Me he negado a vacunarme, sector público

Gubelkian

Madmaxista
Desde
9 Dic 2009
En base a que orden, precepto te obligan poner por escrito los motivos de tu decisión? Alguna ley, orden circular interna quizá? Y que se fundamenta de existir?

Y en realidad no es que te niegas a vacunarte, que nos están embaucando con el lenguaje, menuda ingeniería montan, y lo peor es que la aceptamos de a poco, lo que haces es decidir, y tu decisión personal es no inyectarte nada. No es lo mismo negarse a... (lleva implícito tu rebeldía, desobediencia), decides xxx(lleva implícito tu soberanía, tu libertad).
En base a la norma de sus cojones.

No hay obligación de vacunarse, por lo que tampoco hay obligación de explicar la renuncia, o de firmar NADA.

Es decir, lo único que hay que hacer es decir: "no me vacuno".

Y cuando digan "vale, relléneme este impreso explicando por qué".
La respuesta es "tampoco lo relleno: ¿enterado? ni me vacuno ni explico por qué no lo hago".

Y eso no puede tener consecuencia alguna.

Es más, el hecho de no estar vacunado, es información que como mucho puede constar sólo en un historial médico: sólo un médico por motivos fundados (el que te eté tratando) puede acceder a tu expediente sin divulgar esa información. A lo sumo la Administración podría usarlo para fines estadísticos con los datos debidamente anonimizados.

Última edición:

galdubat

Madmaxista
Desde
12 Jul 2014
He sido el único, me han buscado las vueltas con el documento de renuncia voluntaria, del que me han mandado poner por escrito los motivos de la negativa y de aquí en adelante no me extrañaría tener represalias por parte de jefes y escalones superiores.

Me molesta que esté tan jodidamente mal visto la negativa a inocularse esa mierda. Seguro que ahora todos piensan que no me importa la vida de los ancianos, que voy a matar a sus abuelos y padres y que soy un magufo negacionista que bebe lejía.

También me preocupa en cierto modo que de aquí a unos meses exijan cartilla de vacunación para cosas comunes como coger un avión o entrar en tal sitio.

TODO está orientado a ser vacunado
Yale investigates how to guilt-trip people into taking controversial COVID vaccine

Tienen estudiado como convencer, manipular y hacer presión.

Y como haya alguien que les empiece a llevar la contraria en público lo echan de la sala.

Dylan Thomas

Cuñado nija
Desde
15 Ene 2020
Yo no me pienso vacunar con esas vacunas de las que no se sabe nada. También soy de la opinión de que no nos pueden obligar, pero conviene recordar que también soy de la opinión de que no nos pueden obligar a cerrar nuestros negocios, toque de queda, llevar mascarilla, visitar a la familia, y, sin embargo, ya veis lo que han hecho. Se han saltado todas las leyes por el forro, así que no tengo demasiada fe en que podamos escaquearnos por mucho tiempo de la vacuna.

Funci-vago

Vuelva usted mañana
Desde
24 Feb 2010
Lugar
APOCALIPSIS MORONEGRO
Y si les dices que quieres vacunarte con la de Pfizer y que hasta que no este disponible no piensas? La de Astra Zeneca te parece mala y quieres poder elegir. Yo es lo que pienso decir. Y si no les gusta que me den teletrabajo perpetuo.

JonasMartell

Madmaxista
Desde
11 May 2014
He sido el único, me han buscado las vueltas con el documento de renuncia voluntaria, del que me han mandado poner por escrito los motivos de la negativa y de aquí en adelante no me extrañaría tener represalias por parte de jefes y escalones superiores.

Me molesta que esté tan jodidamente mal visto la negativa a inocularse esa mierda. Seguro que ahora todos piensan que no me importa la vida de los ancianos, que voy a matar a sus abuelos y padres y que soy un magufo negacionista que bebe lejía.

También me preocupa en cierto modo que de aquí a unos meses exijan cartilla de vacunación para cosas comunes como coger un avión o entrar en tal sitio.

TODO está orientado a ser vacunado
No pueden exigirte los motivos, has sido tongo al ponerlos.

121

Himbersor
Desde
4 Mar 2020
No pueden exigirte los motivos, has sido tongo al ponerlos.
En una administración de decenas de miles de empleados a todos los que se han negado se les ha preguntado por escrito por qué. Otra cosa es lo que respondas, yo he puesto el libre ejercicio de un derecho sin especificar nada más

reconvertido

Madmaxista
Desde
29 Ago 2010
Esto es interesante. O sea que si nos llaman para ofrecernos si queremos cita para ponernos vacuna se puede decir que no te consideras obligada a decirle a quien te llama si la quieres o no por ser algo que pertenece al ámbito de tu privacidad? ¿Es más o menos eso lo que podemos decir?
Pues claro.

¿Ahora te enteras?

Lo primero, jamás digas que eres tú si te preguntan.
Lo segundo, pide que se identifiquen:
  1. De dónde llaman.
  2. Quién es.
  3. Mientras no se identifique PERSONALMENTE niégate a seguir la charla e insiste.
  4. Infórmala que es para poder denunciarla por delitos que cometa.
Y ya.
¡A ver si te crees que una llamada de dios-sabe-donde por diosa-sabe-quién es algún tipo de obligación legal!

Ah sí, y cuando te diga que es de la vacuna y tal, cuélgale.

DHL

Madmaxista
Desde
16 Dic 2011
Aparte de ser gilipollas tienes algún otro motivo?

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Una pregunta, @121 , por el hecho de ser funcionario dices que tienes que responder por escrito, ¿es así? Ahora imagínate que te preguntan cuántos años tiene tu madre por escrito, ¿seguirías diciendo que tienes la obligación de contestar?

Es posible que tengas la obligación de contestar, pero NO diciéndoles si te vas a vacunar o no, como no tienes la obligación de revelar la edad de tu madre.

Vilux

Madmaxista
Desde
4 May 2018
En una administración de decenas de miles de empleados a todos los que se han negado se les ha preguntado por escrito por qué. Otra cosa es lo que respondas, yo he puesto el libre ejercicio de un derecho sin especificar nada más
Escrito directo a la papelera.

Si se ponen tontos denuncia porque si saben que no estás vacunado es que tienen acceso ilegal a datos médicos confidenciales.