Me he puesto de una mala leche increíble, TEMA VIAJES

Desde
15 Dic 2007
Mensajes
4.243
Reputación
5.512
No tienes que hacerlo. Tampoco te enfrentes a un perro rabioso si tu vuelo sale dentro de dos horas, confúndelo y sigue tu camino
 

DHL

Madmaxista
Desde
16 Dic 2011
Mensajes
237
Reputación
567
Que me estas contando, muchacho?
Soy español, en diciembre viajé de vacaciones a Republica Dominicana y en enero viajé a Brasil y Paraguay. PCR y listo.
Venga, hasta luego.
 

SPQR

Lo van a pagar los borricos.
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.907
Reputación
33.158
Lugar
Far Southeast
En Murcia, que fue muy poco afectada por la primera ola, hubo un brote guapo en Julio de Bolivianos que entraron por Barajas con sintomas sin ningún problema. Solo les dieron una palmadita y les dijeron que tenían que guardar cuarentena. Así todo.

Asciende a 17 el número de contagiados en Murcia por el brote importado desde Bolivia

Yo creo que tanta incompetencia no es posible, está planificado. Cuando ves Australia, Taiwan, Corea del Sur y demás con todo controlado a base de cerrar fronteras y no dejar pasar a nadie sin test, te dan ganas de subir bombonah a sedes.

Luego ves las fotos de vuelos desde Canarias llenos de "refugiados de la guerra" con el billete pagado de nuestros impuestos y lo vas entendiendo mejor.

Sí que se puede viajar, davitín, pero hay que alegar motivos de trabajo o vuelta a tu lugar de residencia o algún motivo mas que habría que investigar y llevar la/s correspondiente/s PCR con el desembolso que implica. Para turismo y viajes de placer, te van a decir que no de forma general. Y mas si preguntas a un GC que se juega el pan si dice lo que no debe.

De todas maneras, los mass hez bombardean con que está todo cerrado y blaoblaoblao para que la gente no se lance a salir, pero la realidad será otra. El otro dia ví un vidrio de un furgonetero camper que habia venido desde Italia sin problemas de multas y demás. Habia usado carreteras secundarias desde Italia a Francia y luego en la frontera española no le habian parado.

Hay controles, pero no es un muro de Berlín.
 
Última edición:

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.851
Reputación
77.106
En Murcia, que fue muy poco afectada por la primera ola, hubo un brote guapo en Julio de Bolivianos que entraron por Barajas con sintomas sin ningún problema. Solo les dieron una palmadita y les dijeron que tenían que guardar cuarentena. Así todo.

Asciende a 17 el número de contagiados en Murcia por el brote importado desde Bolivia

Yo creo que tanta incompetencia no es posible, está planificado. Cuando ves Australia, Taiwan, Corea del Sur y demás con todo controlado a base de cerrar fronteras y no dejar pasar a nadie sin test, te dan ganas de subir bombonah a sedes.

Luego ves las fotos de vuelos desde Canarias llenos de "refugiados de la guerra" con el billete pagado de nuestros impuestos y lo vas entendiendo mejor.

Sí que se puede viajar, davitín, pero hay que alegar motivos de trabajo o vuelta a tu lugar de residencia o algún motivo mas que habría que investigar y llevar la/s correspondiente/s PCR con el desembolso que implica. Para turismo y viajes de placer, te van a decir que no de forma general. Y mas si preguntas a un GC que se juega el pan si dice lo que no debe.

De todas maneras, los mass hez bombardean con que está todo cerrado y blaoblaoblao para que la gente no se lance a salir, pero la realidad será otra. El otro dia ví un vidrio de un furgonetero camper que habia venido desde Italia sin problemas de multas y demás. Habia usado carreteras secundarias desde Italia a Francia y luego en la frontera española no le habian parado.

Hay controles, pero no es un muro de Berlín.
Eso es mentira con carácter general.

España no hace pregunta alguna por salir. Y si preguntan dices que es porque te vas de vacaciones o de pilinguis. No hay ley alguna que prohiba hacer ninguna de esas dos cosas.

Si quieres irte dentro de la UE se puede viajar por el motivo que te salga de las narices, que no hay que dar explicación alguna.

