METAVERSO

antonio estrada

En el árbol de la prudencia madura la sabiduría.
Desde
15 Ene 2014
Lugar
Zárágózá.
Trataré de explicarme mejor: el fin de la enfermedad física, tal y como la conocemos. Fíjate lo que está ocurriendo ahora mismo: se está programando a la gente para que no quieran acercarse ni tocarse los unos a los otros. Es terrible, pero realmente evitas muchas enfermedades contagiosas. Luego: si no sales de tu casa la mayoría del tiempo (también nos están programando para eso), se creará un microclima donde no podrás resfriarte ni sufrir demasiado calor. Y así, de manera general, todo va hacia la supresión del cuerpo humano físico (el nuestro, el que tú y yo tenemos), con lo que todos los problemas y enfermedades relacionados, desaparecerán. ¿Es bueno o es malo? Es relativo, como todo. Pero lo que está clarísimo es que va a desaparecer.

Sobre la realidad: si crees en una inteligencia infinita, supongo que tendrá sentido atribuirle también todo esto que está pasando, ¿no? Yo no quería decir literalmente que "hay muchas realidades", sino que SOLO HAY UNA, que nosotros podemos dividir, ampliar o encoger a nuestro antojo. Bueno, nosotros o los que la administran, claro. Todo tiene sus limitaciones.
El sistema inmunitario funciona justo al contrario de lo que das por hecho. Exactamente al revés.

Hay un proceso por el cual, pequeñas exposiciones a un germen o a un tóxico, de forma reiterada te hacen inmune a él. De hecho, es el principio de las vacunas tradicionales, te inyectan una versión atenuada de los gérmenes en cuestión, tu cuerpo "aprende" a luchar con ellos y cuando llega un ataque de los gérmenes verdaderos, tu cuerpo ya "sabe" qué hacer para luchar contra ellos.

Una persona sin contacto con otras y recluída en una habitación haría su sistema inmunológico irse al garete en cuestión de semanas. De hecho, durante el confinamiento de 2020 es lo que sucedió. Si te privas de contacto, aire puro y sol, es poco probable que sobrevivas largo tiempo, aunque tu habitación tenga las condiciones de temperatura y humedad óptimas.

Desde mi punto de vista, toda esta historia del metaverso es absolutamente negativa. No necesito inventar un mundo, ya hay uno. Sal, disfrútalo y luego me dices que es lo mismo andar por el monte que con las gafas que te venderá Zuckerberg. Será como comparar echar un polvo con dos mulatas con hacerse una paja a escondidas en el vater del instituto.

O peor.

antonio estrada

Desde
15 Ene 2014
Lugar
Zárágózá.
Las vidas virtuales triunfaran, de un modo u otro.

Es un hecho que cuando el pueblo esta al limite (hambrunas, pobreza...) se rebela e intenta cambiar todo, básicamente destruyendo a los que ve que están por encima de ellos. Caos, orientado o no.... pero caos al fin y al cabo. Ese nivel de destrucción ya no interesa.

Siempre, desde la historia de la civilización las elites han tenido herramientas de control adaptadas a la tecnología de que disponían.

En el imperio romano, tenemos el famoso "pan y circo".

En la Edad Media, fue la Religión. Ahí tenemos a las impresionantes Catedrales y la implantación de un reinado de miedo a "caer en el infierno" si no seguías las pautas que se te marcaban.

Hace tan solo una generación, las drogas. ¿No existían antes de los 60? o es que simplemente la tecnología del momento (la era pre-globalización) hizo más fácil fabricar, distribuir y de nuevo, someter a una juventud rebelde.

La tecnología, una vez más a avanzado, muchos parias tendrán vidas de miseria pero a diario se enchufarán a su momento de escape del sufrimiento terrenal. Esto mismo pasaba hace 5 siglos en cualquier pueblo medieval. Campesinos sin derechos y pobres de solemnidad, trabajando por un mendrugo y que se refugiaban en ir a misa para tener una vida mejor después de la muerte.

