Me han multado por ir en bici a trabajar.

vico

Madmaxista
Desde
3 Oct 2009
Mensajes
5.529
Reputación
13.416
Yo tengo por costumbre desplazarme a trabajar en bicicleta SIEMPRE. Mi trabajo dista de mi domicilio unos 26 km ida y vuelta. Yo voy vestido con ropa deportiva (no de ciclismo) pero mas bien bastante abrigado ahora en invierno (mallas térmicas, chaqueta de chandal, guantes de moto) En verano si que voy con ropa de ciclista 100%.

A pesar de llevar el justificante de mi empresa, ayer me paró la policía nacional.

La escena es la siguiente:

Se bajan dos agentes de la furgoneta, ambos con mascarillas y guantes. Yo llevaba un bluf que me cubria la boca y los guantes ya mencionados. Uno de ellos se dirige a mi y me dice textualmente y de malas maneras: ¿que haces, no sabes que no se puede hacer deporte?
Yo le respondo que no estoy haciendo deporte, que hacía 20 minutos que había salido de trabajar y ese era el itinerario para llegar a mi domicilio.

Me pregunta si llevo el justificante. Le enseño el documento que me facilitó mi empresa, se aleja del documento (me da la sensación de que teme que el papel esté contaminado) Tras dudarlo se decide a coger la hoja (recuerdo que el funcionario lleva guantes) y me dice: ¿Sabes una cosa??? Te voy a multar porque creo que me estas engañando. Me pide DNI y yo se lo entrego. Le digo que el Real Decreto de Alarma no me impide el desplazamiento al trabajo en bicicleta. Y además yo no puedo salir de mi trabajo con el uniforme y evidentemente me puedo cambiar cuando finalizo porque tengo taquillas y ducha.

Mientras redacta la denuncia, yo llamo a mi central y, tras contarles lo sucedido, no daban crédito a lo ocurrido. Me dicen que esté, tranquilo que la empresa responde ante Delegación del Gobierno cuando llegue la sanción administrativa correspondiente.

Una vez que me pone la multa, se bajan los dos agentes del vehículo. El que ha redactado la denuncia me entrega el DNI y el otro policía me vuelve a pedir el DNI y se aleja, supongo que para pedir datos míos por si había algún mandamiento por requisitoria. El que termina de redactar la denuncia me dice: ¿tu vas a firmar la denuncia? Le digo que quiero verla. Me entrega la copia. Y leo que la multa pone: hecho denunciado, INCUMPLIR EL REAL DECRETO DE ESTADO DE ALARMA .
SE ENCONTRABA PASEANDO EN BICICLETA CON ROPA DEPORTIVA.
Infracción L.O. 4/2015, artículo 36 apartado 6

Denuncia bicicleta.jpg

Le pregunto si puede añadir en la denuncia mi argumento, al respecto de que vuelvo de trabajar y que he finalizado a las 19 horas y son las 19:20, y me dice de malas maneras NO, SI QUIERES LA FIRMAS Y SI NO QUIERES NO LA FIRMAS. Le digo que no la firmo y me la entrega y me dice, esperate a que mi compañero termine para entregarte el DNI. Me entrega el DNI, cojo mi bicicleta y me voy pedaleando.

He percibido que a quien le ha jodido especialmente mas, el que yo fuese en bicicleta, ha sido al agente que ha redactado la denuncia, debe ser que él es deportista y no puede ir al gimnasio, Tan solo ha sido mi percepción al buscarle un porqué a si ira hacia mí. No he querido entrar con que yo soy un remero de la empresa privada, que contribuye religiosamente todos los meses, sin faltar desde hace 30 años, al pago de su salario, porque igual se iba a encabritar mas la cosa y entonces buscaría cualquier excusa para tumbarme y esposarme.

Como a unos 800 metros, camino de mi casa, subido en mi bicicleta, me vuelven a parar, en este caso la policía local en motos. Me suelta la charla (esta vez si se dirige a mi de usted) y le digo: señor agente, ya me han multado. Me dice, a ver, enséñeme la multa. Saco mi multa, se la entrego y me dice: es que no se puede hacer deporte. Le digo que no estoy haciendo deporte, que vengo de trabajar y mi medio de trasladarme es la bicicleta, ya que no hay nada en la Ley que me impida ir a trabajar en ese medio de transporte. Me dice: pues que sepa que a mi esa excusa tampoco me vale y yo le hubiera multado también.

