Me he pillado una impresora 3d para vender figuritas

EmosidoEngañado

Que te vote TXAPOTE
Desde
24 Nov 2019
Mensajes
4.995
Reputación
17.705
Ya le voy pillando el truco, hoy hice esta guía para el filamento. No lo he lijado ni pintado, pero me quedó bastante bien tras nivelar la cama. Es muy posible que dentro de de poco lance un producto interesante para los foreros. Lo de hacer figuritas lo descarto teniendo en cuenta lo que se tarda en imprimir. Me va a rentar más imprimir cosas más complejas.
 

Adjuntos

Última edición:

lonchagordista

Madmaxista
Desde
14 Dic 2017
Mensajes
2.170
Reputación
4.700
Yo tengo el mismo modelo. Lo que es una hez es que tiene algo de holgura el "puente" que se apaña nivelando la base pero es una cutrez.

Mola para hacer tus propias piezas de plásticos que se rompen o chorradas pero a esta máquina tampoco se le puede pedir mucho más.
 

EmosidoEngañado

Que te vote TXAPOTE
Desde
24 Nov 2019
Mensajes
4.995
Reputación
17.705
Yo tengo el mismo modelo. Lo que es una hez es que tiene algo de holgura el "puente" que se apaña nivelando la base pero es una cutrez.

Mola para hacer tus propias piezas de plásticos que se rompen o chorradas pero a esta máquina tampoco se le puede pedir mucho más.
El plástico es bastante decente, aguante bien los cortes y caídas. La temperatura de cristalización bien, una de las primeras cosas que hice fue imprimir una toma de aire para el ventilador y ahí sigue, teniendo en cuenta que tiene el calefactor de la bandeja justo encima. Si os fijáis vien está un poco torcido, pero se imprimió así, ya que tal y como dije fue lo primero que hice y no comprendía muy bien lo de nivelar la bandeja.
 

Adjuntos

Espeluznao

Himbersor
Desde
28 Ene 2022
Mensajes
2.002
Reputación
4.427
Me llega el lunes, pensé que puede ser buena idea de negocio aprender a imprimir y pintar para vender figuritas de series populares de netflix, anime y demás. ¿Tenéis algún consejo? En un principio he pensado vender en wallapop y enviar a través de correos a toda España. Pondría que lo vendo en Madrid para llegar a la mayor cantidad de personas. ¿Alguna idea para mantener a hacienda a raya? Lo único que se me ocurre así fácil es que me paguen por paypal, sin pasar el dinero a mi cuenta bancaria directamente. Si sale la cosa bien ya empezaría a utilizar el conocimiento en impresión 3d para imprimir de lo mío...
Pregunto desde el total desconocimiento... y no sería más sencillo imprimir en 3D artículos de consumo masivo, como gafas para la vista? O los materiales en que se imprime y el tipo de impresora serían muy caros?

Ya hay marcas que producen monturas con impresoras 3D..
 

EmosidoEngañado

Que te vote TXAPOTE
Desde
24 Nov 2019
Mensajes
4.995
Reputación
17.705
Pregunto desde el total desconocimiento... y no sería más sencillo imprimir en 3D artículos de consumo masivo, como gafas para la vista? O los materiales en que se imprime y el tipo de impresora serían muy caros?

Ya hay marcas que producen monturas con impresoras 3D..
El plástico es barato, pero me di cuenta de que necesitas una impresora muy cara para imprimir sin imperfecciones.
 

Espeluznao

Himbersor
Desde
28 Ene 2022
Mensajes
2.002
Reputación
4.427
El plástico es barato, pero me di cuenta de que necesitas una impresora muy cara para imprimir sin imperfecciones.
El tema gafas es algo sobre lo que intenté informarme superficialmente. Cuando vi la de máquinas que hacen falta para producir una montura ya de primeras sin echar ni un número lo vi complicado de verdad... estuve viéndolo en YouTube, fábricas en China etc y también marcas europeas no tan conocidas que han incorporado la impresión 3D para algunas piezas.

Sobre el tema original de las figuras basadas en cómics, películas etc... de verdad crees que algo así se puede revalorizar?

