Meditación oración.

lotengoclaro

Madmaxista
Desde
25 Abr 2008
Mensajes
1.510
Reputación
1.761
Lugar
manteniendo vagos
El separarse a sí mismo de sí mismo

La mayoría de los presentes se llaman cristianos. Casi todos son cristianos entre comillas. Examinemos esta cuestión como adultos.
-Doctor X, ¿es usted un cristiano? ¿Qué piensa usted: debería uno amar a su prójimo u odiarlo? ¿Quién puede amar como un cristiano? Resulta que ser cristiano es imposible. El cristianismo incluye muchas cosas; hemos tomado solamente una de ellas para servir como ejemplo. ¿Puede usted amar u odiar a alguien a pedido?
Sin embargo, el cristianismo dice precisamente eso: amar a todos los hombres. Pero esto es imposible. Al mismo tiempo, es muy cierto que es necesario amar. Primero uno tiene que ser capaz, sólo entonces uno puede amar. Desgraciadamente, con el tiempo, los cristianos modernos han adoptado la segunda mitad, amar, y perdido de vista la primera, la religión que debía haberla precedido.
Sería muy tonto que Dios demandara del hombre lo que éste no puede dar.
La mitad del mundo es cristiana, la otra mitad tiene otras religiones. Para mí, un hombre sensato, esto no importa; son iguales a la cristiana. Por lo tanto, es posible decir que el mundo entero es cristiano, la diferencia está solo en el nombre. Y ha sido cristiano no solamente por un año sino por miles de años. Había cristianos antes del advenimiento del cristianismo. Así que el sentido común me dice: "Si por tantos años los hombres han sido cristianos ¿cómo pueden ser tan tontos como para exigir lo imposible?"
Pero no es así. Las cosas no han sido siempre como son ahora. Sólo recientemente la gente ha olvidado la primera mitad, y por esto ha perdido la capacidad de ser capaz. De ahí que llegó a ser de hecho imposible.
Que cada uno se pregunte, sencilla y abiertamente, si puede amar a todos los hombres. Si ha tomado una taza de café, ama; si no, no ama. ¿Cómo se puede llamar a esto cristianismo?
En el pasado, no todos los hombres eran llamados cristianos. Algunos miembros de la misma familia eran llamados cristianos, otros pre-cristianos, otros aun, no-cristianos. Así es que en la misma familia podían encontrarse los primeros, los segundos y los terceros. Pero ahora todos se llaman a sí mismos cristianos. Es ingenuo, deshonesto, imprudente y despreciable llevar este nombre sin justificación.
Un cristiano es un hombre capaz de cumplir con los Mandamientos.
Un hombre que es capaz de hacer todo lo que se exige a un cristiano, tanto con su mente como con su esencia, es llamado un cristiano sin comillas. Un hombre que quiere hacer todo lo que se exige a un cristiano, pero sólo puede hacerlo con su mente y no con su esencia, es llamado pre-cristiano. Y un hombre que no puede hacer nada, ni siquiera con la mente, es llamado un no-cristiano.
Traten de comprender lo que quiero comunicar con todo esto. Dejen que su comprensión sea más profunda y más amplia.

G. 28 de febrero, 1923.
 

lotengoclaro

Madmaxista
Desde
25 Abr 2008
Mensajes
1.510
Reputación
1.761
Lugar
manteniendo vagos
Paco, conoces esta historia motivacional en la que un padre para que su hijo no lo moleste por un buen rato le compra un rompecabezas del mundo para que arme, y dado que su hijo era pequeño y no conocía los países, asumió que le tomaría mucho tiempo armarlo.

Para su sorpresa al rato el chico viene y le dice "listo, ya lo terminé". El padre incrédulo le pregunta cómo lo hizo y el hijo le comenta que del otro lado del rompecabezas del mundo, se podía armar una figura humana. El armó la figura humana y del otro lado le quedó "armado" el mundo.

La moraleja de esta historia es: "Si arreglas al hombre, arreglas la mundo".

