Mejor Teorías de la Conspiración que Conspiraonias

¿Qué título prefieres?


  • Total de votantes
    29
  • Encuesta cerrada .
Estado
No está abierto para más respuestas.

Tocqueville

Madmaxista
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
10.933
Reputación
19.684
El foro se debería llamar contrainformación. No es peyorativo.
 

Loignorito

Mirad que os avisé...
Desde
11 May 2011
Mensajes
19.226
Reputación
72.859
Lugar
Valencia
El foro se debería llamar contrainformación. No es peyorativo.
Cierto, no es peyorativo, pero sí demasiado ambiguo. En eso entrarían multitud de temas, incluso económicos. Ese sería el título apropiado para un foro general y dentro de este el de "conspiraciones" con un nombre más oportuno.
 

Tocqueville

Madmaxista
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
10.933
Reputación
19.684
Cierto, no es peyorativo, pero sí demasiado ambiguo. En eso entrarían multitud de temas, incluso económicos. Ese sería el título apropiado para un foro general y dentro de este el de "conspiraciones" con un nombre más oportuno.
Efectivamente, entrarían multitud de temas como entran en el de "Conspiraciones"; es decir, "Contrainformación" es sinónimo de información contraria a las versiones oficiales, pero en el caso de "Contrainformación", sin ser peyorativo, sin descartar de antemano que puedan ser ciertas, y sin que vayan contra alguien como indicaría la expresión "Conspiraciones". Lo que se expone en este foro no tiene nada que ver en general con "conspirar", excepto que se consideren las respuestas de los anti-conspiranoia como conspiraciones, que sería otro caso. En sus acepciones generales (hay excepciones), en el DRAE:

conspiración.

(Del lat. conspiratĭo, -ōnis).

1. f. Acción de conspirar (‖ unirse contra un superior).

2. f. Acción de conspirar (‖ unirse contra un particular).


contra-. Elemento compositivo prefijo que denota oposición o contraposición: contracultura, contraejemplo, contraespionaje; o superposición: contraventana, contrachapado. Unido a sustantivos que denotan rango o categoría, implica un rango o categoría inferior al designado por el sustantivo base: contralmirante, contramaestre. Como el resto de los elementos compositivos prefijos, debe escribirse unido sin guion a la palabra base; es, pues, incorrecto escribirlo separado o con guion intermedio: Marca de incorrección.«Detener la contra reforma agraria» (Semana [Col.] 30.10-5.11.00); debió escribirse la contrarreforma.

contrainformación: opuesto a la información oficial o extendida.
 
Última edición:

Loignorito

Mirad que os avisé...
Desde
11 May 2011
Mensajes
19.226
Reputación
72.859
Lugar
Valencia
Efectivamente, entrarían multitud de temas como entran en el de "Conspiraciones"; es decir, "Contrainformación" es sinónimo de información contraria a las versiones oficiales, pero en el caso de "Contrainformación", sin ser peyorativo, sin descartar de antemano que puedan ser ciertas, y sin que vayan contra alguien como indicaría la expresión "Conspiraciones". Lo que se expone en este foro no tiene nada que ver en general con "conspirar", excepto que se consideren las respuestas de los anti-conspiranoia como conspiraciones, que sería otro caso. En sus acepciones generales (hay excepciones), en el DRAE:

conspiración.

(Del lat. conspiratĭo, -ōnis).

1. f. Acción de conspirar (‖ unirse contra un superior).

2. f. Acción de conspirar (‖ unirse contra un particular).


contra-. Elemento compositivo prefijo que denota oposición o contraposición: contracultura, contraejemplo, contraespionaje; o superposición: contraventana, contrachapado. Unido a sustantivos que denotan rango o categoría, implica un rango o categoría inferior al designado por el sustantivo base: contralmirante, contramaestre. Como el resto de los elementos compositivos prefijos, debe escribirse unido sin guion a la palabra base; es, pues, incorrecto escribirlo separado o con guion intermedio: Marca de incorrección.«Detener la contra reforma agraria» (Semana [Col.] 30.10-5.11.00); debió escribirse la contrarreforma.

contrainformación: opuesto a la información oficial o extendida.
Me gusta más contra-información que conspiración, no hay duda. Es como dices, ésta quedaría dentro de la primera y no es peyorativa por costumbre como la actual. Casi que deberíamos de cerrar este hilo y crear otro con mejores opciones a elegir, entre ellas esta que propones. Yo fui muy parco a la hora de poner opciones y es mejor corregirlo ahora que estamos a tiempo, y si dispones tú de éste, casi que podrías encargarte, si te place ;)
 

Tocqueville

Madmaxista
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
10.933
Reputación
19.684
Me gusta más contra-información que conspiración, no hay duda. Es como dices, ésta quedaría dentro de la primera y no es peyorativa por costumbre como la actual. Casi que deberíamos de cerrar este hilo y crear otro con mejores opciones a elegir, entre ellas esta que propones. Yo fui muy parco a la hora de poner opciones y es mejor corregirlo ahora que estamos a tiempo, y si dispones tú de éste, casi que podrías encargarte, si te place ;)
Pues me encargo, no problemo. ;)
 

rhdpre

Baneado
Desde
21 Nov 2009
Mensajes
3.684
Reputación
2.051
Si realmente a querido líder le interesa, cuanta más áreas de interés cubra, más gente vendrá a Burbuja. Mientras mantenga las cosas bien compartimentadas no tiene porqué ser negativo, solo hay que saber manejarlo.
Falso. (vaya que no estoy deacuerdo)

Como con lo de la torre de babel, esto no aporta nada al foro; más que orden aporta caos....

Estando todos los temas en "el principal", los temas "se ordenaban" en función al interes que despertaban....subiendo y bajando....

Ha bastado desterrar aquí el tema del 11s para que en 3 días nadie haya intervenido.....y no me parece casual.....
 

Loignorito

Mirad que os avisé...
Desde
11 May 2011
Mensajes
19.226
Reputación
72.859
Lugar
Valencia
Falso. (vaya que no estoy deacuerdo)

Como con lo de la torre de babel, esto no aporta nada al foro; más que orden aporta caos....

Estando todos los temas en "el principal", los temas "se ordenaban" en función al interes que despertaban....subiendo y bajando....

Ha bastado desterrar aquí el tema del 11s para que en 3 días nadie haya intervenido.....y no me parece casual.....
Piénsalo un poco mejor. Antes había un constante movimiento de los temas en la cabecera, a más temas, más movimiento. ¿Y qué importa esto? pues que el primer hilo es el que se ve en el temario principal de Burbuja. Así es fácil para los debunkers escribir cualquier chorrada en uno de sus hilos-chorras y apartarlo de la vista del público en general, que es al que interesa apercibir. Nosotros que ya pululamos por estos lares y nos interesamos, ya nos encargamos de subir los hilos que se quedan desplazados bastante bien.

Ahora con el subforo dentro de Temas Calientes no mejoramos eso directamente, pero sí desde el menú de foros, ya que Conspiraciones (o como se llame finalmente) se ve aparte junto con el hilo de cabecera temporal, antes no era así. Es una mínima ventaja.

De todas formas estoy por la creación de un foro principal sobre contrainformación y con subforos para cada cosa, eso sería lo ideal. Luego está lo que el querido lider desee hacer, no olvidemos que esto es una dictadura ;) (y no es que me parezca mal).
 
Estado
No está abierto para más respuestas.