Me he comprado un Volvo V60 Híbrido enchufable (50km eléctrico) de 2º mano

BarneyStinson

Madmaxista
Desde
6 Sep 2008
Mensajes
1.885
Reputación
2.323
Lugar
Hispanistan
Te recomendaría que lo pillaras con el radar el crucero. Es una pasada. Se nota en un cuadrado que queda en la parrilla frontal, un poco colocado hacia un lado.

El BLIS detector de ángulo muerto, también es muy útil.

Dejo por aquí una recopilación de los posibles extras de estos coches. Eran packs muy caros en su día, que ahora de segunda mano te entran "casi que de gratis".


Enganche para remolque. Desmontable o no.
Luces xenon adaptativas. Si es posible
Techo eléctrico corredizo
Homelink. Para grabar mando distancia del garaje
Control de velocidad adaptativo. Radar.
Preacondicionamiento habitáculo frío/calor
Conexión a coche con el móvil
Mando a distancia con PCC. Personal Computer Communicator. 6 botones. Keyless drive.
Ajuste de la Fuerza de la direccion. Resistencia dinámica del volante. Muy aconsejable.
Inmovilizador controlado a distancia con sistema de localización
RSI. Road Sign Information. Reconocimiento de señales de tráfico.
ACC. Adaptive Cruise Control. Control de Velocidad Adaptativo.
Distance Alert. Alerta de Distancia
DAC. Driver alert Control. Sistema alerta al conductor que se duerme o que se sale de la vía
LDW. Lane Departure Warning. Permanencia en Carril
Aparcamiento Asistido. Parktronic
CAM. Cámara de aparcamiento.
BLIS. Blind Spot Information System. Sensor de ángulo muerto.
CTA. Cross Traffic Alert. Cuando das marcha atrás, informa de vehículos que vienen de la derecha o de la izquierda.
HSA. Hill Start Assist. Asistencia de arranque en pendiente.
TSA. Trailer Stabilitation Assist. Asistente de estabilización de remolque.
TPMS. Tyre Pressure Monitoritation System. Sistema de monitorización de presión de neumáticos.
TMK. Temporary Mobility Kit. Kit para arreglar neumáticos.


Texto copiado de un foro, de cuando se vendían estos automóviles nuevos:

Precio

Según el configurador de la web de Volvo el único acabado en el que se vende esta variante es el Summum que incluye, entre otros equipamientos: HSA (ayuda de arranque en pendientes)
SIPS (sistema de protección contra impactos laterales)
airbag de techo lateral
WHIPS (sistema de protección contra latigazos cervicales)
EBA (asistencia en frenada de emergencia)
IDIS (sistema inteligente de información para el conductor)
DSTC (control dinámico de estabilidad y tracción)
control de velocidad constante
sensor de lluvia con sistema de detección de túnel
control de distancia de aparcamiento trastero
sensor de humedad
panel de instrumentos digital
luces diurnas led
llantas sadia 17″ (8×55).

El precio de venta en color oscuro, blanco o rojo y con la tapicería mixta de cuero tela es de 61.500 €. El resto de colores conllevan un sobreprecio así como tapicerías de cuero total y las inserciones en el salpicadero, los volantes y los pomos de cambio alternativos.

Se pueden elegir 4 packs de equipamiento adicional:

Pack Family (350 €): Cierre seguridad eléctrico para niños, silla de niños(x2) y desactivación del airbag del pasajero

Pack IntelliSafe Pro (2.178 €): sistema información de puntos ciegos, sistema de control alerta conductor y control de velocidad constante adaptativo 3

Pack Security (1.331 €): alarma volvo, ventanillas laterales .laminadas, pcc (comunicador personal con el automóvil) y cierre privado

Pack Xenium (1.391,50 €): asientos pasajero con regulación eléctrica, techo solar, control distancia de aparcamiento delantero y trastero y cámara aparcamiento trasera

Fuente: Volvo

Otros

Garantía anticorrosión: 144 meses distancia ilimitada km

Garantía completa del vehículo: 24 meses y ilimitada km

Garantía de asistencia en carretera: 36 meses distancia ilimitada km

Garantía de la batería: 96 meses 8 años y 160.000 Km

Garantía de la pintura: 24 meses distancia ilimitada km

Garantía del motor y mecanismos de tracción: 24 meses y ilimitada km

Gastos de transporte incluidos en el precio : 219,37 € incluyendo 0 litros de combustible

Impuestos: I.V.A. (21%) y Impuesto de Matriculación (0%)


Extras:
Cámara aparcamiento trasera 459,80€
Sensus Connect Premium Sound 1.240,25€
DAC&LDW (Control de Alerta para el Conductor y Advertencia Cambio Carril) 1.028,50€
Llantas de aleación Titania 18" 937,75€
Rueda de repuesto 60,50€
Desactivación airbag del pasajero 84,70€
Reposacabezas abatibles eléctricamente 181,50€
Silla de niños (x2) 278,30€
Techo solar 1.028,50€
BLIS (Sistema de Información de Puntos Ciegos) 580,80€
Ventanillas laterales laminadas 484,00€
Cristales tintados en ventanillas puertas traseras y área de carga 363,94€
Dirección asistida variable con la velocidad 229,90€
Tomo nota, es información muy útil.

