Me obligan a firmar y motivar mi renuncia a ponerme la vacuna

fausal

Madmaxista
Puntuación de reacción
14.596
No entiendo lo de "te obligan".

¿Te han puesto una pistola en la sien? ¿Han amenazado con romper las piernas a alguien de tu familia?

Porque, si no es eso, no entiendo lo de "te obligan".

No entraré en lo absurdo que es firmar un consentimiento informado en negativo, porque ya lo han explicado otros foreros; simplemente, no te pueden obligar a firmar nada. Y el hecho de no firmar no lo pueden interpretar como una negativa. Simplemente, no firmas y ya está. Tampoco te pueden "obligar" bajo amenaza de despido, por ejemplo. Eso es denunciable 100%.

Van a ir a saco intimidando a la gente con llamadas, firmas de consentimientos, etc. Si cuela, cuela. La clave es, siempre, no decir que NO. ¿Que te dan hora en el CAP para la vacuna? OK, pues el día anterior llama y lo cambias con cualquier excusa, para dos semanas más tarde, y así in aeternum o hasta que se cansen. Lo mismo si te convocan por carta.

Para todo lo demás, tú no has visto nada, no has recibido nada, no has leído nada. Y ya.
Si,es posible que la palabra obligan no sea la correcta,veremos mañana cuando les diga que no voy a firmar.Os informare.

fausal

Madmaxista
Puntuación de reacción
14.596
nadie te puede obligar a firmar nada
Ya lo se,pero si empiezan con,no dire amenazas pero insinuaciones de que es mejor que firme o que me la ponga para evitar problemas no me quedara otra que hacerlo.Yo no puedo luchar contra la administracion siendo un don nadie.Mirad a Trump que tampoco ha podido siendo quien es.

euriborfree

echo $titulo;
Puntuación de reacción
34.999
Ya lo se,pero si empiezan con,no dire amenazas pero insinuaciones de que es mejor que firme o que me la ponga para evitar problemas no me quedara otra que hacerlo.Yo no puedo luchar contra la administracion siendo un don nadie.Mirad a Trump que tampoco ha podido siendo quien es.
La mera firma de ese documento lleva aparejado que confirmas que has recibido la informacion que se indica al principio ¿la has recibido? ¿estas seguro de que la informacion que te han dado verbalmente es la correcta? Ese papel lleva veneno.

Firmando eso DECLARAS que has sido informado, siguiendo la normativa sanitaria, de las caracteristicas y objetivo de la vacuna, ¿como vas a decir mas adelante que no conocias los riesgos a los que te han sometido?

pr0orz1337

Madmaxista
Puntuación de reacción
19.245
Puedes retrasar la vacunación un par de años...Y tu delegado sindical debería asesorarte acerca de los derechos que te asisten.

Harrymorgan

Madmaxista
Puntuación de reacción
11.652
Me obliga el servicio gallego de salud(sergas),ayer preguntaron y hoy nos ha llamado la jefa de servicio en el centro de salud a mi y a otra compañera que somos los unicos de 45 personas que la hemos rechazado verbalmente.Quiere que pongamos la renuncia por escrito cubriendo ese papel.Y que es obligatorio cubrirlo.No ha dicho nada de represalias,pero su tono de voz no era amistoso que digamos.
Creo que lo mejor es el consejo es el de Ayn:

Di que tu no te niegas, PERO que lo vas a consultar con tu médico porque por ejemplo tienes alergias y has leido que a veces no es recomendable...

Que harás lo que te diga TU medico...

Con eso de momento evitas ponertela y evitas firmar PORQUE tu no te niegas...

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

fausal

Madmaxista
Puntuación de reacción
14.596
La mera firma de ese documento lleva aparejado que confirmas que has recibido la informacion que se indica al principio ¿la has recibido? ¿estas seguro de que la informacion que te han dado verbalmente es la correcta? Ese papel lleva veneno.

Firmando eso DECLARAS que has sido informado, siguiendo la normativa sanitaria, de las caracteristicas y objetivo de la vacuna, ¿como vas a decir mas adelante que no conocias los riesgos a los que te han sometido?
Verbalmente no me han informado de nada.Han enviado un correo corporativo con las bondades de la vacuna y minimizando los riesgos.Ahora lo pongo en el foro.

Andriu_ZGZ

Madmaxista
Puntuación de reacción
14.681
Si te dicen de firmar y por temas incluso personales necesitas hacerlo.

Pon otros y alegas en otros, por falta de transparencia.

En la firma pones un NO CONFORME Y ENCIMA LA FIRMA.

Si te quieres quedar más tranquilo.

O el consejo de Ayn, que tienes que consultarlo con tu médico. Demora todo lo que puedas, el tiempo va en contra de ellos.

pr0orz1337

Madmaxista
Puntuación de reacción
19.245
Hombre, ahí creo que te has pasado. Una cosa es no atender a un ciudadano en el idioma cooficial que prefiera, y otra muy distinta pedir que un documento esté en una lengua cooficial que tú pidas (alegando que desconoces la otra o lo que sea, pero motivo de despido dudo mucho que sea).
Si para acceder a un trabajo declaras tener una habilidad, y una vez contratado te niegas a desarrollar esa habilidad...Sí creo que es un claro motivo de despido.

Si para un trabajo de programador te piden que sepas un lenguaje concreto, pongamos COBOL, y una vez contratado te dan un programa en COBOL y pides que te lo traduzcan a otro lenguaje que también se pedía como requisito... Digamos JAVA. Tú jefe alucinaría, y verías lo rápido que te botan... meparto:

Si eres policía y te piden como requisito tener el carnet de moto, aportas el permiso para conducirla y luego cuando te dan la moto dices que no sabes llevarla, y les pides que te den un coche...¡Lo mismo! pensando:

Última edición:

SuperDios

Presencia suprema y omnipotente
Puntuación de reacción
1.034
Pero sabes quien es la que te extiende el papel, sabes cual es su coche y dónde lo aparca... Sería una lástima que ardiese accidentalmente.

fausal

Madmaxista
Puntuación de reacción
14.596
Viene en gallego,esta es la informacion que me han dado
Bo día:

Como saben, unha vez concluida a vacinación aos usuarios e traballadores de residencias sociosanitarias, mañá día 13 de xaneiro comeza a vacinación fronte a COVID no persoal sanitario, polo que envíamos este correo co fin de solventar dúbidas:

Que vacina se vai usar nos profesionais?
A primeira vacina aprobada pola Axencia Europea do Medicamento, coa que se inicia está campaña, denomínase Comirnaty e foi producida polos laboratorios Pfizer e BioNTech. A vacinación completa consiste na administración de duas doses separadas cun intervalo mínimo de 3 semanas. Esta vacina está baseada na tecnoloxía do ARN mensaxeiro e non contén axentes infecciosos nin fragmentos do virus, polo que non existe o perigo de provocar a enfermidade.

A vacinación está indicada a todo persoal sanitario que non presente algunha contraindicación á mesma.

Cales son as contraindicacións a vacinación?
Contraindicacións absolutas:
  • Reacción anafiláctica confirmada a unha dose previa.
  • Reacción anafiláctica comprobada a calquera compoñente da vacina.
  • Estar con aillado por infección activa por SARS-CoV-2 ou en corentena.
En caso de antecedentes de reacción alérxica grave a algún fármaco ou a outras vacinas recoméndase consultar co médico ou co servizo de Medicina Preventiva.
Contraindicacións relativas / temporais:
  • Menores de 16 anos de idade, debido a que aínda non existen datos suficientes sobre a seguridade en embarazadas.
  • Embarazo, debido a que aínda non existen datos suficientes sobre a seguridade en embarazadas.
  • Mulleres lactantes.

Lista de excipientes:
  • ALC-0315 = (4-hidroxibutyl) azanodiil)bis (hexano-6, 1 diil)bis(2hexildecanoato)
  • ALC-0159 = 2[(poliethilene glicol)-2000]-N,N-ditetradecilacetamida
  • 1,2-Distearoil-sn-glicero-3-fosfocolina (DSPC)
  • colesterol
  • cloruro potásico
  • fosfato dihidroxeno de potasio
  • cloruro sódico
  • hidróxeno fosfato disódico dihidrato
  • sacarosa
  • auga para inxección

Podo vacirnarme se xa padecín a enfermidade?
O feito de ter padecido a enfermidade, ainda con demostración de anticorpos (detección IgG en sangue) NON é unha contraindicación a vacinación e está recomendada a menos que presenten infección activa neste momento.

Podo vacinarme se estou inmunodeprimido?
A inmudopresión, sexa innata ou adquirida (farmacolóxica ou por VIH / SIDA ou outras patoloxías) NON é unha contraindicación a vacinación; débese ter en conta que nestas persoas a efectividade vacinal pode verse disminuida.

Podo vacinarme se tomo anticoagulantes?
Se está con terapia anticoagulante debe vacinarse, pero informe ao persoal de enfermería antes de administrar a vacina. Neste caso recoméndasse usar unha agulla de calibre 25 ou 23 e manter a presión sobre o lugar de inxección polo menos 2 minutos.

Interaccioa con outras vacinas?
Debido á ausencia de datos, polo momento non debe administrarse a vacina conxuntamente con outras e recoméndase deixar un intervalo de 7 días dende a administración da vacina fronte a COVID antes e despois de administrar outras vacinas.

Cales son os efectos adversos máis frecuentes?
A maioría dos efectos adversos descritos ata este momento son leves e desaparecen aos poucos días de recibir a vacina (incluida a reacción alérxica severa). Os efectos adversos máis frecuentes son dor local (83%), febre (4%), calafríos (14%), cefalea (42%), fatiga (47%), dor muscular (21%), dor articular (11%).
Estimase unha eficacia de protección do 95 % pasados 7 días despois da segunda dose, polo que non debemos baixar a garda, sobre todo no contesto actual, de inicidencia crecente da enfermidade a nivel comunitario e con abrochos activos no hospital.

Onde se van administrar as vacinas?
Haberá un punto de vacinación único situado na primeira planta, do edificio D, nas dependencias administrativas da Fundación IDIS.

Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.