Bien, lo que tú llamas (y creo que bien definido) como "coordenadas católicas" no son otra cosa más que "el otro lado del rompecabezas". No importa si lo armas del lado del "mundo", o del "hombre", porque al armar uno estás armando ambos.

Las "coordenadas católicas" son PODEROSISIMAS (tendría que explicarte cómo o porqué, pero permíteme ser sintético), pero para conectarte con Dios no necesitas usar "esas" coordenadas, puedes simplemente hablar.

No sé a qué te dedicas pero permiteme asumir que no eres arquitecto o ingeniero. ¿Quién crees que "sabe más" cómo se hace una casa? ¿Un arquitecto experimentado o tú?

Bueno, las "coordenadas católicas" son una CONSTRUCCION DE MISTICA ESPIRITUAL formidable, armadas por "especialistas" a lo largo de SIGLOS, con POTENCIAL COMPROBADO.

Usa el que se te ocurra... pero tengo que avisarte que si bien existen "varios sistemas de coordenadas" (cristiano no católico, ortodoxo, islámico, judío, oriental incluso), el católico debe ser el más poderoso, perfecto, sofisticado y eficaz de todos ellos.

Y puedo decirte que los he estudiado a todos.

Nico, amigo, eres el mejor. Mis respetos. :)
.
 

HUEVOS PACO E HIJOS S.L

Honrado follaplantas
Desde
8 Jul 2011
Mensajes
20.640
Reputación
52.792
Cada religión, cada modo de sentir encuentra su hueco, una pequeña rendija en donde uno se siente vulnerable, es decir, en donde uno es capaz de verse, tal como es.
La preparación o como se llame es algo magnético. Te sientes atraído, y no sabes el porqué, de esta atracción. Pero al final llega, a tus entrañas.
Y sigues sin saber porqué, pero algo en uno se mueve
Algo...
Qué es este algo?
La necesidad, desesperación de comprender.
No hay más.
Cada uno de nosotros forma parte de la totalidad del mundo. A la mierda lo que uno llama religión o lo que sea, el nombre no importa.
Importa la necesidad de evoluciónar, desde un punto de vista consciente. Lo demás es propaganda. :oops
Respecto al sentimiento de vulnerabilidad frente a lo divino, recuerdo una experiencia curiosa, quizás la única experiencia en ese sentido que recuerdo.

Estaba en Roma, Chiesa del Gesú, de turisteo con unos amigos, pero en una capilla lateral, me sentí estremecido. No sé cómo explicarlo, era algo que me sacó de mi estado de conciencia normal, mientras mis amigos enfilaban la salida les pedí que me esperasen fuera y me arrodillé ante el altar de la pequeña capilla. Un gesto que no había hecho desde las misas a las que iba obligado en la infancia, y que nunca había hecho de manera voluntaria y espontánea. Un gesto del que me hubiera descojonado el día que hice la apostasía, como 12 años antes.

Recé, sentí que quería que algo "me respondiera"...Pero solo sentí un vacío desconcertante que aún hoy sigo sin poder explicarme, de haber quedado en algún lugar intermedio, desarraigado de mi viejo "escepticismo" ateo, pero a la vez fuera del rebaño católico. No sé, tampoco esperaba una iluminación espontánea que cambiase mi vida de golpe en plan peliculero, pero sentí una mezcla de decepción, culpa, debilidad, inseguridad, ni puta idea de cómo me sentía, el caso es que aquello se me quedó grabado, y en el fondo creo que sigo en las mismas.

Al día siguiente volví, esta vez solo, con más tiempo. Conscientemente volví a arrodillarme en el mismo lugar y volví a rezar las oraciones que recordaba, pero ahí sí que sólo tuve la sensación de estar forzando y haciendo el gilipollas. Me marché triste, por un lado mi ateo interior se reía reafirmado, por otra parte como persona "integral", al completo, me sentía desamparado, como un niño perdido.

Han pasado más de 5 años hasta que he vuelto a sentir algo similar a ese impulso de trascendencia.