Pillar una unidad cargada de equipamiento, sobre los 100mil-120 km y 5 años, rondando los 16-18k€ debería ser factible.





Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 

BarneyStinson

Madmaxista
Desde
6 Sep 2008
Mensajes
1.885
Reputación
2.323
Lugar
Hispanistan
Tanto volvo con audi dan 8 años o 160mil km de garantía en la batería.

Yo tengo mi a3 e-tron desde hace 2 meses. El coche tiene ahora 5 años y algo de los cuales ha debido estar parado casi 1 año desde que lo bajaron a España

Conduciendo suave por carretera le he sacado 44km en modo 100% electrico. Esto viene a significar que la batería está como nueva.

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 

duf28

Madmaxista
Desde
5 Dic 2013
Mensajes
2.350
Reputación
7.385
A la hora de pasar la ITV en España, que es un trámite necesario para matricularlo, te plantan la etiqueta "cero".

No hay notificación en los foros holandeses de problemas de la batería híbrida. Hay unidades con 350000 km de batería y no hay degradación apreciable. Parece ser que está diseñada "a conciencia" para que esta tecnología fuera fiable, Volvo en vehículos híbridos, en mi opinión, es puntera. Otras marcas de más renombre están yendo a la zaga.

El kit de la cuestión, es ofrecer una batería híbrida de calidad, que tenga unos márgenes amplios de seguridad, tanto en carga como en descarga.

Por eso, si a lo mejor la batería tiene 12kwh de capacidad, solo puedes usar 8kwh. El resto es margen para conservar la batería y protegerla de sobrecargas y de descargas profundas.


Aquí viene bien explicado. No es el V60 diesel D6, sino el equivalente "evolucionado" Gasolina un concept XC60, pero te da una idea:
Volvo XC60 Plug-in Hybrid Concept
 
Última edición:

BarneyStinson

Madmaxista
Desde
6 Sep 2008
Mensajes
1.885
Reputación
2.323
Lugar
Hispanistan
Así es, en el v60 híbrido D6 la batería es de 11kwh pero solo deja usar 8kwh. En el a3 e-tron pasa igual. El caso más extremo de esto es el opel ampera / chevrolet volt. Tiene un margen brutal.

Bueno, en algunas circunstancias el coche decide apurar un poco más la batería.

Por ejemplo si solo mueves el coche dentro del garaje cuando ya te dice 0km de autonomía eléctrica, no arranca el motor térmico. O si vas por autopista y le pisas a fondo... Entra el eléctrico con ese aporte extra de par difícil de no percibir.



Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 

iPod teca

Madmaxista
Desde
1 Dic 2006
Mensajes
3.965
Reputación
13.526
Me puedes decir los nombres de las empresas?

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
Te paso los dos que mejor me atendieron:

Este me lo pasó recientemente el de Valdemoro, ya que tengo gente interesada en mi curro. Trae más cosas que el mio, pero es un D5 de motor, no el D6 (menos CV). Buena atención y sabe mucho de este coche.

Auto Go Ocasion
C/ Narciso Monturiol 1, Nave 3
28340 Valdemoro
Madrid


https://www.coches.net/volvo-v60-24...ico-hibrido-2016-en-madrid-46805723-covo.aspx

Este es el que más sabe de todos para mi. Los trae en lotes:
Autos Luxury 2020
Avenida Industria, 37
28970 Humanes de Madrid


https://www.coches.net/volvo-v60-24...ico-hibrido-2015-en-madrid-46394641-covo.aspx


