Me he pirado a Suecia y no creo que vuelva a España en mucho tiempo

Cicciolino

Moderrata (SALGAR S.L.)
Desde
17 Sep 2018
Resumen del hilo: funsi maricón huye a Suecia "por no llevar mascarilla" y "por la dictadura sanitaria" dejando su rica plasita a buen recaudo, lo filpa cual catetazo y jiña hilo diarreico.

Vale.

F.Alonso21

Madmaxista
Desde
20 Abr 2009
De que suele haber curro?

Tanto poco cualificado como mucho?

Vale con inglés que te defiendas?

Se puede vivir en pueblos-miniciudades y tener no se coche saab 95 turbo o volvo T5 de segunda mano de hace 15 años que compres por 3000 pavos? o prohiben mucho esos temas por lo de GReta y te obligan a electricos?(Porque odio el transporte publico ultimamente, no quiero ver un mena, y no quiero ver ningun refugee si fuese claro ya estamos hasta los cojones en España).

Curiosamente nuestra naturaleza no fue esa y en el 2000-2005 ya le digo que ni por asomo la borregada actual...

Enhorabuena shur!

A mi me han llamado ofreciendo un puesto de lo mio para Laussane (Suiza) con un sueldo bastante majo (700 CHF dia) y el rejón de impuestos no llega al 33% mensual...

Como tire palante y me digan que OK, me piro para allá, hacer caja unos años y a vivir
Inglés? o algún idioma mas?

Ojala te salga, que ademas no estas ni en Madrid, yo ni acepto ya opciones fuera de Madrid o me incluyen casa con piscina cubierta y gym por sus restricciones de mierda o sueldo de 3-4k desde, sino a tomar por culo me tienen hasta los cojones los caciques y sus dictaduras.

y eso que gano una mierda pero aqui no tengo gastos xD y si libertades y poder ir a hacer deporte si vengo tarde de currar.

¿Parece que eso son fake news, no?

Lo digo porque yo sí que estoy aquí, y como ya he dicho, veo a le gente haciendo vida normal, veo los comercios abiertos, la gente sin mascarilla y haciendo deporte sin problemas, y paso todos los días por la puerta del hospital, y veo al personal sanitario sin mascarilla, y además te atienden sin historias ni retrasos ni excusas. No, no hay gente muriéndose, ni colapsos, ni hostias.
Vete a un centro de salud de España a pedir que te vean y a ver lo que te cuentan.

Les he enseñado a suecos algunos de esos terribles reportajes sobre lo super mal que está Suecia y SE DESCOJONAN.
Aqui ni estamos yendo al médico adrede xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

En meses de pandemia ni de broma.

Si aqui solo salen noticias de que lo habeis hecho mal y ahora restringis deporte en polideportivos , salir y varias cosas xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Última edición:

Treefrog

Himbersor
Desde
6 Sep 2018
Lugar
München
¿Parece que eso son fake news, no?

Lo digo porque yo sí que estoy aquí, y como ya he dicho, veo a le gente haciendo vida normal, veo los comercios abiertos, la gente sin mascarilla y haciendo deporte sin problemas, y paso todos los días por la puerta del hospital, y veo al personal sanitario sin mascarilla, y además te atienden sin historias ni retrasos ni excusas. No, no hay gente muriéndose, ni colapsos, ni hostias.
Vete a un centro de salud de España a pedir que te vean y a ver lo que te cuentan.

Les he enseñado a suecos algunos de esos terribles reportajes sobre lo super mal que está Suecia y SE DESCOJONAN.
No son fake news, lo que pasa es que esos artículos, son como muy tarde de principios de Diciembre del 2020.
En esa época todos los totalitarios que criticaban a Suecia, por las muertes entre Marzo y Abril del 2020 , se reflejaban orgullosos en el "éxito" alemán.

Luego de la debacle alemana, de más de 4 meses de estar CASI TODO cerrado , con mascarillas FFP2 en supermecados y transporte, con resultados pésimos (misma mortalidad que Suecia, pero en un régimen totalitario) , esos informes pasados de moda sobre Suecia dan risa o lástima.
Como dijo Tegnell esto es una carrera de fondo, y por suerte la naturaleza lleva siempre las de ganar. O sea que las restricciones extremas a la libertad son un sinsentido.

El valor de Suecia en esta distopía es inestimable, porque es el grupo de control de la bestialidad a la que estamos sometidos en el resto de Europa.

Guren

Forero Paco Demier
Desde
11 Abr 2020
Como se puede ser tan Joputa.

Recuerdo hace un porron de años escuchar de un muerto de hambre entrado en años que los canarios emigrados a Venezuela eran unos mierdas por no haberse quedado en los años 50-60 a pasar hambre como hizo el....
El típico de si yo estoy jodido, los demás también se tienen que joder...
Pedazo de mierd.....los que nos quedamos levantemos de nuevo el país vienés a drisfrutar ,las ratas huyen cuando el barco se quema

SPQR

Mis jiñotes de pobre ofenden a la Pachamama
Desde
3 Abr 2011
Lugar
Far Southeast
Estos días anteriores no tanto, hoy un poco más. Me parece bastante soportable.
EN MURCIA HACE MÁS FRÍO.
Los mesetarios no se lo creen, pero es cierto.

Es un frio humedo chungo contra el que no sirve de mucho abrigarse. A 10ºC con un 90% de humedad no se puede estar en la calle, es desagradable, mientras que en Alemania yo andaba a -8ºC sin mucho problema.

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Lugar
Sausalito
¿¿¿Un 40% SÓLO DE I.R.P.F.??? Certifícame por favor ese dato si puedes @Ignatius , estoy interesado en ello. Muchas gracias.
En mi unidad familiar el año pasado nos han follado un 39% (Suiza), donde incluyo todo lo que nos han obligado a pagar por ley. No incluyo MWS (IVA). Por supuesto , me obligan a pagar por mis propiedades en España, así como ingresos derivados si los tuviere.
Un soltero, pagaría obviamente, más. Aquí se paga por patrimonio, así que en parte no conviene mucho ahorrar a lo tonto, y tener vivienda pagada está muy penalizado, por lo que lo habitual es tener hipotecas hasta los 65 o 70 años.
Es verdad que lo que el empresario paga por tí (en España alrededor del 30%), aquí está (no estoy completamente seguro del límite superior, podría ser más, pero nunca menos), entre el 8% y el 17%. En nuestro caso es el 17%

Ah, sí olvidé la puta televisión y radio: 400 CHF al año.
La basura normal, 1 CHF cada 35 litros. Otros tipos de basura, dependiendo de qué, pero obviamente más caro.
Impuesto de circulación: 1000 pavos anuales un coche de 175 CV gasolina
La viñeta para poder circular por las... ejem! "autopistas" 40 CHF anuales.

Pero el país es cuquísimo!!! roto2

Última edición:

Hans_Asperger

Madmaxista
Desde
24 Ago 2012
Lugar
Merkelander
En mi unidad familiar el año pasado nos han follado un 39% (Suiza), donde incluyo todo lo que nos han obligado a pagar por ley. No incluyo MWS (IVA). Por supuesto , me obligan a pagar por mis propiedades en España, así como ingresos derivados si los tuviere.
Un soltero, pagaría obviamente, más. Aquí se paga por patrimonio, así que en parte no conviene mucho ahorrar a lo tonto, y tener vivienda pagada está muy penalizado, por lo que lo habitual es tener hipotecas hasta los 65 o 70 años.
Es verdad que lo que el empresario paga por tí (en España alrededor del 30%), aquí está (no estoy completamente seguro del límite superior, podría ser más, pero nunca menos), entre el 8% y el 17%. En nuestro caso es el 17%

Ah, sí olvidé la puta televisión y radio: 400 CHF al año.
La basura normal, 1 CHF cada 35 litros. Otros tipos de basura, dependiendo de qué, pero obviamente más caro.
Impuesto de circulación: 1000 pavos anuales un coche de 175 CV gasolina
La viñeta para poder circular por las... ejem! "autopistas" 40 CHF anuales.

Pero el país es cuquísimo!!! roto2
Gracias por la información, Hamijo. Definitivamente, me quedo en Españistán, por muy cutre que sea el país, aún no hemos llegado a ese nivel de rapacidad fiscal (aún, pero todo se andará...).

Por cierto, ¿¿¿en qué parte de Suiza está hustec, Hamijo???; ¿¿¿en la parte germanófona, en la francófona, en la italiana o en la romanche??? Saludos.

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
@Ignatius

Me gustaba pasear por la zona de la flota. Allí hay jardines, calles peatonales y residencias bonitas. Obviamente llevo sin pasear desde que empezó esto de los bozales. Tenía la esperanza de que al menos nos dejaran ir sin bozal durante unos días. Que hubiera un domingo sin bozal o algo de eso. Pues ni eso nos dejan.

Te envidio. Allí tendrás la presión propia del trabajo y las preocupaciones de una vida adulta. Pero no tendrás la losa de tener que estar rodeado de cafres.