Me voy a comprar un CHALECO ANTIBALAS-ANTIPUNZÓN oculto para uso diario y pido consejo (va en serio,

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.874
Reputación
623.409
Actualización 12.2017, tras 2 años levando Kevlar en el día a día:

Hay 3 opciones baratas:

* Paneles independientes, a llevar en bolsos o mochilas. Desde 30€ usadas en ebay a 200€ nuevas en Amazon.

TuffyPacks



Métalas en bolsos o mochilas. El bolso o la mochila pasa a ser su "carrier".

Muy buenos en verano, ya que no dan apenas nada de calor, al estar fuera de la ropa.

La pega es que uno se quita la protección al quitarse la mochila, y que el ajuste es imperfecto.​

* Chaleco de protección oculto, a llevar debajo de la ropa. Usados desde 150€ en ebay.



Da agradable calorcito en invierno. En verano es intolerable.

Coge olor corporal, es difícil de mantener limpio.

Si uno va al Gimnasio o al Médico es inaceptable, porque es un "cante" ponérselo o quitárselo. Quitárselo o ponérselo exige desnudarse.​

* Chaleco de protección a la vista, camuflado para invierno como un "chaleco para el frío". Hay NIJ II ex poli británica en eBay por unos 80€.



BBC NEWS | UK | UK Politics | Harman defends wearing stab vest

Sin el distintivo y con camiseta negra de fondo el chaleco pasa desapercibido. protección NIJ II contra armas de fuego y KR 1 contra arma blanca.

Son chalecos "caducados", quizás menos efectivos que los nuevos...pero desde luego mejores que nada.

En UK estan pasando del NIJ II al NIJ III para su policía, supongo que por las nuevas amenazas. Estan liquidando el stock de NIJ II. Aprovéchense ahora.

El chaleco externo "discreto" no llama la atención. Uno puede llevarlo al médico o al gimnasio. Uno puede ponérselo o quitárselo en el cuerto de baño sin desnudarse.

Ponga encima un chaleco finito "civil" (un chaleco de fotógrao o de gimnasio finito) y lo poco "raro" que se ve desaparece. El chaleco policial UK se "funde" con la camiseta negra que lleven debajo y "desaparece". El chaleco "civil" tapa lo poco "raro" del chaleo policial y uno ya no da el cante (FUNDAMENTAL este punto: No dar el cante).

Para mí es la solución óptima con tiempo frío. Son como un chaleco un poco gordito. Pesan bastante. Adelgace lo que pesan y estará igual.



csp_cat | eBay

Únicamente tenga en cuenta que si se pone un abrigo por encima este ha de ser más bien fino. Procure andar muy derecho para disimular la ligera "joroba" que el chaleco causa.

Quienes le conozcan le dirán que ha engordado o hecho demasiadas pesas.

Quienes no le conozcan no notarán nada raro.​

Las opciones caras son o bien comprarse un chaleco nuevo (sobre 700€) o una prenda exterior blindada (1000-5000€)



Protection Personal - Motorcycling - Armored | Miguel Caballero

Gran estilo y protección máxima.



Ahora: Preparen la billetera...para mí inasequible. Quien pueda pagar estas prendas que las disfrute.

No es por nada en particular.

Vivo en una zona asombrosamente tranquila de España. Nadie me amenaza. No me ha pasado nada ni tengo miedo particularmente de nadie.

No soy policía ni secureta ni portero de discoteca ni estoy en ningún lío chungo de ningún tipo. Más aún: No salgo de noche (prefiero dormir), no frecuento locales "de diversión" (me aburren) y no tengo trato alguno con los mundos de la droja o la prespitación. Mi idea de "diversión" es una tarde en un museo o una mañana en la biblioteca central de mi Alma Mater.​

Pero...por mi mentalidad preparacionista simplemente creo que compensa (al menos en invierno, en verano no) llevar un chaleco de protección de Kevlar de nivel de protección mínimo (frente a munición de pistola de bajo calibre y arma blanca).

Mi idea es comprarlo en eBay usado. Salen por unos 100-200€. Algo así:


Ya que lo llevo sólo como peace of mind mi idea es llevarlo sólo en invierno, cuando (tengo entendido) no suponen apenas molestia alguna. Al contrario: Abrigan.

Protección (dice el vendedor) NIJ II frente a balas y NIJ I frente a arma blanca.

Que yo sepa esto es perfectamente legal en toda la CEE, UK incluida. Sólo sé de Australia como único país que restringe las ventas de protección balística a civiles. Si alguien sabe algo más sobre la legalidad de mi idea por favor que lo diga.

Ventajas que obtendría llevando esta prenda:

* Protección frente a arma blanca (ataque Ikea Suecia, por ejemlo).

* Protección frente a munición de pistola de bajo calibre.

* Protección ante accidentes en eventos de tiro deportivo y caza.

* Protección frente a metralla si me pilla un atentado o explosión fortuita.

* Protección frente a golpes. El Kevlar también limita la penetración de los puñetazos y "reparte" los golpes en una superficie mayor.

* Protección en caso de accidente de coche. En foros policiales USA he leído que el chaleco balístico limita las consecuencias de un accidente de coche por el mismo motivo del punto anterior.

* Habituación desde ya a una prenda que (si las cosas van mal) se irá "normalizando" cada vez más. En Sudamérica no es nada raro llevar chaleco. Baltasar Garzón era famoso por su guardarropía de prendas con Kevlar. No es mala idea irse equipando y habituando desde ya. Ojalá que nunca sirva para nada.

* Recordatorio contínuo mientras uno lleva esta prenda de que el Mundo no es seguro.

* Contraculturalidad total de ir con protección balística en el Mundo de la Piruleta que nos quieren vender. Algó así como el cilicio de los Numerarios del Opus o el Hiyab de las musulmanas: Un recordatorio de que uno no es de este mundo.

* Me parece muy, muy, muy cool llevar un chaleco antibalas :D

Pido consejo a los expertos en este tema del foro, en especial a Mi Nombre es Legión, que -estoy seguro- me recomendará comparar algún chaleco NIJ III de 600€, nuevo, no usado como es mi intención.

Replico con antelación: Ni tengo amenaza concreta que me justifique gastarme 600€ ni creo que haya justificación alguna en nuestro entorno para el NIJ III.

Es o NIJ II (o I) o nada, y creo que es mejor el NIJ II.

Creo además que lo mejor es pasar lo más desapercibido posible, y un NIJ II pasa más desapercibido que un NIJ III.​

Criterios que mandan en mi caso:

* Ocultabilidad máxima. No quiero llamar la atención por llevar el chaleco. Nada de atención. Por eso lo voy a llevar sólo en invierno, cuando visto siempre con una camisa sobre una camiseta interna. La ocultabilidad manda sobre la protección.

Cuando sucedió el lamentable asesinato de Carlos Palomino, la Policía en Madrid fue cacheando a quienes tenían "cosas raras" en el cuerpo y obligando a algunas personas a quitarse protecciones ad-hoc de papel o plástico que se habían puesto en el abdomen (práctica carcelaria típica, por cierto).

Prefiero pasar desapercibido porque entiendo que la Policía va prestar atención a quien vean con protección balística por la calle (pensarían que soy un Narco, o un Yihadista, o vaya usted a saber qué) , y yo no quiero sobrecargar el trabajo policial con alarmas innecesarias ni crearme molestias a mí mismo.​

* Economía. Ya sé que pierden propiedades con el tiempo, pero como no voy a gastarme 600€ que no me sobran en algo que en el fondo sé que es una extravagancia de prepper algo pasado de rosca (no mucho), es o un chaleco de 200€ o nada.​

A quienes me dicen que el material "caduca":

Testing (SHOOTING) a Flak Vest - YouTube

Chaleco de fragmentación alemán de los años 90.

Para toda la munición de arma corta.

Yo además en casa tengo un chaleco de Kevlar de los 80 que compré por 35€ en una tienda de airsoft como militaria (fascinante pieza histórica, pasé horas muy agradables estudiando su despliegue en acción). Es impenetrable a arma blanca y los balines de aire (que atreviesan varias prendas de algodón) caen como moscas muertas recién tocan el kevlar. Afortunadamente no le he causado el menor daño al intentar penetrarlo con arma blanca/balines de aire.

Por descontado para también munición de escopeta, que es tan poco penetrante que hasta un abrigo pesado la para.

Ya sé que un chaleco caducado no protege como uno nuevo...pero es 1.000 veces mejor que nada (que es la alternativa)

En el caso de un intento de agresión con arma blanca, la mejor baza y con mejor relación coste/beneficio es, de lejos, estar físicamente en forma y echar a correr.
Desde luego, ante arma blanca y ante agresión a mano desnuda: Lo mejor es correr y desaparecer.

Pero es que muchas veces la agresión viene SIN AVISAR, por eso quiero llevar el chaleco, como última línea de defensa en el improbable caso de que suceda algo malo, imprevisible y sin tiempo de reacción.

Lo mejor es no tener accidentes de coche...pero todos llevamos el cinturón puesto por si acaso. El chaleco sería mi "cinturón de seguridad" callejero.

Leo todas las noticias de crónica negra de España y veo a mucha gente muerta por tortas en pecho, espalda, riñones, costado...todas ellas detenibles perfectamente con un chaleco de 200€.

Además me temo que la situación va a ir a peor.

Mis otros hilos sobre auto protección:

Sociedad: Guía de SUPERVIVENCIA URBANA (Autodefensa personal y Survivalismo ante desastres)

MadMax: Trucos prácticos para SOBREVIVIR (aún desarmado) A UNA MATANZA MASIVA al estilo de la Versión Oficial de "Charlie Hebdo"

Sociedad: TRUCO DEFENSIVO que pudo haber evitado muerte de profesor acuchillado de Barcelona: COGER UNA SILLA Y USARLA COMO ESCUDO

Consejos DE PURA SUPERVIVENCIA para que un español REorganice su vida tras las Elecciones Europeas del 2014

ALERTA LONCHAFINAS: Crash test de Ford Sierra (coche grande) de 1987 VS. Ford Fiesta moderno. Adivinen lo que pasa.

Hilo que podría salvar su vida: Nunca reclinen el asiento en un coche en marcha (y otros consejos sobre el cinturón de s

Segundo HILO QUE PUEDE SALVAR SU VIDA: Qué pasa si la presión de las ruedas del coche no es correcta.

NO CONFÍEN EN NADA: Mierdo-Construcciones USA: Balcón de madera del 2007 se hunde en Berkeley (Cal). 6 chavales muertos

"COMO PODRÍAN ESCENIFICAR UN ATAQUE BIOTERRORISTA FALSO" por John Rappoport. Escrito ANTES del "Ébola Show 2014"

Qué haría yo si un médico me dijese "TIENE USTED CÁNCER y necesita tal tratamiento"

POSTDATA POST BARCELONA 17 A:

Estoy cada vez más contento de portar a diario soft armour (NIJ III A)

Me pareció un tanto "locura" dar el paso.

Ya no.

Locura es no portarlo.

Hay formas de llevarlo que hacen que no moleste nada.

Y no sólo en formato "Chaleco".

Estás fatal. Por favor, pide hora al psiquiatra. Puede que tu neurosis todavía tenga cura, aunque lo veo improbable.
Estoy fatal, llevo lo mismo que llevan policías, guardaespaldas y porteros de discoteca.

Lo cuerdo y sano es no protegerse y que si te apuñalan o disparen tu carne mortal sea perforada.

Estoy loco, llevo encima 1.5 Kg de Kevlar, cuando lo sensato y razonable en nuestra sociedad es llevar encima 15 Kg de sobrepeso.

Estoy loco por haberme gastado 500€ en protección NIJ III A, es mucho más sensato gastarse ese dinero en el último iPhone.

El neurótico es usted, y la ansiedad la tiene usted al ver que alguien se protege. Es muy común que los lemmings se pongan histéricos al ver a alguien que se niega a saltar por el acantilado.

¿Donde lo compras?
Hay tiendas especializadas, ebay, amazon...es lo más sencillo del mundo de conseguir.

Investigue etiquetas, certificaciones y solvencia de empresas.

El kevlar caducado es muy barato y es -indudablemente mejor que nada. Que cada cual decida si le compensa o no.

También se puede llevar NIJ II, más fino y mejor que nada, indudablemente.

Una vez que uno se acostumbra y se olvida del tema, llevar soft armour a diario no resulta más "molesto" que ponerse el cinturón de seguridad en el coche o el casco en la moto (bueno, esto es mentira: El casco en la moto es mucho más molesto que el soft armour)

Lo que llevo al final no es chaleco. Son PANELES BALÍSTICOS blandos que luego uno "viste" según sus circunstancias.



A meter en blsos, mochilas, chalecos, prendas...ad libitum y según circunstancias de cada uno.

El Kevlar ya no es un "Chaleco", sino un panel que uno porta a su guso e integra en donde mejor le conviene en cada circunstancia.

Alguien me dirá que "no es lo mismo" llevar "mal" un panel de Kevlar en una mochila o bolso que llevarlo en un chaleco "como Dios manda".

Tiene usted razón, en el chaleco estará "mejor llevado", pero llevarlo "mal" es mucho mejor que NO LLEVARLO.​

Me las he apañado para llevar mis NIJ III A por Madrid en agosto sin pasar calor.

Ventajas que obtengo:

* Psicológica. Es un recordatorio de que hay que estar al loro. Y una tranquilidad adicional.

* Ya no soy apuñalable por sorpresa en riñones/abdomen.

* Si me disparan al tórax con pistola o escopeta el Kevlar va a detener las balas.

* Ídem metralla.​

Con mis paneles este hombre estaría vivo:



https://es.wikipedia.org/wiki/José_María_Aguirre_Larraona

Sus mandos del PNV prohibieron a los Ertzainas llevar Kevlar, así que murió de heridas perfectamente evitables con Kevlar.

Recuerdo perfectamente como en TV dieron una grabación terrible de como se ahogaba en su propia sangre, delante de la explanada del Guggenheim Bilbao. Un tiro de un ETArra le perforó los pulmones. Verlo escupir sangre en el telediario me impresionó enormemente. Los Ertzainas llevaban años quejándose porque el buenista desGobierno vAsco por "imagen" les prohibía llevar chaleco de protección.



Mis paneles de diario convierten sus heridas mortales en hematomas.

¿Acaso eso no es más importante que llevar el último iPhone? (que cuesta más dinero)

¿Quién está más loco¿ ¿Yo con mi smartphone chinorris gratuito y mis 2 paneles balísticos o un hipster con su iPhone y sin ellos?​

Interpelación:

Mira que no llevar una coraza por si alguien, algún día, en una vida de estas, va y te apuñala.. jorobar .
Hay más de 1000 homicidios al año en España.

Hay poco más de 1000 muertes por accidente de tráfico.

¿Se pone usted cinturón de seguridad?

Pues es lo mismo. A mí me da un margen extra de tranquilidad y confianza.

Y no es "coraza" tipo Siglo XIX: Es blindaje blando, poco más rellenito que el forro de un chaquetón y apenas más pesado que una prenda de abrigo pesada.

Además es un tema simbólico: Es un recordatorio del principio de Karate Cuando cruzas el umbral de tu casa 10000 enemigos te esperan. En la calle hay que estar al loro.

Eso es lo que nos dicen:

http://burbuja.info/inmobiliaria/co...absurdos-1366-homicidios-2003-302-2013-a.html

Han trucado el contador.

Desde los años 80 eran más de 1000 al año.

Lo mismo que se han sacado de la manga el contador jenárico (causa enteramente inventada) barrunto que nos han cambiado el rubro "Homicidios" por "Condenas por Homicidio doloso".

No tiene sentido alguno que haya en 2017 1/3 de los homicidios que había en los años 80 o 90.

Sí, pero...llevar la protección tan pegadita al cuerpo hace que uno se chupe toda la deformación en caso de impacto.

En un chaleco externo hay ropa debajo para absorber un impacto.

En una protección pegada a la piel hasta una bala 0.22 puede lesionar gravemente, ya que no hay perforación, pero la energía de la bala deforma el Kevlar, y esa deformación sí que se la come uno.

Es un motivo más (a mi juicio) para favorecer al KEVLER EXTERNO.
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.874
Reputación
623.409
Con mayor motibo podrías ir con casco cuando sales de casa, por si tienes un accidente con el coche o se desprende algo de alguna fachada.
Muy gracioso.

Usted debe de ser de los que se ponen el cinturón en el coche sólo para evitar multas.

Existen accesorios para que el aire circule entre el panel y el cuerpo:













Imprescindibles en tiempo caluroso.
 
Última edición:

Registrador

Madmaxista
Desde
10 May 2010
Mensajes
17.509
Reputación
32.172
Lugar
en la bodeguita de moncloa
Probablemente, la compra que reduzca mas tus riesgos reales sea un casco para el coche como este:



Conducir es de lejos la actividad mas arriesgada que hace una persona en su dia a dia. Tienes 1.904 más probabilidades de morir conduciendo coche que en un ataque terrorista. De hecho conducir un coche es la tercera causa de mortalidad despues de los infartos y el cancer. Deberias reducir tu tiempo en el coche lo mas posible y en caso de que sea inevitable, usar un casco que no reduzca tu visibilidad ni tu capacidad de oir.

No es un troleo.
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.874
Reputación
623.409
Cómpralo un poco más largo, la zona abdominal está totalmente desprotegida, normalmente se apuñala el abdomen y las consecuencias son desastrosas en muchos casos.
Al sentarse la protección abdominal canta la traviata que estas llevando chaleco.

Ya he dicho que la ocultabilidad es el criterio número 1.

Prefiero una protección del 60% a una protección del 100% que no voy a llevar.
 

Mineroblanco

Madmaxista
Desde
12 Nov 2014
Mensajes
18.990
Reputación
24.208
Pero ¿es que a usted le ha amenazado de muerte un mafioso peligroso? En ese caso, el chaleco de poco le iba a servir. La cabeza queda desprotegida y la tripa igual. Si a mi me atracasen, le daría el dinero al atracador.
 

Rubenbr

Lonchafinista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
354
Reputación
228
Lugar
En Un lugar de Castilla de cuyo nombre no quiero a
NO HAGAIS CASO A ESTE TIPO, SOLO FALATABA QUE INFECTARAN EL HILO DE CONSUMO RESPONSABLE DE BASURA nancy AL IGUAL QUE ESTAN LOS DE POLITICA Y TEMAS CALIENTES...
Fijaos como el sujeto orienta todo hacia lo mismo,, el repruebo racial..
IROS DE BURBUJA!!
 

El Jeringuillas

Himbersor
Desde
18 Nov 2014
Mensajes
3.625
Reputación
7.908
Lugar
Donde el mar no se puede concebir
Al sentarse la protección abdominal canta la traviata que estas llevando chaleco.

Ya he dicho que la ocultabilidad es el criterio número 1.

Prefiero una protección del 60% a una protección del 100% que no voy a llevar.
Dejar desprotegida la zona abdominal es muy grave, aunque si te atienden rápido lo más seguro es que no te mueras y "sólo" tengas que estar meses o años llevando una bolsa para recoger las heces.

Sí puedo estar de acuerdo en que con parar munición de pistola hasta 9mm es suficiente para la mayoría de las ocasiones.

No es NADA recomendable comprarlo de segunda mano.

Por cierto, que yo sepa los cerámicos y los de placas de metal no pierden propiedades con el tiempo y además éstos últimos se les pueden quitar o poner placas (por ejemplo la de la espalda) para aligerar peso. Ya sé que no le vale, porque son muy cantosos y pesan lo suyo pero por comentarlo.

Ah, y yo repruebo que me maten, sin importar la raza del asesino. No sé los demás.
 
Última edición:

YOL

Madmaxista
Desde
26 Ene 2011
Mensajes
13.713
Reputación
17.586
Los chalecos antibala tienen fecha de caducidad, comprarlos de 2 mano es de gilis,

En todo caso es divertido ver que la paranioia se empieza a disparar, y tratandose de autodefensa es preferible atacar a defenderse, sacate licencia de armas,
 

papores

Madmaxista
Desde
23 Feb 2010
Mensajes
845
Reputación
411
...

No es NADA recomendable comprarlo de segunda mano...
tal cual, pierde propiedades no solo por el tiempo (tienen fecha de caducidad) sino sobre todo por las condiciones de conservación. Podría ser que te hayas gastado la pasta, que soportes la molestia de llevarlo (porque no son comodos) y no sirva de nada.
 

Crispín Klander

Himbersor
Desde
29 Nov 2014
Mensajes
4.576
Reputación
6.824
Lugar
Pérfida Albión
Ayn : yo de chalecos ni idea. no le puedo ayudar. Bien me hubiese venido a mi uno de esos hace 6 años.

Pero creo que en SU caso particular (intuyo que no sale de discotecas/bares, ni toma drojas/ ni tiene una novia cañon(buscalios) , ni alterna por sitios raros ).. en ese caso la posibilidad de sufrir un navajazo o un disparo son realmente NULAS.

recuerde que el chaleco en si tambien tiene sus ciertos riesgos. En caso de caida, o golpe fortuito , la rotura de costillas esta casi garantizada. No seria la primera persona que le entra una insuficiencia/golpe de calor del esfuerzo extra de respirar con el chaleco. Tambien corre el riesgo de que se le note se crea que es un policia secreta/etc.. que no debe ser nada sano. Amen de la falta de flexibilidad, agilidad que llevar ese armatoste debe causar.

no se.. salvo que le hayan amenazado , yo creo que es pasarse.

Si lo que quiere es uno de 2da mano baratu baratu , por 50 libras los tienes en la tienda de excedentes militares de Camdem. Tambien los hay solo antinavajazos.. mucho mas faciles de llevar y ocultar.

Turtleskin | BladeTecT Security Shirt with Cut and Slash Protection
 
Última edición:

Freedomfighter

El puñetero Amo
Desde
27 Ene 2012
Mensajes
46.393
Reputación
138.279
AYN ésto es algo parecido al tema de las motos, creo que es un error vivir con tanto miedo, el miedo paraliza, no lo puedes controlar todo y sabes que ese es tu mayor problema y no lo soportas, usa tu notable inteligencia y auto analiza esa disfunción fóbica que te condiciona tu forma de vivir, eso no es bueno y lo sabes......:no:


Dejar de vivir con miedos y fobias