¿Mejores clásicos de la literatura universal?

Kurten

PVROVACUNADO de la más pvra estirpe
Desde
7 Abr 2012
Mensajes
17.005
Reputación
20.380
Drácula
Olvidado rey gudú
El Quijote
La metamorfosis
El árbol de la ciencia
Frankenstein
La iliada
Las mil y una noches
La divina comedia
Cuento de navidad
El señor de los anillos
1984

Saludos
 

No tengo un taka

Madmaxista
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
70
Reputación
42
Lugar
España
-El arte de la prudencia de Gracian, Imprescindible.
-De Séneca cualquiera de los libros que están sacando de bolsillo, donde agrupa sus pensamientos sobre un tema (Vejez, amistad, etc) (Creo que están sacados de sus cartas a lucilio)
-De Baroja prácticamente todo (y os dejo una definición del muro con la que me topé en uno de sus libros, escrita hace ya más de 100 años)
 

Adjuntos

Murcianico

¿El río?? El río una hez
Desde
26 Dic 2023
Mensajes
1.300
Reputación
5.794
1. Las mil y una noches
Uff, yo me lo empecé y no lo recomiendo. Yo empecé el verdadero libro de las mil y una noches, el original, en el que los cuentos son los auténticos. Y al ser de origen de la religión del amor no se cortan a la hora de dar de baja de la suscripción de la vida mujeres por cualquier cosa.
De hecho prácticamente al principio, 20 mujeres de 16 años se aman a a 20 personas de color y el rey los mata a todos.

El problema del libro está en su estructura, si el capítulo trata sobre transformaciones de humanos en animales, las 4 historias de ese capítulo son prácticamente iguales, con una moraleja de hez y super predecibles.

Siempre es igual: 4 personas se encuentran y cada una cuenta su historia. Las 4 historias tienen el mismo tema y son prácticamente calcos
 

elfunky

Himbersor
Desde
24 Mar 2024
Mensajes
638
Reputación
1.167
Uff, yo me lo empecé y no lo recomiendo. Yo empecé el verdadero libro de las mil y una noches, el original, en el que los cuentos son los auténticos. Y al ser de origen de la religión del amor no se cortan a la hora de dar de baja de la suscripción de la vida mujeres por cualquier cosa.
De hecho prácticamente al principio, 20 mujeres de 16 años se aman a a 20 personas de color y el rey los mata a todos.

El problema del libro está en su estructura, si el capítulo trata sobre transformaciones de humanos en animales, las 4 historias de ese capítulo son prácticamente iguales, con una moraleja de hez y super predecibles.

Siempre es igual: 4 personas se encuentran y cada una cuenta su historia. Las 4 historias tienen el mismo tema y son prácticamente calcos
Qué exagerao, hay mucho mas de lo que dices, hay asesinatos, intrigas, magia, sesso, mutilaciones, y sí, moralejas, por supuesto hay que aprender de la vida, pero es un libro de hace 1000 años, no esperes una moraleja adaptada a estos tiempos.
 

PLVS_VLTRA

Forero Paco Demier
Desde
18 Ene 2021
Mensajes
65
Reputación
62
Tragedias - Sófocles
En torno a Sócrates - Jenofonte
El Cantar de Mio Cid - Anónimo
Amadis de Gaula - Rodríguez de Montalvo
La vida del Buscón - Quevedo
El origen del hombre - Carlos Darwin
Mi Lucha - Adolfo H.
Don Juan Tenorio - mujercita
El Señor de los Anillos - Tolkien
El Capitán Alatriste - Reverte
 
Desde
27 May 2020
Mensajes
2.445
Reputación
11.175
...
Otros libros que no se mencionan pero que yo pondría como joyas de la literatura universal podrían ser 2666 o Los detectives salvajes de Roberto Bolaño, toda la Narrativa en ficción de Borges, por poner mas narrativa en español, o algún libro que representara a la gran novela americana, tipo El guardián entre el centeno, Meridiano de Sangre, A sangre fría, El ángel que nos mira...
el guardian entre el centeno? vamos no me jorobes. La producción literaria yankee es paupérrima, salvo moby dick que si es un clásico por mérito propio, se podría salvar algo de steinbeck como las uvas de la ira.
 
Desde
12 Oct 2021
Mensajes
1.340
Reputación
1.068
-El arte de la prudencia de Gracian, Imprescindible.
-De Séneca cualquiera de los libros que están sacando de bolsillo, donde agrupa sus pensamientos sobre un tema (Vejez, amistad, etc) (Creo que están sacados de sus cartas a lucilio)
-De Baroja prácticamente todo (y os dejo una definición del muro con la que me topé en uno de sus libros, escrita hace ya más de 100 años)
De qué libro es?
 

elfunky

Himbersor
Desde
24 Mar 2024
Mensajes
638
Reputación
1.167
Había un viejo hilo en donde de ponían fragmentos de libros , ¿alguien sabe si existe todavía?, ¿perdido?
 

Ricohombre

Botifler
Desde
23 Sep 2021
Mensajes
6.770
Reputación
29.526
Siempre hay una excepción a toda regla. Yo metería a esta señora y su libro:

Ver archivo adjunto 1885606
Tengo esa novela en la edición de lujo de la editorial Atalanta (la del Conde de Siruela), la empecé y tuve que dejarla porque me pareció muy densa y complicada. El uso de los nombres, los apodos, las menciones a conceptos japoneses antiguos, citas a otras obras... No estaba en ese momento para afrontar una obra así, quizás este verano cuando tenga vacaciones.

3BCC9E60-782C-4FD5-8AE8-1C446E198B0F.jpg

Dicho esto, lo que leí tenía una belleza y una sutileza enormes, además de que es sorprendente leer una gran obra literaria escrita en un lugar tan remoto hace tanto tiempo.

Si no lo puse en la lista es porque no he terminado el libro pero lo pensé.

El hecho de que la novela esté escrita por una mujer aquí no es casual, porque en la época, en Japón la lengua literaria era el chino, la lengua de los hombres para la cultura, eran las mujeres las que empezaron a escribir en japones (lengua de menor prestigio).

Otra de las singularidades es que fue escrito utilizando el silabario kana empleado por las mujeres de la Corte (llamado onnade o «mano de mujer»), ya que el empleo de los ideogramas kanji de origen chino estaban reservados para ser escritos solo por hombres, lo que generó en el texto muchas palabras ambiguas, que no siempre son deducibles por el contexto.
el guardian entre el centeno? vamos no me jorobes. La producción literaria yankee es paupérrima, salvo moby dick que si es un clásico por mérito propio, se podría salvar algo de steinbeck como las uvas de la ira.
He puesto El Guardián por poner una de Salinger, pero toda su obra es sublime. La literatura yanki del siglo XX es la mas importante (de largo mucho mas que la española), y en el siglo XIX también hay libros importantísimos. Eso sin contar con la literatura mas de género (policiaca, ciencia ficción, terror) en la que son los reyes absolutos.