Me he pirado a Suecia y no creo que vuelva a España en mucho tiempo

NeoSetrakso

Himbersor
Desde
22 Sep 2018
Mensajes
506
Reputación
1.208
Lugar
Madrid West by the sierra
Estarás en la etapa de enamoramiento.

Yo he estado un par de veces en Suecia y no me acaba de convencer. Me parece una sociedad muy pija-wannabe (sobre todo Estocolmo) y muy encantada de haberse conocido. Todo el mundo con gomina, con ropita de marca... Dinamarca es algo parecido aunque ya se parece más a Alemania.

De los países nórdicos los más interesantes me parecen Finlandia y Noruega. Finlandia son medio freakies pero amables, aunque económicamente el país no es muy allá y el clima sea posiblemente el peor.

Y Noruega a pesar de estar forrados (regalamos los Tesla hoygan; los suecos emigran a Noruega) en general son los más campechanos y sencillos en el trato de todos los escandinavos.
 

Apretrujillos

Madmaxista
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
5.724
Reputación
4.969
Conozco Suecia muy por encima por un par de viajes y solo en verano.

Entiendo que el invierno tiene que ser diametralmente opuesto con pocas horas de sol, pero eso es algo que solo al derroido patrio le condiciona.

Las actividades en la naturaleza y deporte que se pueden desarrollar en los meses de luz ya compensa todo lo demas.

El sueco tiene pasta para pillarse unas vacaciones de invierno en Canarias o Tailandia o simplemente tener aficiones que no se circunscriban a ir al bar a chupar un botella y comer grasaca con otros garrulos y sentarse en una terraza con sillas de plastico sudado por mil culos.
 

Lemavos

Madmaxista
Desde
20 Jun 2017
Mensajes
16.383
Reputación
21.969
Eso.

Llevo aquí ya unas semanas. He estado en Estocolmo y ahora en otra ciudad, tamaño medio. Me he venido con un contrato de dos años.

Aquí subnormalidades ninguna, en Estocolmo tampoco. Se ve algún borrego con bozal pero no creo que sea más de 1%. Lo curioso es que ellos dicen que tienen restricciones, pero la única real es limitación del aforo en tiendas (que no llegan a completar normalmente porque es una limitación bastante leve).

Me dieron la opción de teletrabajo pero prefiero ir personalmente, en bici son 15 minutos. Está prácticamente toda la plantilla en presencial, menos los langostos que están muy agusto en su casa. Hay mucha gente internacional, y sólo un chino y otra tía llevan mascarilla. El chino normalmente sólo cuando está en una reunión. La otra tía ni idea, no sé de dónde es, debe estar loca. Por la calle algún langosto la lleva pero ya os digo que es anecdótico.

Por lo demás, VIDA NORMAL. Es acojonante lo rápido que se le olvida a uno lo que es hacer VIDA NORMAL. Me refiero a ir por la calle sin bozal, sin mirar la hora por el toque de queda, poder ir a comer por ahí a un restaurante, hacer deporte sin hacer el payaso sin poder respirar, o ir a visitar ciudades vecinas sin movidas de caballero-caballero. Espero que la cosa no se tuerza. De todas formas a estas alturas un lockdown aquí creo que no se entendería. De la mascarilla ME HE OLVIDADO COMPLETAMENTE. Cuando cuento estas cosas en Suecia flipan con las limitaciones españolas y flipan con lo borregos que somos allí. Tambíen alucinan con noticias que se han dicho en España sobre Suecia y que están manipuladísimas. Paso todos los días con la bici por la puerta de un hospital de tamaño medio y es acojonante que no lleva mascarilla ni el personal sanitario. Ni que decir tiene que ni colapso ni hostias y que se atiende presencialmente sin ningún problema. No, no hay gente muriéndose por la calle.

Por otro lado, el país tiene muchas particularidades, pero en general me gusta. El tiempo no es tan tan frío como esperaba y yo no he tenido mucho problema con eso. Los suecos sí que son muy distantes y de momento estoy conociendo a gente de otros países, en general vecinos de Suecia. Lo que sí me gusta es cómo trabajan: son muy serios, tú te organizas, tú te responsabilizas, y tú sabrás lo que haces mientras des resultados (al menos donde yo estoy). Nada de presencialismo. Se trabaja en inglés, son practicamente bilingües. Por otro lado, es bastante chungo y caro encontrar piso en condiciones, por suerte en mi trabajo me ayudaron y mi sueldo lo permite. Estoy en un trabajo cualificado con un sueldo medio-bien.

Lo más duro ha sido el proceso previo, el cambio. En octubre 2020 decidí que no quería seguir viviendo en una dictadura y me largué del trabajo. Ha sido muy jodido todo la verdad, he estado en varios procesos selectivos en distintas historias a lo largo de toda Suecia. Económicamente he estado comiendo ahorros durante unos meses, y mientras tanto vacié mi piso, lo alquilé, he vendido muchas muchas cosas... y alguna que me queda y que venderé esta semana santa. Mientras tanto me puse a tope con el inglés, clases de conversación online con nativos diarias (os recomiendo italki) y recuperé mucho nivel, también algún curso especializado de "lo mío". Personalmente ha sido también muy duro por diversas razones. Pero no quedaba otra.

Estoy en un proceso selectivo de España que se resolverá en Junio o así con incorporación en Septiembre en el que tengo posibilidades (no voy a dar más detalles), pero creo que lo voy a rechazar. Os aconsejo que os larguéis. España no tiene solución, de ninguna manera. Y menos votando mierda cada cuatro años y especialmente socialcomunismo ultraprogre. Ya sé que Suecia tiene también mucho tinte progre y buenista, pero os digo que el salto en calidad de vida que he experimentado ha sido BRVTAL.

Disculpadme que no dé más detalles de tipo de trabajo o sector. Sólo os quería transmitir que hay otra realidad más allá de la manipulación diaria de la Secta y la puta borregada acrítica y subnormal.

Por cierto CALOPEZ que puto COÑAZO el captcha de las bicicletas si te conectas desde fuera de España. Tapatalk no me furula.
Qué te vaya bien y no vuelvas, los fachas tarados sobran en este país.

Saludos cordiales xdddd
 

Roedor

Madmaxista
Desde
9 Oct 2015
Mensajes
130
Reputación
365
Lugar
En el centro del meollo
Cuando la cosa se pone mala tevas,y cuando mejore no vuelvas,cobarde
Como se puede ser tan Joputa.

Recuerdo hace un porron de años escuchar de un muerto de hambre entrado en años que los canarios emigrados a Venezuela eran unos mierdas por no haberse quedado en los años 50-60 a pasar hambre como hizo el....
El típico de si yo estoy jodido, los demás también se tienen que joder...
 

Ds_84

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
19.521
Reputación
34.984
Lugar
Überlingen
renunciar a la plaza... no se puede estar ladrando contra un sistema y ordenharlo al mismo tiempo; eso se llama incoherencia...

ahora te lo explico, aunque seguro que lo sabes; el EBEP, seguro que te suena:

Artículo 63. Causas de pérdida de la condición de funcionario de carrera.
Son causas de pérdida de la condición de funcionario de carrera:
a) La renuncia a la condición de funcionario.

Artículo 64. Renuncia.
1. La renuncia voluntaria a la condición de funcionario habrá de ser manifestada por escrito y será aceptada expresamente por la Administración, salvo lo dispuesto en el apartado siguiente.
2. No podrá ser aceptada la renuncia cuando el funcionario esté sujeto a expediente disciplinario o haya sido dictado en su contra auto de procesamiento o de apertura de juicio oral por la comisión de algún delito.
3. La renuncia a la condición de funcionario no inhabilita para ingresar de nuevo en la Administración Pública a través del procedimiento de selección establecido.

aqui tienes instrucciones y el papelajo:

https://www.mptfp.gob.es/dam/es/por...lica/personal/Renuncias/FAQsRenuncias.pdf.pdf

https://www.mptfp.gob.es/ca/dam/es/...al/Renuncias/Modelosolicitudrenuncias.pdf.pdf

no seas espanholazo y renuncia... asi tendras algo mas que contar a los suecos...
joder la envidia te corroe macho.

deja al OP en paz que haga lo que le salga de los huevos.

estás siempre dando lecciones aqui de moralina y eres un puto fracasado con ínfulas que dice que vive en Vilnius y seguro que estas en Elda en un piso paco con muebles de formica y suelo de gres de cuando Porcelanosa abrio la fabrica.

dás grima pavo roto2
 

PokemonVilnius

Madmaxista
Desde
9 May 2017
Mensajes
36.886
Reputación
47.603
Lugar
Vilnius
asi que tener a funcis con excedencias de 15 anhos es hacer lo que a la gente se le ponga en los huevos cuando en este foro se esta ladrando todo el dia contra los funcis?

tener envidia es decir que un tio que esta ladrando "contra el estado" no tendria que estar aprovechandose del mismo? estamos hablando de un caballero que se va de espanha porque el pais es una ruina, pero no le pesa el seguir manteniendo su status privilegiado "porque se saco un examen"; esa forma de ver todo es lo que ha llevado espanha a la ruina y se suele llamar incoherencia, pero que un subnormal entrometido como tu entienda esos conceptos basicos esta claro que es imposible

no me toques los cojones, pelele ignorante multicuentas... tu si que das grima, que me andas siguiendo constantemente como una zorra mal follada histerica

en elda vive tu biega, la que te complementa la paguita por invalidez con lo que gana comiendo polla de estibador retirado...

joder la envidia te corroe macho.

deja al OP en paz que haga lo que le salga de los huevos.

estás siempre dando lecciones aqui de moralina y eres un puto fracasado con ínfulas que dice que vive en Vilnius y seguro que estas en Elda en un piso paco con muebles de formica y suelo de gres de cuando Porcelanosa abrio la fabrica.

dás grima pavo roto2
 
Última edición:

Endut Hoch Hech!