Me cruzo con varios coches de policía y debe de ser que ya se ha corrido la voz de que hay un jenares haciendo bicicleta, que ya va con su papeleta.

Me paso por comisaría. Pido hablar con el inspector jefe o el mando que haya en ese momento. Me dicen que para que quiero verle. Les explico lo que me ha pasado y mi problema no es la denuncia, mi problema es que al día siguiente me tengo que desplazar a mi trabajo en bicicleta a las 5 de la mañana y a las 18 pm cuando finalice mi jornada. Me piden el justificante. Baja el coordinador, me vuelve a preguntar y yo vuelvo a contar la película, se lleva el papel (presumo que va a hablar con la dotación que me ha multado) Entre tanto los agentes que había en la entrada de comisaría me dicen: es que hay mucho listo que va por zonas deportivas y también dicen que van a trabajar y nos cuentan cada película que flipas. Yo saco de mi mochilón el termo del café, el taper de la comida, la tarjeta identificativa de la empresa para la que trabajo, y le digo: mire usted es del género tonto que yo me vaya a hacer deporte cargado con estos chismes y si tuviera que irme a hacer deporte no lo haría por la ciudad en aparente provocación, sabiendo como sé que está llena de policía.

Baja el coordinador y me dice que no puede hacer nada, que la denuncia está tramitada a delegación del gobierno y que para lo sucesivo lleve un documento firmado y sellado por mi empresa donde conste la hora de entrada y la de salida. Le digo que a mi la denuncia no me importa, que lo que me preocupa es que los próximos días, cuando vaya en bicicleta a trabajar, va a convertirse en un sin vivir porque me van a estar parando continuamente. Se encoge de hombros.

Pues esa es mi historia. He notado a los policías muy quemados y a la vez bastante provocadores, como esperando una reacción desmedida por mi parte, como si estuvieran esperando que yo perdiese las formas. Entiendo que ellos también están trabajando y confinados, pero las evidencias ponían de manifiesto que iba a mi domicilio y venía del lugar donde trabajo y que tienen que tener un poco de paciencia con los ciudadanos, porque esa actitud chulesca por parte de algunos policías, puede llevar a que algunos pierdan los papeles y se jueguen el pasar de una sanción administrativa a un delito en un plis plas.

He llamado a la Jefatura Superior de Policía, les he contado el problema que puedo llegar a tener hoy cuando esté trasladándome en bicicleta y me han dicho que si voy autorizado por mi empresa no me preocupe. Que se están tramitando miles de denuncias por incumplimiento del RD. pero que la gran mayoría de ellas no se van a poder ejecutar porque es materialmente imposible hacerlo y si llegado el caso me llega, pues recurso al canto.

Saludos y suerte que ya queda menos shurs.
 
Última edición:

TercioVascongado

Madmaxista
Desde
23 Oct 2013
Mensajes
5.899
Reputación
30.711
La culpa es de tus vecinos. De los que aplauden como borregos cada día a las 8 porque se lo dice la tele. Los mismos que votaron a Pedro Sánchez o a Pablo Iglesias las pasadas elecciones. Esa es la TRISTE realidad de España.
 

Jesucristo Burbuja

Madmaxista
Desde
3 Nov 2008
Mensajes
17.299
Reputación
39.970
Ve en coche. Tardas menos, sudas menos, y por eso tendrás menos posibilidades de contagiarte y contagiar. Y evitarás un posible grave accidente del que no podrán atenderte.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
38.508
Reputación
114.919
Sin embargo cientos de miles de charos pueden irse en coches a segundas residencias, casas de amigüitos (con que no estén muy lejos el riesgo no es grande con la sempiterna excusa de ir de compras) o luego dentro de su barrio pegarse sus paseitos con el perro.

