Menuda estafa la bollería actual

Schopenhart

Himbersor
Desde
15 Feb 2019
No te quito razón. Pero ¿es el tocino de cielo saludable? ¿lo es el merengue italiano? ¿deberíamos comer tarta de queso casera a diario? ¿porqué no desayunar chocolate con churros, todo artesanal, cada día?

Que sí, que los procesados son terribles. Pero en realidad atiborrarse de azúcar y grasas, por muy artesanales que sean te va a llevar al mismo sitio.
No,no es saludable, por eso hay que guardarlo para ocasiones especiales, de habitual es perjudicial y no genera ya entusiasmo. Lo artesanal, si es procesado es casi que peor, unas salchichas de carnicería artesanal, ja, ahí sí que te puedes envenenar con e coli del carnicero, no hay auditorías de calidad, eso es el descontrol.

Avioncito

Himbersor
Desde
16 Jun 2022
Hay postres caseros: tartas de queso, bizcochos y brownies que le dan 20mil patás a toda esa mierda, unas torrijas mismo ya son mejor
Absolutamente.

Es más, no es que haya postres caseros mejores, es que todos los postres caseros hechos con xariño y bien, son insuperables por bolleria gasificada de mierda industrial.

Un dia para guarrear, vale, más no, para eso, ir a una pasteleria.

Como hacian mis padres, quieres el sábado palmera?, vale, pero de pasteleria, la de bollo o tal un dia y punto.

Claro que ahora, está todo diaparadisimo y se tira por la calle en medio y a lo "barato".

Patanegra

Madmaxista
Desde
19 Jul 2007
De todos, bollería hace años que no como porque el azúcar engorda y estropea los dientes. Trato de limitar los hidratos de carbono porque los humanos no hemos evolucionado para tener dietas altas de HC y menos tanto azúcar. Me sorprende que en la TV dicen que "los médicos recomiendan" que los hidratos de carbono constituyen el 70%. Como pueden decir eso? Es perjudicial para la salud. Seguro que hay muchos médicos que no están de acuerdo con lo del 70% de HC.
los medicos see refieren a hidratos de carbono sin procesar: cereales integrales, verduras, legumbres...

Patanegra

Madmaxista
Desde
19 Jul 2007
Por ejemplo, la bollería francesa, se llama "viennoiserie" y nos recuerda a su procedencia desde la corte austriaca hacia mediados del siglo XIX. Siendo de allí donde provienen el croissant o la media luna.

Antes de estos hechos y debido a la abundancia de leche, siempre fueron un país de brioche.
Por eso, principalmente España es hojaldre y Francia brioche.

Fuimos los españoles quienes de una forma u otra inventamos el "hojaldre", durante la Corte de Felipe II, a base de manteca de cerdo. Y los franceses, que todo lo copian... se adueñaron. Por cierto, hacen hojaldres, incluso con salmón, nata. Un auténtico cajón de sastre!!!

El croissant debe ser con mantequilla y de la buena, como hacen ellos, los tienen baratos y con mantequillas de la zona del Poitou. ¡En Barcelona, por un croissant en una pastelería, con la coña pija y que son de esa grasa, te pueden meter tres eurazos! Pero es que el mayor problema que hemos tenido siempre con este tipo de bollería, ha sido el uso de margarina (grasas artificiales y trans), dando sabores rancios, pesados...

¿Lo mejor? Que algo empieza a moverse, quizás no en bares y granjas, pero ya encuentras en algún supermercado, croissants de muy buena calidad.

La Napolitana es otro postre que nos viene de antiguo, las hay bien elaboradas... pero no ponemos empeño ni orgullo patrio y sucede lo de los croissants. Así que los franceses la copiaron y la llaman "Pain au chocolat", que generalmente está muy bueno.

Podríamos seguir con las Magdalenas. Y aunque ellos tienen una copia de las nuestras en forma de concha de Santiago, solo se restringen a la zona de Lorena. Por una parte, son muy grasientas y por la otra, de mantequilla, que las envuelven en un aroma demasiado graso y pesado. No valen un pedo. En cambio, las nuestras (y ahí sí que hay un cambio de tendencia), son brutales.

Sobre todo esa zona tan "magdalénica" como es Aragón. Como estas que propongo aquí y que algún forero también ha comentado.
Es lo contrario de lo que dices, la bolleria nuestra es una copia de la francesa. Estoy de acuerdo que nuestra copia de las magdalenas, con menos mantequilla, son mejores, al menos las puedes mojar bien en el chocolate.

Pepeprisas

Madmaxista
Desde
25 Mar 2017
Toda la bollería industrial es puta basura ahora. Ya es que no usan ni chocolate de verdad, usan el sucedaneo ese asqueroso que solo sabe a azucar. Además, desde la guerra de Ucrania se han vuelto locos con los precios, ya no compensan para nada. Antes me solía pillar algo del super, mas que nada porque estaba tirada de precio y por pereza de cocinar, aunque el sabor fuese regulinchi, pero con los precios actuales prefiero hacerme yo mismo las cosas, te haces una tarta de queso, o de manzana o 3 chocolates y les dan mil vueltas, además de ahorrar bastante pasta.

Me pasa lo mismo con las pizzas del carrefour, que antes estaban a 1,50 euros y eran como las tarradellas y por ese precio ni me molestaba en ponerme a cocinar, pero ahora van por 2,50 euros y por esa pasta ya sí me pongo a hacermelas yo. Si voy a comer mierda, que al menos sea barata o no compensa.
A parte de si está rico o es caro/barato te aconsejo que te fijes en los Ingredientes de la bollería industrial, te arruinas la vida, en el corto y largo plazo.

Steven Seagull

Madmaxista
Desde
17 Ago 2021

Que dejes de citarme, tarado. Además de que no estoy gordo y lo sabes, maricona ocultista insectoide.

Eyman

Madmaxista
Desde
20 Oct 2013
A mi hace años me gustaban mucho los bollitos estos pequeños del Circulo Rojo, de vez en cuando me he dado el capricho de comprarme un paquete al hacer la compra en el super... la última vez me supieron asquerosos.

No sé qué coño han hecho con ellos pero los he desterrado por siempre.

Círculo Rojo DfGWISZXUAIQooy.jpeg

P.D. de mi infancia aún quedan los "Pantera Rosa" que siguen tan ricos y con el mismo aroma de siempre.

mindugi

Madmaxista
Desde
10 Ago 2015
Lo mismo con las tartas y los dulces de confitería, un asco. Está todo demasiado dulce. Le sobra más de la mitad de azúcar a toda la repostería que pruebo. Igual digo cuando las marujas preparan tarta, se pasan tres pueblos con el azúcar. De la masa ni hablemos porque es aun peor.

Postres para hombres-mosca y charobrujas. El tema de los dulces y los alimentos blanditos da para un hilo aparte en Conspiraciones

mindusky

Madmaxista
Desde
27 May 2010
Hasta donde yo sé....no

Es una mala interpretación que tiene la gente en general, que no es 'demasiado' real:
- En tal panadería hacen pan 'de verdad' no precocinado que es mucho más sano
- La bollería de pastelería es mucho más sana que la industrial.
- Si estas cosas te las haces en casa, es mucho mejor para tu salud

Y sí, obviamente, si quitas colorantes, conservantes y mierdas, mejor para tu cuerpo. Pero ojo, que comparativamente eso no es lo que te daña.

Lo que te daña son las harinas, el azúcar, las grasas de cierto tipo. Y en eso, va a ser muy muy parecido lo que te hagas en casa a lo que compres fuera. Una pizza va a tener harina refinada, le echarás queso, bacon, salami, etc etc.

Igual que a un postre que te hagas tú le seguirás echando harina, azúcar.

Son dos temas distintos; seguro que es mejor algo natural que procesado. Pero un alimento de este tipo (pizza, postre, bollería...), por muy natural o casero que sea, sigue siendo muy poco saludable.
No se parece en nada. Una pizza que te haces tú, eligiendo la harina para hacer la masa y los ingredientes, puede ser una comida tan saludable como te propongas y aún así conseguir un resultado que le da mil vueltas a las pizzas del supermercado.

No necesitas añadir azúcar para nada, eso es en todo caso opcional. En cuanto a los azúcares presentes en la harina, incluso si usas harina de trigo normal, puedes ver en su información nutricional que los azúcares no suelen pasar de 2g por cada 100g de harina. El resto son carbohidratos complejos, que son sanos y necesarios para una buena dieta. Teniendo en cuenta en cuenta que 100g de harina es aproximadamente la cantidad necesaria para preparar una pizza para una persona, estás consumiendo 2g de azúcares, que es una cantidad mínima.

El problema de las harinas refinadas es su alto índice glucémico y su mayor cantidad de almidón, pero es tan fácil como sustituirlas por harina integral que además mejora el aporte nutricional con más proteínas y sobre todo más fibra. Si usas harina de avena por ejemplo, el nivel de azúcares puede ser de 1g por cada 100g de harina o menos. Si es integral, mucho mejor.

Por supuesto todo esto sin entrar en el tema de las intolerancias que provocan inflamación y problemas de salud a algunas personas. En ese caso sí es evidentemente mejor prescindir completamente de las harinas. Pero es un problema de intolerancia de esa persona en particular, no del alimento en sí.

En cuanto a las grasas, las malas que perjudican los niveles de colesterol son las trans y las saturadas que se encuentran sobre todo en la comida procesada. En la harina que uses tú en tu casa en primer lugar no va a haber grasas trans, y la cantidad de grasas saturadas es ínfima.

Puedes hacer la masa usando una pequeña cantidad de aceite. El equivalente a media cucharadita o incluso menos por cada 100g de harina es suficiente. Puedes usar aceite de oliva o aceite de girasol alto oleico, que sí tienen un mayor porcentaje de grasas saturadas pero lo compensan con un porcentaje mucho mayor de grasas saludables (monoinsaturadas y poliinsaturadas), con lo que el balance es positivo. De hecho este aporte de grasas es igualmente sano y necesario para el organismo. Mejora los niveles de colesterol y facilita la absorción de los nutrientes.

