Oro: Me pueden aclarar como hacen negocio comprando/vendiendo Plata y oro

Morototeo

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
5.844
Reputación
9.146
Lugar
MADMAXISTA CONVENCIDO
CONSEJO DE AMIGO... la plata se compra, y NO SE VENDE.. ahora a 20 euros la onza, esta tirada de precio. Comprad, insensatos con el dinero que os sobra... Es el mejor ahorro, y lo tienes en tu casa. Cuando la onza este a 50 euros, a 100 euros, o a incluso 500 euros, hablamos.. queda poco tiempo, muy poco. y LA CLAVE ES ESTA...
Industria solar fotovoltaica

Llegara un momento que no la podran sujetar, llegara el momento que empiece a subir como la espuma. Y si no sube mucho, es el mejor plan de jubilacion que hay. Si esres capaz de ahorrar 1 kg de plata cada mes, eres un campeon, y si lo consigues cada 3 o 4 meses, tambien. El tema es que dentro de unos años tengas unos cuantos kilos ahorrados, siempre la podras vender, y proteges tus ahorros de la inflacion.
 

Sanchopanzer

Madmaxista
Desde
3 Jul 2014
Mensajes
1.189
Reputación
3.140
Es que los metales son un valor refugio, no una inversión en si misma. Yo lo veo como una jubilación. Te tiras toda la vida comprando metales al precio que sea y al cabo de treinta años y para complementar la pensión de hez que vas a tener, la vas vendiendo poco a poco.

De esta manera es buena inversión porque:

- Ocupa poco espacio y puedes cambiarla de sitio fácilmente durante tu vida.
- Evitas la inflación del dinero ya que por norma general los metales no pierden valor a largo plazo.
- No pagas ningún impuesto por tenerla y a la hora de venderla, ya veremos...
- En caso de guerra o catástrofe natural solo tienes que coger una mochila y salir corriendo a empezar de cero en otro punto del planeta.
- Puedes donársela a tus hijos sin pagar un duro a hacienda.

Y luego ya pues como todas las inversiones: Cuanto más dinero metas, mayores seran tus beneficios (o perdidas)
 

Morototeo

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
5.844
Reputación
9.146
Lugar
MADMAXISTA CONVENCIDO
Es que los metales son un valor refugio, no una inversión en si misma. Yo lo veo como una jubilación. Te tiras toda la vida comprando metales al precio que sea y al cabo de treinta años y para complementar la pensión de hez que vas a tener, la vas vendiendo poco a poco.

De esta manera es buena inversión porque:

- Ocupa poco espacio y puedes cambiarla de sitio fácilmente durante tu vida.
- Evitas la inflación del dinero ya que por norma general los metales no pierden valor a largo plazo.
- No pagas ningún impuesto por tenerla y a la hora de venderla, ya veremos...
- En caso de guerra o catástrofe natural solo tienes que coger una mochila y salir corriendo a empezar de cero en otro punto del planeta.
- Puedes donársela a tus hijos sin pagar un duro a hacienda.

Y luego ya pues como todas las inversiones: Cuanto más dinero metas, mayores seran tus beneficios (o perdidas)
En caso de guerra, catástrofe, según los kilos que tengas, en una mochila, en dos, o en 10 mochilas... Conozco varios foreros, que tendrán ya muuuchos kilos, muchos. Cuando estaba a 300 euros el kilo, amasaron mucha, y llevan varios años comprando cada mes, poco a poco. Haced este calculo, quien sea capaz de ahorrar, comprando un kilo de plata al mes, son 12 kg al año (pongamos 9000 euros mas o menos, antes eran 3600 euros los 12 kg). 25 años para la jubilación, 300 kg de plata. Si la plata dentro de esos años, si hay mundo, esta a 3000 o 4000 euros el kilo (yo espero que este mucho mas cara), estamos hablando de 1 millón de euros. Yo veo fácil que en 20 años, triplique o cuadruplique su valor como mínimo.. Es difícil calcular, primero porque no sabemos que mundo nos espera, y segundo porque no sabemos el uso futuro que va a tener. Pero desde hace miles de años, la plata es un bien preciado, y valor refugio y así seguirá siendo. Para mi es el valor refugio, por precio y por facilidad de vender. El oro lo veo mas complicado.
Lo que comentas de donar a los hijos es verdad, y que no pagas nada por tenerla, y mientras no te haga falta encima yo creo que da buena suerte el tenerla :)) Si llega algun momento dolido en la vida, y necesitas dinero, siempre puedes tirar de ella, siempre.

La plata es el metal precioso con mejores perspectivas de cara a 2022 - Oroinformación
 

CBDC

Himbersor
Desde
27 Feb 2021
Mensajes
1.422
Reputación
5.443
Gracias me ha quedado claro que no hay negocio en los metales fisicos a no ser que compres en plan monte de piedad a particulares a precios bajisimos.
En lo que hace referencia al oro y plata en "acciones" creo que por cada gramo fisico tienen 200 en papel que venden por lo que es otro activo fiat , corregirme si me equivoco
No te equivocas, por eso es mucho mejor tenerlo en físico que en papelitos.

Oro y plata físicos son reservas de valor, para estar protegido de la inflación y el gobierno. La idea es vender solo en caso de necesidad.
Si lo que quieres es tradear tienes los papelitos.