Los que no tienen en coche a infectarse en el metro.
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
38.508
Reputación
114.919
Ve en coche. Tardas menos, sudas menos, y por eso tendrás menos posibilidades de contagiarte y contagiar. Y evitarás un posible grave accidente del que no podrán atenderte.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Porque claro, yendo en bici solo por vias casi sin transitar y sudando seguro que infecta a mucha mas gente que en un super o metro....

La policia va a por las bicis porque es lo más fácil y llamativo, punto.
Si tuvieran que controlar los coches, lleva mas trabajo aunque seguramente ni un 40% de la gente que vaya en coche tenga un papel de que va al trabajo.
 

yatellamoyo

Himbersor
Desde
7 Ene 2020
Mensajes
360
Reputación
889
¡Qué cosas pasan eh!
Se ha estado animando a la gente a dejar el coche y optar por medios de transporte más sostenibles y ecológicos (bicicleta, patinete, ...).
Es como algunos radares de tráfico en carretera, que no te explicas su ubicación. Pero sin duda es por tu seguridad.
Por cierto, la recaudación por multas de tráfico debe haber disminuido ¿no?
 

vico

Madmaxista
Desde
3 Oct 2009
Mensajes
5.529
Reputación
13.416
He repasado los motivos que fundamentan la denuncia, en concreto el articulo 36 apartado 6 de la Ley Orgánica 4/2015, que establece lo siguiente:
Artículo 36 Infracciones graves
6. La desobediencia o la resistencia a la autoridad o a sus agentes en el ejercicio de sus funciones, cuando no sean constitutivas de delito, así como la negativa a identificarse a requerimiento de la autoridad o de sus agentes o la alegación de datos falsos o inexactos en los procesos de identificación.

Y sin embargo el tenor literal del hecho denunciado dice: INCUMPLIR EL REAL DECRETO DE ESTADO DE ALARMA .
SE ENCONTRABA PASEANDO EN BICICLETA CON ROPA DEPORTIVA.

¿Es incongruente aducir ese apartado concreto de la Ley, porque no se produce resistencia, negativa a la identificación o alegación de datos falsos y por otro lado citar textualmente que estaba paseando en bici con ropa deportiva.
 

fosforito

Madmaxista
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
8.419
Reputación
6.725
Lugar
aaa
Yo tengo por costumbre desplazarme a trabajar en bicicleta SIEMPRE. Mi trabajo dista de mi domicilio unos 26 km ida y vuelta. Yo voy vestido con ropa deportiva (no de ciclismo) pero mas bien bastante abrigado ahora en invierno (mallas térmicas, chaqueta de chandal, guantes de moto) En verano si que voy con ropa de ciclista 100%.

A pesar de llevar el justificante de mi empresa, ayer me paró la policía nacional.

La escena es la siguiente:

Se bajan dos agentes de la furgoneta, ambos con mascarillas y guantes. Yo llevaba un bluf que me cubria la boca y los guantes ya mencionados. Uno de ellos se dirige a mi y me dice textualmente y de malas maneras: ¿que haces, no sabes que no se puede hacer deporte?
Yo le respondo que no estoy haciendo deporte, que hacía 20 minutos que había salido de trabajar y ese era el itinerario para llegar a mi domicilio.

Me pregunta si llevo el justificante. Le enseño el documento que me facilitó mi empresa, se aleja del documento (me da la sensación de que teme que el papel esté contaminado) Tras dudarlo se decide a coger la hoja (recuerdo que el funcionario lleva guantes) y me dice: ¿Sabes una cosa??? Te voy a multar porque creo que me estas engañando. Me pide DNI y yo se lo entrego. Le digo que el Real Decreto de Alarma no me impide el desplazamiento al trabajo en bicicleta. Y además yo no puedo salir de mi trabajo con el uniforme y evidentemente me puedo cambiar cuando finalizo porque tengo taquillas y ducha.

Mientras redacta la denuncia, yo llamo a mi central y, tras contarles lo sucedido, no daban crédito a lo ocurrido. Me dicen que esté, tranquilo que la empresa responde ante Delegación del Gobierno cuando llegue la sanción administrativa correspondiente.