Asocio un poco las figuras a aquellas cartas que enganchaban a mucha gente, las Magic, que luego fueron una ruina en el sentido de que hubo quien se dejó un pastón en eso, y es invendible, quitando pocas excepciones de cartas muy buscadas, porque la propia dinámica de la empresa que las produce devalúa el precio del producto. Sacan más y más cartas, luego salió una versión del juego por ordenador etc...

En qué sentido serían diferentes las figuras a las cartas Magic?
 

McArrow

Madmaxista
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
1.558
Reputación
3.327
Ojo que yo he visto que los chavales (y no tan chavales) compran cosas de esas. Vienen en un plástico troquelado con brazos, piernas cabezas etc por separado, y cada cual las monta y pinta a su gusto. Ellos se entretienen y alguien gana pasta.
 

EmosidoEngañado

Que te vote TXAPOTE
Desde
24 Nov 2019
Mensajes
4.995
Reputación
17.705
El tema gafas es algo sobre lo que intenté informarme superficialmente. Cuando vi la de máquinas que hacen falta para producir una montura ya de primeras sin echar ni un número lo vi complicado de verdad... estuve viéndolo en YouTube, fábricas en China etc y también marcas europeas no tan conocidas que han incorporado la impresión 3D para algunas piezas.

Sobre el tema original de las figuras basadas en cómics, películas etc... de verdad crees que algo así se puede revalorizar?

Asocio un poco las figuras a aquellas cartas que enganchaban a mucha gente, las Magic, que luego fueron una ruina en el sentido de que hubo quien se dejó un pastón en eso, y es invendible, quitando pocas excepciones de cartas muy buscadas, porque la propia dinámica de la empresa que las produce devalúa el precio del producto. Sacan más y más cartas, luego salió una versión del juego por ordenador etc...

En qué sentido serían diferentes las figuras a las cartas Magic?
Las figuras requieren una impresora de resina. Pudes sacarle bastante beneficio copiando figuras caras para hacerlas tú mismo. Pero tienes que saber pintar de querida madre. Ah, y las impresoras de resina son altamente tóxicas, así que necesitas una habitación ventilada en la que no viva nadie.
 

LA CERDA MALHERIDA

Himbersor
Desde
24 Dic 2021
Mensajes
784
Reputación
6.572
Me llega el lunes, pensé que puede ser buena idea de negocio aprender a imprimir y pintar para vender figuritas de series populares de netflix, anime y demás. ¿Tenéis algún consejo? En un principio he pensado vender en wallapop y enviar a través de correos a toda España. Pondría que lo vendo en Madrid para llegar a la mayor cantidad de personas. ¿Alguna idea para mantener a hacienda a raya? Lo único que se me ocurre así fácil es que me paguen por paypal, sin pasar el dinero a mi cuenta bancaria directamente. Si sale la cosa bien ya empezaría a utilizar el conocimiento en impresión 3d para imprimir de lo mío...
Vendes dildos también? Creo que hay un par de foreros a los que podría interesarles.
 

lappin7

Madmaxista
Desde
30 Ago 2018
Mensajes
1.829
Reputación
7.995
Veo energía de tu parte, energía bien conducida y no energíabuenrollista new age.
Con resspeto, si todo llega a fallar y requieres conseguir dinero, puedes apelar a la opción de los templates FOSSCAD de la darknet, allí siempre hay dinero y mercado.
Aunque antes hay que prepararse en muchos sentidos.
 

Adjuntos

JuanMacClane

Madmaxista
Desde
25 May 2010
Mensajes
9.852
Reputación
11.866
Lugar
Donde se duerme la siesta y se come pescao güeno
No voy a imprimir figuritas, he visto que no hay mercado para figuras baratas impresas en pla, porque los chinos dominan el mercado de figuras baratas. Solo sale rentable imprimir con resina y ser un artista pintando. Así que he decidido vender juguetes, juguetes que son bastante originales y no se pueden encontrar por ahí. Además de productos varios tipo soportes de móvil.
Juguetes? Vas a vender consoladores?

Aunque quizá tendrías más futuro imprimiendo vaginas 3d