Luego ya están los ingredientes que decidas ponerle a la pizza. Ahí ya es decisión de cada cual qué ponerle y qué no. Ponerle queso es lo común pero nadie te obliga y poniendo una pequeña cantidad en torno a 30g es suficiente para conseguir un buen sabor pero limitando el consumo de grasas saturadas. Igual con la salsa y todo lo demás.

En cualquier caso tienes libertad total para elegir y medir exactamente lo que comes para ajustarlo a tus objetivos nutricionales.

Klaus María

Fiat iustitia et pirias mundus
Desde
8 Dic 2022
Lugar
Ubud, Bali, Indonesia
A mi hace años me gustaban mucho los bollitos estos pequeños del Circulo Rojo, de vez en cuando me he dado el capricho de comprarme un paquete al hacer la compra en el super... la última vez me supieron asquerosos.

El alimento ideal en caso de un apocalipsis zombie... básicamente tienen una fecha de caducidad de 50 años.

Informatico77

Madmaxista
Desde
17 Mar 2010

No sé qué coño han hecho con ellos pero los he desterrado por siempre.

Ver archivo adjunto 1579862

P.D. de mi infancia aún quedan los "Pantera Rosa" que siguen tan ricos y con el mismo aroma de siempre.
Yo también era fan de éstos. Toda la repostería que entra en casa (poca, hay que cuidarse) la hago yo. Por cierto, donde estén unas perrunillas extremeñas con grasa de puerco, que se quite lo demás ...

Schopenhart

Himbersor
Desde
15 Feb 2019
Lo mismo con las tartas y los dulces de confitería, un asco. Está todo demasiado dulce. Le sobra más de la mitad de azúcar a toda la repostería que pruebo. Igual digo cuando las marujas preparan tarta, se pasan tres pueblos con el azúcar. De la masa ni hablemos porque es aun peor.

Postres para hombres-mosca y charobrujas. El tema de los dulces y los alimentos blanditos da para un hilo aparte en Conspiraciones

Qué es hombre mosca?

Fígaro

Amartillando Herejes
Desde
17 Ago 2017
Lugar
En mi atalaya
No se parece en nada. Una pizza que te haces tú, eligiendo la harina para hacer la masa y los ingredientes, puede ser una comida tan saludable como te propongas y aún así conseguir un resultado que le da mil vueltas a las pizzas del supermercado.

No necesitas añadir azúcar para nada, eso es en todo caso opcional. En cuanto a los azúcares presentes en la harina, incluso si usas harina de trigo normal, puedes ver en su información nutricional que los azúcares no suelen pasar de 2g por cada 100g de harina. El resto son carbohidratos complejos, que son sanos y necesarios para una buena dieta. Teniendo en cuenta en cuenta que 100g de harina es aproximadamente la cantidad necesaria para preparar una pizza para una persona, estás consumiendo 2g de azúcares, que es una cantidad mínima.

El problema de las harinas refinadas es su alto índice glucémico y su mayor cantidad de almidón, pero es tan fácil como sustituirlas por harina integral que además mejora el aporte nutricional con más proteínas y sobre todo más fibra. Si usas harina de avena por ejemplo, el nivel de azúcares puede ser de 1g por cada 100g de harina o menos. Si es integral, mucho mejor.

Por supuesto todo esto sin entrar en el tema de las intolerancias que provocan inflamación y problemas de salud a algunas personas. En ese caso sí es evidentemente mejor prescindir completamente de las harinas. Pero es un problema de intolerancia de esa persona en particular, no del alimento en sí.

En cuanto a las grasas, las malas que perjudican los niveles de colesterol son las trans y las saturadas que se encuentran sobre todo en la comida procesada. En la harina que uses tú en tu casa en primer lugar no va a haber grasas trans, y la cantidad de grasas saturadas es ínfima.

Puedes hacer la masa usando una pequeña cantidad de aceite. El equivalente a media cucharadita o incluso menos por cada 100g de harina es suficiente. Puedes usar aceite de oliva o aceite de girasol alto oleico, que sí tienen un mayor porcentaje de grasas saturadas pero lo compensan con un porcentaje mucho mayor de grasas saludables (monoinsaturadas y poliinsaturadas), con lo que el balance es positivo. De hecho este aporte de grasas es igualmente sano y necesario para el organismo. Mejora los niveles de colesterol y facilita la absorción de los nutrientes.

Luego ya están los ingredientes que decidas ponerle a la pizza. Ahí ya es decisión de cada cual qué ponerle y qué no. Ponerle queso es lo común pero nadie te obliga y poniendo una pequeña cantidad en torno a 30g es suficiente para conseguir un buen sabor pero limitando el consumo de grasas saturadas. Igual con la salsa y todo lo demás.

En cualquier caso tienes libertad total para elegir y medir exactamente lo que comes para ajustarlo a tus objetivos nutricionales.

La picsa es para no tener que cocinar, así lo veo yo.

Si cocino, me hago cualquier cosa antes que una picsa.

Es mi opinión, claro.

Igual algún día aburrido me lío, ya lo de la masa casera sería demasiado.

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento