Me quedo en el paro a los 46 años

Mistermaguf

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
9.303
Reputación
17.702
Lugar
Republica bananera de Narnia
vamos a ver... creo que confundís el teletrabajo con el charotrabajo...

claro que al casero no le importa mucho que estés conectado desde tu portátil picando en excel... es más, no tiene forma de saberlo ni demostrarlo...

pero no todos los que teletrabajamos hacemos trabajo de oficina...

yo, cuando tengo que estar tres o cuatro días reparando o investigando una máquina, me la traigo a mi garaje y lo hago aquí... para eso tengo en casa mis aceites, mi herramienta, un compresor, etc...

yo he visto en casa desde estar todo el día con las impresoras 3d, hasta positivando placas de circuito impreso... luego devuelven la casa con los muebles destrozados, los enchufes fogueados, manchurrones de ácido por todos lados, y se encogen de hombros...

eso, aparte del trasiego de gente... que yo cuando necesito ayuda llamo al compañero aquí, o me toca ir a mí a su casa...

entonces, si lo que os preocupa es que el casero os prohíba estar en gallumbos picando facturas, tranquilos que eso no va a pasar... si lo que os preocupa es que os llamen la atención mientras estáis todo el día haciendo llamaditas de "ola soi la vane de yoigo ¿no quiere un mobil gueno gratis?" pues sí, de hecho hasta hay quejas de vecinos... y ya si tenemos un trabajo más serio, pues obvio...

por otro lado, no, el teletrabajo no nació con internet... se han realizado actividades en los domicilios toda la vida... yo hace ya veinte años que pasaba los viernes por la ofi, me cargaban con tres cajas de algoritmos, y me decían "anda a tu casa hasta que los depures, que aquí no estamos para pagarte la luz"...
vale... ¿y una persona que trabaja en su casa reparando baterías de hoverboards?... ¿dirá el seguro que no le importa que tengas en casa toneladas de celdas de litio que apenas tienen la manía de arder?...

¿y una persona que está todo el día componiendo música, haciendo ruidos con todos los cacharros posibles?... ¿dirán los vecinos que es como estar viendo sálvame en la tele?...

os vuelvo a insistir... tenéis una visión un poco limitada de lo que es trabajar... solo os entra en la cabeza el sector servicios con un ordenador delante de hoy en día... luego os quejáis porque toda la industria se ha deslocalizado...
Trolacos Sudamericanos a 50 euros al mes. 14 páginas de hilo. Dinero bien invertido.








Estos son los mensajes que me interesan. ¿Cómo cachopo os montáis en negocios que dan 4mil pavos netos con 3 horas de trabajo? Todo online, me imagino.
Se me había pasado tu post. Te contesto en lo que hace a mi mensaje.

El emprendimiento que tenemos es 50% online, que es lo que tiene que ver con la promoción, los contactos comerciales y la gestión administrativa. Eso es lo que hacemos con mi mujer. El otro 50%, que es en realidad el trabajo tangible -y el core del emprendimiento- es un servicio a domicilio, y de eso se encargan nuestros empleados. La infraestructura física del negocio es un pequeño depósito y un par de furgonetas.

Creemos que lo sólido del servicio es precisamente que se trata de un servicio tangible, no es suntuario, y que requiere de personal especializado.

La cosa ha ido creciendo bien y de a poco -hemos sido bastante conservadores y no tenemos deudas- y consideramos que el nivel de facturación actual es interesante, pero la idea es que crezca bastante más. Lo que pasa es que escalar este modelo de negocio es un poco complicado y estamos dejando que madure lo más posible en esta fase antes de pasar a ese estadío.