Me he pillado una impresora 3d para vender figuritas

EmosidoEngañado

Que te vote TXAPOTE
Desde
24 Nov 2019
Mensajes
4.996
Reputación
17.707
No voy a imprimir figuritas, he visto que no hay mercado para figuras baratas impresas en pla, porque los chinos dominan el mercado de figuras baratas. Solo sale rentable imprimir con resina y ser un artista pintando. Así que he decidido vender juguetes, juguetes que son bastante originales y no se pueden encontrar por ahí. Además de productos varios tipo soportes de móvil.
 

Saco de papas

Madmaxista
Desde
30 Mar 2009
Mensajes
16.789
Reputación
47.319
No, pero si necesitas una tienda online puedo hacertela sin problemas ( precio amego ).

La movida es que tienes que facturar todo legalmente y declararlo.

Podrías intentar tirar un año pagando 50 napos de seguridad social aprovechando la rebaja que tiene. Si ves que no renta en ventas, mejor chapar al año, pero bueno ya tienes la tienda hecha, por si en un futuro quieres volver a abrirla.

Otra cosa, los negocios online no funcionan salvo que ya tengas contactos o te gastes pasta en promocionarla ( facebook, webs, foros.. ). Cuenta que ese dinero te lo vas a tener que gastar si o s independientemente de la tienda.
 

Acid_303

Himbersor
Desde
5 Sep 2020
Mensajes
2.113
Reputación
5.008
No voy a imprimir figuritas, he visto que no hay mercado para figuras baratas impresas en pla, porque los chinos dominan el mercado de figuras baratas. Solo sale rentable imprimir con resina y ser un artista pintando. Así que he decidido vender juguetes, juguetes que son bastante originales y no se pueden encontrar por ahí. Además de productos varios tipo soportes de móvil.
En tu cabeza suena muy bien pero el plan ya ha fracasado antes de empezar, te lo dice uno que ha coleccionado figuras de Warhammer de pequeño, el nicho de mercado es el siguiente:

Todas las figuras tienen su diseño evidentemente, hechas por diseñadores en 3d y luego a resina o metal con moldes, no con impresoras 3d puesto que la resina no es la misma, para pintarlas evidentemente , aquí ya tu plan hace aguas. En varios puntos.

Los chinos no dominan el mercado, el mercado lo dominan los estadounidenses, en el tema de las miniaturas, echa un ojo a gamesworkshop creo que se llamaba y de allí ya vas saltando a todo lo que engloba el coleccionar esas figuras de juegos de rol

Luego están las figuras chinas de colección ya pintadas pero más grandes de personajes de anime pero que para nada están hechas con impresoras 3d si no con moldes y plástico.

La mejor opción para una impresora 3d ahora mismo y aquí en burbuja más bien, si no tienes ni idea de diseño por ordenador es la que te ha dicho el amigo @Pajarotto y no es coña.

En internet hay 2 o 3 modelos en 3d de armas completamente funcionales que te puedes descargar, concretamente las hizo un pavo de estados Unidos y es totalmente legal, porque lo ilegal es la munición.

Aquí en burbuja seguro que miles de usuarios estaran encantados en hacerse con un modelo funcional, yo entre ellos.

Si finalmente optas por esta opción espero ser el primero en recibir la mía, no te pongo el vídeo del tío porque puedes buscarlo y ya bastante información te he dado.

Además eres ex militar que más quieres tío!

De nada!

Un saludo a la guardia civil y a Paco de telemáticos !
 

EmosidoEngañado

Que te vote TXAPOTE
Desde
24 Nov 2019
Mensajes
4.996
Reputación
17.707
En tu cabeza suena muy bien pero el plan ya ha fracasado antes de empezar, te lo dice uno que ha coleccionado figuras de Warhammer de pequeño, el nicho de mercado es el siguiente:

Todas las figuras tienen su diseño evidentemente, hechas por diseñadores en 3d y luego a resina o metal con moldes, no con impresoras 3d puesto que la resina no es la misma, para pintarlas evidentemente , aquí ya tu plan hace aguas. En varios puntos.

Los chinos no dominan el mercado, el mercado lo dominan los estadounidenses, en el tema de las miniaturas, echa un ojo a gamesworkshop creo que se llamaba y de allí ya vas saltando a todo lo que engloba el coleccionar esas figuras de juegos de rol

Luego están las figuras chinas de colección ya pintadas pero más grandes de personajes de anime pero que para nada están hechas con impresoras 3d si no con moldes y plástico.

La mejor opción para una impresora 3d ahora mismo y aquí en burbuja más bien, si no tienes ni idea de diseño por ordenador es la que te ha dicho el amigo @Pajarotto y no es coña.

En internet hay 2 o 3 modelos en 3d de armas completamente funcionales que te puedes descargar, concretamente las hizo un pavo de estados Unidos y es totalmente legal, porque lo ilegal es la munición.

Aquí en burbuja seguro que miles de usuarios estaran encantados en hacerse con un modelo funcional, yo entre ellos.

Si finalmente optas por esta opción espero ser el primero en recibir la mía, no te pongo el vídeo del tío porque puedes buscarlo y ya bastante información te he dado.

Además eres ex militar que más quieres tío!

De nada!

Un saludo a la guardia civil y a Paco de telemáticos !
fgc9, en este caso saldría más rentable imprimir una fgc22 en el gta. Ya que es posible comprar munición del .22 LR en cierto país ficticio dónde viven los youtubers.
 

Acid_303

Himbersor
Desde
5 Sep 2020
Mensajes
2.113
Reputación
5.008
claro pero ahí está la gracia, hay que buscar la pieza que creas que tiene salida, conseguirla o los planos, escanearla en 3D, hay que currar e inventar, nada es fácil :)
Por eso Edison empezó vendiendo periódicos y termino trabajando en el registro de patentes donde compro chorrocientas patentes entre ellas la de la bombilla, menudo fail de inventor, al nivel de Bill Gates que compró el ratón y el msdos, igual que el visionario de Steve Jobs que inventó el iPhone cuando de antes existía la blackberry y solo hizo un ipod chetado.

El único gran inventor es da Vinci
 

Conde Duckula

Madmaxista
Desde
6 May 2016
Mensajes
19.844
Reputación
42.272
Por eso Edison empezó vendiendo periódicos y termino trabajando en el registro de patentes donde compro chorrocientas patentes entre ellas la de la bombilla, menudo fail de inventor, al nivel de Bill Gates que compró el ratón y el msdos, igual que el visionario de Steve Jobs que inventó el iPhone cuando de antes existía la blackberry y solo hizo un ipod chetado.

El único gran inventor es da Vinci
De acuerdo en casi todo. Pero el ratón se lo choricearon los de Apple a Xerox by the face. Que por cierto lo inventó una chica, incluido el sistema gráfico.
Segundo, creo que Nokia ya había sacado más de un modelo de móvil sin teclado físico y con su sistema operativo symbian. Y antes creo que hubo otros.

Pero con la idea estoy de acuerdo.
 

Conde Duckula

Madmaxista
Desde
6 May 2016
Mensajes
19.844
Reputación
42.272
Me llega el lunes, pensé que puede ser buena idea de negocio aprender a imprimir y pintar para vender figuritas de series populares de netflix, anime y demás. ¿Tenéis algún consejo? En un principio he pensado vender en wallapop y enviar a través de correos a toda España. Pondría que lo vendo en Madrid para llegar a la mayor cantidad de personas. ¿Alguna idea para mantener a hacienda a raya? Lo único que se me ocurre así fácil es que me paguen por paypal, sin pasar el dinero a mi cuenta bancaria directamente. Si sale la cosa bien ya empezaría a utilizar el conocimiento en impresión 3d para imprimir de lo mío...
No dejes que te desalienten. Intenta aprender todo lo que puedas. Tanto si es un éxito de idea como si no. Si resulta ser un fracaso, con lo aprendido puedes volver a empezar mejor.
Debes hacer lo que te gusta y si has elegido esto, seguro que es por algo. Si realmente te gusta el tema, encontrarás la forma de rentabilizarlo. Si haces algo que no te gusta, estarás deseando dejarlo y hasta te sabotearás a ti mismo.

Por otra parte he visto vídeos donde combierten botellas de plástico en material para la impresora.
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
52.595
Reputación
98.362
Si las figuras tienen buen acabado no va a tener problemas para encontrar quien le compre las figuras

El problema es que no es tan fácil modelar y mucho menos que una impresora mediocre te dé un acabado que un coleccionista encuentre aceptable
 

moritobelo

Madmaxista
Desde
5 Jul 2016
Mensajes
2.313
Reputación
2.423
Me llega el lunes, pensé que puede ser buena idea de negocio aprender a imprimir y pintar para vender figuritas de series populares de netflix, anime y demás. ¿Tenéis algún consejo? En un principio he pensado vender en wallapop y enviar a través de correos a toda España. Pondría que lo vendo en Madrid para llegar a la mayor cantidad de personas. ¿Alguna idea para mantener a hacienda a raya? Lo único que se me ocurre así fácil es que me paguen por paypal, sin pasar el dinero a mi cuenta bancaria directamente. Si sale la cosa bien ya empezaría a utilizar el conocimiento en impresión 3d para imprimir de lo mío...
Estas hecho todo un triunfador...meparto:meparto:meparto:
 
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
7.131
Reputación
17.714
La ender 3, pero la normal. Aún no me ha llegado, me imagino que tendré que hacerle algún apaño hasta que empiece a imprimir bien.
Con esa no vas a tener calidad para venta de figuras.

Ahora mismo lo mínimo es una 4K de resina como la anycubic photon mono 4k, y esta tiene la base pequeña. Entre la máquina, la resina, y el workflow de limpieza y curado me da que se te va a terminar pronto el sueño de tener el negocio.

Edito, que he leído que no quieres vender figuras.

La ender 3 es una hez. Se tenia que decir y se dijo, narices ya. Por un poco más tienes impresoras con extrusión directa como la Artillery X1 y no la hezs con Bowden que deja pelos por todas partes.

Tengo una ender 3 y la primera modificación que le hice, antes que la cadenita para cables que le hace todo el mundo fue ponerle el extrusor directo. La noche y el día.

De todas las impresoras que tengo, en FDM la mejor que imprime es un clon de una replicator 2 del 2016. Core XY y doble extrusor directo, y saca mejor calidad que la X1. No obstante, la Artillery sigue siendo una compra ideal como primera impresora, antes de saltar a la Prusa MK3S si te anima el tema. Como se suele decir, una herramienta buena solo se compra una vez, una mala varias veces.
 
Última edición:

Bye Felicia

Bully de barrio
Desde
1 Nov 2011
Mensajes
6.996
Reputación
9.337
Lugar
Sentinel del Norte
Vamos a ver. Veo que, como buen español, te has vendido la piel de oso antes de saber si quiera si queda algún puñetero oso en el bosque. Así que antes de hacerte caricias mentales, hazte una simple pregunta.

¿Te has pensado lo que vas a hacer?

Te voy a dar una simple cuestión para que te la plantees: a cualquier preparacionista tarado, le sale más rentable comprarse la impresora, 1 kg de filamento, e imprimirse la chorrada que se le ocurra, que pagarte a ti por hacerlo. Igual que a cualquier interesado en figuras le sale más rentable comprarse una impresora e imprimirlas que pagarte a ti.

Porque si tú, que no tienes ni idea de hacer nada, te ves con la capacidad de conseguirlo, ¿como no va a conseguirlo alguien que se cree preparado para sobrevivir a un holocausto nuclear o zombie?

Otra pregunta. ¿Sabes el tiempo que lleva sacar una impresión de una figura grande con calidad, y el trabajo de pulirla después de tener que trocearla para que te quepa en la impresora?¿Sabes que si cobras el filamento el tiempo y la luz que conlleva imprimir una pieza grande, a tus potenciales clientes les saldría más barato comprarlas fabricadas con seda de pelo de potorro de unicornia?

Otra cuestión. ¿Vas a diseñar tu las piezas?. ¿Vas a encargar los diseños? ¿Te los vas a descargar gratis de cualquier repositorio del que se los puede descargar gratis cualquier hijo de vecino como tú?.

¿O tienes conocimientos de diseño 3D?. ¿Los tienes? ¿O vas a ir aprendiendo sobre la marcha entre que configuras la impresora y le das con el rodillo a las minis para dejarlas to guapas?

Otra más. ¿Sabes lo que es el PLA?. ¿Sabes lo que le pasa al PLA cuando haces una pieza y la empleas como si fuera una pieza de plástico de verdad para hacer fuerza?¿Sabes lo que le pasa al PLA si te lo dejas un día en el maletero del coche con 40C de solazo mesetario a la sombra?

Y ya puestos. ¿Sabes lo que es el ABS? ¿Sabes lo puñetero ****** que es imprimir con ABS en una Ender 3 si lo que pretendes es hacer piezas que se puedan usar y no se arruinen con unos rayitos de sol?¿Sabes como te dejan los pulmones las emanaciones del ABS al fundirse?

¿Sigo?
y tú tambien como buen español, que deja hablar a la envidia y corta las alas a cualquier persona que quiere emprender y dejar de remar, cuando es tu propia incapacidad de no poder hacer nada por dejar de remar, la que te frustra y te hace hablar así. Amargado.
 
Última edición:

Passenger

Himbersor
Desde
8 Dic 2020
Mensajes
3.254
Reputación
7.557
Y sobre todo no pases el dia aqui posteando, esto es solo para ociosos y tu ya no vas a tener ni tiempo ni ocio