Me obligan a firmar y motivar mi renuncia a ponerme la vacuna

skeptik

Madmaxista
Puntuación de reacción
2.493
No lo entiendo, si te vacunas ¿ por que te acojona que se te acerque un "no vacunado"? ¿No se supone que la vacuna "te protege"? Y si no lo hace, ¿para que vacunarse?
El planteamiento que haces me parece legítimo. Pero la vacuna no tiene garantías totales de que vaya a funcionar y eso no es excusa para desatender las precauciones razonables. Igual que el coche con cierto nivel de conducción autónoma no te habilita para soltar las manos del volante.

Andriu_ZGZ

Madmaxista
Puntuación de reacción
14.815
Yo haría lo mismo en mi casa, no lo veo tan descabellado. Tienes todo el derecho a rechazar la vacuna, pero yo tengo el derecho a que no te me acerques porque supones un riesgo para mi familia. Es el libertarismo amigo.
Aunque te vacunes, puedes contagiar. La vacuna de Arn no evita el contagio, que nos os enteráis.

Da igual que te vacunes que no, puedes contagiar igual, lo unico que parece que se evita son las complicaciones derivadas del patógeno, al fin y al cabo lo mismo que se puede esperar de la vacuna de la gripe.

Última edición:

pr0orz1337

Madmaxista
Puntuación de reacción
19.378
Podemos poner todos los ejemplos gilipollescos que nos vengan a la cabeza y dar vueltas sobre lo mismo toda la mañana. El caso es que es un documento que dirigen a esa persona de forma personal para que declare una decisión voluntaria, no directamente relacionada con su trabajo, y como tal yo entiendo que lo puede pedir en el idioma que le pete.
Si "tu entiendes qué" ponme una ley que lo ponga en letras purpurina, y con un vaso color café mate.

Si tú crees que no dime dónde lo pone o ponme un caso real, no te inventes situaciones absurdas que en tu cabeza te den la razón.
Si te crees que estás en alguna clase de interrogatorio, le vas con tus neuras a tu señora madre y que te resuelva esas dudas o te buscas un abogado y lo pagas. Yo no tengo ninguna obligación a "ponerte nada" ni de responder a tus impertinencias.

No sé con quién te crees que estás hablando, si crees que lo sabes mejor que yo ¡Discusión zanjada! No pierdo el tiempo con gente cabezona que no quiere argumentar nada, y mientras hay que aguantarle "lo que él crea", que cada cual es libre de ello, a uno le pide leyes para hacer perder el tiempo cuando no tiene la menor intención de cambiar de opinión.

¡Parece que lo tienes claro! Ea pues, y mucha suerte.

skeptik

Madmaxista
Puntuación de reacción
2.493
Un bombero también puede escoger como "decisión personal" si respirar oxígeno de un tanque que lleva a la espalda ¿Es su función respirar oxígeno de un tanque que porta a la espalda? No ¿Es necesidad del servicio hacerlo? Pues dependiendo de las circunstancias SÍ.
...
¿Que crees que pasaría si como dices el bombero transmite a sus superiores que se niega respirar aire del tanque que lleva a la espalda, aduciendo una "decisión personal"? ¿Podría seguir trabajando?
Eso es una dialéctica distinta. Podría ocurrir que se requiera a los trabajadores de X ámbito sanitario haberse vacunado. Pero ni eso hace la vacuna obligatoria, únicamente sin ella, no te van a dejar trabajar.

Aquí lo que se debate es la legalidad de obligar a firmar a un currito una declaración no solicitada donde tiene que exponer su postura y opiniones personales sobre un tema. Eso es no ya ilegal, sino inconstitucional. Además de innecesario, porque ellos ya llevan un registro y saben quién se vacuna y por tanto quién no.

Ayios

Madmaxista
Puntuación de reacción
58.701
Si "tu entiendes qué" ponme una ley que lo ponga en letras purpurina, y con un vaso color café mate.

Si te crees que estás en alguna clase de interrogatorio, le vas con tus neuras a tu señora madre y que te resuelva esas dudas o te buscas un abogado y lo pagas. Yo no tengo ninguna obligación a "ponerte nada" ni de responder a tus impertinencias.

No sé con quién te crees que estás hablando, si crees que lo sabes mejor que yo ¡Discusión zanjada! No pierdo el tiempo con gente cabezona que no quiere argumentar nada, y mientras hay que aguantarle "lo que él crea" a uno le pide leyes para hacer perder el tiempo a los demás cuando no tiene la menor intención de cambiar de opinión.
Vale, ya veo que no tienes respuesta. En tu mensaje anterior pones un ejemplo absurdo que te inventas y cuando ves que no funciona te haces el digno, típica estrategia de troll. Si hubieses tenido una respuesta apropiada la habrías puesto en vez de hablar de bomberos.

