Me han subido el sueldo y respondo a vuestras preguntas

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.148
Reputación
10.134
Me apetecía un hilo chorra de estos, lo que no significa que no sea cierto.
 

tasagaste

Madmaxista
Desde
10 Feb 2012
Mensajes
844
Reputación
892
Que no signifique que no sea cierto no significa que lo sea.
 

Panic Crash

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
1.505
Reputación
2.999
Lugar
Madrid, España
Me apetecía un hilo chorra de estos, lo que no significa que no sea cierto.
Es técnicamente posible que a resultas de la reforma laboral a algunas personas les acaben por subir el sueldo. ¿Por qué? Porque si realmente se puede despedir ya a cualquiera con 20 días en lugar de los 45 habituales, sin salarios de tramitación, podría ser que alguien y su empresa se pusieran de acuerdo en que parte o todo el potencial ahorro que supone dicho cambio se convierta en un incremento del sueldo bruto anual del afortunado.

Números rápidos, con la reforma el empresario podría ahorrarse hasta 25 días de sueldo del trabajador, en caso de tener que despedirlo, mucho más si tuvieran en cuenta posibles litigios y salarios de tramitación. Eso es algo más de un 10% de los días realmente trabajados por el trabajador en un año. Así que el cambio podría suponer que a ese trabajador se le suba el sueldo hasta un 10%, y al empresario a largo plazo le sale igual de precio (siempre y cuando el trabajador ya supere la base máxima de cotización, por encima de la cual trabajador y empresa ya no pagan más a la SS).

Dicho lo cual, que matemáticamente sea posible no significa que los astros se alineen de manera tan perfecta como para que coincidan en el tiempo y espacio un empresario decente con un trabajador "aventurado" y decente a la vez. Con lo cual esta historia quedara para los libros de fábulas, leyendas urbanas y otras palabrerías de similar índole.
 

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.148
Reputación
10.134
Enhorabuena por la subida.
Pero no te lo gastes en chorradas.

Ahorra para cuando te jubiles, te hará falta.
Muchas gracias, soy un fan del termino medio, consumo y ahorro, balanceo gastos, ingresos y ahorros, en crisis y en burbuja, creo que es la gran carencia de la sociedad actual, la ausencia de equilibrio en las decisiones, solo existen los extremos, o todo o nada. Así no se puede.
 

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.148
Reputación
10.134
Es técnicamente posible que a resultas de la reforma laboral a algunas personas les acaben por subir el sueldo. ¿Por qué? Porque si realmente se puede despedir ya a cualquiera con 20 días en lugar de los 45 habituales, sin salarios de tramitación, podría ser que alguien y su empresa se pusieran de acuerdo en que parte o todo el potencial ahorro que supone dicho cambio se convierta en un incremento del sueldo bruto anual del afortunado.

Números rápidos, con la reforma el empresario podría ahorrarse hasta 25 días de sueldo del trabajador, en caso de tener que despedirlo, mucho más si tuvieran en cuenta posibles litigios y salarios de tramitación. Eso es algo más de un 10% de los días realmente trabajados por el trabajador en un año. Así que el cambio podría suponer que a ese trabajador se le suba el sueldo hasta un 10%, y al empresario a largo plazo le sale igual de precio (siempre y cuando el trabajador ya supere la base máxima de cotización, por encima de la cual trabajador y empresa ya no pagan más a la SS).

Dicho lo cual, que matemáticamente sea posible no significa que los astros se alineen de manera tan perfecta como para que coincidan en el tiempo y espacio un empresario decente con un trabajador "aventurado" y decente a la vez. Con lo cual esta historia quedara para los libros de fábulas, leyendas urbanas y otras palabrerías de similar índole.
Gracias por darle prestigio a mi hilo con tan acertada reflexión. En principio el incremento nada tiene que ver con esta teoria, en principio, digo, pero nadie acaba de estar seguro con las motivaciones de una empresa para decidir en un sentido u otro. En principio es una revisión normal y corriente de rendimiento y ajuste, nada desmedido, pero bueno, parece que excepcional para los tiempos que corren que sea al alza y no a la baja.
 

mataleao

Madmaxista
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
431
Reputación
392
Ahora enserio:
Hace un año y medio a una amiga la ascendieron en su trabajo a encargada con la correspondiente subida de sueldo (tampoco mucho la verdad)...
Hace 3 meses despidieron a todos los cargos intermedios (encargadillos) incluida mi amiga...
Si hubiera seguido como pringadilla ahora tendría trabajo....

¿que moraleja sacamos de esta historia?....
 

Buster

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2008
Mensajes
38.516
Reputación
62.540
Ahora enserio:
Hace un año y medio a una amiga la ascendieron en su trabajo a encargada con la correspondiente subida de sueldo (tampoco mucho la verdad)...
Hace 3 meses despidieron a todos los cargos intermedios (encargadillos) incluida mi amiga...
Si hubiera seguido como pringadilla ahora tendría trabajo....

¿que moraleja sacamos de esta historia?....
Que sin fotos de la amiga este hilo no vale una hez.