"Memoria Histórica" incómoda sobre la "MILI" (Servicio Militar Obligatorio) del R-78, que mataba uno

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
89.387
Reputación
483.990
En la segunda mitad de los 80 no había 160 muertos/año, si no circa 200:

Fuentes del Ministerio de Defensa destacaron que del análisis de estas cifras se deduce que continúa la tendencia descendente en el número de suicidios y accidentes de carácter militar entre los jóvenes que realizan la mili. Dichas fuentes aseguran que una de las principales preocupaciones del departamento consiste en reducir al máximo los fallecimientos en el servicio militar, que pasaron de 212 en 1986 a 189 en 1988
84 jóvenes murieron haciendo la 'mili' durante el primer semestre de este año | Edición impresa | EL PAÍS

Recopilo en este hilo todo tipo de "hechos inconvenientes" sobre la "Mili" (Servicio Militar Obligatorio en España, suspenso que no derogado en 2001) recopilados de la excelente Hemeroteca Online de "El Pis" (doy enlace abajo, al César lo que es del César: La mejor hemeroteca online de España es la de "El Pis").

En este hilo van a aprender ustedes lo siguiente, referenciado principalmente con "El Pais":

RESUMEN:

* El Estado Español de la "Democracia" (R-78) durante 23 años (1978-2001) "secuestraba" legalmente a los hombres jóvenes durante un año de su vida y los sometía a todo tipo de actividades peligrosas. Unos 160 morían cada año como resultado, resultado inevitable de poner CETMEs en las manos indiscriminadamente a chavales de 18 años, muchos de los cuáles jamás debieron haber tenido un arma en las manos:


Observen al chaval de la derecha. El dedo en gatillo del "Chopo" CETME C supondría la expulsión de cualquier Galeria de tiro bien gestionada, donde se expulsaría igualmente a quien tratase con esa despreocupación a una carabina de Aire Comprimido.

En la mili estos atentados a la seguridad eran moneda corriente, fruto inevitable de pone armas en las manos a una masa de jovencitos desmotivados, forzados y con nulo interés y experiencia en armas. Hay gente que jamás debería manejar un arma. En la mili la manejaban, por imposición estatal, con resultados mortales.



Ídem para el mangarrán de la izquierda, que sería expulsado de inmediato de cualquier polígono de tiro bien dirigido.

Las fotos de idiotas con el dedo en el gatillo son numerosísimas:





Muy bien, chavales: Cargadores puestos y dedos en el gatillo.

Este es el nivel "instrucción" y de "cuidado" que daba el Ejército Español. Lo raro es que murieran tan "pocos" mozos.​

* En la mili se manejaban vehículos y armas mal diseñadas, mal fabricadas y mal mantenidas, con el riesgo consiguiente:

Los vehículos militares estaban exentos de la ITV...ya que jamás la pasarían la mayor parte de ellos (eran chatarras rodantes):


Para colmo se ponían vetustos vehículos militares en manos de chavales que acababan de sacarse el carnet de camión en la misma mili, lo cual llevaba a accidentes fatales. Para empeorar aún más las cosas a este cóctel de riesgos se añadía que los trastos manejados por conductores Noveles encima tenían que ir...campo a través.

Había peligrosas armas que se disparaban al recibir un golpe, como el infame STAR Z 70...


...que podía disparar todo su cargador si recibía un mal golpe.

O el CETME-L...


...que era una "peorificación" de su antecesor, el "Chopo" o CETME-C. El CETME podía dispararse al recibir un golpe. Había unidades mal montadas de fábrica con las cuales era imposible ajustar el punto de mira con el punto de impacto, haciendo al arma totalmente inútil...pese a lo cual segúi en servicio.​

* Los políticos sacaron leyes para auto excluirse de la obligación que imponían a los demás. ZP por ejemplo se libro de hacer la mili por ser diputado. Aznar por ser padre y Narcís Serra por miope.





Este pipiolo (ZP) no hizo la mili por ser diputado, y votó las leyes que obligaban a los demás a hacerla.



Este señor (Narcís Serra) no hizo la mili, lo cual no le impidió ser Ministro de Defensa y obligársela a hacer a los demás.

Como escribió Amadeo Martínez Inglés:

Así se expresa Martínez Inglés en su libro (página 35), de Ediciones B."Claro, usted, señor ministro, no la conoce, fue declarado inútil para el servicio de las armas y no le reprocho nada, usted no tiene la culpa de su defecto físico. Pero sí le censuro que, puesto que le gusta tanto -para los demás- el servicio militar obligatorio, no intentara hacerlo pese a todo. Otros lo han hecho." (página 64).