Igual no significa nada, yo qué sé, o igual fue una cura de humildad que no entendí en su momento.

En todo caso, gracias por vuestros amables mensajes y perdón al OP por okuparle el hilo con mis historias.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
39.489
Reputación
127.366
pero en una capilla lateral, me sentí estremecido

¿Te acuerdas en cuál fue? (no es un dato menor)

Y si me permites una sugerencia, te pediría que leas la Epistola a los Efesios. Sin presión, sin pretender "recibir un mensaje", sin apuro. Sencillamente dale una leída -pausada y seria, pero nada del otro mundo-

Algo me dice que en algún punto de su lectura puede que sientas algo similar a lo que viviste... tal vez, en una de esas, puede que... :rolleyes: Y no te vayas a asustar si ocurre. Tengo amigos que han llorado incluso y no podían creer lo que les estaba ocurriendo.

Haz la prueba.

Por si no la tienes dando vuelta, te dejo el enlace.


Y cuando llegues al Capítulo 5 (es muy cortita, son seis capítulos), pasarás por:

13 Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo.
14 Por lo cual dice:
Despiértate, tú que duermes,
Y levántate de los muertos,
Y te alumbrará Cristo.

Luego nos cuentas cómo te fue. ;)
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
39.489
Reputación
127.366
NOTA ACLARATORIA:

Acabo de leerla nuevamente y el proceso de salutación e introducción (las Epístolas siguen en esquema determinado) se puede hacer algo aburrido para el que entra por primer vez en ella.

Para aquellos más apurados, pueden empezar por el CAPITULO 4. En el futuro y cuando regresen más determinados vale la pena completa, pero para un primer chutazo vale desde el CAPÍTULO 4.
 

Yotao

Himbersor
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
455
Reputación
914
Leí hace unos meses el post de un tal Nico, llamado tratado de la oración. Me he decidido a ponerlo en práctica. Llevo unos meses que en mi poco tiempo libre medito, media hora al día. Me pongo una música y trato de atender a la respiración. Luego pido a Dios que le ayude a gente que lo está pasando mal. No lo hago por ganar puntos, como dice Nico, sino, simplemente por si algo de energía positiva, pudiera ayudar de alguna manera. También lo intento en la acción con ellos, escuchando y hablando, pero no sé, lamentablemente no siento que sirva para nada.
En todo caso, me pregunto lo siguiente. No os pasa que al intentar meditar, a veces no sabes bien en qué enfocar.?. Porque pienso....voy a conectar con una emoción...y entonces se me abren un montón de preguntas en la cabeza....y entonces intento dirigir la atención a la respiración y entonces aparecen imágenes visuales y entonces empiezo a pensar....me voy a dormir....no te duermas....pero me acabo durmiendo.
Los que sabéis meditar o rezar. Esto es normal.?. Que camino me aconsejaríais seguir?. Me siento como un poco bloqueado con el tema. Y quiero avanzar. Aunque sé que no debería intentar avanzar....en fin....es un poco por conocer vuestro camino, sea como sea, yo voy a seguir practicando.
Es normal.
Dejate ir. Presta atencion sin obsesionarte a postura y respiracion.
Muchas de las imagenes es informacion del entorno que llega cuando apagas el hemisferio izquierdo.
No tardara mucho hasta que de alguna forma se vaya ordenando esa info y te lleguen cosas sorprendentes.
Observate a ti mismo. Siente tu cuerpo y tu corazon, la sangre fluir y nutrirlo todo.
Intenta ver el color de tus centros energeticos.
Observate como si desde fuera te vieses como un avatar que ha venido aqui a realizar un trabajo
 

HUEVOS PACO E HIJOS S.L

Honrado follaplantas
Desde
8 Jul 2011
Mensajes
20.640
Reputación
52.792
¿Te acuerdas en cuál fue? (no es un dato menor)

Y si me permites una sugerencia, te pediría que leas la Epistola a los Efesios. Sin presión, sin pretender "recibir un mensaje", sin apuro. Sencillamente dale una leída -pausada y seria, pero nada del otro mundo-

Algo me dice que en algún punto de su lectura puede que sientas algo similar a lo que viviste... tal vez, en una de esas, puede que... :rolleyes: Y no te vayas a asustar si ocurre. Tengo amigos que han llorado incluso y no podían creer lo que les estaba ocurriendo.