Lo que yo "entiendo" es en relación al hecho público y notorio de que cualquier ciudadano le puede pedir a la administración que se dirija a él en el idioma oficial que decida, cosa que conoces y no niegas, sino que reconoces. Dado ese hecho público y notorio que tú mismo defiendes, yo lo que digo es que un funcionario sigue siendo un ciudadano en su relación con la administración y por tanto tiene los mismos derechos que cualquier otro. Si le ponen una multa también puede hacer el recurso en español, por ejemplo, no le obligan a hacerlo en el idioma local por su condición de funci porque por encima sigue siendo un ciudadano con sus derechos intactos, entre otros, el dirigirse a la administración en el idioma oficial que quiera. Cosa que tú como nacionalista supongo que defenderás.

¿Acaso te tengo que buscar la ley que diga que un ciudadano se puede dirigir a la administración en el idioma que quiera y la ley en la que diga que un funcionario no pierde su condición de ciudadano? No sé lo que pides.

HaCHa

Un cabronazo con dos escopetas
Puntuación de reacción
3.778
No lo entiendo, si te vacunas ¿ por que te acojona que se te acerque un "no vacunado"? ¿No se supone que la vacuna "te protege"? Y si no lo hace, ¿para que vacunarse?
No funciona así, ignorantes de mierda.

A ver si antes de odiar a las vacunas aprendéis un poquito lo que son y cómo van. Que os pasa con ellas lo mismo que os pasa con las mujeres. Y con los negros. Y con los rojos. Y con la libertad. Y con... bah, a la mierda.

pr0orz1337

Madmaxista
Puntuación de reacción
19.378
Eso es una dialéctica distinta. Podría ocurrir que se requiera a los trabajadores de X ámbito sanitario haberse vacunado. Pero ni eso hace la vacuna obligatoria, únicamente sin ella, no te van a dejar trabajar.
¡Pues eso es lo que más preocupa al op! Que si no se la pone no le van a dejar trabajar. Lo de si firma o no, es un mero trámite que puede intentar 'esquivar', o pasar por el aro.

Aquí lo que se debate es la legalidad de obligar a firmar a un currito una declaración no solicitada donde tiene que exponer su postura y opiniones personales sobre un tema. Eso es no ya ilegal, sino inconstitucional. Además de innecesario, porque ellos ya llevan un registro y saben quién se vacuna y por tanto quién no.
¡Correcto!
Y para no dar pistas, lo mejor es aducir "defecto de fondo y forma".

skeptik

Madmaxista
Puntuación de reacción
2.493
No firmas nada y dices que ya te has vacunado. Que busquen la no-firma.
No hace faltal. Simplemente te carcajeas en su cara cuando te den el papelito, y se lo devuelves sin escribir ni firmar nada. En caso de extorsión, lo mejor es ignorar los ladridos, y en todo caso pedir la obligación y las sanciones aprobadas en caso de incumplimiento por escrito.

pr0orz1337

Madmaxista
Puntuación de reacción
19.378
Vale, ya veo que no tienes respuesta. En tu mensaje anterior pones un ejemplo absurdo que te inventas y cuando ves que no funciona te haces el digno, típica estrategia de troll.
Pedir mucho y no aportar nada, típica estrategia mamporrera de quien se cree peo y no llega a mierda.

No tengo porqué hacerme el digno para negarme a responder tus impertinencias, y menos cuando empleas faltas al respeto. Si no te vale, le vas con el cuento a tu señora madre, que es la que tiene alguna obligación de aguantarte.

Cosa que tú como nacionalista supongo que defenderás.
"Yo como nacionalista" ¡Tómese una aspirina para la fiebre! meparto:

Última edición:

Vulcan86

Madmaxista
Puntuación de reacción
17.818
Me obliga el servicio gallego de salud(sergas),ayer preguntaron y hoy nos ha llamado la jefa de servicio en el centro de salud a mi y a otra compañera que somos los unicos de 45 personas que la hemos rechazado verbalmente.Quiere que pongamos la renuncia por escrito cubriendo ese papel.Y que es obligatorio cubrirlo.No ha dicho nada de represalias,pero su tono de voz no era amistoso que digamos.
No habrá represarías palabra de charo

Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.