ME HAN dado de baja de la suscripción de la vita A UN PERRO ¿vale la pena denunciar?

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.698
Reputación
68.736
Lo lamento mucho. Sospecho que denunciar no va a llevar a mucho, pero nada ni nadie te impide hacerlo.
Sobre lo de que sea alguien conocido o desconocido... creo que te puedo asegurar que segun que cosa la deja ahi un señor tailandes que iba de paso y el perro, ese y cualquiera, se lo come.

La unica opcion para protegerles de eso es tenerles en casa siempre cerca o en una finca grande con doble cercado ampliamente separado uno de otro y eso supone una considerable inversion.

Yo tengo perros y una cosa te digo; no viviran jamas en una finca a lo suyo y si la finca es grande tendra en todo caso doble cercado para evitar el lanzamiento de comida envenenada desde el exterior hasta la zona donde esten los perros porque hay mucho hijo de mil pilinguis por el mundo.
 
Desde
29 Mar 2018
Mensajes
8.113
Reputación
10.891
Si yo lo entiendo, y entre tú y yo, el perro me la rezuma, pero lo que me joroba es que a mi padre éstas cosas le duelen de verdad.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 

retroviral

Himbersor
Desde
18 Feb 2019
Mensajes
1.108
Reputación
2.606
Sí, denuncia, aunque no sirva de nada pero al menos les conste. Si aparece otro perro envenenado en el pueblo ya tendrán algo de lo que tirar, pero no esperes que muevan un dedo para intentar averiguar qué pasó con el tuyo.
 

Iron IQ

Madmaxista
Desde
7 Ago 2011
Mensajes
12.258
Reputación
12.379
Lugar
primera a la izquierda
El "amigo" tiene más experiencia que todos nosotros juntos, supongo que un agricultor septuagenario sabrá de perros, y que un mastín leonés de cuatro años muera porque sí no es normal, de todas formas ya ha llamado a un veterinario de la cabecera de comarca, ahora hay que esperar a que le dé por acercarse.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
La denuncia se hace con pruebas, dudo que la GC hagan caso a vuestro experto.
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.936
Reputación
32.694
Hay que denunciarlo, adjuntando informe de veterinario indicando causa de la muerte. Quizá, fue un ratón envenenado, quizá una fuerte reacción al ingerir algo "chungo" (planta tóxica, beber agua con pesticida, herbicida).
Quizá no sea el único, y quizá en un control, un Guardia listo, se extrañe si alguien lleva en el maletero un bote de estricnina y unos trozos de pollo.
Son todos quizá, pero si no denuncias, ya te adelanto que nada va mejorar.
 

Penitenciagite!!

Madmaxista
Desde
7 Nov 2014
Mensajes
59.949
Reputación
94.142
En un pueblo se suele saber quién es tan cabrón como para envenenar perros ajenos...seguro que saben quién fue, ahora, demostrarlo es otro tema...

Y en un pueblo, si se ve a dos tíos de verde, con un coche verde, preguntando cosas sólo a dos o tres vecinos, sobre si saben algo sobre un perro envenenado, suele acojonar mucho y lo sabe todo el mundo, antes de las doce de la noche.

El efecto disuasorio ya lo tienes garantizado.
 

crashlekker

Lonchafinista
Desde
4 May 2019
Mensajes
285
Reputación
173
claro que si! recuerda el legado del führer, ama a los animales mas que a cualquier guano humana
 

JMK

Heminensia Foril
Desde
29 Ago 2008
Mensajes
63.720
Reputación
104.915
Claro que sí, hombre. Llamarán a los de CSI Las Vegas para que descubran al vecino envenenador. Ni lo dudes.
 

propellerman

Madmaxista
Desde
13 Nov 2015
Mensajes
10.149
Reputación
17.362
En la casa de mi padre en el campo, tenemos cinco perros (3 mastines que nos han ido regalando, un pastor belga y un galgo que mí padre rescató hace dos años) porque a él le encantan los animales, no vive allí pero un amigo suyo se encarga de mantener la casa, y por ende, de alimentar a los perros; pues bien, éste hombre me acaba de llamar para decirnos que uno de los mastines está muerto, y está seguro de que lo han envenenado, no sabe si le habrán dado algo de comer o qué, pero tiene que ser alguien del pueblo que inspirarse confianza al perro, porque no se lo hubiese comido de no ser así, no han robado nada con lo cuál no entendemos el porqué, tal vez repruebo personal o hijoputismo.

¿EN UN CASO ASÍ, MERECE LA PENA DENUNCIAR O NO VALE DE NADA?

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Seguramente ya lo sabrás, pero en caso de envenenamiemto, la experiencia demuestra el que es casi imposible encontrar al responsable, no obstante mi recomendación es que denuncies igualmente.

Si hay "milagro" y se sabe quién fue y eres persona de caracter, no te lances; en mi barrio a un perro le rompieron dos costillas de una patada, y al dueño los familiares tuvieron que sacarlo de la ciudad para que no se perdiera con el que lo hizo; si lo llega a dar de baja de la suscripción de la vida..