Me he pillado una impresora 3d para vender figuritas

jm666

Himbersor
Desde
10 Feb 2021
Mensajes
4.779
Reputación
8.316
¿Qué tipo de piezas? La verdad que no lo veo, porque el pla+ no aguanta muy bien las altas temperaturas y si se imprimen piezas grandes hay que andar pegándolas con pegamento...
Piezas pequeñas, insignias, tiradores, cosas raras o difíciles de conseguir...

Para correr hay que empezar por mover los pies, intenta coger experiencia y aprender , una impresora 3D comprende desde diseño 3D a programación, electrónica, mecánica, materiales, imaginación, etc.

Edison empezó vendiendo periódicos, ánimo. :)
 

Fukuoka San

Verdadero perdón = paz mental = felicidad
Desde
11 Abr 2020
Mensajes
1.863
Reputación
2.484
Lugar
En Dios
Me llega el lunes, pensé que puede ser buena idea de negocio aprender a imprimir y pintar para vender figuritas de series populares de netflix, anime y demás. ¿Tenéis algún consejo? En un principio he pensado vender en wallapop y enviar a través de correos a toda España. Pondría que lo vendo en Madrid para llegar a la mayor cantidad de personas. ¿Alguna idea para mantener a hacienda a raya? Lo único que se me ocurre así fácil es que me paguen por paypal, sin pasar el dinero a mi cuenta bancaria directamente. Si sale la cosa bien ya empezaría a utilizar el conocimiento en impresión 3d para imprimir de lo mío...
Cuenta de neo banco fuera de España, sin conexión con tu cuenta española. Es decir, no te envíes transferencias de una a otra.
 

Klapaucius

Madmaxista
Desde
17 Ago 2020
Mensajes
4.739
Reputación
13.944
Tengo un colega que se dedica a eso. Las vende en wallapop. Tiene una habitación dedicada solo a la impresora 24/7 encendida imprimiendo. Se compró otra impresora mejor de las que tienen mayor resolución. De resina creo, en vez de hilo de plástico. Lo que más vende son figuritas de personajes del mundo friki de pelis y juegos. También soportes para mandos y consolas portátiles.
 

lonchagordista

Madmaxista
Desde
14 Dic 2017
Mensajes
2.171
Reputación
4.700
Piezas pequeñas, insignias, tiradores, cosas raras o difíciles de conseguir...

Para correr hay que empezar por mover los pies, intenta coger experiencia y aprender , una impresora 3D comprende desde diseño 3D a programación, electrónica, mecánica, materiales, imaginación, etc.

Edison empezó vendiendo periódicos, ánimo. :)
El mayor problema de eso es que primero hay que tener la insignia o el tirador para poder tomar medidas y reproducirlo. Y tiene que ser una pieza sin solicitación mecánica.
 

jm666

Himbersor
Desde
10 Feb 2021
Mensajes
4.779
Reputación
8.316
El mayor problema de eso es que primero hay que tener la insignia o el tirador para poder tomar medidas y reproducirlo. Y tiene que ser una pieza sin solicitación mecánica.
claro pero ahí está la gracia, hay que buscar la pieza que creas que tiene salida, conseguirla o los planos, escanearla en 3D, hay que currar e inventar, nada es fácil :)
 

EmosidoEngañado

Que te vote TXAPOTE
Desde
24 Nov 2019
Mensajes
4.997
Reputación
17.710
Vamos a ver. Veo que, como buen español, te has vendido la piel de oso antes de saber si quiera si queda algún puñetero oso en el bosque. Así que antes de hacerte caricias mentales, hazte una simple pregunta.

¿Te has pensado lo que vas a hacer?

Te voy a dar una simple cuestión para que te la plantees: a cualquier preparacionista tarado, le sale más rentable comprarse la impresora, 1 kg de filamento, e imprimirse la chorrada que se le ocurra, que pagarte a ti por hacerlo. Igual que a cualquier interesado en figuras le sale más rentable comprarse una impresora e imprimirlas que pagarte a ti.

Porque si tú, que no tienes ni idea de hacer nada, te ves con la capacidad de conseguirlo, ¿como no va a conseguirlo alguien que se cree preparado para sobrevivir a un holocausto nuclear o zombie?

Otra pregunta. ¿Sabes el tiempo que lleva sacar una impresión de una figura grande con calidad, y el trabajo de pulirla después de tener que trocearla para que te quepa en la impresora?¿Sabes que si cobras el filamento el tiempo y la luz que conlleva imprimir una pieza grande, a tus potenciales clientes les saldría más barato comprarlas fabricadas con seda de pelo de potorro de unicornia?

Otra cuestión. ¿Vas a diseñar tu las piezas?. ¿Vas a encargar los diseños? ¿Te los vas a descargar gratis de cualquier repositorio del que se los puede descargar gratis cualquier hijo de vecino como tú?.

¿O tienes conocimientos de diseño 3D?. ¿Los tienes? ¿O vas a ir aprendiendo sobre la marcha entre que configuras la impresora y le das con el rodillo a las minis para dejarlas to guapas?

Otra más. ¿Sabes lo que es el PLA?. ¿Sabes lo que le pasa al PLA cuando haces una pieza y la empleas como si fuera una pieza de plástico de verdad para hacer fuerza?¿Sabes lo que le pasa al PLA si te lo dejas un día en el maletero del coche con 40C de solazo mesetario a la sombra?

Y ya puestos. ¿Sabes lo que es el ABS? ¿Sabes lo puñetero ****** que es imprimir con ABS en una Ender 3 si lo que pretendes es hacer piezas que se puedan usar y no se arruinen con unos rayitos de sol?¿Sabes como te dejan los pulmones las emanaciones del ABS al fundirse?

¿Sigo?
Tengo todo el tiempo del mundo porque salgo de trabajar a las 2 y la electricidad es gratis. Y precisamente quiero vender cosas impresas en 3d porque es algo relativamente complicado. No veo yo al remero medio usando una impresora 3d, le saldrá más rentable que alguien se lo venda ya hecho.
 
Desde
23 Abr 2021
Mensajes
2.210
Reputación
5.660
En las figuritas/ miniaturas hay un inmenso mundo de fabricantes que las venden en resina , plástico o metal según exigencias.

No te veo yo compitiendo con ellas.
 

JmDt

Himbersor
Desde
17 Oct 2019
Mensajes
2.932
Reputación
7.600
Del ejército a vender figuritas


Make Spain great again
Si el ejército le ha decepcionado, como a muchos, lo mejor es que dedique su ingenio a cualquier otra cosa. Seguramente le sería más fácil seguir en el ejército.

Desgraciadamente la gente mejor y con más iniciativa antes o después se desilusionan y solo les quedan dos opciones o amargarse o irse a otro lado.

Espero y confío que le salga bien esa o cualquier otra iniciativa.
 

Pocholovsky

Grazie ancora per la visita
Desde
5 Abr 2019
Mensajes
2.014
Reputación
6.080
Yo nunca he visto la impresion 3D con buenos ojos como forma de ganarse la vida, ni siquiera como un complemento. Hablo de las impresoras 3D "normalitas" que se venden por ahi baratillas que van haciendo la figurita mediante hilo fundido extruido. Sin embargo hay unas impresoras 3D profesionales que si son la leche -van haciendo capas de resinas en polvo que con un laser van polimerizando y la pieza queda 100% solida-, pero valen un dineral, y veo dificil poder llegar a amortizarlas. Mas aun cuando hay chinos que tienen impresoras de estas, y ofrecen sus servicios por unos precios RIDICULOS. Mirad por ejemplo los precios y la cantidad de maquinas que tiene esta empresa chinas que antes solo hacian placas para circuitos electronicos, y ahora mismo tambien ofrecen servicios de impresion 3D:


Yo les he pasado precios de unas cajas que uso en mis productos, y es ACOJONANTE que me sale unitariamente practicamente al mismo precio pedirles 100 unidades impresas en 3D y ya con los agujeros hechos en china, que aqui en España inyectar 5000 cajas, coste de los moldes aparte. Es decir, que a precios chinos y con esta tecnologia de impresion 3D es un buen negocio, pero es imposible competir con una maquina 3D de hilo extruido y a precios "no chinos".
 

olympus1

Madmaxista
Desde
24 Ene 2008
Mensajes
2.762
Reputación
2.153
Lugar
Mallorca
Me llega el lunes, pensé que puede ser buena idea de negocio aprender a imprimir y pintar para vender figuritas de series populares de netflix, anime y demás. ¿Tenéis algún consejo? En un principio he pensado vender en wallapop y enviar a través de correos a toda España. Pondría que lo vendo en Madrid para llegar a la mayor cantidad de personas. ¿Alguna idea para mantener a hacienda a raya? Lo único que se me ocurre así fácil es que me paguen por paypal, sin pasar el dinero a mi cuenta bancaria directamente. Si sale la cosa bien ya empezaría a utilizar el conocimiento en impresión 3d para imprimir de lo mío...
Con iniciativa algo saldrá.
 

Koffing Salvaje

¿Qué hay de nuevo, viejo?
Desde
27 Dic 2020
Mensajes
3.892
Reputación
7.022
Ya puede ser buena la máquina €€€€€€€ para hacer figuras fidedignas
 

Roedr

Madmaxista
Desde
5 Jun 2020
Mensajes
12.285
Reputación
28.822
Tengo todo el tiempo del mundo porque salgo de trabajar a las 2 y la electricidad es gratis. Y precisamente quiero vender cosas impresas en 3d porque es algo relativamente complicado. No veo yo al remero medio usando una impresora 3d, le saldrá más rentable que alguien se lo venda ya hecho.
entonces, mina BTC
 
-