Tanques inocuos | Edición impresa | EL PAÍS

* Los "soldados" podían terminar cuidando ovejas o haciendo de mozos de recados para los mandos, o en las ocupaciones más variopintas y alejadas de las actividades militares: Desde "chachas" domésticas de los mandos a cuidar granjas clandestinas en instalaciones militares.

* No se cobraba nada salvo una "paga" simbólica equivalente a una "paga" de adolescente (unas 500 pesetas al mes). Los soldados a todos los efectos eran mano de obra esclava para el Estado Español.

* La efectividad militar de tales soldados era casi nula. Los soldados normalmente se licenciaban tras disparar un par de cargadores en un único ejercicio de tiro y trras unas maniobras únicas en el campo. El resto del tiempo se dedicaba a tareas de guarnición. Como concluyó Amadeo Martínez Inglés:



El Ejército Español no sirve para nada

El autor del libro fue arrestado por escribirlo:

http://elpais.com/diario/1989/12/12/espana/629420416_850215.html

Observen por ejemplo esta foto de época:



El "tirador de élite" del CETME tiene mal puesta la culata del Chopo sobre el hombro y su codo no está donde debería estar: Sobre la rodilla. Esto son errores que SE CORRIGEN EN LA PRIMERA CLASE DE TIRO deportivo con aire. Me resisto a fijarme mucho en cómo está sujeta esa mira a ese CETME, pero me parece que está "para la foto".

El mangarrán del subfusil TIENE EL PUTO DEDO EN EL PUTO GATILLO, presto a volarse a sí mismo la cabeza. para colmo no se sabe qué diablos hace ahí con respecto al del CETME.

Ambos están "tiznados" pero arremangados, haciendo del "tiznado" un elemento de atrezzo de nulo valor militar.

Estos dos dos tipos serían el hazmerreír de un grupo de Airsofters medianamente serios. Así era nuestro ejército en tiempos de la "mili" (y no estoy muy seguro de que ahora sea mucho mejor)​

* Este regimen de cosas lo mantuvieron la UCD primero, el PSOE despues y el PP hasta el año 2001. Alegaban razones de "justicia social" (la "Mili" obligaba por igual a todas las clases sociales), de coste del Ejército y de Invierno Demográfico. Causas que TAMBIÉN SE DAN AHORA pero que -Miesterio, Misterio- parece que AHORA no obligan a establecer ninguna "Mili".​

La "Mili", es una institución que se ha ido por "El Agujero de la Memoria"...los mass mierda jamás la recuerdan. es como si nunca hubiera existido.



Estasia nunca ha estado en guerra con Eurasia.

Nunca ha habido algo tan facha como la Mili en la España Democrática, y menos aún con el PSOE en el gobierno

Pero existió, y mataba a un mínimo de 160 Hombres al año, entre accidentes, imprudencias de mandos, homicidios, suicidios y muertes inclasificables e inaclarables.

LAS FUENTES

Fuente para los 160 muertos anuales causados por la Mili:

Desde el 1 de enero de 1980 hasta el 1 de abril de 1985, 848 jóvenes españoles han fallecido en accidente mientras cumplían la mil

Muerte en la 'mili' | Edición impresa | EL PAÍS

El período reseñado son 5 años más 3 meses. Con 848 muertos sale una media de 161 muertos/año.

La "mili" la hacían unos 200.000 hombres al año:

EL TRADICIONAL sorteo de los mozos, que se celebrará mañana, domingo, y que afecta a algo más de 200.000 jóvenes...

El debate militar | Edición impresa | EL PAÍS

Ergo el riesgo de morir en la mili era de 0.0805%, un riesgo único para un año único de mili en la vida de cada hombre de los años 80.

¿Y cuál es el riesgo de cada mujer española de morir por Jenarismo a lo largo de toda su vida?: 0.024%

Cálculo de ese 0.024%:

Supongamos que se puede morir por Jenarismo desde los 14 años. Difícil pero no imposible.

En España hay 19.986.954 chicas adolescentes mayores de 14 años/mujeres .


Desde que se aprobó la LIVG en el 2004 la media de mujeres muertas por Jenarismo cada año es de 63.2:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...edia-63-2-mujeres-anuales-muertas-viogen.html

...frente a las 49.6 pre LIVG. Un gran "éxito" el de esta ley para "proteger a las mujeres" desde cuya aprobación hay >13 muertas "extra" al año por Jenarismo...pero esta es otra guerra.​

Bien: La esperanza de vida de una mujer española es de 84 años:


84 años menos 14 nos dejan 70 años de "exposición" al riesgo de morir por Jenarismo (suponiendo a modo discursivo que ese riesgo fuese impredecible y repartido aleatoriamente, que NO lo es).

En los 70 años de "exposición" al riesgo morirían de forma teórica:

70 años por 63.2 mujeres anuales, esto es, 4.424 mujeres.​

Esas 4.424 mujeres muertas por Jenarismo habrían de "repartirse" entre los 19.986.954 de adolescentes/mujeres mayores de 14 años.

Ergo estadísticamente morirán por Jenarismo a lo largo de TODA su vida 1 de cada 4.157 mujeres.

Se lo digo de otra forma: El riesgo de muerte por Jenarismo para una mujer española a lo largo de toda su vida es de un 0.024%, o de un 0.24 por mil.

0.08/0.024 = 3.33 Veces más riesgo suponía la mili para los hombres que lo que el riesgo Jenarismo de las mujeres, lo cual coincide grosso modo con las cifras brutas de muertes por una causa u otra: Circa 50 "caídas VIOGEN" AL AÑO X 3.33 = 166

Para colmo la mortalidad de la mili se concentraba en jovencitos de menos de 25 años de edad, por lo cual su muerte generaba MÁS AÑOS DE VIDA PERDIDOS que las muertes Jenáricas, que se reparten por todas las edades. Mal está morir tempranamente, pero peor aún está hacerlo a los 18-24 años, que era cuando se daban las muertes por la Mili.

* Dicen que las "caídas del Jenarismo" caen "por ser XX".

* Bien, los muertos de la Mili morían por ser XY. Las mujeres estaban exentas, sin que faltasen extravagantes peticiones (nunca materializadas) de que las mujeres también "sirviesen" de alguna manera:

El Consejo de la Juventud quiere un servicio militar o civil obligatorio para hombres y mujeres

http://elpais.com/diario/1990/11/02/sociedad/657500407_850215.html

El Consejo de la Juventud pide un servicio militar o civil también para mujeres

http://elpais.com/diario/1990/11/02/portada/657500403_850215.html

Es realmente gracioso que el PSOE en 1990 propusiese un "servicio obligatorio" también para mujeres. nada que ver con la imagen "Hippie" del PSOE de ZP.​

La injusticia de obligar sólo a los hombres a hacer la Mili ya era OBVIA en aquel entonces:

Luego ya da tiempo para todo. Por ejemplo, para asustar a la novia relatándole espeluznantes hazañas bélicas.

O para preguntarse por qué han de hacer la mili 201.907 jóvenes del sexo masculino y no 201.907 del sexo femenino (también se podría partir: 100.453,5 de cada). Pues si las mujeres pueden ser cadetas y coronelas del Ejército y almirantas de la Armada, no se entiende por qué no han de ser mozas de reemplazo, ni soldadas rasas, ni reclutas, mientras a los hombres se nos obliga a ser mozos de reemplazo y soldados rasos y reclutos.

No es justo. O nos dedicamos todos a servir a la patria o más valdrá romper la baraja.


http://elpais.com/diario/1991/11/05/ultima/689295602_850215.html

Al menos podemos decir a favor de la mili que era igualitaria, porque obligaba a TODOS, ¿verdad?. Ups, no era así...

La nueva ley del servicio militar permitirá a los políticos librarse de la 'mili'

La nueva ley del servicio militar permitirá a los políticos librarse de la 'mili' | Edición impresa | EL PAÍS

Un juez logra suspender su incorporación a la 'mili' por el interés nacional de su trabajo

Un juez logra suspender su incorporación a la 'mili' por el interés nacional de su trabajo | Edición impresa | EL PAÍS

Nada nuevo bajo el Sol:



Por cierto ni Narcís Serra (ministro PSOEista de defensa) ni Aznar ni ZP hicieron la mili.

Serra se libró por cegato (aunque podría haber solicitado ser admitido, cosa que no hizo). Aznar por ser funcionario con hijos. Y ZP...por ser Diputado

Así es: 3 personajes que mandaban a la mili al resto de los españoles no la hicieron ellos mismos

podrán hacerse una idea de las condiciones de la mili leyendo esta noticia de 1990:

Un juez considera "racional" pegar a un soldado para mantener la disciplina

http://elpais.com/diario/1990/10/30/espana/657241222_850215.html

Un juez estima que pegar a un soldado es una medida'"racional" contra la desobediencia

http://elpais.com/diario/1990/10/30/portada/657241203_850215.html

Ah, en 1990 el PSOE mandó a reclutas forzosos al Golfo Pérsico, la "Guerra de Irak" en la cual el PSOE nos metió entusiásticamente:

Defensa explica a padres de marineros las razones del envío de sus hijos al Golfo

http://elpais.com/diario/1990/10/24/espana/656722822_850215.html

¿Y por qué no podían quitar la mili?: Porque la natalidad era muy baja. Noticia de 1991:

El Gobierno alegara el descenso de la natalidad para oponerse a la supresión de la mili

http://elpais.com/diario/1991/01/06/espana/663116415_850215.html

La natalidad es igual de baja ahora. ¿Por qué Pedrito el Guapo no pide entonces la reinstauración de la Mili?

Otro argumento del PSOE para mantener la Mili: Sin Mili "los pobres" serán quienes nos defiendan:

El diputado socialista Pedro Moya defendió el modelo mixto de Fuerzas Armadas, porque un ejército profesional se nutriría de las capas sociales más bajas, con lo que la defensa nacional, que es una obligación de todos los españoles, recaería únicamente en una parte de la sociedad

http://elpais.com/diario/1991/09/16/espana/684972012_850215.html

Bien, ¿y por qué el PSOE no pide entonces reinstaurar la Mili ahora?

Otro maravilloso argumento de Alfonso Guerra:

...el señor Guerra contraataca con el trompetazo de que quien quiera que el servicio militar no sea obligatorio ha de cambiar primero la Constitución

http://elpais.com/diario/1989/12/08/opinion/629074807_850215.html

Los reclutas al final terminaban haciendo GRATIS PARA EL ESTADO los trabajos más inverosímiles:

Reclutas destinados en la base aérea de Torrejón pastorean ovejas durante su 'mili'

http://elpais.com/diario/1991/08/10/espana/681775204_850215.html

Así, el debate sobre reclutamiento forzoso o Ejército profesional está planteado de hecho, sin que sea posible Ya detenerlo con la mera repetición de los argumentos tradicionalmente esgrimidos desde posiciones genéricamente progresistas.

Estos argumentos son en sustancia los siguientes: que un Ejército de voluntarios -de mercenarios, en la terminología clásica de ese sector- sería menos resistente a intentonas golpistas de los mandos que uno formado por hijos del pueblo; que el voluntariado implica que la obligación de contribuir a la defensa del país se reduciría a los sectores más humildes de la población, únicos que, presionados por el paro y la miseria, aceptarían emplearse como militares profesionales; que un Ejército profesional es muy caro, y los fondos que se destinarían a ese objetivo podrían aplicarse con más provecho a otras necesidades sociales.


Los quintos | Edición impresa | EL PAÍS

La supresión del reclutamiento forzoso requeriría, en opinión de los expertos del PSOE y del Ministerio de Defensa, la reforma del artículo 30 de la Constitución, en el que se afirma que "los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España". La sustitución de los 240.000 soldados que componen el corthrigente obligatorio de 1989 por otros tantos voluntarios tendría además, según dichos expertos, un coste superior a los 300.000 millones de pesetas anuales. La caida de la curva de la natalidad plantea un problema sup!lementario pues, a partir de 1995, habrá una drástica disminución del número de jóvenes en edad de incorporarse a filas

El PSOE admite reformar el servicio militar, pero se opone a suprimirlo o acortarlo sustancialmente | Edición impresa | EL PAÍS

Según los datos oficiales del departamento de Defensa, 31 jóvenes se quitaron la vida en 1986 mientras hacían el servicio militar, 27 en 1987 y 24 en 1988

Presunto suicidio de un soldado a punto de licenciarse | Edición impresa | EL PAÍS

En 1960, el 73,7% de los jóvenes españoles consideraba que el servicio militar obligatorio era útil y necesario (Primera Encuesta Nacional de Juventud); en 1975, sólo un 50,5% de los encuestados seguía pensando de igual modo (Segunda Encuesta Nacional de Juventud); diez años después, en 1985, nada más que un 14% de quienes tenían entre 18 y 30 años se declaraban a favor del reclutamiento forzoso (Encuesta ECO sobre el servicio militar); en 1986, los partidarios de dicha fórmula se limitaban al 12% (Encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas).El análisis comparativo de estas encuestas, las más importantes de las realizadas en España sobre el tema, sirve a Cosidó para argumentar lo que califica de "quiebra de la legitimación social" de la mili. El cambio de actitud de los jóvenes en las últimas tres décadas no se limita al sistema de reclutamiento, sino que afecta a aspectos más profundos, Así, en 1960, un 80,5% de los mismos aseguraban estar dispuestos a dar su vida por la patria; mientras que este porcentaje bajaba hasta el 28,5% en 1986.

Un estudio encargado por el PP asegura que la 'mili' obligatoria carece de legitimación social en España | Edición impresa | EL PAÍS

Doblepensar Jenárico 1989: Las mujeres están exluidas de hacer la mili...pero podrán ser soldados voluntarias:

Los únicos excluidos del deber general de hacer la mili serán, en adelante, los que sufran trastornos psíquicos o deficiencias físicas graves, las mujeres y los objetores de conciencia. Según Serra, la reducción del servicio militar en tres meses, que incluye el PSOE en su programa electoral, "no sólo es la máxima posible en estos momentos", sino que, además, requiere la adopción de importantes medidas previas para llevarla a cabo.Entre estas medidas citó el incremento del voluntariado especial, de 18 a 36 meses de duración, que debería triplicar sus efectivos y pasar de 5.000 a 15.000 incorporaciones anuales, abriendo las puertas del mismo a las mujeres y a los hombres que hayan realizado la mili.

http://elpais.com/diario/1989/10/07/espana/623718019_850215.html

Si las mujeres se consideraban capaces de ser soldados, ¿por qué no se paliaba el bajón demográfico incorporándolas también a ellas?

Dato adicional:

El País Madrid 3 SEP 1988...

...últimos datos conocidos al respecto, contenidos precisamente en un documento enviado por el titular de Defensa al citado parlamentario. Según ese documento, un total de 539 soldados fallecieron mientras realizaban la mili entre 1983 y el 14 de julio de este año. De esos soldados, 152 se suicidaron.
5 años y 7.5 meses, 67.5 meses.

539 muertos.

7.9 muertos al mes. 95 muertos al año.

Tanto objetores como reclutas eran mano de obra esclava para el estado:


Personas obligadas durante 12 meses (reclutas) o 18 meses (objetores) a hacer lo que se les ordenase, sin derecho laboral alguno y sin sueldo.

Hace unos días, Gutiérrez Mellado declaró que no creía que los "soldaditos" se suicidaran más que la gente de a pie. Pero, según los estudios existentes, los suicidios en la mili son tres veces superiores a los registrados en la totalidad de la vida civil

Soldaditos | Edición impresa | EL PAÍS
Las "feministas" OPONIÉNDOSE al proyecto de "mili femenina":


"Igualdad" para lo que les interesa.

La "mili femenina" fue un proyecto de la UCD de hacer un "Servicio Social" universal para mujeres. Nunca se llevó a efecto.

Nuestro segundo -y angustiado- interrogante surge ante la obligatoriedad de la prestación de este servicio cívico. Parece ser que el texto del proyecto está concebido «no como obligación incómoda, sino como participación en la vida de la comunidad ». El derecho a esta participación, los ciudadanos creemos que lo tenemos por definición y que podemos participar cómo y donde creamos más acorde con nuestras aptitudes y preferencias, sin necesidad de que nadie nos lo institucionalice.

Pero en el borrador del proyecto la cuestión deja de estar ni medianamente clara. Por una parte, el artículo primero considera el servicio cívico «como deber nacional de la mujer española», a la vez que añade que «le confiere el derecho a la participación (...)» y en el artículo octavo se establece que «el incumplimiento de la realización de dicho servicio dará obligatoriamente origen a la apertura de expediente para aplicación de las sanciones de carácter cívico o/y pecuniario que en cada caso se determine».

Nuestra perplejidad es total. ¿Se trata de un derecho, de un deber, o de una obligación, cuyo incumplimiento se penaliza?


Contra el servicio cívico temporal y obligatorio | Edición impresa | EL PAÍS

Esta "igualdad" no les gustaba.

Curiosamente durante el Franquismo se alcanzó cierta "igualdad": Las muejres TAMBIÉN estaban obligadas a hacer una "mili" llamada "Servicio Social":

El texto del proyecto de servicio cívico temporal está concebido «no como obligación incómoda, sino como participación en la vida de la comunidad». Con esta disposición se pretende, de una sentada, superar el decreto de 7 de octubre de 1937, que instituyó como obligatorio para todas las mujeres el servicio social

Desde que se promulgó el decreto de 7 de octubre de 1937, se calcula que han pasado por dicha prestación unas 200.000 mujeres al año, según datos que aporta el documento.

Los mentores del proyecto de servicio cívico social se dan cuenta de lo anterior y dicen que con esta prestación se pueden cumplir dos objetivos: «dar a la mujer una sensación clara de la necesidad e importancia de su colaboración- participación social» y «cubrir necesidades concretas de la comunidad sin tener que incrementar o crear nuevos presupuestos, en momentos de crisis económica como el que atravesamos».

El servicio cívico será obligatorio y tendrá una duración de seis meses para las mujeres, dos años para los objetores de conciencia y dieciocho meses «para los varones exentos del servicio militar por causas físicas». Será obligatorio entre los veinte y veinticinco años y voluntario entre los dieciocho y los veinte.



Proyecto de servicio cívico para mujeres objetores e inútiles para el Ejército | Edición impresa | EL PAÍS

El "Servicio Social" franquista (la "Mili de las mujeres") comenzó siendo obligatorio:



Más tarde fue "optativo" pero obligatorio si una mujer pretendía trabajar para el Estado o hacer una carrera universitaria. Sólo lo hacían mujeres que querían trabajar fuera de casa. Mi madre aún guarda el pin con la "SS" del "Servicio Social":



Es realmente fascinante que el Franquismo fuese algo más "igualitario" que el R-78, ya que también obligaba a las mujeres a hacer la "suave mili" del "Servicio Social", más corta (6 meses versus los 18 de la mili masculina franquista) y mucho más liviana...pero al menos era ALGO.

El R-78 suprimió la "mili de las mujeres", pero no abolío la Mili masculina hasta el año 2000.

Recuérdenlo cuando les hablen de la "opresión de la mujer".


Las noticias sobre muertes en la mili eran el pan nuestro de cada día:

El Supremo confirma la condena de un cabo por la muerte de un recluta | Edición impresa | EL PAÍS

Fallecen tres soldados en dos accidentes de tráfico en Castellón y Pontevedra | Edición impresa | EL PAÍS

Encontrados los restos de un soldado desaparecido durante unas maniobras en Zamora en abril de 1987 | Edición impresa | EL PAÍS

http://elpais.com/diario/1990/11/11/espana/658278007_850215.html

http://elpais.com/diario/1990/11/08/espana/658018807_850215.html

http://elpais.com/diario/1990/10/26/espana/656895618_850215.html

http://elpais.com/diario/1985/08/05/espana/492040821_850215.html

http://elpais.com/diario/1985/07/23/espana/490917621_850215.html

http://elpais.com/diario/1985/03/01/espana/478479607_850215.html

http://elpais.com/diario/1985/05/28/espana/486079222_850215.html

http://elpais.com/diario/1990/12/09/espana/660697204_850215.html

http://elpais.com/diario/1984/12/15/madrid/471961459_850215.html

Noticias sobre suicidios:


Enlace general para ver todos los artículo de "El Pis" sobre el tema:

http://elpais.com/tag/servicio_militar/a/52

De momento no he hecho más que "catas" en el riquísimo filón de información sobre la mili que atesora la hemeroteca de "El Pis".

Observen por favor que los mismos mass mierda que hablan de "Recuperar la Memoria Histórica" se refieren a recordar (SELECTIVAMENTE) lo que pasó -digamos- en 1936-39...mientras guardan ESCRUPULOSO SILENCIO sobre la Mili, que terminó en el año 2001

http://es.wikipedia.org/wiki/Servicio_militar#Espa.C3.B1a

Sí, la Mili la quitó Aznar. Un motivo más para que los mass mierda callen sobre el tema.
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
89.387
Reputación
483.990
Galería de fotos de mozos con pésima instrucción básica de armas:



Cargador puesto y dedo en el gatillo.



Dedo en gatillo sin niquiera mirar las miras.



Fotógrafo en línea de fuego y dedo en gatillo. Una de esas fotos que NUNCA habría que sacar.

Me acuerdo que era tabu hablar sobre eso
"Radio Macuto" decía que en realidad morían muchos más mozos que los 160 muertOs/año que he reseñado.

Hasta 300 he llegado a leer como estimación conservadora.

Los cuarteles eran MUNDOS APARTE, con sus normas fuera del resto de la sociedad.

Lo cuenta Pedro J. Ramírez en su autobiografía en la cual narra su mili Vitoriana poco antes de morir Franco:


...yo tenía que incorporarme al servicio militar en enero del 75. Los 3 meses de campamento me correspondieron en Vitoria, en el Centro de Instrucción de Reclutas de Araca. Era un lugar siniestro, costroso e insoportable.

Siempre me causa perplejidad escuchar las bromas, los chistes y los gratos recuerdos que algunas personas conservan de la mili. Yo no tengo ni un un sólo buen recuerdo del servicio militar. Tampoco viví ninguna experiencia amarga de tipo personal: ni me hicieron una novatada vejatoria, ni tuve la desgracia de que me pegara un oficial, ni tan siquiera fui arrestado.

Pero todo lo que contemplé me pareció absolutamente denigrante desde el punto de vista de la dignidad del ser humano.

Desde la disciplina, que suponía la negación de cualquier atisbo de racionalidad en las relaciones humanas, hasta lo inservible de las actividades que allí realizaban...

...sin que aquello tuviera ningún fin ni sirviera para nada.

Como digo el campamento de Araca no se puede describir con ningún otro adjetivo más que el de siniestro

Estos son los recuerdo de la mili de Pedro J. Ramírez.

Cuenta también algo similar pero mucho más in extenso este libro:



https://www.google.es/search?q="ard...ardor+guerrero+"antonio+muñoz+molina"&spell=1

El autor narra el alucinógeno mundo de ficciones administrativas que era su Regimiento en San Sebastián, de cero operatividad y catastrófica gestión. Mili en los 80. Narra como leyó en los mass mierda que su regimiento "Sicilia" iba a "sellar la frontera con Francia" a los ETArras.

El autor comenta (cito de memoria)

Era fascinante leer aquella noticia sobre la unidad en la que había pasado una ño de tu vida.

Leído en el periódico parecía que el regimiento Sicilia 64 era una unidad moderna capaz de "sellar" la frontera.

En realidad no podía sellar nada, porque yo había echo la mili allí y sabía que el regimiento Sicilia 64 era una prodigiosa máquina de incompetencias y desastres, perfectamente incapaz de administrarse a sí mismo y mucho menos de "sellar" ninguna frontera.

Eso cuando no había guerra. Durante la guerra de Cuba, la de Africa y la guerra civil española, por citar sólo varias de las últimas guerras, la mortalidad de los reclutas fue mucho mayor, lógicamente. Durante las dos primeras, los reclutas hijos de ricos podían librarse de ir a la guerra, pagando una elevada suma de dinero.
Interesantemente fue Franco quien eliminó la "redención en metálico" de los Mozos:

Aclaremos que la universalización del servicio militar sólo llegó a institucionalizarse bajo el régimen de Franco. Las versiones anteriores a la guerra civil incluían dispositivos para la reducción temporal del servicio mediante el pago de cuotas, es decir, discriminaban a los sectores sociales con rentas inferiores

Las obligaciones militares de los españoles | Edición impresa | EL PAÍS
 

bopxqod

Madmaxista
Desde
25 Sep 2007
Mensajes
631
Reputación
691
Me leí sólo las primeras líneas del tocho: No te asustes si ves fotos de soldados con el dedo el el gatillo del chopo con el cargador puesto: El cargador estaba de adorno, sólo se llenaba con balas en las prácticas de tiro (5 balas) y en las guardias (Ahí ya con 20 balas y la primera de fogueo). Y aún así en estas siempre sin armar y con el seguro puesto.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
89.387
Reputación
483.990
Me leí sólo las primeras líneas del tocho: No te asustes si ves fotos de soldados con el dedo el el gatillo del chopo con el cargador puesto: El cargador estaba de adorno, sólo se llenaba con balas en las prácticas de tiro (5 balas) y en las guardias (Ahí ya con 20 balas y la primera de fogueo). Y aún así en estas siempre sin armar y con el seguro puesto.
La instrucción de armas más elemental enseña no poner jamás el dedo en el gatillo hasta que se tenga un blanco legítimo en las miras.

Si tiene usted mangarranes de uniforme con armas y con los dedos en el gatillo tiene usted a mangarranes disfrazados de soldados, NO a soldados.

Los "accidentes" (EN REALIDAD NO HAY ACCIDENTES CON ARMAS, SÓLO NEGLIGENCIAS) con las armas vienen precisamente de la actitud "no está cargada, luego no es peligrosa".

A las armas se las trata siempre como si estuviesen cargadas, previa comprobación de que NO están cargadas. Permitir a los reclutas hacer el tonto con las armas es un síntoma de la irresponsabilidad y falta de profesionalidad del Ejército Español, y escribo esto con infinita tristeza, porque es "mi" ejército.

De mi hilo sobre tiro:





TIRO deportivo con arma corta y larga DESDE CERO Y PARA TODOS LOS BOLSILLOS. Ahorre (SÍ, AHORRE) con este bonito deporte
 
Última edición:

Mundocruel

Madmaxista
Desde
18 Abr 2013
Mensajes
4.891
Reputación
10.253
Has destapado la caja de los truenos, esto se puede convertir en un hilo de "Historias de la puta mili"

No solo de disparos y accidentes morían reclutas, durante mi corto servicio militar tuvimos un caso de meningitis, empezó con algo de fiebre por la noche, botiquin cerrado y ningún sanitario con ganas de trabajar y acabó con una ambulancia de madrugada camino del hospital de Zaragoza, no lo volvimos a ver pero se supone que se salvó :pinocho:

Para rematar nos trataron preventivamente con rifampicina, o algo parecido, y nadie nos avisó que te vuelve roja la orina, los gritos desde las letrinas eran curiosos.

Para el que decía que se pegaban pocos tiros en la mili recordar que durante los servicios de guardia/refuerzo se entregaba un cargador completo con el que la podías liar parda.

Por cierto pocos accidentes con vehiculos había para el estado y el trato que se les daba, y hablo también de maquinaria pesada y demás.
 

bizc8 borracho

Madmaxista
Desde
3 Feb 2011
Mensajes
11.132
Reputación
16.052
..., pero y qué cohones era eso de la "imaginaria"..., que os "imaginabais" a una tía en pelotas..., jajaja...





