Mejor manera de apoyar a los emprendedores

Que os parece la propuesta


  • Total de votantes
    21

diluo

Madmaxista
Desde
11 Nov 2006
Mensajes
304
Reputación
46
Se le llena la boca al gobierno diciendo que va a apoyar el i+d y el cambio de modelo productivo, pero todos sabemos que son palabras que se quedarán en nada.

En mi opinión la mejor manera de apoyar a los emprendedores es pagarles un sueldo a fondo perdido, no hace falta que sea mucho, vale con el salario minimo. Si su empresa tiene éxito, devolverán este dinero con intereses, pero si no lo tiene, el dinero lo pierde el estado.

Cada mes, un funcionario encargado al respecto evalúa a los emprendedores que tiene asignados, y si observa que su proyecto no tiene avances claros, o que no hay futuro en ese modelo de negocio, les quita el sueldo.

Este sueldo ayudaría a mucha gente con ganas de emprender que no lo hace porque necesita un sueldo cada mes para sobrevivir.

No se trataría de apoyar empresas tipo bar pepe o peluqueria yessi, sino empresas con posibilidades de exportar al extranjero.

¿Que os parece?
 

meanboy

Madmaxista
Desde
25 Feb 2009
Mensajes
20.804
Reputación
24.958
Lugar
CAT.
Yo veria suficiente con que el estado dejara de tocar los narices y de poner palos a las ruedas, ... lo de cobrar NO GRACIAS, solo faltaria que encima tuviera a un funcionario evaluandome.
 

Fenwis

Madmaxista
Desde
11 Nov 2008
Mensajes
1.801
Reputación
5.669
En mi opinión la mejor manera de apoyar a los emprendedores es pagarles un sueldo a fondo perdido, no hace falta que sea mucho, vale con el salario minimo. Si su empresa tiene éxito, devolverán este dinero con intereses, pero si no lo tiene, el dinero lo pierde el estado.

¿Que os parece?
En mi opinión, la vista subida de peso que hace el Estado con la facturación de esos emprendedores, la exención fiscal de la que disfrutan en la práctica millones de autónomos y pequeñas Pymes, ya es un incentivo más que generoso. Pero, bueno, si tú entiendes que a los asalariados, que aportan más del 80% de los ingresos estatales en la declaración de la Renta, se les puede apretar un poco más en las retenciones para pagarle un sueldito a la otra mitad de la sociedad que aporta 4 veces menos que ellos en impuestos, pues me parece cojonudísimo, para qué te voy a engañar. Gran idea.
 

paaq

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
6.716
Reputación
6.396
A los emprendedores no hay que apoyarlos, lo que hay que hacer es dejar de putearlos.
 

adrlana

Madmaxista
Desde
27 Ene 2007
Mensajes
6.662
Reputación
3.268
Lugar
bizkaia
es sumamente dificil ser emprendedor y fundar tu propia empresa, las ayudas no existen o son incompatibles unas con otras, o los requisitos son ridiculos...........
 

diluo

Madmaxista
Desde
11 Nov 2006
Mensajes
304
Reputación
46
Bueno ya veo que no gusta a nadie, asi que lo retiro y pido a algún moderador que borre el hilo.
 

alvarogar

Madmaxista
Desde
31 Oct 2006
Mensajes
6.991
Reputación
4.915
Que redujeran la enorme presión del estado sobre la pequeña empresa con leyes cada vez mas farragosas e imposibles de cumplir.
Que no se tenga que pasar uno mas tiempo resolviendo asuntos con la administración que trabajando.
Y que los funcionarios esten para colaborar. No para putearte.
Todo un cambio de filosofia, que haga que España no sea uno de los paises mas "antipáticos" del mundo para crear y hacer prosperar una empresa.
 

opinador

Madmaxista
Desde
23 Nov 2006
Mensajes
2.265
Reputación
2.273
Claro, los mitificados emprendedores resulta que no son más que otros que quieren absorber de la berza, por su jeta.
 

meanboy

Madmaxista
Desde
25 Feb 2009
Mensajes
20.804
Reputación
24.958
Lugar
CAT.
Bueno ya veo que no gusta a nadie, asi que lo retiro y pido a algún moderador que borre el hilo.


Tio, mirate.

Abres un hilo sobre emprendedores y en las primeras de cambio te rindes porque que no ha despertado el interés que tú habias previsto.

