Me obligan a firmar y motivar mi renuncia a ponerme la vacuna

meanboy

Madmaxista
Puntuación de reacción
13.109
Yo haría lo mismo en mi casa, no lo veo tan descabellado. Tienes todo el derecho a rechazar la vacuna, pero yo tengo el derecho a que no te me acerques porque supones un riesgo para mi familia. Es el libertarismo amigo.
Veo que no tienes puta idea de como se supone que protege esa experimental vacuna.
Puedes contagiarte igual que si NO te hubieras vacunado,
puedes contagiar igual que si NO te hubieras vacunado,

... lo unico que se supone que hace en un 50% de los casos es gente con patologias varias no reaccionen al virus con tanta virulencia. Por lo demás ninguna diferencia con vacuna si/vacuna no.

Phoenician

Madmaxista
Puntuación de reacción
418
Yo haría lo mismo en mi casa, no lo veo tan descabellado. Tienes todo el derecho a rechazar la vacuna, pero yo tengo el derecho a que no te me acerques porque supones un riesgo para mi familia. Es el libertarismo amigo.
Muy bien. No sabes en qué termina eso? Ya pronto lo sabrás...

Ayios

Madmaxista
Puntuación de reacción
58.701
No existe tal derecho por parte del funcionario a escoger lengua cooficial en la que recibir comunicados o cualquier otra documentación oficial. nonono:

Como ciudadano tienes derecho a negarte a trabajar bajo coacciones de nadie ¿Como trabajador ese derecho crees que te asiste frente a tu empleador?

De hecho todos los días en su trabajo tiene que acomodarse a la que el ciudadano le imponga de entre ambas cooficiales, y en la mayoría de CCAA la administración toma preferencia por la regional por ser lengua minoritaria y minorizada por la que aplicando el llamado "Derecho Positivo" se la considera merecedora de Especial Protección.
Nótese que he dicho "documento personal", no relacionado con su trabajo. Si a un funcionario, de forma personal para uso personal y particular de esa persona concreta, le dan un documento único y personal para su propio uso, yo creo que puede exigir que se lo den en una de las lenguas oficiales de la taifa. Me gustaría que me pusieses la ley en la que se les conculca ese derecho a los funcis.

No hablo de documentación oficial en relación a su trabajo o a su relación con los ciudadanos, hablo de un documento suyo personal, por aclararlo de nuevo.

La excusa de que "lo tienen que saber" no nos vale, porque obviamente eso tampoco vale cuando un ciudadano pide documentos en el idioma local a pesar de que la ley le obligue a saber español.

Barahora

Madmaxista
Puntuación de reacción
125
Veo que no tienes puta idea de como se supone que protege esa experimental vacuna.
Puedes contagiarte igual que si NO te hubieras vacunado,
puedes contagiar igual que si NO te hubieras vacunado,

... lo unico que se supone que hace en un 50% de los casos es gente con patologias varias no reaccionen al virus con tanta virulencia. Por lo demás ninguna diferencia con vacuna si/vacuna no.
No sé a qué te refieres con gente con patologías varias, porque el ensayo clínico incluye un 21% de personas con alguna patología base ,controlada ( en plan hipertensión, diabetes) . No se han incluido personas con patologías graves o mal controlados. La media de edad de los participantes del ensayo es 52 años.
Y lo que más me ha llamado la atención del enasyo: En total, entre todos los particio antes, en el tiempo de duración del ensayo, ha habido 9 casos graves de Covid y 0 muertos por Covid!

Barahora

Madmaxista
Puntuación de reacción
125
No sé a qué te refieres con gente con patologías varias, porque el ensayo clínico incluye un 21% de personas con alguna patología base ,controlada ( en plan hipertensión, diabetes) . No se han incluido personas con patologías graves o mal controlados. La media de edad de los participantes del ensayo es 52 años.
Y lo que más me ha llamado la atención del enasyo: En total, entre todos los particio antes, en el tiempo de duración del ensayo, ha habido 9 casos graves de Covid y 0 muertos por Covid!
Incluidos los vacunados y los de placebo... me parece un dato de incidencia importante porque no justifica una vacunación

pr0orz1337

Madmaxista
Puntuación de reacción
19.378
Nótese que he dicho "documento personal", no relacionado con su trabajo. Si a un funcionario, de forma personal para uso personal y particular de esa persona concreta, le dan un documento único y personal para su propio uso, yo creo que puede exigir que se lo den en una de las lenguas oficiales de la taifa.
La vacuna no se la ponen ponen "para el uso personal como ciudadano", sino "para el desempeño de sus funciones y atribuciones profesionales".

Me gustaría que me pusieses la ley en la que se les conculca ese derecho a los funcis.
No hay leyes que conculquen derechos explícitamente (salvo a los militares), en todo caso hay obligaciones aparejadas a la condición de funcis.

No hablo de documentación oficial en relación a su trabajo o a su relación con los ciudadanos, hablo de un documento suyo personal, por aclararlo de nuevo.
Si está relacionado con el desempeño de sus funciones ya no es "personal", sino laboral.

Lo querrán vacunar porque es un profesional de la Sanidad y por ende de alto riesgo de contagio y a la vez de alto riesgo de transmisión a los pacientes a los que atienda, y no porque sea un simple ciudadano español (con sus derechos como tal).

Si se niega, está claro que lo pueden declarar incapacitado para realizar sus funciones, y como está la economía sería de ser muy cándido esperar que le vayan a pagar un sueldo público por estar mano sobre mano pues en caso de contagiarse y contagiar subsiguientemente a un paciente, es al hospital al que le pueden llover las demandas.

Aun con todo la "declaración de exención de responsabilidades", es para que él como funci no demande al Hospital por negligencia en caso de contagiarse, aduciendo que este último no le ha suministrado la vacuna pese a estar disponible.

Última edición:

Ayios

Madmaxista
Puntuación de reacción
58.701
Si está relacionado con el desempeño de sus funciones ya no es "personal", sino laboral. Lo querrán vacunar porque es un profesional de la Sanidad y por ende de alto riesgo de contagio y a la vez de alto riesgo de transmisión a los pacientes a los que atienda, y no porque sea un simple ciudadano Español.
Ese documento no es para vacunar, es para declarar su decisión personal de no ser vacunado, su renuncia voluntaria. Es un documento dirigido a una persona concreta relacionado con una decisión personal. No está relacionado con sus funciones como funcionario a no ser que una de sus funciones sea recibir vacunas, así que tu teoría no casa. Que yo sepa los ciudadanos pueden exigir que la administración se comunique con ellos en el idioma oficial que ellos quieran, y un funcionario no pierde su condición de ciudadano. La excusa del "lo tiene que saber porque se lo piden" no nos vale porque la ley obliga a todos a saber español y no por eso les impide pedir documentación en patois.

Insert Coin

Madmaxista
Puntuación de reacción
10.660
La vacuna no se la ponen ponen "para el uso personal como ciudadano", sino "para el desempeño de sus funciones y atribuciones profesionales".

No hay leyes que conculquen derechos explícitamente (salvo a los militares), en todo caso hay obligaciones aparejadas a la condición de funcis.

Si está relacionado con el desempeño de sus funciones ya no es "personal", sino laboral. Lo querrán vacunar porque es un profesional de la Sanidad y por ende de alto riesgo de contagio y a la vez de alto riesgo de transmisión a los pacientes a los que atienda, y no porque sea un simple ciudadano Español.
No sabes de lo que hablas. Toda obligación o derecho emana del derecho positivo, es decir, de una norma en vigor. Si no hay una ley específica que se pueda interpretar en el sentido que sugieres, el derecho u obligación no existe. Principio de legalidad
Principio de legalidad - Wikipedia, la enciclopedia libre

De nada, paleto

Deus Pater

Lonchafinista
Puntuación de reacción
120
Pues el neofacherío, encabezado por Trump y representado en España por Vox.
Son una parte importante de las castas. La más reaccionaria, la que se va a tomar por culo en cero coma.
Y vosotros sus tontos útiles.

Yo no intento ocultar nada, chavalín. Lo mío es rojo y en vena.
Te pego una hostia que te quito la tontería, rojazo viejales

Deus Pater

Lonchafinista
Puntuación de reacción
120
Joder macho, eres un saco de arena con patas, no se ni por donde empezar sacudirte, si por lo de los Neofachas de vox que respetan la decision de cada uno a vacunarse si quiere (¡nazis! ¡dictadores! ¡esclavistas!)

Vox no apoya la obligatoriedad de la vacuna del Covid y comprende que haya personas con "cierto temor"

por lo de obligar a ponerte vacunas experimentales:

WMA - The World Medical Association-Declaración de Helsinki de la AMM – Principios éticos para las investigaciones médicas en seres humanos

por la falta de pruebas más que sangrantes de que el COVID esté causado por virus,

o por que nos demuestres en vivo que de verdad ya te has chutado esa mierda, con foto, si tienes lo que dices que tienes entre las piernas...
Deja de contestarle al subnormal ese de hacha
A los rojazos borregos psicopatas se les ignora y cuando llege el momento pues los crujiremos a hostias

otroyomismo

Himbersor
Puntuación de reacción
7.383
No lo entiendo, si te vacunas ¿ por que te acojona que se te acerque un "no vacunado"? ¿No se supone que la vacuna "te protege"? Y si no lo hace, ¿para que vacunarse?

pr0orz1337

Madmaxista
Puntuación de reacción
19.378
Ese documento no es para vacunar, es para declarar su decisión personal de no ser vacunado, su renuncia voluntaria. Es un documento dirigido a una persona concreta relacionado con una decisión personal.
Un bombero también puede escoger como "decisión personal" si respirar oxígeno de un tanque que lleva a la espalda ¿Es su función respirar oxígeno de un tanque que porta a la espalda? No ¿Es necesidad del servicio hacerlo? Pues dependiendo de las circunstancias SÍ.

¿Que crees que pasaría si como dices el bombero transmite a sus superiores que se niega respirar aire del tanque que lleva a la espalda, aduciendo una "decisión personal"? ¿Podría seguir trabajando?

Última edición:

Educo Gratis

Madmaxista
Puntuación de reacción
32.486
Tal cual me dan este papel habría que haberlo arrugado en una bola y tirarlo a la papelera. Si alguien tiene algun problema con ello, que me notifiquen por escrito quien y por qué me esta intentando obligar a firmar nada, advirtiendoles que mucho cuidado con lo que vayan a escribir que eso es un delito de coacciones.

Y si te despiden del trabajo por ello, denuncia al canto y a vivir del cuento. Es ilegal despedir a alguien por no querer meterse en un ensayo clínico.

Ayios

Madmaxista
Puntuación de reacción
58.701
Un bombero también puede escoger como "decisión personal" si respirar oxígeno de un tanque que lleva a la espalda ¿Es su función respirar oxígeno de un tanque que porta a la espalda? No ¿Es necesidad del servicio hacerlo? Pues dependiendo de las circunstancias SÍ.

Podemos poner todos los ejemplos gilipollescos que nos vengan a la cabeza y dar vueltas sobre lo mismo toda la mañana. El caso es que es un documento que dirigen a esa persona de forma personal para que declare una decisión voluntaria, no directamente relacionada con su trabajo, y como tal yo entiendo que lo puede pedir en el idioma que le pete. Si tú crees que no dime dónde lo pone o ponme un caso real, no te inventes situaciones absurdas que en tu cabeza te den la razón.

Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.