Merece la pena estudiar ingeniería en España? Yo animo a los chavales a que no estudien

Honkytonk Man

Será en Octubre
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
27.188
Reputación
111.438
te he leído y parece que sabes de lo que hablas, también eres ingeniero?
Eso dice el campechano. Hoy en día ser ingeniero es ser un pringado, hay que ser fulastre para estudiar una ingeniería hoy en día teniendo toda la información al alcance de la mano en la red.
 

Funciovago

Sin IVA
Desde
9 Abr 2014
Mensajes
12.085
Reputación
31.158
a muchos le han comido el coco en la carrera, como eso de q en nose donde todo el mundo empieza ganando 6000 euros al mes, y los mu capullos se lo creen, mientras tanto los profesores si que viven de querida madre a costa de ellos.

En fin, ya os dareis cuenta de la realidad, y como eso de ser supercreativo, supercualificado no vale una hez, y que esos puestos son una gota en el oceano, y lo peor de todo es que vais a competir con los mejores dl mundo... que se dice pronto, que la peña se piensa que lo van a contratar en usa por su cara bonita, y en usa no compites con los norteamericanos, compites con TODO el dolido mundo.

Cada vez es más frecuente ver ingenieros currando de camareros o cajeros...y lo mejor de todo, ESTÁN CONTENTOS, gente que tenia sus curros en madrid de hinjenieros incluso alguno con "buen sueldo", asi será...

y de veras , ojala este equivocado y tengais buenos curros, pq os lo mereceis, pero lo veo dificil
 

D4sser

Madmaxista
Desde
16 Ago 2012
Mensajes
27.759
Reputación
46.075
Lugar
Castilla
Evidentemente todos los del foro que no seamos unos locos sádicos estamos de acuerdo contigo OP :D

Eso sí, también te digo que yo era muy disperso y que la disciplina que me dio ser porculizado desalmadamente año tras año de transformadas y convoluciones me centró.
Que quizá también me hubiera centrado trabajar en una acería... pero lo que tenía a mano era la escuela técnica.

El tema es muy relativo y obedece a múltiples factores.
 

Honkytonk Man

Será en Octubre
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
27.188
Reputación
111.438
El software ya no se pica. Es algo más parecido a montarlo con piezas de Lego. El que lo único que sabe es "picar" software, va dolido.
Pues yo he estado picando hasta hace cuatro días machote. Ahora trabajo por mi cuenta y me dedico a otras cosas, pero en consultoría se sigue picando como si no hubiese un mañana.

Sí, el middleware y las tecnologías por capas han pegado fuerte, pero los servicios webs y sus lógicas hay que seguir pocándolos. Y no hablemos ya de software de simulación, embebidos, etc.

Picar siempre habrá que picar, pero cada vez cosas más complejas y al alcance de menos gente.
 

lawson2

Baneado
Desde
15 Abr 2016
Mensajes
702
Reputación
1.248
Lugar
Madrid
Evidentemente todos los del foro que no seamos unos locos sádicos estamos de acuerdo contigo OP :D

Eso sí, también te digo que yo era muy disperso y que la disciplina que me dio ser porculizado desalmadamente año tras año de transformadas y convoluciones me centró.
Que quizá también me hubiera centrado trabajar en una acería... pero lo que tenía a mano era la escuela técnica.

El tema es muy relativo y obedece a múltiples factores.
teleco imagino :D

---------- Post added 24-dic-2016 at 20:48 ----------

a muchos le han comido el coco en la carrera, como eso de q en nose donde todo el mundo empieza ganando 6000 euros al mes, y los mu capullos se lo creen, mientras tanto los profesores si que viven de querida madre a costa de ellos.

En fin, ya os dareis cuenta de la realidad, y como eso de ser supercreativo, supercualificado no vale una hez, y que esos puestos son una gota en el oceano, y lo peor de todo es que vais a competir con los mejores dl mundo... que se dice pronto, que la peña se piensa que lo van a contratar en usa por su cara bonita, y en usa no compites con los norteamericanos, compites con TODO el dolido mundo.

Cada vez es más frecuente ver ingenieros currando de camareros o cajeros...y lo mejor de todo, ESTÁN CONTENTOS, gente que tenia sus curros en madrid de hinjenieros incluso alguno con "buen sueldo", asi será...

y de veras , ojala este equivocado y tengais buenos curros, pq os lo mereceis, pero lo veo dificil
en usa se compite con los mejores para los mejores puestos, pero un ingeniero del montón se levanta sus 5000 dolares netos al mes facilemente en su trabajo mediocre, lo de de primera mano lo cual es un sueldos normalucho para un titulado alli.

