Me he puesto de una mala leche increíble, TEMA VIAJES

keylargof

Será en Octubre
Desde
14 May 2013
Mensajes
17.794
Reputación
53.028
Lugar
Vauxhall Cross
Se puede viajar sin problema. Dependiendo del país te piden que justifiques el motivo, y la PCR. Otra cosa es que encuentres vuelos porque no hay ni 10 al día en aeropuertos importantes.
 

celebro

Madmaxista
Desde
2 Mar 2017
Mensajes
2.765
Reputación
2.362
El hombre viajó a su país a arreglar unos asuntos: justificado por motivos de "papeleos legales", aunque no te dijo a qué fue.
El hombre volvió a España: justificado por motivos laborales, trabaja aquí.
El hombre viajó a Suiza: motivos laborales, iba a trabajar.
Conclusión: se puede viajar a cualquier parte si es a trabajar o a solucionar algún tema burocrático, o por causas familiares justificadas. No se puede hacer turismo, que es lo que tú pretendes. No parece tan difícil de entender.
Pues yo veo turistas franceses y alguno mas en los hoteles de al lado de mi casa.
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.510
Reputación
100.269
colegas mios se fueron de turismo a brasil, hara un mes o mes y medio.
Desde una comunidad con cierre perimetral? Eran nacionales? Si no dais esos datos es como no decir nada.

De todos modos para mi el tema está zanjado, he metido a unos cuantos en el ignore en este hilo.

Voy a aprovechar en semana santa que seguramente quiten el cierre perimetral aunque sea por unos días.
 

esquilero

Himbersor
Desde
14 May 2020
Mensajes
3.840
Reputación
4.694
La gente piensa que no se puede viajar. Nada mas lejos de la realidad, eso lo dice la TV para asustar al personal. Yo voy cada semana a Bielorrusia y desde Minsk a Barcelona, nadie me para ni me pregunta nada.

Cogete un avión y vete a donde quieras...mira la web del Ministerio de Sanidad para saber si necesitas PCR para volver. Esa es la gran frutada que tienes que hacer la PCR para volver, y si te sale positiva te quedas colgado 15 en un hotel en las quimbombós, así que lleva un poco de pasta por si acaso.

Me interesa eso de Bielorrusia. Puedes ampliar información? Que tal para hacer turismo?

Saludos cordiales
 

Max Aub

Madmaxista
Desde
8 Oct 2017
Mensajes
6.197
Reputación
12.534
Hay que ser iluso para llamar al aeropuerto a preguntar si se puede salir existiendo internet. Y claro que se puede viajar. Lo de algunos es indefensión aprendida.
 
Desde
15 Dic 2007
Mensajes
4.244
Reputación
5.517
Desde una comunidad con cierre perimetral? Eran nacionales? Si no dais esos datos es como no decir nada.

De todos modos para mi el tema está zanjado, he metido a unos cuantos en el ignore en este hilo.

Voy a aprovechar en semana santa que seguramente quiten el cierre perimetral aunque sea por unos días.
Justificarlo es fácil. Vuelves a casa (en el país y hemisferio deseado) porque eres expat. O por trabajo. La dictadura todavía no es férrea.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.860
Reputación
77.149
Resumo:

1- Se puede salir de España para lo que a uno le salga de las narices. No hay que dar justificación de ningún tipo. Se saca uno el billete, se va al aeropuerto y ya está.

2- Que se pueda salir libremente de España no implica que se pueda entrar libremente en cualquier país. Algunos están cerrados, otros no. Es responsabilidad de cada uno informarse. A los países de Schengen se puede ir sin justificación alguna.

3- Que se pueda viajar libremente a un país no implica que no se tengan que cumplir ciertos requisitos tales como test de cobi19 previo a la entrada. Es responsabilidad de cada uno informarse.

Todo lo demás son insensateces, y el que diga que hay que justificar el salir del país miente.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.860
Reputación
77.149
Hay que ser iluso para llamar al aeropuerto a preguntar si se puede salir existiendo internet. Y claro que se puede viajar. Lo de algunos es indefensión aprendida.
Si yo hubiese sido el Guardia Civil del aeropuerto le habría dicho que se puede salir pero sólo con un certificado de buena conducta expedido por el párroco de su zona.

y a triunfar.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.860
Reputación
77.149
Desde una comunidad con cierre perimetral? Eran nacionales? Si no dais esos datos es como no decir nada.

De todos modos para mi el tema está zanjado, he metido a unos cuantos en el ignore en este hilo.

Voy a aprovechar en semana santa que seguramente quiten el cierre perimetral aunque sea por unos días.
El cierre perímetral se puede evitar con motivos justificados, como el trabajo.

Un viaje en avión es un motivo justificado. Si te paran, cosa rarísima, enseñas tus billetes de avión y dices que te tienes que ir al aeropuerto señalado.

Nunca me han parado pero heenteado y salido más de media docena de veces de municipios cerrados para hacer viajes internacionales.