Es solo un ciclo más de la curiosa raza humana.
Es el circo de los romanos, efectivamente. Todos recogidos en casa, controlados y quietecicos.

Rio Revuelto

Madmaxista
Desde
15 Jul 2013
No se exactamente que problema mental tenemos los seres humanos per cada vez se hace más patente que no nos gusta nuestra "realidad" y en lugar de cambiarla lo que hacemos es evadirnos con engaños varios, así que por supuesto en algún momento la idea esta del "metaverso" triunfará

Sólo tenéis que ver en que la mayoría del ocio en evadirse de la vida diaria y olvidarse de la realidad a través de elaborados engaños a los que atendemos, como en los espectáculos de magia, con una suspensión voluntaria de la incredulidad.

Un ejemplo, un grupo tributo a Mecano actuó en el Palau de la Música en Barcelona, un "engaño" más, pues la gente ha pagado hasta más de 50 euros por entrada e hicieron pleno, ¿Cómo no vamos a tragarnos el metaverso con patatas?

Creo que la era de la información ya ha dado paso a la era del engaño.
Coincido, solo que mi punto de vista es diferente.

No se nos "enseña" a disfrutar de la vida. Y lo digo por experiencia propia de haber conocido a personas que no necesitan escapara pq simplemente son felices aquí y ahora con sus vidas. Aunque sus vidas vayan completamente en contra de lo que la sociedad propone como "el verdadero camino de la felicidad"

Se nos educa para ser más eficientes, más productivos, más obedientes, mejores empleados, mejores parejas, más y mejor. Pero no para nosotros mismos, en beneficio de algo o alguien que no nos hace felices. De ahí ese anhelo de escapar.

El pastor no cría a las ovejas para que sean felices, las guarda y custodia para que obedezcan mientras sean productivas para él.

Todo tiene sentido si lo ves desde la perspectiva adecuada.

Nunca (o casi nunca) se nos abre la puerta para conocernos a nosotros mismos, para crecer espiritualmente, ser agradecidos, ser empáticos.
Los que a pesar de todo consiguen desaprender todo eso y logran avanzar por si mismos...... son tachados de ir contra la sociedad y ser potencialmente peligrosos si van contra el paradigma general. Aunque esos, si hablas con ellos, no necesitan escapar a ningún lado pq simplemente son felices.

antonio estrada

Desde
15 Ene 2014
Lugar
Zárágózá.
Coincido, solo que mi punto de vista es diferente.

No se nos "enseña" a disfrutar de la vida. Y lo digo por experiencia propia de haber conocido a personas que no necesitan escapara pq simplemente son felices aquí y ahora con sus vidas. Aunque sus vidas vayan completamente en contra de lo que la sociedad propone como "el verdadero camino de la felicidad"

Se nos educa para ser más eficientes, más productivos, más obedientes, mejores empleados, mejores parejas, más y mejor. Pero no para nosotros mismos, en beneficio de algo o alguien que no nos hace felices. De ahí ese anhelo de escapar.

El pastor no cría a las ovejas para que sean felices, las guarda y custodia para que obedezcan mientras sean productivas para él.

Todo tiene sentido si lo ves desde la perspectiva adecuada.

Nunca (o casi nunca) se nos abre la puerta para conocernos a nosotros mismos, para crecer espiritualmente, ser agradecidos, ser empáticos.
Los que a pesar de todo consiguen desaprender todo eso y logran avanzar por si mismos...... son tachados de ir contra la sociedad y ser potencialmente peligrosos si van contra el paradigma general. Aunque esos, si hablas con ellos, no necesitan escapar a ningún lado pq simplemente son felices.
La gente somos animales gregarios. Un hombre solo no es ni muy rápido, ni muy fuerte. Es inteligente y se comunica. Eso le lleva hace miles de años a vivir en comunidades donde todos se apoyan por el bien común. La aceptación por el grupo es absolutamente imprescindible para sobrevivir.

Esa necesidad de aceptación está, pues, en nuestro inconsciente colectivo (según Jung) o en nuestro registro akhásico según otros. Tanto da. El caso es que es una prioridad del ser humano. Las RRSS explotan esa tendencia y la exacerban, la llevan al límite de que hoy es para muchos una de sus prioridades: la aceptación, los "likes" en sus posts.

Pero hoy ya no necesitas a tu vecino de cueva para cazar un jabalí a pedradas, hoy tienes tu trabajo y tu vida que puede, perfectamente, desarrollarse al margen de lo que otros opinen. Y el camino a la felicidad que te proponga la sociedad le interesa a la sociedad, quizá no a ti. El camino que tome tu vida, lo decides tú. Vale que vives inmerso en una sociedad y no puedes enfrentarte a todos por todo, pero aceptar sin análisis toda la basura que te ponen delante cada día no te llevará a buen puerto, seguro.

A lo largo de mi vida he nadado bastante contracorriente. Ha sido duro, pero no me arrepiento. Nunca me he implicado emocionalmente en mi trabajo, por ejemplo. Es algo que ahora todas las empresas pretenden y yo nunca hago. Y eso me hace estar libre de stress. Mi trabajo es una actividad con la que me gano la vida, no es "mi vida". Solo esto y ser consecuente con ello es un cambio radical con respecto a lo que vas viendo.

Las empresas quieren que la implicación emocional sea positiva, de amor, de pertenencia al grupo, toda esa mierda. Pero esa implicación emocional normalmente es negativa. Gente que detesta su empleo, sus condiciones, lo que sea, y eso los lleva a una amargura sin sentido.

BUAKAW BANCHAMEK

บัวขาว บัญชา เมฆ
Desde
31 Ago 2017
El sistema inmunitario funciona justo al contrario de lo que das por hecho. Exactamente al revés.

Hay un proceso por el cual, pequeñas exposiciones a un germen o a un tóxico, de forma reiterada te hacen inmune a él. De hecho, es el principio de las vacunas tradicionales, te inyectan una versión atenuada de los gérmenes en cuestión, tu cuerpo "aprende" a luchar con ellos y cuando llega un ataque de los gérmenes verdaderos, tu cuerpo ya "sabe" qué hacer para luchar contra ellos.

Una persona sin contacto con otras y recluída en una habitación haría su sistema inmunológico irse al garete en cuestión de semanas. De hecho, durante el confinamiento de 2020 es lo que sucedió. Si te privas de contacto, aire puro y sol, es poco probable que sobrevivas largo tiempo, aunque tu habitación tenga las condiciones de temperatura y humedad óptimas.

Desde mi punto de vista, toda esta historia del metaverso es absolutamente negativa. No necesito inventar un mundo, ya hay uno. Sal, disfrútalo y luego me dices que es lo mismo andar por el monte que con las gafas que te venderá Zuckerberg. Será como comparar echar un polvo con dos mulatas con hacerse una paja a escondidas en el vater del instituto.

O peor.
Gracias por la aclaración. Justamente, es eso lo que estaba diciendo, pero tú lo has explicado mucho mejor. El hecho de que tu cuerpo se perjudique es la excusa perfecta para deshacerte de él. Yo no sé exactamente cómo va a ser eso, pero tengo clarísimo que nuestra envoltura física desaparecerá. El transhumanismo será la transición hacia ello, y supongo que en sus planes entrará todo esto de las enfermedades.

Por otro lado, quiero dejar claro que yo no estoy ni a favor ni en contra del metaverso y de todo lo que viene en el futuro, básicamente porque entiendo que no está en nuestras manos el hacer nada por evitarlo. El mundo ya estaba más que formado cuando nacimos y seguirá su camino aunque nosotros muramos, así que no pintamos nada en ese sentido.

Si tengo que elegir, me quedo con la vida que conozco ahora. Yo quiero el contacto "real", quiero respirar aire y disfrutar de mi cuerpo físico. Pero también me resulta interesante descubrir cómo todo va a ir evolucionando. Y me causa rechazo, pero como ya digo, no es asunto nuestro, me temo.

BUAKAW BANCHAMEK

บัวขาว บัญชา เมฆ
Desde
31 Ago 2017
Las vidas virtuales triunfaran, de un modo u otro.

Es un hecho que cuando el pueblo esta al limite (hambrunas, pobreza...) se rebela e intenta cambiar todo, básicamente destruyendo a los que ve que están por encima de ellos. Caos, orientado o no.... pero caos al fin y al cabo. Ese nivel de destrucción ya no interesa.

Siempre, desde la historia de la civilización las elites han tenido herramientas de control adaptadas a la tecnología de que disponían.

En el imperio romano, tenemos el famoso "pan y circo".

En la Edad Media, fue la Religión. Ahí tenemos a las impresionantes Catedrales y la implantación de un reinado de miedo a "caer en el infierno" si no seguías las pautas que se te marcaban.

Hace tan solo una generación, las drogas. ¿No existían antes de los 60? o es que simplemente la tecnología del momento (la era pre-globalización) hizo más fácil fabricar, distribuir y de nuevo, someter a una juventud rebelde.

La tecnología, una vez más a avanzado, muchos parias tendrán vidas de miseria pero a diario se enchufarán a su momento de escape del sufrimiento terrenal. Esto mismo pasaba hace 5 siglos en cualquier pueblo medieval. Campesinos sin derechos y pobres de solemnidad, trabajando por un mendrugo y que se refugiaban en ir a misa para tener una vida mejor después de la muerte.

Es solo un ciclo más de la curiosa raza humana.
No es que triunfen o no triunfen, sino que es algo que, de algún modo, está "escrito" o preparado y tiene que ocurrir sí o sí. Fíjate cómo la sociedad contemporánea lleva "fantaseando" con eso desde hace un siglo. Robots, viajes espaciales, inteligencias artificiales... Lo llevamos mamando en el cine, la televisión, la literatura y la cultura en general y la tecnología siempre ha apuntado hacia ello. Ahora va todo muy rápido y ya lo estamos observando. El semáforo hace tiempo que se puso verde y en unas décadas vamos a flipar de cómo va a cambiar todo esto.

BUAKAW BANCHAMEK

บัวขาว บัญชา เมฆ
Desde
31 Ago 2017
No se exactamente que problema mental tenemos los seres humanos per cada vez se hace más patente que no nos gusta nuestra "realidad" y en lugar de cambiarla lo que hacemos es evadirnos con engaños varios, así que por supuesto en algún momento la idea esta del "metaverso" triunfará

Sólo tenéis que ver en que la mayoría del ocio en evadirse de la vida diaria y olvidarse de la realidad a través de elaborados engaños a los que atendemos, como en los espectáculos de magia, con una suspensión voluntaria de la incredulidad.

Un ejemplo, un grupo tributo a Mecano actuó en el Palau de la Música en Barcelona, un "engaño" más, pues la gente ha pagado hasta más de 50 euros por entrada e hicieron pleno, ¿Cómo no vamos a tragarnos el metaverso con patatas?

Creo que la era de la información ya ha dado paso a la era del engaño.
Muy interesante lo que dices. Yo creo que hay que tratar de darse cuenta de que todo está unido y todo se influye y evoluciona a la vez. El metaverso no es un invento que se le ha ocurrido a alguien para ganar dinero y engañar a la gente. El metaverso es la forma final de algo que viene gestándose desde hace décadas, y que ahora ha pegado un acelerón impresionante, gracias a Internet, a la tecnología móvil, a las redes sociales, a las "pandemias mediáticas" y a las criptomonedas. Nos están programando, una vez más, para el mundo que viene. Y no es que sea un engaño (porque, en cierto sentido, toda la sociedad humana ha sido siempre un engaño, pero con diferente tecnología) sino que el futuro va a ser más artificial y controlado que nunca. Pero insisto en que siempre ha sido así, proporcionalmente. Por eso, como ya le he comentado a otro forero más arriba, no se trata de que triunfe o no, sino de que es algo inevitable que saldrá adelante de una forma o de otra. Nosotros estamos viviendo la transición y vamos a ver muchos fallos y aciertos, pero lo que está clarísimo es que la realidad va a ser muy diferente en el futuro cercano.

Mosca de bar

Himbersor
Desde
21 Jun 2017
Yo no veo acierto ni nada positivo hacia dónde vamos

lo que ahora nos parece una distopía con la pandemia ingeniería social y control, les parecerá auténtica libertad a las generaciones que vienen de seres artificiales viviendo en un escape de lo humano y natural
Mira a los samis viviendo como hace dos siglos, muchos tomarán esa opción antes de reventarse como humanos

emos_sio_engañás

Himbersor
Desde
19 Jun 2020
Enchufate al Metaverso,Falsa realidad en la que podrás acabar con tu vida

realidad falsa en la que podrás follar chortinas y ser el capo de tu banda de malotes

Falsa realidad para falsos sentidos ,emociones, sentimientos, chute de ego y autoestima ,olerás tocaras y verás buenos manjares, chochitos, paisajes ,países, ver conciertos, descubrir tesoros arqueológicos, ir a la última cena a conocer a Jesucristo .... realidad a la carta sin límite

Aíslate de lo que hay ahí fuera ...si la Matrix es el problema construiremos otra zombie,onírica previo pago

Vive con unas gafas puestas o con una pantalla y sensores permanente, la vida real será como irte a dormir
más adictivo que la heroína, donde antes de enfrentarte a tu fustración dolor, realidad verdadera humana , morirás de síndrome de abstinencia pasando el mono de verte sin entretenimiento evasión que te impida enfrentarte a tu mente y a tú cloaca mundana
Matrix se va a quedar corto,
El Anticristo va a invitar a todos y van a picar

Aún faltan algunos años pero..... vas a probarlo?

.... bueno sí pero solo un rato para ver de qué va...

D E P
Meta verso es un verso sobre el verso. Por ejemplo "El soneto de Juán sonaba pésimo".

BUAKAW BANCHAMEK

บัวขาว บัญชา เมฆ
Desde
31 Ago 2017
Yo no veo acierto ni nada positivo hacia dónde vamos

lo que ahora nos parece una distopía con la pandemia ingeniería social y control, les parecerá auténtica libertad a las generaciones que vienen de seres artificiales viviendo en un escape de lo humano y natural
Mira a los samis viviendo como hace dos siglos, muchos tomarán esa opción antes de reventarse como humanos
Ninguno de nosotros puede ver nada positivo respecto a este futuro. Eso es lo normal. No conocemos otra cosa. No es nuestra naturaleza. Por eso no pintamos nada y estamos fuera de la ecuación. Pero para los niños que nazcan ahora y en las próximas décadas, todo eso será lo normal y lo "natural".

Risitas

Madmaxista
Desde
13 Abr 2012
Lugar
Vigo
A mí siempre me ha parecido que hay que estar un poco grillado para meterse en un mundo virtual y gastar dinero real en éste. Por otra parte me quito el sombrero ante quienes hayan sabido enriquecerse a costa de estos lunáticos.

Hay de todo como en la vida real, lunaticos y gente que entra a crear cosas para venderlas mientras se diviere.

Hay gente que creo ropa y cosas para que los grillados las comprasen, y era crearla y dejarlo ahí en cualquier sitio. Y todos los meses mirabas la cuenta y tenias más de 400 euros por crear 10 cosas chulas y dejarlas ahí. Te las compraban hasta la gente se aburria, podias estar años así.

De echo Second Life era ese tipico juego gratis, donde podias jugar gratis pero luego si querias parcelas, cierta ropa o cosas tenias que pagar.... mucho antes de que lo empezaran a implantar los juegos actuales.

Habia gente que no sabia editar en el mundo virtual y pagaban a otros por decorarles su parcela.

Última edición:
  ¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!
Hemos eliminado mucha publicidad.
Por favor elimina el bloqueador de anuncios y contribuirás al mantenimiento de burbuja.info