Merkel amenaza con prohibir en la UE los CDS contra bonos estatales.

carlosjpc

Madmaxista
Desde
28 Feb 2009
Mensajes
5.614
Zanx
10.231
Que digo yo que si el riesgo no se paga en seguros habra que pagarlo en intereses ¿no?.

Merkel anuncia una ofensiva contra los especuladores
Publicado el 06-03-2010 , por Carmen Vela. Berlín

La canciller Angela Merkel anunció ayer tras entrevistarse con su homólogo griego, Yorgos Papandreu, una ofensiva internacional contra los especuladores que apuestan contra los estados. "Grecia tiene un déficit muy alto pero también sufre por la especulación externa", afirmó.


Merkel se pronunció por vez primera de manera explícita por prohibir en la UE y en el G-20 los seguros contra los bonos estatales, 'Credit Default Swap' (CDS) que pueden utilizarse de manera muy especulativa para apostar contra los estados, como está ocurriendo con Grecia. "Estos CDS s equivalen a comprar un seguro contra incendios para la casa del vecino para luego prenderla fuego y ganar con ello dinero", dijo Merkel para explicar el efecto de estos instrumentos financieros que "tenemos que frenar".

La canciller alabó ayer de manera contundente al Gobierno y al pueblo griego por las "valientes" medidas contra el déficit que ayer aprobó el Parlamento de Atenas, mientras en la calle cientos de manifestantes protestaban contra ellas.

Papandreu había pedido antes de llegar a Berlín "ayuda europea para obtener créditos con condiciones aceptables" porque para los bonos que acaba de emitir Grecia (por 5.000 millones de euros) el Estado deberá pagar 750 millones más en intereses que lo que tendría que abonar Alemania.

"Eso no lo puede soportar ningún país en la UE. Así no podremos recuperar competitividad nunca, por el contrario", declaró el mandatario socialista al Frankfurter Allgemeine.

Tras entrevistarse con Merkel ayer dijo haber recibido "respaldo para enfrentarse a esta dura etapa de reformas". Merkel ofreció ayer a su homólogo griego un catálogo de proyectos de cooperación (en medio ambiente, energía, protección contra incendios, investigación y asilo) y una comisión gubernamental para asesorar a Atenas en la modernización de la economía griega.

Divergencias con los liberales
Merkel se distanció sin ambages de la prensa o incluso parlamentarios de su propio partido CDU "que han humillado" al pueblo griego (llamándoles, por ejemplo, vagos y corruptos) o que han hecho propuestas estrambóticas como que vendan sus islas deshabitadas. "Nadie de mi Gobierno lo ha hecho y que sepan que no tienen mi aprobación".

También se distanció pero sin criticarlo de su propio ministro de Economía, el liberal (FDP) Rainer Brüderle quien horas antes aseguró que Grecia "no recibirá un solo céntimo alemán". Más diplomática y con un bonito envoltorio de elogios al pueblo griego por "sus esfuerzos extraordinarios", la canciller se limitó a repetir las palabras de Papandreu, de que "no está prevista ayuda financiera porque Grecia tampoco la ha pedido". Y tal como han conseguido colocar la nueva emisión de bonos (el jueves) "no creo que la vayan a necesitar en el futuro" porque "la estabilidad de la eurozona está garantizada".
Merkel anuncia una ofensiva contra los especuladores - Expansión.com
 

Enzo1980

Madmaxista
Desde
14 Abr 2009
Mensajes
1.420
Zanx
1.273
Pues a bote pronto no me parece una mala idea, todo lo que sea contener la especulación es bueno (pero no tendría que quedarse aquí!, habría que controlar mucho más el movimiento de capitales). Otra cosa es que sea hipócrita y oportunista.
 

capitanpincho

Madmaxista
Desde
8 Oct 2006
Mensajes
1.133
Zanx
930
luchar contra la especulación ... JA!!

tambien dijeron que iban a prohibir los paraiso fiscales, y ya ves...

estos "gobernantes" no van a morder la mano que les da de comer

saludos
 

FTL

Madmaxista
Desde
6 Feb 2010
Mensajes
2.017
Zanx
2.907
Si Merkel se propusiera seriamente prohibir los CDS dirían que Alemania tiene armas de destrucción masiva y los cagarían a bombazos
 

jmoraf

Baneado
Desde
26 Dic 2009
Mensajes
3.275
Zanx
1.835
Pues eso es como prohibir la crisis, "por decreto", y me parece más una medida en la línea de ZP, que una medida en la línea de Merkel.

Cuando Soros "atacó" la libra, había motivo, y ésta acabó depreciándose.

Si los CDS de Argentina, Grecia.. son elevados es porque hay alguna razón.


Hay una razón de fondo, y es que se puede hacer mucho más dinero en el mundo financiero (comprando y vendiendo "papeles") que en la economía real (donde necesitas, en general, una fábrica, un conocimiento, unos trabajadores, y luego colocar el producto, y además tienes el dinero menos líquido y durante más tiempo). El volumen que se maneja (mundo financiero) es muchas veces el PIB de todo el planeta.
 

carlosjpc

Madmaxista
Desde
28 Feb 2009
Mensajes
5.614
Zanx
10.231
Papandreu había pedido antes de llegar a Berlín "ayuda europea para obtener créditos con condiciones aceptables" porque para los bonos que acaba de emitir Grecia (por 5.000 millones de euros) el Estado deberá pagar 750 millones más en intereses que lo que tendría que abonar Alemania.
¿esto es demasiado no? ¿en que defcon estan estos? ¿en -3?
 

dekka

Madmaxista
Desde
21 Ago 2008
Mensajes
2.672
Zanx
2.920
Ubicación
Mi zulo
Bien por Merkel! los especuladores que se vayan al casino!
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
13.627
Zanx
12.182
Si los contratos de CDS se celebran en Alemania o en la UE, vale, pero si lo hacen fuera es como si los yanquis intentan prohibir aquí las quinielas.
 

Caronte el barquero

Madmaxista
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
15.911
Zanx
24.277
Ubicación
Estigia
Última edición:

Pepinho

Madmaxista
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
3.615
Zanx
1.042
Ubicación
Al oeste de Java
Mientras los paganos sigan apechugando, no pasará nada. Lo único que les preocupa es la morosidad.
Donde no hay, es dificil sacar.