...
 

Zuschauer

Madmaxista
Desde
6 Feb 2013
Mensajes
1.178
Reputación
1.832
Tiene gracia, mi padre tiene en su álbum de la mili una foto del funeral militar de un compañero fallecido mientras la hacia.

Siempre me llamo la atención la foto y me preguntaba cómo se podía tener tan mala suerte d morir en lo que para mi concepción de la Mili, no era más que un campamento con colegas.

Desconocía la alta siniestralidad del servicio militar.

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
 

Gott mit wem?

Madmaxista
Desde
28 Feb 2013
Mensajes
3.141
Reputación
2.825
Me leí sólo las primeras líneas del tocho: No te asustes si ves fotos de soldados con el dedo el el gatillo del chopo con el cargador puesto: El cargador estaba de adorno, sólo se llenaba con balas en las prácticas de tiro (5 balas) y en las guardias (Ahí ya con 20 balas y la primera de fogueo). Y aún así en estas siempre sin armar y con el seguro puesto.
No sólo eso. Si es el CETME de instrucción, que es al que tienes acceso, tiene el cargador soldado o directamente ni lo tiene y no puedes mover una pieza. Sólo colocarle la bayoneta y nada más. Son armas inutilizadas en las que a veces ni el gatillo se mueve.
 

El Jeringuillas

Himbersor
Desde
18 Nov 2014
Mensajes
3.629
Reputación
7.877
Lugar
Donde el mar no se puede concebir
Es irrelevante que los cargadores estuvieran llenos o no, o incluso que las armas fueran de juguete.

Las armas se tratan siempre igual aunque sean de mentira, porque de lo contrario los malos hábitos adquiridos con las armas de mentira, se trasladan a las armas de verdad con consecuencias graves e incluso mortales.

Si yo veo a un tirador de esa guisa, lo primero que hago es llamarle la atención sin aspavientos no sea que la líe, y acto seguido en cuanto la situación lo permita, me lo llevo aparte y le echo una bronca que lo jodo vivo.

---------- Post added 15-dic-2015 at 23:46 ----------

No sólo eso. Si es el CETME de instrucción, que es al que tienes acceso, tiene el cargador soldado o directamente ni lo tiene y no puedes mover una pieza. Sólo colocarle la bayoneta y nada más. Son armas inutilizadas en las que a veces ni el gatillo se mueve.
Pues vaya mierda de arma de instrucción que no permite instruirse con ella. (Cambiar cargador, accionar mecanismos, manejar y ajustar el alza, etc.) Eso no es un arma de instrucción, es un arma de juguete apta sólo para desfilar por el patio de armas. No sé que mili has hecho tú.
 

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
24.931
Reputación
59.474
Lugar
RV1.5
Es irrelevante que los cargadores estuvieran llenos o no, o incluso que las armas fueran de juguete.

Las armas se tratan siempre igual aunque sean de mentira, porque de lo contrario los malos hábitos adquiridos con las armas de mentira, se trasladan a las armas de verdad con consecuencias graves e incluso mortales.

Si yo veo a un tirador de esa guisa, lo primero que hago es llamarle la atención sin aspavientos no sea que la líe, y acto seguido en cuanto la situación lo permita, me lo llevo aparte y le echo una bronca que lo jodo vivo.

---------- Post added 15-dic-2015 at 23:46 ----------



Pues vaya mierda de arma de instrucción que no permite instruirse con ella. (Cambiar cargador, accionar mecanismos, manejar y ajustar el alza, etc.) Eso no es un arma de instrucción, es un arma de juguete apta sólo para desfilar por el patio de armas. No sé que mili has hecho tú.
En unas maniobras se iban a usar lanzagranadas de verdad, al abrir la caja se vió que estaban rellenos de cemento. Ni idea si eran una cosa para sacar músculo o alguien había dado el cambiazo.
Lo de los accidentes en los vehñiculos es algo sorprendente y misterioso, nunca me podré explicar cómo volvían con vida los que salían en los land rover.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
89.387
Reputación
483.990
¿No ves que no lleva el cargador puesto?
Señor, si he de sufrir este castigo al menos concédeme que en mi próxima reencarnación sea Suizo.

A ver, estimado conforero, ¿puede salir un tiro por la boca de fuego de un arma sin cargador?

Creo que abriré hilo sobre seguridad en el manejo de armas de fuego :rolleyes:
 
  ¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!
Hemos eliminado mucha publicidad.
Por favor elimina el bloqueador de anuncios y contribuirás al mantenimiento de burbuja.info