No tengo ni idea de la fiabilidad de esos motores pero puedes estar seguro de que has hecho una buena inversión en seguridad, bien hecho.
Hay coches con 300 y 400k kms en Holanda, y todavía se atreven a darte 1 años de garantía sin problemas. No he encontrado ninguna queja del motor en foros (al menos en ingles). Saludos
 

iPod teca

Madmaxista
Desde
1 Dic 2006
Mensajes
3.965
Reputación
13.526
Incluso, estando enchufado a la red, el aire acondicionado funciona tirando del enchufe. Puedes programarlo para que te climatice el coche 10 minutos antes de la hora de salir. Es una chorrada pero mola.
Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
El Volvo lo trae también. Puedes programar una hora o encenderlo directamente con el mando.Por cierto @duf28 , no tengo narices a averiguar como hacerlo con el mando de forma directa. ¿Tu esto lo tienes? He mirado el manual y nada, no me arranca el motor. Desde dentro con el ordenador de a bordo si funciona, pero no con el mando. Gracias
 

duf28

Madmaxista
Desde
5 Dic 2013
Mensajes
2.350
Reputación
7.385
El Volvo lo trae también. Puedes programar una hora o encenderlo directamente con el mando.Por cierto @duf28 , no tengo narices a averiguar como hacerlo con el mando de forma directa. ¿Tu esto lo tienes? He mirado el manual y nada, no me arranca el motor. Desde dentro con el ordenador de a bordo si funciona, pero no con el mando. Gracias
Mi coche no tiene Volvo on Call. El tuyo quizás si.

Si tienes VOC, puedes conectarte a Internet, creo, y ponerlo de manera remota.

Peeeeeero... Tiene que estar enchufado a la red eléctrica. Si no, creo que no se puede, aunque por lo visto hay una actualización (por la que te cobran 300€) que sí que te lo permite hacer.

Hablo de oídas. Muy útil el mejor foro que hay para estos coches, que es el siguiente:

Google Translate

Este es el.enlace del foro holandes, traducido automáticamente al español

El foro holandes original es este:
Elektriciteit voor Volvo Electric Vehicles - Volvo-Forum.nl

Ahí tienes un montón de información, y un montón de usuarios, eso sí, en holandés.

Hay otro foro muy bueno sueco, pero no recuerdo el nombre. Si alguien lo encuentra, que lo ponga!

Y si hay alguien que sepa cómo añadir el VOC al coche (es un módulo, que se puede comprar por ebay...) Que lo ponga también!
 

Merluzo

Madmaxista
Desde
27 Dic 2014
Mensajes
1.956
Reputación
2.539
Lugar
Entre tomateras
Te paso los dos que mejor me atendieron:

Este me lo pasó recientemente el de Valdemoro, ya que tengo gente interesada en mi curro. Trae más cosas que el mio, pero es un D5 de motor, no el D6 (menos CV). Buena atención y sabe mucho de este coche.

Auto Go Ocasion
C/ Narciso Monturiol 1, Nave 3
28340 Valdemoro
Madrid


https://www.coches.net/volvo-v60-24...ico-hibrido-2016-en-madrid-46805723-covo.aspx

Este es el que más sabe de todos para mi. Los trae en lotes:
Autos Luxury 2020
Avenida Industria, 37
28970 Humanes de Madrid


https://www.coches.net/volvo-v60-24...ico-hibrido-2015-en-madrid-46394641-covo.aspx




Hay coches con 300 y 400k kms en Holanda, y todavía se atreven a darte 1 años de garantía sin problemas. No he encontrado ninguna queja del motor en foros (al menos en ingles). Saludos
No se si se da en todos los volvo, pero por manual, la distribución le toca cada 180.000km, cuando en la mayoría te recomiendan echarle un vistazo cada 100.000 - 120.000 km. Por algo será.

yo tengo un s40 2.3i del 2006 y no me ha dado un problema en la vida, de hecho, cada vez que voy a la itv de confianza, me recuerdan que ese motor se puede turbar sin necesidad de forjar. Vamos, una fruta roca. Espero que tu volvichuelo te salga igual de bueno que el mío.
 

BarneyStinson

Madmaxista
Desde
6 Sep 2008
Mensajes
1.885
Reputación
2.323
Lugar
Hispanistan
Todos los volvos son de hueso ancho.

El v40 gasolina son ya casi 1600kg...



Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 

-= Kracken =-

Madmaxista
Desde
31 Oct 2013
Mensajes
878
Reputación
3.225
Me habéis puesto melancólico recordando mi antiguo S80 D5 y los viajes que me pegaba como un señor. Echo de menos esos asientos que parecían butacones... :rolleyes:

Me desprendí de él porque necesitaba más maletero para los críos, si no aún lo tendría.
 

Intop

Madmaxista
Desde
20 Ene 2017
Mensajes
1.066
Reputación
1.665
Comentas que lo has bajado de Holanda con una empresa.
El precio indicado es con todo incluido? Coche + papeleo + comisión de los que te lo han bajado?

Lo comento porque esas empresas suelen pedir sobre los 2500 - 3000€ por gestionar todo y dejarte el coche en la puerta de tu casa