.

blitztrip

Madmaxista
Desde
5 Ago 2016
Mensajes
28
Reputación
36
En orden

- Baratos: Rumanía, Bulgaria, Lituania, Polonia, Hungría, Letonia, Eslovaquia, Croacia, República Checa y Eslovenia.
- Seguros: Polonia, Rumanía, Bulgaria, Eslovaquia, República Checa, Lituania, Hungría, Eslovenia, Letonia, Croacia
- Sanidad: Polonia, República Checa, Eslovenia, Croacia, Hungría, Eslovaquia, Rumanía, Croacia, Bulgaria, Lituania y Letonia.

Resumen: Polonia, Hungría o la República Checa.
 

aprilia

Forero Paco Demier
Desde
22 Sep 2019
Mensajes
64
Reputación
66
¿Croacia es el menos seguro y Rumanía el segundo más seguro?
 

aprilia

Forero Paco Demier
Desde
22 Sep 2019
Mensajes
64
Reputación
66
¿Y qué te parece Estonia? Es el que más me tira, Tallinn es bonita y parece medio finlandia, tranquilo.
 

blitztrip

Madmaxista
Desde
5 Ago 2016
Mensajes
28
Reputación
36
¿Croacia es el menos seguro y Rumanía el segundo más seguro?
Yo creo que sí. Los rankings no te dicen si están midiendo delitos leves o asesinatos y te lo ordenan como quieren. Aún así, el nivel de (in)seguridad de Europa del Este es similar al de España.
 

IVNP71

Madmaxista
Desde
8 Ene 2011
Mensajes
9.762
Reputación
12.994
Te diría sin la menor duda Polonia.
Pozdrawiam.
 

Thor-nado

Forero Paco Demier
Desde
10 Sep 2019
Mensajes
17
Reputación
17
Estonia no está nada mal, pero yo dejaría de considerarlo ya un país "barato". No es más barato que Canarias, por ejemplo. Que no sé de qué zona eres, pero Canarias no es para nada un mal destino, que es que se nos olvida que Ejpaña de las cosas buenas que tiene es que irse de las grandes ciudades rollo Madrid o Barcelona o de los núcleos turísticos abarata mucho la vida. Vamos, que baraja Canarias pero no barajes Los Cristianos o Maspalomas, mírate barrios de la periferia de las capitales (Las Palmas y Santa Cruz), porque si un país europeo es más barato que eso, probablemente no es seguro.
 

Xinforio

Madmaxista
Desde
18 Feb 2019
Mensajes
1.081
Reputación
4.990
Lugar
Inopia
Hoy en día, para alguien con una pensión reducida y sin ataduras en España hay muchos lugares a los que ir para ejercer de lonchafinista.

Es básico tener un núcleo de población no muy grande, que no se vea atacado por la especulación inmobiliaria...pero lo suficiente para disponer de servicios óptimos (centro de salud equipado, supermercados, bancos, zona comercial, ocio...).

Aparte, supongo que querrá disfrutar algo y no verse perdido en medio de la nada viviendo como un ermitaño.

La opción que le han dado de Canarias es buena...el problema es la necesidad de salir de vez en cuando, que necesita tiempo y dinero.

Otra opción es el levante. Hay muchos pueblos cerca de costa en los que la fiebre inmobiliaria hizo estragos y ahora la gente quiere quitarse de encima inversiones ruinosas....o si pueden alquilar para que al menos no les cueste tenerlo ahí pues mejor. Así que puedes encontrar alquileres de larga duración por muy poco dinero con un coste de vida bastante bajo. No se qué pensión tendrá y por ello debería ser más específico para que le dieramos opciones acordes con su presupuesto.
 

Doctor Johnson

Madmaxista
Desde
26 Ene 2017
Mensajes
5.472
Reputación
15.561
Yo he estado mil veces en Lviv, Ukrania y es pobre, pero insegura no me ha parecido en ningun momento (es muy turistica)
L'viv es 1.000 veces más segura que Madrid y 10.000 veces más segura que Barcelona. Es una ciudad de 800.000 habitantes y cuando a una adolescente le roban el móvil sin violencia, la noticia sale en los periódicos locales (indicando el valor del móvil: 80 euros en moneda local).

Del mismo modo que en una misma ciudad hay "barrios buenos" y "barros que es preferible no pisar", en un país hay zonas mejores y peores.

Todo el oeste de Ucrania (la parte cercana a la frontera de Polonia) está bien y es muy seguro. En cambio otras zonas de Ucrania (incluso las que están alejadas de la zona de guerra) son inhabitables.