Me voy al paro

unmediocremas

Madmaxista
Desde
6 Abr 2007
Mensajes
3.200
Reputación
360
Lugar
Moviéndome por Cataluña
Pues eso, la empresa donde trabajaba a despedido a varias personas, entre ellas yo.

No tenía que ver con el sector inmobiliario, no se sabe bien el motivo (se dice, se cuenta, que uno de los socios ha pegado un pufo) pero necesitaban librase de varios trabajadores.

A efectos prácticos, han hechado a los "conflictivos", ya sabeis, esos que reclaman derechos, que no hacen horas extras sin cobrar, etc.

No era un gran curro, ni mucho menos, pero lo tenía a 5 minutos de casa andando.

Lo que me da más palo de todo es que ahora cuando busque curro tendré que responder a la pregunta de porqué te despidieron. ¿Algún consejo?
 
Última edición:

Loco_Ivan

Madmaxista
Desde
9 Abr 2008
Mensajes
12.303
Reputación
14.422
Lugar
Toñiquistán
Pues di la verdad, que la empresa estaba jodida económicamente y que tuvieron que rescindir el contrato a varios trabajadores.

Si quieres, en vez de decir que te echaron por "conflictivo" puedes decir que fue por antigüedad. Normalmente las empresas echan a los más nuevos para ahorrarse dinero con lo que a los RRHH de la nueva empresa les cuadrará la cosa.
 

Abraham

Madmaxista
Desde
17 Ene 2008
Mensajes
11.995
Reputación
17.370
Lugar
Ankh-Morpork
En primer lugar, lo lamento. Espero que encuentres algo mejor pronto y se te pase el mal trago.

Si te preguntan, puedes comentar varias cosas. Si puedes, diles que los resultados no iban bien y que se han desembarazado de los más nuevos (si es tu caso) por la crisis. O directamente porque uno de los socios ha "descapitalizado" la empresa y se va a pique.

Otro ejemplo si puedes permitirte un puntito de sinceridad: diles que tú y los demás no queríais hacer horas extras sin cobrarlas. Pero sólo si es un sitio serio.
 

akashilla

Madmaxista
Desde
4 Abr 2008
Mensajes
3.284
Reputación
1.694
Joer,lo siento...

En las entrevistas yo creo que lo mejor que puedes decir es la verdad, que hubo una reducción de plantilla, y que al tener uno de los salarios más altos por antigüedad o por lo que se te ocurra fuiste de los primeros candidatos...lo de las horas extras y el reclamar los derechos no hace falta que se lo digas...

Ánimo chaval
 

Germain

Guest
Desde
2 Sep 2006
Mensajes
16.544
Reputación
14.792
Lugar
Al costadet de València
Ánimo, está la cosa muy jodida en todas partes. En las entrevistas de trabajo, siempre con la verdad por delante, a no ser que mientas con mucho aplomo. No hace falta que digas que te despidieron por conflictivo, con que comentes los problemas económicos de tu anterior empresa va que chuta, se darán por enterados.
 

Loco_Ivan

Madmaxista
Desde
9 Abr 2008
Mensajes
12.303
Reputación
14.422
Lugar
Toñiquistán
Otra cosa que puedes hacer.

Si has quedado bien con tus jefes puedes pedirles una carta de recomendación.
Ya no se lleva, pero en caso de que al hacer la entrevista pongan en duda tu explicación siempre podrás decir que en efecto te despidieron por motivos económicos y no por dejadez tuya ni falta de aptitud. Y que por ello tienes una carta de recomendación, o puedes decirles que tu jefe era el señor tal, y que si quieren pueden llamar por teléfono y preguntar por tí.

Pero esto solo en caso de que te llevases bien con tus jefes e informándoles de que pueden llamar preguntando por tí, para que no metan la pata.
 

Elputodirector

Madmaxista
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
23.966
Reputación
28.751
Lugar
En las Cayman
Pues eso, la empresa donde trabajaba a despedido a varias personas, entre ellas yo.

No tenía que ver con el sector inmobiliario, no se sabe bien el motivo (se dice, se cuenta, que uno de los socios ha pegado un pufo) pero necesitaban librase de varios trabajadores.

A efectos prácticos, han hechado a los "conflictivos", ya sabeis, esos que reclaman derechos, que no hacen horas extras sin cobrar, etc.

No era un gran curro, ni mucho menos, pero lo tenía a 5 minutos de casa andando.

Lo que me da más palo de todo es que ahora cuando busque curro tendré que responder a la pregunta de porqué te despidieron. ¿Algún consejo?
cachopo, di la verdad. "En mi anterior empresa, solo se despidio a los conflictivos, los que reclaman derechos, los que nohacen horas extras sin cobrar, etc". Despues de esa contestacion, un profundo silencio y que valore el entrevistador.

Con la verdad por delante se llega a todas partes. Note olvides de la carta de recomendacion de tus jefes.

Suerte.
 

federicoterron

Madmaxista
Desde
22 Sep 2007
Mensajes
3.147
Reputación
745
cachopo, di la verdad. "En mi anterior empresa, solo se despidio a los conflictivos, los que reclaman derechos, los que nohacen horas extras sin cobrar, etc". Despues de esa contestacion, un profundo silencio y que valore el entrevistador.

Con la verdad por delante se llega a todas partes. Note olvides de la carta de recomendacion de tus jefes.

Suerte.
Como vaya diciendo que es un tio conflictivo, lo va a tener chungo para encontrar trabajo.
 

Apretrujillos

Madmaxista
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
6.813
Reputación
6.725
Lo siento tío. Espero que encuentras algo pronto.

Parece que aquí nadie se va a comer las palomitas tranquilo y a alguno hasta se le atragantarán (excepto los funcionarios).

Suerte.
 

Max Estrella

Madmaxista
Desde
4 Jul 2008
Mensajes
440
Reputación
20
Lugar
Madrid
Lo que me da más palo de todo es que ahora cuando busque curro tendré que responder a la pregunta de porqué te despidieron. ¿Algún consejo?

Lo primero de todo expresarle mis condolencias.

Yo en su lugar diría lo que es verdad y más aún en los tiempos que corren, me refiero a indicar que la salida de la empresa se debió a una reducción de la plantilla motivada por problemas economicos de la empresa.

La carta de recomendación no deja de ser un apoyo para explicar si fuese necesario que la salida de la empresa no fué traumática.

Le deseo que encuentre pronto una nueva ocupación laboral.

Mis mejores deseos.

Suerte.