Una vez que me pone la multa, se bajan los dos agentes del vehículo. El que ha redactado la denuncia me entrega el DNI y el otro policía me vuelve a pedir el DNI y se aleja, supongo que para pedir datos míos por si había algún mandamiento por requisitoria. El que termina de redactar la denuncia me dice: ¿tu vas a firmar la denuncia? Le digo que quiero verla. Me entrega la copia. Y leo que la multa pone: hecho denunciado, INCUMPLIR EL REAL DECRETO DE ESTADO DE ALARMA .
SE ENCONTRABA PASEANDO EN BICICLETA CON ROPA DEPORTIVA.
Infracción L.O. 4/2015, artículo 36 apartado 6

Le pregunto si puede añadir en la denuncia mi argumento, al respecto de que vuelvo de trabajar y que he finalizado a las 19 horas y son las 19:20, y me dice de malas maneras NO, SI QUIERES LA FIRMAS Y SI NO QUIERES NO LA FIRMAS. Le digo que no la firmo y me la entrega y me dice, esperate a que mi compañero termine para entregarte el DNI. Me entrega el DNI, cojo mi bicicleta y me voy pedaleando.

He percibido que a quien le ha jodido especialmente mas, el que yo fuese en bicicleta, ha sido al agente que ha redactado la denuncia, debe ser que él es deportista y no puede ir al gimnasio, Tan solo ha sido mi percepción al buscarle un porqué a si ira hacia mí. No he querido entrar con que yo soy un remero de la empresa privada, que contribuye religiosamente todos los meses, sin faltar desde hace 30 años, al pago de su salario, porque igual se iba a encabritar mas la cosa y entonces buscaría cualquier excusa para tumbarme y esposarme.

Como a unos 800 metros, camino de mi casa, subido en mi bicicleta, me vuelven a parar, en este caso la policía local en motos. Me suelta la charla (esta vez si se dirige a mi de usted) y le digo: señor agente, ya me han multado. Me dice, a ver, enséñeme la multa. Saco mi multa, se la entrego y me dice: es que no se puede hacer deporte. Le digo que no estoy haciendo deporte, que vengo de trabajar y mi medio de trasladarme es la bicicleta, ya que no hay nada en la Ley que me impida ir a trabajar en ese medio de transporte. Me dice: pues que sepa que a mi esa excusa tampoco me vale y yo le hubiera multado también.

Me cruzo con varios coches de policía y debe de ser que ya se ha corrido la voz de que hay un jenares haciendo bicicleta, que ya va con su papeleta.

Me paso por comisaría. Pido hablar con el inspector jefe o el mando que haya en ese momento. Me dicen que para que quiero verle. Les explico lo que me ha pasado y mi problema no es la denuncia, mi problema es que al día siguiente me tengo que desplazar a mi trabajo en bicicleta a las 5 de la mañana y a las 18 pm cuando finalice mi jornada. Me piden el justificante. Baja el coordinador, me vuelve a preguntar y yo vuelvo a contar la película, se lleva el papel (presumo que va a hablar con la dotación que me ha multado) Entre tanto los agentes que había en la entrada de comisaría me dicen: es que hay mucho listo que va por zonas deportivas y también dicen que van a trabajar y nos cuentan cada película que flipas. Yo saco de mi mochilón el termo del café, el taper de la comida, la tarjeta identificativa de la empresa para la que trabajo, y le digo: mire usted es del género tonto que yo me vaya a hacer deporte cargado con estos chismes y si tuviera que irme a hacer deporte no lo haría por la ciudad en aparente provocación, sabiendo como sé que está llena de policía.

Baja el coordinador y me dice que no puede hacer nada, que la denuncia está tramitada a delegación del gobierno y que para lo sucesivo lleve un documento firmado y sellado por mi empresa donde conste la hora de entrada y la de salida. Le digo que a mi la denuncia no me importa, que lo que me preocupa es que los próximos días, cuando vaya en bicicleta a trabajar, va a convertirse en un sin vivir porque me van a estar parando continuamente. Se encoge de hombros.

Pues esa es mi historia. He notado a los policías muy quemados y a la vez bastante provocadores, como esperando una reacción desmedida por mi parte, como si estuvieran esperando que yo perdiese las formas. Entiendo que ellos también están trabajando y confinados, pero las evidencias ponían de manifiesto que iba a mi domicilio y venía del lugar donde trabajo y que tienen que tener un poco de paciencia con los ciudadanos, porque esa actitud chulesca por parte de algunos policías, puede llevar a que algunos pierdan los papeles y se jueguen el pasar de una sanción administrativa a un delito en un plis plas.

He llamado a la Jefatura Superior de Policía, les he contado el problema que puedo llegar a tener hoy cuando esté trasladándome en bicicleta y me han dicho que si voy autorizado por mi empresa no me preocupe. Que se están tramitando miles de denuncias por incumplimiento del RD. pero que la gran mayoría de ellas no se van a poder ejecutar porque es materialmente imposible hacerlo y si llegado el caso me llega, pues recurso al canto.

Saludos y suerte que ya queda menos shurs.
Todo eso que dicen es blablabla no les da la gana retirarte la multa. Te tocará recurrir, suerte.
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
44.982
Reputación
94.214
Ve en coche. Tardas menos, sudas menos, y por eso tendrás menos posibilidades de contagiarte y contagiar. Y evitarás un posible grave accidente del que no podrán atenderte.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

¿donde los regalan? ¿y el carnet? ¿tambien lo regalan?

Esto es de locos, esto es denunciar por denunciar
 

SCDL

Madmaxista
Desde
9 Abr 2011
Mensajes
377
Reputación
1.224
yo habitualmente voy a trabajar en moto pero desde el 15 opte por el coche para evitar problemas de este tipo
 

fayser

Será en Octubre
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
22.335
Reputación
55.962
Otro descubriendo el síndrome de la gorra de plato.

Esos policías están disfrutando que por primera vez en su vida pueden agredir a la gente indiscriminadamente.

¿Son todos así? No, en absoluto. Pero hay muchos, ahí aletargados, que parecen normales, que de repente ven en su cabeza la gorra de plato y se vienen arriba.

Y esta gorra de plato es la más grande que les han puesto nunca, porque no sólo luego su jefe les da un golpecillo con la polla en la cabeza como agradecimiento, sino que los gilipollas de los balcones lo graban y suben a youtube animándoles a seguir haciéndolo.

A tí te han jodido, pero más que esos payasos con uniforme, los payasos sin uniforme que viven a tu lado.
 

fayser

Será en Octubre
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
22.335
Reputación
55.962
He repasado los motivos que fundamentan la denuncia, en concreto el articulo 36 apartado 6 de la Ley Orgánica 4/2015, que establece lo siguiente:
Artículo 36 Infracciones graves
6. La desobediencia o la resistencia a la autoridad o a sus agentes en el ejercicio de sus funciones, cuando no sean constitutivas de delito, así como la negativa a identificarse a requerimiento de la autoridad o de sus agentes o la alegación de datos falsos o inexactos en los procesos de identificación.

Y sin embargo el tenor literal del hecho denunciado dice: INCUMPLIR EL REAL DECRETO DE ESTADO DE ALARMA .
SE ENCONTRABA PASEANDO EN BICICLETA CON ROPA DEPORTIVA.

¿Es incongruente aducir ese apartado concreto de la Ley, porque no se produce resistencia, negativa a la identificación o alegación de datos falsos y por otro lado citar textualmente que estaba paseando en bici con ropa deportiva.
Mira, eso en un juzgado se cae solo.

Una cosa es presunción de veracidad del agente, que significa que si dice que estabas circulando en bicicleta, se presupone que estabas haciéndolo sin necesidad de sacarte una foto encima de la bici. Es decir, su testimonio se presupone veraz, como si fuera una prueba material.

Pero otra cosa es que el agente saque conclusiones acerca de eso, como que no estabas volviendo del trabajo sino paseando. Eso, ante un juez, no va a ningún sitio. El juez a partir del testimonio del agente (que ibas en bicicleta) y otras pruebas (ej: certificado de tu empresa) sacará la conclusión obvia: que ibas y venías del trabajo sin incumplir ningún precepto porque no se dice nada acerca de los medios de transporte que puedes o no usar.

El problema es que recurrir eso te va a costar tiempo, dinero y salud. Y al hijo de la gran puta con gorra le sale gratis, hoy y todos los putos días. Y los hijos de la gran puta de los balcones encantados.