Madmaxista
Desde
16 Abr 2012
Mensajes
29.764
Reputación
35.301
Lugar
Directed by Robert B. Weide
Eso.

Llevo aquí ya unas semanas. He estado en Estocolmo y ahora en otra ciudad, tamaño medio. Me he venido con un contrato de dos años.

Aquí subnormalidades ninguna, en Estocolmo tampoco. Se ve algún borrego con bozal pero no creo que sea más de 1%. Lo curioso es que ellos dicen que tienen restricciones, pero la única real es limitación del aforo en tiendas (que no llegan a completar normalmente porque es una limitación bastante leve).

Me dieron la opción de teletrabajo pero prefiero ir personalmente, en bici son 15 minutos. Está prácticamente toda la plantilla en presencial, menos los langostos que están muy agusto en su casa. Hay mucha gente internacional, y sólo un chino y otra tía llevan mascarilla. El chino normalmente sólo cuando está en una reunión. La otra tía ni idea, no sé de dónde es, debe estar loca. Por la calle algún langosto la lleva pero ya os digo que es anecdótico.

Por lo demás, VIDA NORMAL. Es acojonante lo rápido que se le olvida a uno lo que es hacer VIDA NORMAL. Me refiero a ir por la calle sin bozal, sin mirar la hora por el toque de queda, poder ir a comer por ahí a un restaurante, hacer deporte sin hacer el payaso sin poder respirar, o ir a visitar ciudades vecinas sin movidas de caballero-caballero. Espero que la cosa no se tuerza. De todas formas a estas alturas un lockdown aquí creo que no se entendería. De la mascarilla ME HE OLVIDADO COMPLETAMENTE. Cuando cuento estas cosas en Suecia flipan con las limitaciones españolas y flipan con lo borregos que somos allí. Tambíen alucinan con noticias que se han dicho en España sobre Suecia y que están manipuladísimas. Paso todos los días con la bici por la puerta de un hospital de tamaño medio y es acojonante que no lleva mascarilla ni el personal sanitario. Ni que decir tiene que ni colapso ni hostias y que se atiende presencialmente sin ningún problema. No, no hay gente muriéndose por la calle.

Por otro lado, el país tiene muchas particularidades, pero en general me gusta. El tiempo no es tan tan frío como esperaba y yo no he tenido mucho problema con eso. Los suecos sí que son muy distantes y de momento estoy conociendo a gente de otros países, en general vecinos de Suecia. Lo que sí me gusta es cómo trabajan: son muy serios, tú te organizas, tú te responsabilizas, y tú sabrás lo que haces mientras des resultados (al menos donde yo estoy). Nada de presencialismo. Se trabaja en inglés, son practicamente bilingües. Por otro lado, es bastante chungo y caro encontrar piso en condiciones, por suerte en mi trabajo me ayudaron y mi sueldo lo permite. Estoy en un trabajo cualificado con un sueldo medio-bien.

Lo más duro ha sido el proceso previo, el cambio. En octubre 2020 decidí que no quería seguir viviendo en una dictadura y me largué del trabajo. Ha sido muy jodido todo la verdad, he estado en varios procesos selectivos en distintas historias a lo largo de toda Suecia. Económicamente he estado comiendo ahorros durante unos meses, y mientras tanto vacié mi piso, lo alquilé, he vendido muchas muchas cosas... y alguna que me queda y que venderé esta semana santa. Mientras tanto me puse a tope con el inglés, clases de conversación online con nativos diarias (os recomiendo italki) y recuperé mucho nivel, también algún curso especializado de "lo mío". Personalmente ha sido también muy duro por diversas razones. Pero no quedaba otra.

Estoy en un proceso selectivo de España que se resolverá en Junio o así con incorporación en Septiembre en el que tengo posibilidades (no voy a dar más detalles), pero creo que lo voy a rechazar. Os aconsejo que os larguéis. España no tiene solución, de ninguna manera. Y menos votando mierda cada cuatro años y especialmente socialcomunismo ultraprogre. Ya sé que Suecia tiene también mucho tinte progre y buenista, pero os digo que el salto en calidad de vida que he experimentado ha sido BRVTAL.

Disculpadme que no dé más detalles de tipo de trabajo o sector. Sólo os quería transmitir que hay otra realidad más allá de la manipulación diaria de la Secta y la puta borregada acrítica y subnormal.

Por cierto CALOPEZ que puto COÑAZO el captcha de las bicicletas si te conectas desde fuera de España. Tapatalk no me furula.
a callar facha insolidario, otro como el rubius que se pira de aqui para no ser solidario

mala persona!

nah es coña te envidio, has hecho de puta madre que es labrarte el porvenir lejos de este estercolero de mierda lleno de mongolos que es españa

ojala yo pudiera estar a la altura y hacer lo mismo

mi sincera enhorabuena y te deseo la mejor de las suertes