Meter dinero en paypal lo salvaria de un hipotetico corralito en España?

guanche

Madmaxista
Desde
16 Ago 2009
Mensajes
520
Reputación
315
Pero para que va a cubrir el fondo de garantía a Paypal,si paypal no es para guardar dinero. cachopo,no dan ni intereses.
Otra cuestión es si meter ahí dinero es o no seguro. A lo mejor no es mala idea....
PayPal para un español, ahora mismo, es una buena forma de guardar su dinero de cara al inminente corralito hispano. No dan "intereses" pero tampoco te cobran comisiones por tener tu dinero ahí, y aunque no tenga el cacareado timo de la estampita conocido como fondo de compensación, las probabilidades de que PayPal quiebre son muchísimo más bajas a que quiebre cualquier banco español e incluso europeo. Además, a día de hoy los ineptos de Hacienda no controlan fiscalmente sus cuentas pese a que el resto de países europeos (los civilizados) sí lo hacen, de hecho creo que el año pasado ya la Comisión Europea le dio un toque de atención a España por temas de este tipo. Informe: PayPal | CrunchBase Profile

Además, en la última PayPal Innovate conocí a un loco con más de 50.000 euros en sus cuentas de PayPal que un día "jugó" a convertir su balance de euros a dólares (cuando estaba a 1.50), y un par de meses después, al comprobar que el cambio de divisa le favorecía, hacer la conversión inversa (a 1.32) y ver que su balance total se incrementaba en 7.000 euros. Esto, ojo, que yo sepa sólo funciona con las cuentas Business verificadas y que ya hayan pasado los controles de seguridad de PayPal, porque si no sí te pueden meter comisiones. Y aunque en teoría este beneficio debería estar fiscalizado, como ya dije, Hacienda de momento no tiene ni puñetera idea de cómo controlar ese flujo de información.

Aún así, yo creo que el ejecutivo español ya se está preparando para trincarnos la pasta hasta de debajo las piedras, así que esto de PayPal no creo que dure mucho.
 

racional

Madmaxista
Desde
5 Oct 2009
Mensajes
11.156
Reputación
9.118
si gano 7000€ hubiera ganao mas si hubiera hecho lo mismo en una caja o banco que tiene menos comisiones de cambio de divisas
 

Visa.Cash

Baneado
Desde
6 Mar 2010
Mensajes
8.339
Reputación
10.888
Tengo una pregunta rápida para ti o para cualquiera que quiera responderla. Imaginemos que quiero hacer una transferencia bancaria de un banco español a Paypal, y luego de Paypal a un banco de América del Norte. ¿Se cobra algún tipo de comisión en algún paso de este proceso?
 

Apretrujillos

Madmaxista
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
6.815
Reputación
6.726
Tengo una pregunta rápida para ti o para cualquiera que quiera responderla. Imaginemos que quiero hacer una transferencia bancaria de un banco español a Paypal, y luego de Paypal a un banco de América del Norte. ¿Se cobra algún tipo de comisión en algún paso de este proceso?
PayPal vive de la comisiones. En pasar de Paypal a una cuenta te cobran una comision.
 

Visa.Cash

Baneado
Desde
6 Mar 2010
Mensajes
8.339
Reputación
10.888
PayPal vive de la comisiones. En pasar de Paypal a una cuenta te cobran una comision.
Ok gracias. ¿Y de qué % estamos hablando?. Supongo que aplican un X % a la base imponible que quieras transferir.

Edito: en la wikipedia dice esto: Por cada transacción, Paypal cobra una comisión entre el 3% y el 4% al receptor del dinero, y 1 Euro si se quiere transferir dinero a una cuenta física real (salvo si se transfieren 100 Euros que no tienen comisión).

¿Solo 1 €?

Edito más: también cobran comisión por el cambio de divisa, hez para mí.
 
Última edición:

guanche

Madmaxista
Desde
16 Ago 2009
Mensajes
520
Reputación
315
si gano 7000€ hubiera ganao mas si hubiera hecho lo mismo en una caja o banco que tiene menos comisiones de cambio de divisas
OK, díme un sólo banco español o europeo que por tener 50.000 euros durante 2 meses en su cuenta te pague 7.000 euros (y que además no esté fiscalizado, como Paypal ahora).
 

guanche

Madmaxista
Desde
16 Ago 2009
Mensajes
520
Reputación
315
Tengo una pregunta rápida para ti o para cualquiera que quiera responderla. Imaginemos que quiero hacer una transferencia bancaria de un banco español a Paypal, y luego de Paypal a un banco de América del Norte. ¿Se cobra algún tipo de comisión en algún paso de este proceso?
Depende.