Haz la prueba.

Por si no la tienes dando vuelta, te dejo el enlace.


Y cuando llegues al Capítulo 5 (es muy cortita, son seis capítulos), pasarás por:

13 Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo.
14 Por lo cual dice:
Despiértate, tú que duermes,
Y levántate de los muertos,
Y te alumbrará Cristo.

Luego nos cuentas cómo te fue. ;)
Gracias, ayer hice una primera lectura, reconozco que ya cansado por la hora y con la mente demasiado agitada. Te prometo que volveré a intentarlo en circunstancias más propicias.

Me pareció interesante, describe una pertenencia incondicional, abierta, simple, que uno solo debe tomar con humildad, siguiendo un camino que es lógico y natural, pero se encuentra oculto tras percepciones tramposas y falsos apegos.

El problema es que lo veo un significado lógico, pero me sigue rechinando un poco el significante (retórica católica), esto me crea un cierto distanciamiento emocional que me lleva a una lectura meramente analítica, desapasionada.

Pero bueno, son muchos años, muchos escombros por apartar para construir algo nuevo, tengo que tener paciencia y cierta indulgencia conmigo mismo.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
39.489
Reputación
127.366
El problema es que lo veo un significado lógico, pero me sigue rechinando un poco el significante (retórica católica), esto me crea un cierto distanciamiento emocional que me lleva a una lectura meramente analítica, desapasionada.

Gracias por el comentario Paco, y te garantizo que todo el que pide, recibe.

Te aviso, eso si, que una cosa es la retórica "católica" (que puede incluir varias cosas) y otra es el mero "cristianismo", Efesios es teología cristiana pura, el "catolicismo" es como tres siglos posterior a Pablo de Tarso.

¿Has leído el hilo de la oración? Justamente está planteado fuera de cualquier retórica "católica" (aunque la incluya) y explica porque la oración es una forma de meditación o de magia (para usar un lenguaje amplio).

Lo tienes aquí:

 

HUEVOS PACO E HIJOS S.L

Honrado follaplantas
Desde
8 Jul 2011
Mensajes
20.640
Reputación
52.792
Gracias por el comentario Paco, y te garantizo que todo el que pide, recibe.

Te aviso, eso si, que una cosa es la retórica "católica" (que puede incluir varias cosas) y otra es el mero "cristianismo", Efesios es teología cristiana pura, el "catolicismo" es como tres siglos posterior a Pablo de Tarso.

¿Has leído el hilo de la oración? Justamente está planteado fuera de cualquier retórica "católica" (aunque la incluya) y explica porque la oración es una forma de meditación o de magia (para usar un lenguaje amplio).

Lo tienes aquí:

Gracias, lo miro atentamente cuando tenga un ratillo.
 

alma orante

esclava de María
Desde
20 Ene 2023
Mensajes
506
Reputación
2.868
Lugar
rumbo al Cielo, si Dios quiere
No dudo del poder del santo rosario, y trato de rezarlo siempre que puedo, mejor o peor.A mí lo que me falla cuando rezo en rosario es la concentración , ya de por si soy una persona dispersa , que llegado el caso hasta bostezo

