MENSAJE A LOS RACISTAS QUE DICEN QUE LOS jovenlandeses TIENEN UN CI BAJO

romeoalfa

Madmaxista
Desde
21 Mar 2013
Mensajes
10.329
Reputación
18.761
que buen post!!! Ya pensaba yo que iban a poner el ejemplo de un mono listo o algo
 

Kamui

Madmaxista
Desde
17 Sep 2010
Mensajes
6.229
Reputación
13.582
Tened cuidado con lo decís, que a un famoso premio Nobel se lo retiraron por decir lo mismo. Y eso que su opinión está más fundamentada que la de una charo de twitter.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.471
Reputación
58.106
Recuerdo que a raíz de la aparición del BLM en la esfera pública (no ahora, sino hace años...) leí bastante información sobre el tema. Y de lo absurdas que son la mayor parte de las veces las perspectivas raciales, al igual que me lo parecen las de género.

Como siempre y sin profundizar, hablaban de diferencias de ingresos, pobreza y demás, por cuestiones raciales en los EEUU. Pero resulta que los blancos no son los que más cobran allí...¡son los asiáticos!

Y es de donde (como siempre, producto de mala interpretación...) se terminaba diciendo que los orientales tenían mayor CI que el resto.

Y no, hay un poso cultural muchísimo más importante. Los asiáticos lo hipotecan todo para que sus hijos estudien, y el porcentaje de asiáticos con estudios superiores es abrumador.

Sin embargo entre los personas de color abundan los que ni siquiera han terminado la básica, es mayoritario no terminar la secundaria.

Porque luego esas mismas estadísticas decían que los ingresos que tenían blancos, personas de color y asiáticos cuando tenían estudios superiores eran prácticamente calcados, destrozando cualquier perspectiva racial. Que estamos muy acostumbrados con la ideología de género a que nos impongan mantras estadísticos totalmente distorsionados.

Es decir, el problema era que en la comunidad negra la gente abandonaba los estudios muy rápido. Y, tirando de ese hilo, se llegaba rápido a una correlación (cuando no causalidad...) en el increíble porcentaje de familias monoparentales, que estaba si no recuerdo mal en el 70%. Y que son donde se concentran los abandonos tempranos de estudios.

Si se volvía a tirar de ese hilo, se podía ver como desde la conquista de los derechos civiles en los 60 y (por fin...) el fin de la discriminación, los personas de color fueron recortando la enorme diferencia económica que había con los blancos. Hasta justamente....que empezaron a establecerse políticas de subvención por raza, entre las que se incluían ayudas a familias de madres solteras.

Casi siempre las razones reales son bastante más complejas que las que se pueden explicar en una línea. Puedes tener un superdotado, que si lo metes en una madrasa poco aportará a la sociedad. Y en África pasa lo mismo, la gente que tenga inteligencia se pierde completamente en el solar cultural y económico que es África.
 

Excovid

Himbersor
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
1.588
Reputación
3.055
¿Entran los jovenlandeses? En mi barrio son tostaos, vaya ni blanco ni oscuro.
Y guarros también hay unos cuantos, lo mismo de ahí viene el color.
No, en serio hay buena gente pero muy listos no se ven, lo suficiente para llorar las pagas.
 

little hammer

Ministro de Igualdad
Desde
2 Nov 2013
Mensajes
14.645
Reputación
18.054
Lugar
Hispanistán
Es que:
Lo mejor que le pasó al africano oscuro como individuo fue la llegada de la medicina del blanco a África.
Lo peor que le pasó a las sociedades africanas negras fue la llegada de la medicina del blanco a África.

Lo primero de acuerdo.

Lo segundo.....a eso le llamabas sociedades?
 

aris

Madmaxista
Desde
18 Nov 2013
Mensajes
7.916
Reputación
22.578
Hay un problema, los propios jovenlandeses no consideran a estas celebridades como jovenlandeses por cuestión de raza