¿que te pasa? ¿No sabes defender lo que has iniciado? ... ¿que esperabas? ¿que todos te aplaudieramos tan solo por aparecer por aqui?

Joer, si de esta pasta tienen que salir los nuevos emprendedores .... :´(
 

Nameiro

Madmaxista
Desde
8 Jun 2007
Mensajes
403
Reputación
483
Yo les recomendaría a todos los emprendedores que puedan leer esto que se estén quietos. Si puedes emprender con un kilo (en pesetas) y a ver que pasa pues bueno. Pero más es mejor dejarlo correr. A mi no me vuelven a pillar :D
 
Desde
18 Jul 2009
Mensajes
1.661
Reputación
585
Siempre y cuando el dinero sólo se asignara a empresas viables, y no se convirtiera en otro agujero más de clientelismo, lo vería bien. De todas formas, como dicen más arriba, el contribuyente medio ya soporta demasiadas cargas fiscales como para tener que soportar aún más...
 

occiso

Madmaxista
Desde
24 Nov 2006
Mensajes
398
Reputación
306
Aquí para montar una empresa hay que ser poco más que un héroe. Los que la montan suelen ser porque tienen amigos o familiares en el gobierno de turno que le asigna trabajos a dedo.

Un tipo con más de 30 años y que quiera montar una empresa apenas goza de ayuda, y si no lo creéis pasaros por algún ministerio del trabajo de vuesta comunidad y pedid información para emprender. Como no sepas muy bien lo que haces acabas arruinado y adeudado de por vida, sobretodo en algunos negocios en donde los beneficios llegan a largo plazo.
 

Caída a Plomo

Madmaxista
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
1.789
Reputación
2.259
¡Lo que hay que leer!:ouch:, un sueldo y encima un funcionario para controlar el 'buen hacer'. Menuda competitividad que se fomentaría, menudas ganas de montar un tinglado viable de verdad.

Hacer empresa es arriesgar no sólo dinero, también tiempo en una idea y el éxito lo dirá el mercado. No hace falta un sueldo, al revés, ese sueldo sólo atrairía aprovechados para montar un chiringuito de fachada y absorber mientras se pueda. ¡Encima pagando al funcionata y al listo! :no:

Lo que hay que hacer es eliminar mucho funcionario, tanto parlamento, tantos asesores del partido X, tanta obra estulta y tanto plan E del memazo que gobierna y con ese ahorro ya verás como no hace falta tanto impuestazo y emprender podría estar más al alcance de cualquiera, pero no se dará por:

  1. Las grandes empresas (y medianas y pequeñas) ya establecidas lo último que quieren es competencia y en el fondo son los que más defienden las trabas administrativas y pecuniarias que las administraciones imponen a los nuevos emprendedores.

  2. Los vagos, fracasados y pobres en el fondo sienten envidia del que por su valía prospera, así que seguirán al partido que les prometa ir contra los empresarios. Es la envidia destructiva tan arraigada en las gentes de nuestro país.

  3. Aquí lo que triunfa es la economía especulativa, el robo, el pillaje y todos, desde administraciones, empresarios, ciudadanos y hasta el último mono de la fila se apuntará de cabeza en cuanto olisqueen algo para dar el pelotazo. Véase lo que ha pasado con el sector inmobiliario, donde todos quedaban deslumbrados con el dinero fácil proporcionado por los bancos y salían los políticos con sus datos maravillosos de crecimientos del PIB. Nadie hablaba de la cara oculta y antiestética de ese crecimiento: Las familias se verían abocadas a NO CONSUMIR durante muuuuucho tiempo, más la condena de esclavitud en la que caían, si bien en muchos casos merecidamente.

Disfruten :p
 

picor

Madmaxista
Desde
27 Ago 2009
Mensajes
1.404
Reputación
723
A ver, así a bote pronto se me ocurre que cualquier empresa que pueda crearse ahora mismo en Ejpaña para ser viable tiene que dedicarse por narices a la exportación, porque esto es un desierto industrial. Esto requiere unos medios.

Se me ocurre que una buena idea sería facilitar locales de alquiler a un precio razonable y unos servicios básicos para que el empresario (no me gusta nada la palabra emprendedor) pueda decicarse en exclusiva a la idea básica de negocio sin tener que perder el tiempo en chorradas burocráticas.