 

prisionerodeldestino

Lonchafinista
Desde
11 Sep 2023
Mensajes
112
Reputación
132
Leí hace unos meses el post de un tal Nico, llamado tratado de la oración. Me he decidido a ponerlo en práctica. Llevo unos meses que en mi poco tiempo libre medito, media hora al día. Me pongo una música y trato de atender a la respiración. Luego pido a Dios que le ayude a gente que lo está pasando mal. No lo hago por ganar puntos, como dice Nico, sino, simplemente por si algo de energía positiva, pudiera ayudar de alguna manera. También lo intento en la acción con ellos, escuchando y hablando, pero no sé, lamentablemente no siento que sirva para nada.
En todo caso, me pregunto lo siguiente. No os pasa que al intentar meditar, a veces no sabes bien en qué enfocar.?. Porque pienso....voy a conectar con una emoción...y entonces se me abren un montón de preguntas en la cabeza....y entonces intento dirigir la atención a la respiración y entonces aparecen imágenes visuales y entonces empiezo a pensar....me voy a dormir....no te duermas....pero me acabo durmiendo.
Los que sabéis meditar o rezar. Esto es normal.?. Que camino me aconsejaríais seguir?. Me siento como un poco bloqueado con el tema. Y quiero avanzar. Aunque sé que no debería intentar avanzar....en fin....es un poco por conocer vuestro camino, sea como sea, yo voy a seguir practicando.
Cuidado con las meditaciones y rezos, tu mismo lo dices, no sabes bien a que enfocar.

Si quieres ayudar de alguna manera hazle compañía a gente que esté pasándolo mal, sólo el hecho de escuchar o darle unos segundos a alguien ya puede resultar en una buena acción.

Y MUCHO cuidado con las gentes de la kundalini o la obtención de placeres sensoriales a cambio de meditaciones o "energía" mental de algún tipo.

Tampoco me fiaría de lo que dice el forero Nico, hazte a la idea de que le importas una mierda, tu, tus actos y lo que generen tus actos.

Si estás bloqueado con el tema quizá no sea tu camino.

Pregúntate que es lo que quieres ¿placeres sensoriales, ayudar a otros, llenar tu ego sintiéndote realizado?

Los problemas del mundo no se van a solucionar rezando, ten fe en tu desarrollo personal y quizá ahí empiecen a solucionarse tus problemas, sean los que sean.
Tampoco te pongas metas, disfruta paso a paso de lo que vayas encontrando.
 

vayaquesi

Madmaxista
Desde
3 May 2010
Mensajes
8.665
Reputación
13.587
Yo procuro rezar un poco cada día.
Debería de coger el buen hábito de ir a misa una vez a la semana, lo tengo pendiente.
Aquí al igual que muchos, tomé la comunión, y crecí siendo cristiano, y así debe ser.
Hay que mantener la fe.
 

alma orante

esclava de María
Desde
20 Ene 2023
Mensajes
506
Reputación
2.868
Lugar
rumbo al Cielo, si Dios quiere
Yo procuro rezar un poco cada día.
Debería de coger el buen hábito de ir a misa una vez a la semana, lo tengo pendiente.
Aquí al igual que muchos, tomé la comunión, y crecí siendo cristiano, y así debe ser.
Hay que mantener la fe.
Amén.

Sigue con la oración, es alimento para el alma. Si rezas el Santo Rosario es lo mejor que puedes hacer porque es una oración muy poderosa y totalmente bíblica y te encomiendas a la Virgen María y ella siempre nos lleva a su Divino Hijo.

Sino empieza con un Misterio (Padrenuestro, 10 Avemarías y 1 Gloria) o al menos reza 3 Avemarías al día y deja que ella te guíe paso a paso. De su mano es como esta oveja perdida regresó y encontró paz.

1695088099204.jpeg

edito:
Agustín fue un hombre de éxito, lo tenía todo, pero en su corazón permanecía la inquietud de la búsqueda del sentido profundo de la vida. Es verdad que comete errores, que toma senderos equivocados, peca, es un pecador; pero no pierde la inquietud de la búsqueda espiritual. Y de esta forma descubre que Dios lo esperaba, más aún, que nunca había dejado de buscarle primero. Esta actitud lo lleva de la búsqueda de la verdad a la inquietud por conocer siempre más a Dios y por salir de sí mismo para hacerlo conocer a los demás.
 
Última edición:
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento