Me robaron los ahorros de toda mi vida. ¿Ahora que hago?

diavole1

Madmaxista
Desde
2 Sep 2013
Mensajes
1.204
Reputación
2.443
Hola a todos.
Bien, soy de Argentina.
Hace menos de una semana entraron 3 personas armadas a mi casa, sorprendieron a mi novia y nos robaron absolutamente todo, camaras fotograficas, telefonos, vestimenta, documentos, licencias de conducir, llave de un vehiculo y 40.000 dolares que eran los ahorros de toda mi vida. No quiero entrar en detalles de como fue, como entraron, donde tenia el dinero guardado. Lo importante es que actualmente no tengo practicamente nada. Nos toca empezar la vida practicamente desde 0, en un pais con una politica y una sociedad de hez, donde cada dia cuesta el doble que el anterior progresar y ahorrar.

En fin, lo unico que me ha quedado es 0,21 BTC. Mi idea no es empezar a hacer trading porque no tengo absolutamente ninguna idea de como hacerlo ni estoy en condiciones emocionales para empezar a emprender en ese mundo. Quiza en algunos meses, luego de haber estudiado lo suficiente.

Mientras viva en Argentina, no puedo confiar ni en los Bancos ni actualmente puedo confiar en ahorrar el dinero en mi casa, por lo que pretendo que lo que vaya pudiendo juntar y ahorrar, vaya dedicado a criptomonedas, o al menos, una parte de ello a criptomonedas.

Un usuario del foro me ha dicho que cambie lo antes posible mi 0,21BTC por ETH. ¿Que opinan al respecto sobre dicha medida?
Y de empezar a "ahorrar" en criptos, ustedes a que le dedican mayores valores? Al BTC, al ETH o a cual otra?

Espero se me haya entendido. Tengan buen dia.
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.207
Reputación
72.625
¿y por qué vives en ese sitio poco agradable? ¿confías en tú novia?

Ahora ya te han dolido asi que ya da igual. Supongo que seguro de hogar con robo no creo que tengais, ni siquiera se si lo hacen allí, vaya ruina para las compañías.

Mi consejo: lárgate y empieza de nuevo en un sitio un poco mas seguro
 

buti

Himbersor
Desde
14 Ene 2020
Mensajes
448
Reputación
558
Hola a todos.
Bien, soy de Argentina.
Hace menos de una semana entraron 3 personas armadas a mi casa, sorprendieron a mi novia y nos robaron absolutamente todo, camaras fotograficas, telefonos, vestimenta, documentos, licencias de conducir, llave de un vehiculo y 40.000 dolares que eran los ahorros de toda mi vida. No quiero entrar en detalles de como fue, como entraron, donde tenia el dinero guardado. Lo importante es que actualmente no tengo practicamente nada. Nos toca empezar la vida practicamente desde 0, en un pais con una politica y una sociedad de hez, donde cada dia cuesta el doble que el anterior progresar y ahorrar.

En fin, lo unico que me ha quedado es 0,21 BTC. Mi idea no es empezar a hacer trading porque no tengo absolutamente ninguna idea de como hacerlo ni estoy en condiciones emocionales para empezar a emprender en ese mundo. Quiza en algunos meses, luego de haber estudiado lo suficiente.

Mientras viva en Argentina, no puedo confiar ni en los Bancos ni actualmente puedo confiar en ahorrar el dinero en mi casa, por lo que pretendo que lo que vaya pudiendo juntar y ahorrar, vaya dedicado a criptomonedas, o al menos, una parte de ello a criptomonedas.

Un usuario del foro me ha dicho que cambie lo antes posible mi 0,21BTC por ETH. ¿Que opinan al respecto sobre dicha medida?
Y de empezar a "ahorrar" en criptos, ustedes a que le dedican mayores valores? Al BTC, al ETH o a cual otra?

Espero se me haya entendido. Tengan buen dia.
yo emigre hace 20 años, la pregunta es si quieres que tus hijos crezcan en esa sociedad putrefacta que es buenos aires: vete a vivir a uruguay, costa rica o españa
 
Última edición:

Lord Osis

Himbersor
Desde
14 Abr 2019
Mensajes
768
Reputación
2.323
Lo primero de todo lo que tienes que hacer es aprender a proteger tus bienes, de poco te sirve que te digamos invierte aquí o haz esto con el dinero si mañana te lo van a volver a robar todo. Aprende a hacer dobles fondos en cajones, esconder dinero bajo el sofá, cámaras en el falso techo etc. Si dominas el inglés échale un ojo al libro How to hide anything, lo encontraras fácilmente en pdf.

No solo hay que aprender a esconder, sino a engañar. Si tenias 40000 dolares se esconden 1000 en un sitio poco escondido (por ejemplo un libro), 4000 en un sitio algo mas escondido (en un sobre pegado tras la nevera) y los 35000 restantes en un lugar imposible de encontrar (agujereando el marco de una puerta por arriba y metiendo tubos con tapones. Así cuando te amenazan con las armas les dices que hay 1000 dolares en el libro y es lo que tienes. Si no te creen te seguirán insistiendo y golpeando y ahí ya confiesas todo y les dices que hay 4000 tras la nevera. En el mejor de los casos pierdes solo 1000 y como mucho 5000 además de salvar el pellejo. Una idea por ejemplo, están estas mesas con patas de tubo y superficie de cristal, no se la van a llevar porque es un puñetero engorro de mover ademas que hay que desmontarla antes. Pues en los tubos de las patas de la mesa te caben aproximadamente 4 o 5 millones de dolares en papel ¿y quien lo va a saber?

De los pasaportes hay que tener una copia inútil a mano y el bueno escondido salvo que tu vuelo sea ese mismo dia. Para eso vas a la policía y dices que los has perdido, el viejo lo dejas en la mesita de noche y el nuevo lo guardas como si te fuera la vida en ello. Lo mismo con escrituras y demás documentos importantes, copias realistas en lugares poco escondidos para tener algo que darles a los ladrones y que no busquen mas.
 

Octubris

Madmaxista
Desde
2 Sep 2018
Mensajes
2.708
Reputación
8.320
Bueno primero si es verdad lo siento mucho tío, y espero que estéis bién del susto y físicamente.

Tu casa no es segura, debes reforzar esa seguridad, eso lo primero, o cambiar de lugar.

Si tu casa está en propiedad, véndela, con el dinero empiezas un pequeño negocio en Europa de vendedor de helados argentino, que en verano pega bién, o lo usas para venir a Europa en términos legales, trabajar y ahorrar en otra actividad.

Si ya tienes un trabajo, trabaja y ahorra y haz de nuevo lo de Europa, en un barrio humilde, viviendo humildemente.

Depende del estilo/nivel de vida que quieras tener, pero a veces la vida nos da estos golpes para que cambiemos.

Suerte, especialmente si sigues mis consejos "Paco", sacados de la chistera en 1'45 segundos.

Yo estoy en busca de esos 40.000€ para lograr algo y cuando los alcance ya podré descansar bastante. Constancia, y a tu mujer lávale el cerebro con un estilo de vida de maquis partisano para que no sueñe en gastar en nada.
 

diavole1

Madmaxista
Desde
2 Sep 2013
Mensajes
1.204
Reputación
2.443
Gracias.
Llevo mas de 15 años con mi novia, desde la escuela. Confio plenamente en ella asi como ella en mi. Nos complementamos a la perfeccion y no existe toxicidad alguna. De hecho, ella es mas austera que yo con los gastos. Cuida cada centavo tanto proveniente de mi trabajo como el de ella. Yo soy un poco mas "gastador" porque me gusta la tecnología y a veces me doy gustos en eso. Pero me ha dicho que si yo creo conveniente invertir en Criptomonedas en vez de Dolares, pues que hagamos lo que yo opino.

En cuanto a emigrar. Ella tiene ciudadania Italiana. Yo tengo absolutamente todos los rasgos fisicos de un Español promedio (por generalizar un estereotipo), pero no he podido tramitar mi ciudadania por una tema del año de emigracion a Argentina de mis antepasados. El año pasado visitamos Malaga y nos gustó mucho, aunque creo que es una ciudad bastante costosa. Creo que a ella le iria mejor por su profesion, pero a ambos nos atrapa mucho la familia aún.

De todas maneras, habrá que meditarlo.
Revisaré ese libro de como ocultar cualquier cosa.
 

fvckCatalonia

Volksführer de Seseña
Desde
4 Oct 2013
Mensajes
11.466
Reputación
34.480
Lugar
ex-Catalonia
No hay camaras de seguridad en los bancos argentinos? Esconcer la plata en casa me parece una temeridad.
 

diavole1

Madmaxista
Desde
2 Sep 2013
Mensajes
1.204
Reputación
2.443
No hay camaras de seguridad en los bancos argentinos? Esconcer la plata en casa me parece una temeridad.
Hay camaras de seguridad, pero a veces ni eso te protege de una "salidera bancaria" donde el empleado / cajero del banco te "vende a los ladrones". Salir con mucho dinero del banco es jugar al Suicida. Y tener los dolares en tu cuenta bancaria, en un país como Argentina que no sabes que inventará el gobierno al dia siguiente, tambien es jugar a la ruleta rusa. Un día lo tienes todo, al otro día, quiza un corralito.


Porque el ladron promedio de Argentina, no es un ladron con "inteligencia", sino una hez de persona que busca arruinar tu vida por todos lados "porque si".
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento