Me obligan a firmar y motivar mi renuncia a ponerme la vacuna

Phoenician

Madmaxista
Puntuación de reacción
401
Pon una cruz en otros sin especificar una mierda.

Y luego firma con un garabato añadiendo un PATO DONALD debajo.
Exacto. Si marcas la casilla otros, puede ser por motivos religiosos de los que por el artículo 16 de la Constitución no estás obligado a declarar. Si por firmar eso así toman represalias te estarán discriminando por motivos religiosos.

Les puedes meter un enorme puro por eso.

Phoenician

Madmaxista
Puntuación de reacción
401
Hay una cosa que me llama la atencion de los "consentimientos informados" en todos se hace referencia a que se ha recibido una informacion, pero no está esa informacion, no se plasma por escrito en ningun lado, siempre se trata de que te han informado verbalmente.

Si tan importante es ¿por que no se plasma por escrito esa informacion sanitaria? Porque en realidad es una excusa para cubrirse el culo, al paciente se le dice de palabra que todo esta bien y que no hay ningun riesgo y cuando vienen mal dadas se esgrime el documento diciendo " a usted le informaron " cuando es mentira.

Si me viera obligado a firmar ese documento señalaria la casilla OTROS e indicaria expresamente que no se me ha entregado ninguna informacion al respecto (por escrito) y rechazaria todo intento de informarme verbalmente, si la autorizacion va por escrito, la informacion tambien,
Muy bueno. Sí te vienen con ese papel dices que falta información, que te vengan con esa información por escrito. Quizá a los dos días te vienen con un PDF impreso de 120 páginas para que te lo leas, tú, te abanicas con las 120 hojas y le dices: aquí no pone nada de efectos secundarios a largo plazo y sigues sin firmar alegando falta de información.

Si aún así te quieren obligar a firmarlo puedes usar la táctica anterior de motivos religiosos y meterles un paquete del copón.

Phoenician

Madmaxista
Puntuación de reacción
401
En OTROS escribe:

Cedo mi vacuna a otro que la necesite más.

Y no te pueden decir nada.
Es otra opción. En este caso si toman represalias puedes alegar discriminación por motivos ideológicos: por ideología eres solidario y te están discriminando por ello. Puedes proceder a meterles el paquete igualmente.

xabi67

Madmaxista
Puntuación de reacción
138
Todos los funcionarios tienen que saber los idiomas cooficiales para acceder al puesto de trabajo en las CCAA donde sean preceptivos.

1 - Ya debe haber acreditado el conocimiento del idioma.
2 - Alegar desconocimiento del idioma regional es la forma más rápida para ser despedido con todas las de la Ley.
Eso no es cierto. En Galicia el gallego es un examen obligatorio en la fase de oposición, pero no es eliminatorio. Si te da la puntuación para conseguir la plaza, puedes obtenerla a pesar de haber sacado un cero en el examen de lengua gallega. Para acceder a una plaza del SERVICIO GALLEGO DE SALUD, el sistema es el concurso-oposición, siendo la puntuación máxima de la fase de oposición 60 puntos (de los que el gallego son solo 5) y la fase de oposición 40 puntos. Es decir, el gallego influye en la nota final total un 5 %, pero es posible obtener plaza sin tener ni idea.

Kovaliov

Madmaxista
Puntuación de reacción
8.814
Parece mentira que los que trabajan en la sanidad pública hayan tenido que pasar una oposición, a veces muy dura. Que los de la privada no tengan ni idea de nada entra en lo normal, pero un funcionario...

En fin, que no hay que firmar nada, ni dar ninguna explicación y que los jefes de todos los niveles a mí me la chupan. Como ya lo saben porque se lo dejé claro en multitud de ocasiones, ni se les ocurre presionarme.

Ahora, si lo que buscas es instalarte en una de las infinitas mamandurrias a dedo que hay en la administración, donde se puede robar sin medida, entonces ya hablamos de otra cosa.

La Administración... la conozco como la palma de mi mano y la sanitaria, que es la peor, más.

Barahora

Madmaxista
Puntuación de reacción
97
Yo me he vacunado.

Pero no tienen ningún derecho de pedirte nada por escrito.

Tienes todo el derecho a rechazar la vacuna sin necesidad de ningún papel. No firmes nada y a seguir.

Que se pone feo... Yo grababa las conversaciones y hablaba con sindicatos. Pero no firmo NADA.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Y al vacunarte tienes que firmar algo? En plan consentimiento? Lo digo porque la aprobación de la EMA es de uso condicional

pr0orz1337

Madmaxista
Puntuación de reacción
19.245
Nada que ver, las palabras se las lleva el viento. Dejad de justificar o defenderal empleador tontamente. Si tú tu trabajo lo haces bien no pueden despedirte porque para un tema extralaboral alegues no saber algo.

Siguiendo con tu ejemplo es como si el jefe te dice que le programes un juego en JAVA para su hijo y le dices que no sabes cuándo estás usándolo a diario. Pues eso. Podrá discutirse si le has mentido o no con la excusa pero nada que ver con tu trabajo (si usa eso como excusa para un despido el juez lo cruje).
Si es por capricho del hijo no es lo mismo que por "necesidades del servicio". Y si tu jefe sabe que le mientes, te puedes ir igualmente a la calle, más si cabe si alega motivos de seguridad sanitaria y falta de confianza.

Phoenician

Madmaxista
Puntuación de reacción
401
Ese papel o similares corre por todos centros medicos!! desgraciadamente.
Pues lo dicho: alegad falta de información. Si después de varias peripecias os obligan a firmar poned una x en la casilla de otros y escribid: artículo 16 de la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA.

Así no tomarán represalias porque se les cae el pelo.

Última edición:

Barahora

Madmaxista
Puntuación de reacción
97
¿Y por qué no te van a poder pedir que lo pongas por escrito? Un hombre se viste por los pies. Si no te quieres vacunar pues no quieres, y si lo quieren por escrito lo escribes y hasta se lo cantas si te apetece.

Eso lo hacen para cubrirse las espaldas, para que en un futuro si pasa cualquier cosa no puedan decir que a ellos no les ofrecieron ponérsela o que hubo alguna negligencia porque no se vacunó a todo el mundo.
Tienes razón, seguro que lo hacen por eso, pero es que te ponen en un listado y estás muy expuesto...si legalmente no te pueden obligar a firmar es mejor no hacerlo

Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.