---------- Post added 24-dic-2016 at 20:49 ----------

Eso dice el campechano. Hoy en día ser ingeniero es ser un pringado, hay que ser fulastre para estudiar una ingeniería hoy en día teniendo toda la información al alcance de la mano en la red.
no podría estar más de acuerdo
 

species8472

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
4.443
Reputación
10.576
Si alguno está leyendo esto tiene 18 años y quiere ser un pringado que estudie ingeniería. Si encima quiere jorobarse los mejores años de su vida y tal vez la vida entera que estudie en la upm.

¿quieres ser feliz? Estudia medicina. El esfuerzo para acceder es parecido. La carrera mucho más fácil. Está plagada de mujeres, no como las ingenierías que son campos de nabos, por mal que vaya la economía no te faltará trabajo porque una sociedad envejecida va a exigir más y más profesionales médicos. Siempre podrás ir al extranjero. Te lo puedes montar por tu cuenta o ir a lo seguro y trabajar por cuenta ajena. No tienes que reciclarre cada 5 años. Tienes prestigio social. Al estar feminizada la profesión y aún más las profesiones cercanas (enfermería, farmacia, Veterinaria y biología) el ratio de mujeres/hombres será muy bueno
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
Yo apunto a lo que dice Hokytonk, habrá una minoría hiperespecializada, que serán la élite y después habrá una gran mayoría de machacas fácilmente reenplazables.

No hace falta ser un lumbrera para manejar los softwares de uso diario de un hinjiniero a la hora de diseñae instalaciones o procesos altamente reglamentados.
Pues claro, a eso me refiero con el mercado laboral.

Si los curros se hacen en otro sitio, ya que son perfectamente trasladables, pues aquí no se hará una fruta hez.

Pero vamos, si hay que estudiar algo sería para aspirar entrar en esa minoría necesaria. De lo contrario mejor no estudiar nada - salvo para cultivarse uno, claro.
 

Moroso bancario

Madmaxista
Desde
12 Ene 2011
Mensajes
3.798
Reputación
3.912
Si alguno está leyendo esto tiene 18 años y quiere ser un pringado que estudie ingeniería. Si encima quiere jorobarse los mejores años de su vida y tal vez la vida entera que estudie en la upm.

¿quieres ser feliz? Estudia medicina. El esfuerzo para acceder es parecido. La carrera mucho más fácil. Está plagada de mujeres, no como las ingenierías que son campos de nabos, por mal que vaya la economía no te faltará trabajo porque una sociedad envejecida va a exigir más y más profesionales médicos. Siempre podrás ir al extranjero. Te lo puedes montar por tu cuenta o ir a lo seguro y trabajar por cuenta ajena. No tienes que reciclarre cada 5 años. Tienes prestigio social. Al estar feminizada la profesión y aún más las profesiones cercanas (enfermería, farmacia, Veterinaria y biología) el ratio de mujeres/hombres será muy bueno
Mejor que se vaya de pilinguis/paja virtual, no tiene que estudiar y le va a salir más barato que la carrera+visillera.
 

arangul6

Madmaxista
Desde
9 May 2013
Mensajes
5.286
Reputación
5.636
Lugar
stuttgart
Si alguno está leyendo esto tiene 18 años y quiere ser un pringado que estudie ingeniería. Si encima quiere jorobarse los mejores años de su vida y tal vez la vida entera que estudie en la upm.

¿quieres ser feliz? Estudia medicina. El esfuerzo para acceder es parecido. La carrera mucho más fácil. Está plagada de mujeres, no como las ingenierías que son campos de nabos, por mal que vaya la economía no te faltará trabajo porque una sociedad envejecida va a exigir más y más profesionales médicos. Siempre podrás ir al extranjero. Te lo puedes montar por tu cuenta o ir a lo seguro y trabajar por cuenta ajena. No tienes que reciclarre cada 5 años. Tienes prestigio social. Al estar feminizada la profesión y aún más las profesiones cercanas (enfermería, farmacia, Veterinaria y biología) el ratio de mujeres/hombres será muy bueno
para Hacer el vago en la universidad lo mejor es Maestro,las oposiciones al final caen para personas con un nivel de coco o sacrificio
 

Moroso bancario

Madmaxista
Desde
12 Ene 2011
Mensajes
3.798
Reputación
3.912
¿Maestro?

Bajo el régimen franquista se heredaba la plaza cual rey felón.

Bajo el régimen del 78 se compran en cash las plazas de maestro (de buena tinta de un familiar que le costó 30 millones de las antiguas pesetas hace ya más de veinte años).

Esto es Hispanistán...

 

Espartano27

Madmaxista
Desde
17 Oct 2009
Mensajes
11.316
Reputación
39.943
Hay que estar muy loco para querer hacer una ingenieria, el empleo es todo por obra cuando se acaba un proyecto a la fruta calle hay 0 estabilidad, meter mil horas si hace falta, yo he currado algun dia desde la 9 de la mañana hasta las 4 de la mañana con solo una hora de descanso, tienes que saber mil cosas, con mucho estres, te duele la espalda y los ojos de estar todo el dia sentado delante del ordenador, te obligan a viajar, a uno de mi empresa le han dicho de irse un año a trabajar a Irak para hacer un central y se ha negado y lo han mandado a la fruta calle, las que mejor viven son las de la limpieza y lo que cobran no es mucho menos que los ingenierios con esos os lo digo todo.
 

̷p̷ɔ̷d̷n̷ ̷nike

sencillaco Premium Deluxe - Desde 2009 dando por trastero
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
71.012
Reputación
185.588
Lugar
Detrás tuyo berenjena en mano, ladrón
Aeronáutica, industriales, telecos... matarse a estudiar durante tantos años para acabar ganando con suerte 24k en Madrid o Barcelona de 9:00 a 20:00h?

Hace poco vi una oferta que pedian un industrial para tener 200 personas a su cargo y pagaban 23k, también vi una oferta para teleoperador que pedían ingeniería por 15k lo cual nos indica que los estudios se están devaluando hasta niveles nunca imaginados

Está la opción de emigrar pero los mejores países tienen las fronteras blindadas como usa o bien piden alemán como en Alemania o la parte germana de suiza por lo que no es fácil...

Creéis que esos pobres chavales que las estudian están siendo engañados? seguirían estudiando si supiesen la realidad?
Varias cosas:

1.- Si no estudian, ¿qué? ¿Cuál es tu maravillosa propuesta?

2.- Lo que dices de que buscan gente con título es porque los títulos están ya tan devaluados que casi todo el mundo tiene uno.

---------- Post added 24-dic-2016 at 22:38 ----------

Pues sí. Magisterio posiblemente es la carrera con más recompensa por el nulo esfuerzo realizado.

---------- Post added 24-dic-2016 at 22:51 ----------

Estudiar es perder los mejores años de tu vida a lo bobo y dinero. Sólo importa el enchufe, sólo los niños de papá y demás guano tendrán puestecito al terminar sus hezs carreras.
Supongo que serás hijo de castuzo. Si yo no hubiera estudiado estaría pidiendo en la calle o criando malvas.

---------- Post added 24-dic-2016 at 22:57 ----------

a muchos le han comido el coco en la carrera, como eso de q en nose donde todo el mundo empieza ganando 6000 euros al mes, y los mu capullos se lo creen, mientras tanto los profesores si que viven de querida madre a costa de ellos.

En fin, ya os dareis cuenta de la realidad, y como eso de ser supercreativo, supercualificado no vale una hez, y que esos puestos son una gota en el oceano, y lo peor de todo es que vais a competir con los mejores dl mundo... que se dice pronto, que la peña se piensa que lo van a contratar en usa por su cara bonita, y en usa no compites con los norteamericanos, compites con TODO el dolido mundo.

Cada vez es más frecuente ver ingenieros currando de camareros o cajeros...y lo mejor de todo, ESTÁN CONTENTOS, gente que tenia sus curros en madrid de hinjenieros incluso alguno con "buen sueldo", asi será...

y de veras , ojala este equivocado y tengais buenos curros, pq os lo mereceis, pero lo veo dificil
Aunque yo hubiera cobrado 100.000 lereles en Madrid o Barna cuando estuve allí te aseguro que lo hubiera dejado igual. Eso era inhumano.

---------- Post added 24-dic-2016 at 23:00 ----------

La gran mayoría de los ingenieros menores de 50 años han tragado, tragan y tragarán hez en cantidades industriales, lo que ocurre es que en España vivimos de la imagen y muchos no quieren reconocer que los han engañado y son el nuevo lumpen del sistema.

En España un ingeniero es un pringado que ni los peones lo tienen en cuenta. He tenido varios compañeros que se han intentado imponer a los currelas con el rollo de soy titulado superior, y el resultado es que han sido ellos los que han tenido que largarse.

Tengo muchos compañeros de universidad que están currando de ingenieros por 1.000-1.200€, echando más horas que un reloj y con la amenaza constante de "pórtate bien que hay miles en la calle buscando un puesto de trabajo". Y es cierto, con el eslogan del "hijo del obrero a la universidad" han conseguido que ya ni estudiando el hijo del obrero se pueda labrar un futuro. Hay una sobreoferta bestial de titulados.

En cuanto al futuro, no os quepa duda de que el número de empleados de baja cualificación será muy superior al de aquellos con formación universitaria. Los que ven Terminators atendiendo en una cafetería o alicatando baños deberían dejar los hongos alucinógenos.
Esos sinceramente no sé a qué esperan a mandarlo todo a la hez, irse a otro país u opositar a cualquier cosa. Vivirán mejor, tendrán un sueldo parecido y tendrán tiempo libre.

---------- Post added 24-dic-2016 at 23:02 ----------

Si alguno está leyendo esto tiene 18 años y quiere ser un pringado que estudie ingeniería. Si encima quiere jorobarse los mejores años de su vida y tal vez la vida entera que estudie en la upm.

¿quieres ser feliz? Estudia medicina. El esfuerzo para acceder es parecido. La carrera mucho más fácil. Está plagada de mujeres, no como las ingenierías que son campos de nabos, por mal que vaya la economía no te faltará trabajo porque una sociedad envejecida va a exigir más y más profesionales médicos. Siempre podrás ir al extranjero. Te lo puedes montar por tu cuenta o ir a lo seguro y trabajar por cuenta ajena. No tienes que reciclarre cada 5 años. Tienes prestigio social. Al estar feminizada la profesión y aún más las profesiones cercanas (enfermería, farmacia, Veterinaria y biología) el ratio de mujeres/hombres será muy bueno
Totalmente de acuerdo excepto en lo que remarco. Para acceder a Medicina necesitas de 12,5 para arriba. Es decir, 9-10 en casi todo bachillerato y 9-10 en casi todo en selectividad. Ahora, eso sí, la carrera es MUY fácil.

---------- Post added 24-dic-2016 at 23:03 ----------

para Hacer el vago en la universidad lo mejor es Maestro,las oposiciones al final caen para personas con un nivel de coco o sacrificio
Y vas a amar como nunca.

---------- Post added 24-dic-2016 at 23:04 ----------

Hay que estar muy loco para querer hacer una ingenieria, el empleo es todo por obra cuando se acaba un proyecto a la fruta calle hay 0 estabilidad, meter mil horas si hace falta, yo he currado algun dia desde la 9 de la mañana hasta las 4 de la mañana con solo una hora de descanso, tienes que saber mil cosas, con mucho estres, te duele la espalda y los ojos de estar todo el dia sentado delante del ordenador, te obligan a viajar, a uno de mi empresa le han dicho de irse un año a trabajar a Irak para hacer un central y se ha negado y lo han mandado a la fruta calle, las que mejor viven son las de la limpieza y lo que cobran no es mucho menos que los ingenierios con esos os lo digo todo.
Sastamente. Así estuve yo 4 años.
 

MiNombreEsFantasma

Madmaxista
Desde
20 Jul 2015
Mensajes
6.122
Reputación
13.845
Otro hilo de hinjinieros llorando, NOVEDAD EN BURBUJA!

Con la inestimable participación de :

Honky y su título del Campechano y sus 3k netos al mes
BudSpcener y qué dura es la vida.
TheSultan23 jajaja izquierda jajajaja arggh enchufadoooos!!
greg_house y su esquizofrenia

y por supuesto, el grandísimo e ilustrísimo NTJ, señor de todos lso hinjinieros!!

Panda chalados xD.
 

greg_house

Camarada "triangulado"
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
15.551
Reputación
37.071
Otro hilo de hinjinieros llorando, NOVEDAD EN BURBUJA!

Con la inestimable participación de :

Honky y su título del Campechano y sus 3k netos al mes
BudSpcener y qué dura es la vida.
TheSultan23 jajaja izquierda jajajaja arggh enchufadoooos!!
greg_house y su esquizofrenia

y por supuesto, el grandísimo e ilustrísimo NTJ, señor de todos lso hinjinieros!!

Panda chalados xD.
Calla lerdo..