Evidentemente, tienes que cumplir los requisitos de entrada. Normalmente hay que pagar PCRs o test rápidos de antígenos.

PERO DENTRO DE LA UE PUEDES VIAJAR A DONDE TE SALGA de las narices SIN DECIR POR QUÉ LO HACES.

Y A MUCHÍSIMOS PAÍSES FUERA DE LA UE TAMBIÉN.

NO HAY NI UN SÓLO DOCUMENTO O NORMA O INSTRUCCIÓN QUE DIGA QUE NO PUEDES SALIR DE ESPAÑA NI QUE ESPECIFIQUE MOTIVOS PARA PODER HACERLO. NO HAY QUE ALEGAR NADA, REPITO, NADA.

Y EL QUE DIGA LO CONTRARIO ES UN MENTIROSO. Y SI UN GUARDIA CIVIL DICE LO OCNTRARIO ESTÁ MINTIENDO.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.851
Reputación
77.106
Cómo va eso de las PCR en aeropuertos? Cómo son los certificados?

Amplía información, me interesa especialmente.
Normalmente se pone un tío en la puerta de embarque o al facturar y te pide la PCR: miran la fecha y que es negativo y adelante. Una captura de pantalla les vale. Si no lo tienes, o se ha pasado de la fecha límite requerida, o es positivo, no embarcas.

Al llegar al país, lo mismo, te lo suelen mirar agentes del país en cuestión. Ojo con el idioma. Lo más seguro es llevarlo en inglés.

Pero no lo miran exhaustivamente ni van a llamar a la la clínica que lo firma para ver si es verdad, entre otras cosas, porque tardarías horas en entrar en el país.
 

Max Aub

Madmaxista
Desde
8 Oct 2017
Mensajes
6.198
Reputación
12.535
Sigue el segurata llamando como un poseso a los picoletos a ver si le dejan volar?
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.507
Reputación
100.262
Un amigo segurata con colegas GC en el aeropuerto de Valencia me confirma lo que os he contado, con confinamiento perimetral no se puede salir de la comunidad si no es por motivo justificado.

Me parece súper injusto, en Madrid por ejemplo si pueden salir al extranjero sin justificación.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.024
Reputación
41.099
Normalmente se pone un tío en la puerta de embarque o al facturar y te pide la PCR: miran la fecha y que es negativo y adelante. Una captura de pantalla les vale. Si no lo tienes, o se ha pasado de la fecha límite requerida, o es positivo, no embarcas.

Al llegar al país, lo mismo, te lo suelen mirar agentes del país en cuestión. Ojo con el idioma. Lo más seguro es llevarlo en inglés.

Pero no lo miran exhaustivamente ni van a llamar a la la clínica que lo firma para ver si es verdad, entre otras cosas, porque tardarías horas en entrar en el país.
a mí me ha sucedido que ni pedírmelo... ni al embarcar ni al aterrizar

hice la prueba y así resultó... luego me volví para atrás y proactivamente les digo a los controladores... eh, aquí está mi PCR, y los tipos de lejos, como acojonaos, ah vale, vale... circule

al final son gente como los demás, si están acojonados tratan de acercarse lo menos posible a gente que viene de un país de riesgo
 

Ejquelosfajsistassonellos

Resignado ante la victoria de los malvados en Esp.
Desde
19 May 2011
Mensajes
67.447
Reputación
199.422
Lugar
Ciudad del Millón de Camiones de la Basura
La gente piensa que no se puede viajar. Nada mas lejos de la realidad, eso lo dice la TV para asustar al personal. Yo voy cada semana a Bielorrusia y desde Minsk a Barcelona, nadie me para ni me pregunta nada.

Cogete un avión y vete a donde quieras...mira la web del Ministerio de Sanidad para saber si necesitas PCR para volver. Esa es la gran frutada que tienes que hacer la PCR para volver, y si te sale positiva te quedas colgado 15 en un hotel en las quimbombós, así que lleva un poco de pasta por si acaso.
Pero en Bielorrusia no cambiaron y ahora te obligan a cuarentenas y platanos¿?