Mentiríais en el CV con la experiencia?

The last putero

Forero Paco Demier
Desde
9 Jul 2020
Mensajes
24
Reputación
24
No pueden y no suelen hacerlo. Ni llamar para pedir referencias.

Mentid todo lo que podáis. Yo tengo 5 años de ninismo adornados como experiencia y siempre ha colado.

Sin enchufe, si no mentís estáis muertos laboralmente o comeréis migas
 

PutaBidaTete

Himbersor
Desde
3 Jun 2020
Mensajes
2.494
Reputación
8.438
Lugar
España
Pues me encuentro ante un dilema, me echaron de las practicas debido al el bichito y en estos momentos esta muy complicado el asunto para buscar buen curro asi que mi idea es esperar a septiembre.

Mentiriais y alargariais la experiencia hasta septiembre de estas ultimas practicas?

Tal cual las empresas mienten, empresa lider en el sector tal cual, que luego es todo broma
Peor tú no eras el que se había sacado supuestamente informática?
 

granville

Madmaxista
Desde
23 Oct 2010
Mensajes
3.605
Reputación
7.331
Como mucho puedes adornar cosas del pasado remoto para que no queden antiestéticas. Puedes decir que estuviste haciendo páginas web paco como freelance en oscuro hace 10 años para tapar un periodo de inactividad porque es poco probable que algo así lo vayan a comprobar y tampoco es una experiencia es algo muy relevante hoy en día. Tiene una función cosmética principalmente.
Eso dependera del sector, pero si es IT como me temo, sinceramente pon lo que tengas manera de soportar despues con tus palabras, cuenta una buena historia y lo demas da los mismo.

En RRHH no chequean nada, yo he llegado a ver hasta una persona que fue recontratada en una empresa para otro proyecto habiendo sido despedido por un tema grave, mintiendo incluso en la experiencia en la propia empresa.
 

granville

Madmaxista
Desde
23 Oct 2010
Mensajes
3.605
Reputación
7.331
te pueden pedir como requisito que les presentes tu vida laboral, algunas lo hacen
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.733
Reputación
16.703
No digo que no.

El caso es que hay muchos foreros cuentolecheristas pensamientoalicia (por como se expresan parecen ser carne de picadora, el día que la palmen los papis que los mantienen lo van a pasar mal, muy mal) al lado de los cuales Rompetechos tiene vista de lince.




Yo pensaba que con las ostras de la crisis del ladrillo la juventú ya estaría espabiladilla pero... no.

Estoy empezando a pensar que, tras casi una década con lo de la RBU sí RBU no, de repente va y hasta los de Vox se hayan puesto a votar a favor del IMV... Va a ser que es por algo, algo que no nos cuentan las altas esferas, que si no tienes una vista tan corta como el Rompetechos este llegas a vislumbrar así en lontananza y todo...
 

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.507
Reputación
97.472
Lugar
RV1.5
Si a usted le parece que no son de fiar, pague con la misma moneda.
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.733
Reputación
16.703
te pueden pedir como requisito que les presentes tu vida laboral, algunas lo hacen
La vida laboral no es prueba de experiencia laboral.

Es un puñetero recopilatorio de cotizaciones a los puñeteros efectos informativos. No genera derecho a una hez. Si lo que te aparece en la vida laboral no coincide con las BBDD de la SS (más que nada por qué cuando la pediste aún no se habían anulado esos periodos fraudulentos) no vas a cobrar una fruta hez (al margen las posibles sanciones administrativas y penales te cayeran cuando se determinara el fraude en cuestión)

En mal día se trasladó de los departamentos de riesgos de los bancos a los departamentos de RRHH de las empresas la vida laboral como documento fehaciente de solvencia (mayor riesgo si tenías mucho contratos temporales y menor riesgo si eras fijo, para lo que sirvió... hipotecas con el aval de un paquete chicles como sabéis todos los burbujos viejunos que no hayáis venido exiliados de forocarros) a documento acreditativo de experiencia laboral.
 

jefe de la oposición

el jefe de la oposición
Desde
14 Mar 2018
Mensajes
9.588
Reputación
17.870
básicamente, y ahora llegarán los ama LOPD con sus argumentos ad hoc, pero si te la piden y no la entregas por temor a quedar en pelotas... estas dolido.

Se lleva mucho eso, en ciertos oficios, de rellenar huecos con experiencias en empresas en quiebra o cerradas... pero el papel siempre canta.
 

jefe de la oposición

el jefe de la oposición
Desde
14 Mar 2018
Mensajes
9.588
Reputación
17.870
cualquier empresa medianamente pide vida laboral adjunta al CV, salvo a perfiles muy senior o que ya demuestren tener una vasta experiencia en el sector. Hasta las ETT's en su papel de reclutador lo hacen.

Sin vida laboral, no avanza candidatura. Lo que sobran son reservistas