Suponemos que en este caso tú cuentas con una cuenta bancaria en EEUU o Canadá (México no vale porque controla mucho el dinero que entra de fuera, incluyendo de PayPal, por unas ridículas leyes de narcotráfico), y con otra cuenta bancaria en España.

Lo que tienes que hacer es abrir una cuenta española en Paypal del tipo Business (la gente se cree que todas las transacciones de PayPal te cobran comisión porque cuando compra/vende sus chorraditas por Ebay les clavan a comisiones, pero las cuentas Business verificadas sólo pagan por cierto tipo de transacciones, y NUNCA cuando se refiere a transferencias de cuentas bancarias propias) y asociar a esta cuenta de Paypal tu cuenta del banco español (también necesitarás una tarjeta de crédito/débito para cuestiones de verificación y transferencias). Al mismo tiempo, con OTRO email, abres otra cuenta norteamericana en Paypal también del tipo Business y también le asocias a esta cuenta tu banco norteamericano.

Una vez hayas verificado ambas cuentas de PayPal (te llevará unos 3 días), lo que tienes que hacer son transferencias de tu banco español a tu cuenta española de Paypal, y a continuación el dinero que tienes en tu cuenta española de Paypal la envias por email (es una opción que tiene tu panel de control de Paypal) a tu cuenta norteamericana de Paypal, y desde tu cuenta norteamericana de Paypal a tu cuenta bancaria norteamericana mediante un "withdrawal" (otra opción del panel de control)

Repito, si tus cuentas son Business, NO pagas ninguna comisión ni chuminada, otra cosa es la gente de a pie que tiene cuentas normales de Paypal y además no verificadas, que supongo que sí que los clavan a comisiones.

Y una última cosa: a partir de cierta cantidad de dinero enviado o recibido, Paypal te avisará de que les envies cierta información de control antiblanqueo de dinero, consistente en alguna factura telefónica, dni, etc. Se lo envías y punto. En teoría esto tendría que llegar a Hacienda, pero a día de hoy no se conoce de ningún caso que así haya sido. Aún así, tú no haces nada ilegal, ya que se "supone" que el dinero que estás sacando de España está previamente fiscalizado.
 

remixpanoramix

Madmaxista
Desde
13 Sep 2009
Mensajes
81
Reputación
63
Al loro con Paypal. Operan con dos sociedades, una Entidad de Dinero Electronico con domicilio en España, bajo la supervisión del BdE y otra, la de Luxemburgo que se ha citado más arriba.

Lo que no hay forma de aclarar es cuando se abre un contrato con la SL española o cuando con la de Luxemburgo.

Sobre los movimientos, están fiscalizados y más aún desde que se tienen que comunicar las transferencias y movimientos de tarjetas seas empresario o no.

Y sobre las operaciones de cambio €/$ que comentais, el margen está en el diferencial que ellos aplican a los propios cambios. Si no quieres problemas con la pasta, abre una cta Paypal pero que esté vinculada a una cta física en Gibraltar o Andorra.

Y ya sabes, la frontera es facil de pasar con 50k
 

Visa.Cash

Baneado
Desde
6 Mar 2010
Mensajes
8.339
Reputación
10.888
Muchas gracias, ha quedado todo claro. Tengo algunas pequeñas dudas más. ¿Es complicado hacerse una cuenta Business? ¿Te piden algo que no te pidan para crear una cuenta "estándar"?

Respecto a lo que dices que a partid de cierta cantidad de dinero se empieza a investigar... ¿sabes cuál es esa "cierta cantidad de dinero"? Lo digo por que si sabemos la cantidad exacta a partir de la cual empiezan a meter el hocico, podemos hacer pequeñas transferencias, para no dar el cante, hasta dejar a 0 la cuenta española. ¿Qué opinas de esto?
 

Dotierr

Madmaxista
Desde
2 May 2008
Mensajes
707
Reputación
345
Dicho en este hilo:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...ma-sencilla-de-sacar-el-dinero-de-espana.html

"Siento chafaros el invento, pero yo soy vendedor en eBay (bueno era), y los años que muevas más de 6500 euros debes de hacer una declaración completa y adjuntarla por fax para verificar y justificar ese movimiento de capital, que a su vez paypal envia a la Agencia Tributaria, bueno yo la hice por ultima vez hace 3 años asi que no se si esto habra cambiado, pero me extraña, estaria por apostar que ahora es incluso más rigido que antes.

Si pretendeis realmente enviar por paypal una cantidad grande de dinero, si no sois capaces de justificarla se hará un roll back de vuelta a vuestra cuenta, eso si no se os planta la policía en la puerta de casa por sospechosos de fraude o blanqueo de capitales"
 

guanche

Madmaxista
Desde
16 Ago 2009
Mensajes
520
Reputación
315
Muchas gracias, ha quedado todo claro. Tengo algunas pequeñas dudas más. ¿Es complicado hacerse una cuenta Business? ¿Te piden algo que no te pidan para crear una cuenta "estándar"?

