meter dineros en el banco, ¿sí o no?

Dadaria

Cuerpo de Voluntarios Realistas
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
1.960
Reputación
6.642
E hiciste bien. Creo que meter pasta en oro es como comprar amazones o teslas a los precios actuales. Burbujón.

Ve a por activos castigados y necesarios, ejemplo repsol.
Ayer sacaron un artículo en el hilo del oro hablando precisamente de precios y ratio oro-petroleo. Con todo lo que han imprimido, la onza tendría que estar a día de hoy entre 15000 y 25000 dólares. Y si el oro está infravalorado, la plata lo está aún más
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.264
Reputación
40.489
Las petroleras no son todas iguales, lo que las diferencia es el coste de extracción de cada una. Shell creo que es de las mejores y Total y alguna otra no las va a dejar a caer la fed. Black rock se ha posicionado en estas. Aramco tenía un coste de extracción bajísimo, pero es una estafa que los jeques puedan coger beneficios y hacer lo que les de la gana, yo a algo que no es totalmente tuyo no entraría.

Respecto a la inversión contrarian, yo no sé si apostar por el petróleo es demasiado contrarian. Es una energía aún necesaria, pero está claro que van a ir liquidándola poco a poco. Y las petroleras son negocios muy complejos, logística, extracción, distribución... Yo antes le metía al gas, a alguna como gazprom.

Respecto a la tecnología pues si, ahora tiene un punto de entrada complicado, a corto plazo, pero a la larga es el sector más fuerte y el que tira del carro de la bolsa. En mi opinión es mejor ir con la tendencia y las tecnologías de la información están cambiando todo, se están quedando con muchos nichos de mercado impensables hace unos años. Esta semana sin ir más lejos, fui a un centro comercial, y era un cadáver, y no solo por el el bichito.. la banca va a desaparecer, y muchos trabajos dejarán de ser necesarios devorados por el sector tecnológico. Al tiempo.