Respecto a lo que dices que a partid de cierta cantidad de dinero se empieza a investigar... ¿sabes cuál es esa "cierta cantidad de dinero"? Lo digo por que si sabemos la cantidad exacta a partir de la cual empiezan a meter el hocico, podemos hacer pequeñas transferencias, para no dar el cante, hasta dejar a 0 la cuenta española. ¿Qué opinas de esto?
https://www.paypal.com/***-bin/webscr?cmd=_onboarding-list

No es que te "investiguen", simplemente hay un tope total (da igual que hagas micropagos). Recuerdo que hasta hace un par de años era a partir de los 6.000 euros. No sé cómo estará ahora. Pero lo que ellos te piden es que les envíes por fax o por email tu dni/pasaporte y una prueba de dirección (factura de teléfono, del gas...). Entonces tendrás vía libre para hacer las transferencias que quieras, aunque lo prudente es hacer movimientos de menos de 100 euros con un máximo total diario de 2.000 euros (esto te permitiría sacar mensualmente entre 50.000 y 60.000 euros por cuenta)

Aquí lo importante es que tú tengas una cuenta bancaria en Norteamérica.

Sobre lo que dice remixpanoramix, que yo sepa la sucursal de España es más bien de carácter administrativo e informativo, nunca he escuchado que Hacienda le diera un palo a nadie por cuestiones de Paypal, pero tal y como está el patio no me extrañaría que intentaran hacerlo, aunque repito, si haces pequeñas transferencias múltiples no tendría que llamar mucho la atención, y vuelvo a repetir que ese dinero que estás moviendo se "supone" que ya lo tienes fiscalizado en España, así que puedes hacer con él lo que quieras, y de hecho el que lo estés moviendo a tu cuenta Paypal (con sede en Luexmburgo) no implica ningún delito, ya que puedes decir que lo haces porque quieres usarlo para comprar lo que sea por internet.
 

guanche

Madmaxista
Desde
16 Ago 2009
Mensajes
520
Reputación
315
Dicho en este hilo:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...ma-sencilla-de-sacar-el-dinero-de-espana.html

"Siento chafaros el invento, pero yo soy vendedor en eBay (bueno era), y los años que muevas más de 6500 euros debes de hacer una declaración completa y adjuntarla por fax para verificar y justificar ese movimiento de capital, que a su vez paypal envia a la Agencia Tributaria, bueno yo la hice por ultima vez hace 3 años asi que no se si esto habra cambiado, pero me extraña, estaria por apostar que ahora es incluso más rigido que antes.

Si pretendeis realmente enviar por paypal una cantidad grande de dinero, si no sois capaces de justificarla se hará un roll back de vuelta a vuestra cuenta, eso si no se os planta la policía en la puerta de casa por sospechosos de fraude o blanqueo de capitales"
Hay que aclarar algunos puntos.

Paypal != Ebay

Una cosa es lo que tú hagas por Ebay, que como vendedor tendrás unas normas y controles, y otra el que se abre una cuenta con Paypal pero sin ningún tipo de vinculación con Ebay.

Yo sé de gente que ha hecho transferencias de 6.000 USD por Paypal de un tajo (para comprar dominios) y no le ha pasado nada salvo que le llamaron de Paypal con mucha educación para informarle de esa transacción (por precaución, ya que la hizo desde una IP no habitual); y si a mí un día me viene la policía a tocarme a la puerta por cosas de estas, primero, me parto de la risa, y segundo, hago las maletas porque España se ha convertido en la Nueva Venezuela.

Y vuelvo a repetir que si tienes tu dinero ya fiscalizado en un banco de España, lo puedes mover a Paypal sin problemas. Es tu dinero y Hacienda ya te ha dado previamente la mordida.
 

racional

Madmaxista
Desde
5 Oct 2009
Mensajes
11.156
Reputación
9.118
Tengo una pregunta rápida para ti o para cualquiera que quiera responderla. Imaginemos que quiero hacer una transferencia bancaria de un banco español a Paypal, y luego de Paypal a un banco de América del Norte. ¿Se cobra algún tipo de comisión en algún paso de este proceso?
Para poder enviar dinero de paypal a ese banco de norteamerica tienes que tener una cuenta alli a tu nombre. Para sacar dinero lo veo mas practico hacerlo en metalico en cada viaje, ya sea en billetes o en lingotes de oro, creo que puedes viajar con hasta 10,000 dolares sin problemas, simplemente en cada viaje llevas 10,000 mas.
 
Última edición: