Me dicen que cambie mi Accord...

reydmus

Madmaxista
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
14.296
Reputación
23.739
Diles que lo cambiaras cuando te lo paguen ellos, que dar consejos con el dinero de los demas es muy facil
 

F.Alonso21

Madmaxista
Desde
20 Abr 2009
Mensajes
11.142
Reputación
18.184
Una berlina segmento D elegante, con buen diseño , buen espacio interior, FIABLE, de poco mantenimiento, prestacional (motor 2.4 de 190 jacos, casi nada en gasolina aqui te llamarian flipado o asesino al volante , en EEUU son potencias normales xD y MB-BMW ni te vende hez gama porque la gente escupiria sobre ella.
(El unico parecido ahora mismo es el Mazda 6 2.5 190 cvs , va aun mejor que el suyo en curva y en circuito sin problemas ese chasis , pero hay que pagarlo).

Año 2006 es viejo? Pero si eso ya eran 4 estrellas euroncap de las buenas y viendo los videos no se deforma ni el parabrisas ni primeros pilares ante un impacto frontal.
Pero si para mi 2006-2010 son coches de ayer practicamente xD, los ultimos que hicieron fiables en muchas marcas y unos de los ultimos diseños aceptables antes de esa hez de suvs y formas de hez (si no es por Tesla ahora seguiriamos igual , menos mal que metieron leña con el model S).

Si le preocupa el pvp de la gasolina, seria buena opcion el glp (+inyeccion de aditivo flash lube para valvulas, en FC tengo hilos sobre el glp con mismo nombre de user ) y bueno en burbuja-forocoches y mas sitios ya le digo que nos dariamos de palos por su coche :D

Si me dice que encima es manual , es un coche bastante interesante a mi parecer, en EEUU mucha gente tenia Honda Accord o Acuras, fui en uno por Miami y comodisimo , una suavidad increible.

Ya no hablemos mecanica Honda, subir de vueltas reduciendo como en las carreras , si te gusta conducir es una pasada :D, y si no quieres historias pues vas en bajas en silencio y suavidad.(tengo motor honda aunque sin vtec y se de lo que hablo :D) musica para los oidos que lo raro es oirla en gama generalista.
Y bueno que seguro que abren su motor y esta como el primer dia, 190.000 kms para ese motor? eso es el rodaje :XX:, encima con mas cilindrada al estilo EEUU eso no se rompe ni aunque le prendan fuego, los 2.3-2.5 de 4 cilindros e incluso los 5 cilindros que existen o existian en el mercado eran ROCAS, solo los japos y suecos solian hacer esas maravillas normalmente , si encima no lleva turbo menos esfuerzo para el motor.

Si además lleva cadena pues vaya chollo el mantenimiento.

Mi consejo aguantelo si pudiera toda la vida incluso como coche Back up para el mad max y esperese unos años para el Tesla MOdel III o un Model S de segunda mano eléctrico.
(ese coche lo unico donde anda muy ligeramente regulero frente a otras berlinas segmento D es el paso por curva , pero es solucionable :D).

Ahora mismo comprarse un diesel o gasolina para tenerlo mas de 5 años es una estupidez , otra cosa la gente con pasta o que no le queda otra o yo que se.(En cuanto aparezca generalizada la segunda generación de baterias y la tercera asome la patita , con supercargadores que vayan instalando en las principales carreteras le van a dar por trastero a los coches nuevos termicos que ni transmiten lo de antaño , parecen lavadoras ahora muchos de ellos).

Yo cuando acabe de medio pagar esto o de entrar de piloto me pienso pillar un Volvo C70 T5 de los primeros :D, es que ya no hacen coches como los de antes xD, los unicos que me parecen mas nuevos y mejores a este RX8-E92 330 y S60R :pienso:, pero me parece una unidad mitica y tiene un mantenimiento bastante majo y una calidad y comodidad envidiables.

Los otros ya ire viendo como pillarlos al menos el E92 y el RX8, ya veremos, el RX8 inmantenible asi que alomejor se electrifica, y se conviert en el coche perfecto para Madrid (bajo gasto, alto paso por curva y fumarme agujeros o badenes con su suspension milagrosa ).

Para el VE Tesla :D, que con lo que se gasta la gente en un año de mantenimiento de un Dacia, mantienes un Model S :XX:

No tenga verguenza , vaya con la cabeza bien alta y pegueles una pasada de mi parte a todos esos payasos envidiosos :XX: a 6000 rpms!!! para que vean cual es el motor SUPERIOR :D, si quiere dejelo mas decente con llantas mas bonitas, preparacion del chasis con muelles mas cortos y amortiguadores buenos e incluso ligeramente el motor y hasta un kit body Type S de los Accord y le aseguro que no volvera a tener dudas de este tipo :D

Yo tengo un Accord Tourer del 2009 adptado a gas y encantado, le he hecho ya 60 mil km a glp y va fino fino, en la honda me dijeron que adaptaban muchos Accord y que la gente estaba encantada, yo lleno el depósito con 28€ y ando cerca de 500 km. Aun recuerdo la cara de mi mecánico cuando le dije que iba cambiar el Bmw 320d de 10 años y que todos los años le estaba haciendo alguna pijada por un Honda, ahora lo entiendo y es que no me ha vuelto a ver la cara por el taller.
Es que los N47 eran una caja de bombones sorpresa :XX:, la gente pillandose el 320d para ahorrar y luego los que tenian el M3 E46 de segunda mano se gastaban menos en ir al taller jajajajaj, de los owneds mas brutales que he visto en mi vida os lo aseguro :D
El 330i a glp del E46 es el mechero de esa serie , con lo que se ahorran en mantenimiento repsecto al diesel tienen para irse de tandas :D
Si bien es cierto en su dia todos los numeros pintaban bien peeeero los milagros no existen xD

Su mecanico era un interesado (un tds chrzs ) hace bien en no verle mas el pelo y su cambio ha sido para mejor.

PD todos los alta gama gasolina ni se os ocurra tirarlos SON JOYAS EN ESTE PAIS DE INFIELES AL DIESEL Y BAJA GAMA Y SUVS ASQUEROSOS!!
 
Última edición:

Kondarra

Madmaxista
Desde
16 Dic 2012
Mensajes
2.577
Reputación
2.389
Mi teoría. Un coche se debe vender cuando crees que por qué lo vas a vender. Me explico.
Un coche es mejor venderlo cuando no falla nada, cuando está bien. No cuando se te ha ido el turbo o lo que sea. Son puramente motivos económicos. El principal es que no vas a coger la primera oferta medio decente que te llegue.
Mi opinión es que la venta de tu coche es muy planteable ahora mismo. Mi teoría es comprar coches con 5 años, venderlos con 10 (año arriba, año abajo). Creo que este modus operandi es la mejor relación coste de adquisición/ coste de averías/ valor de reventa/ llevar coche moderno. Puedes cambiar de coche cada 5 años gastando menos por depreciaciones que el que compra nuevo y lo aguanta 12 años.
En resumen. Sí, lo pondría en venta a un precio justo pero no ganga, y a ver qué pasa. Si tienes claro qué te comprarías, claro.
 

Kondarra

Madmaxista
Desde
16 Dic 2012
Mensajes
2.577
Reputación
2.389
¿Ya no se comercializa en España?

Pues dice mucho eso, porque además tenía un anuncio de tv muy chulo
[Youtube]jQqpDOgSx84[/Youtube]

Si no me equivoco en el resto de Europa tampoco. El número de ventas no debía merecer la pena para seguir.
 

reydmus

Madmaxista
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
14.296
Reputación
23.739
Mi teoría. Un coche se debe vender cuando crees que por qué lo vas a vender. Me explico.
Un coche es mejor venderlo cuando no falla nada, cuando está bien. No cuando se te ha ido el turbo o lo que sea. Son puramente motivos económicos. El principal es que no vas a coger la primera oferta medio decente que te llegue.
Mi opinión es que la venta de tu coche es muy planteable ahora mismo. Mi teoría es comprar coches con 5 años, venderlos con 10 (año arriba, año abajo). Creo que este modus operandi es la mejor relación coste de adquisición/ coste de averías/ valor de reventa/ llevar coche moderno. Puedes cambiar de coche cada 5 años gastando menos por depreciaciones que el que compra nuevo y lo aguanta 12 años.
En resumen. Sí, lo pondría en venta a un precio justo pero no ganga, y a ver qué pasa. Si tienes claro qué te comprarías, claro.
Yo el coche no lo mido en años sino en kilometros. Un comercial puede hacer 400.000 kms en tres años y una persona normal hacer 300.000 kms en unos 20 años.

Para mi lo optimo es comprar coche nuevo ajustado a la economia familiar, barato a ser posible y aguantarlo hasta que el coste de las reparaciones empieza a doler que suele ser unos 250.000 kms o 300.000 kms en un gasolina.
 

Kondarra

Madmaxista
Desde
16 Dic 2012
Mensajes
2.577
Reputación
2.389
Yo el coche no lo mido en años sino en kilometros. Un comercial puede hacer 400.000 kms en tres años y una persona normal hacer 300.000 kms en unos 20 años.



Para mi lo optimo es comprar coche nuevo ajustado a la economia familiar, barato a ser posible y aguantarlo hasta que el coste de las reparaciones empieza a doler que suele ser unos 250.000 kms o 300.000 kms en un gasolina.

Te pondré de ejemplo mi último coche, al que hice pocos km. Valor de nuevo, 27.000€. Lo compré con 7 años, por 7.300€. Lo vendí con 12, por 4.000€. 3.300€ en 5 años, 660€/año.
Supongamos que lo compro nuevo y decido venderlo cuando las averías ya no merecen ser arregladas. Supón que lo vendes, siendo positivo, por 3.000€. 27.000-3.000€=24.000€. 24.000€/660=36 años!!
 

reydmus

Madmaxista
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
14.296
Reputación
23.739
Te pondré de ejemplo mi último coche, al que hice pocos km. Valor de nuevo, 27.000€. Lo compré con 7 años, por 7.300€. Lo vendí con 12, por 4.000€. 3.300€ en 5 años, 660€/año.
Supongamos que lo compro nuevo y decido venderlo cuando las averías ya no merecen ser arregladas. Supón que lo vendes, siendo positivo, por 3.000€. 27.000-3.000€=24.000€. 24.000€/660=36 años!!
Hay que contar que comprar un coche de segunda mano en España es como abrir un huevo kinder, que igual te llevas una sorpresa en reparaciones. Yo salvo que conozca al dueño bien, paso de segunda mano.
 

Kondarra

Madmaxista
Desde
16 Dic 2012
Mensajes
2.577
Reputación
2.389
Hay que contar que comprar un coche de segunda mano en España es como abrir un huevo kinder, que igual te llevas una sorpresa en reparaciones. Yo salvo que conozca al dueño bien, paso de segunda mano.

Yo no los compro en España ;) Comprado en concesionario oficial.
Edito para añadir que por mucho que te la juegues al comprar en España tienes para cambiarle el motor entero y sigue siendo una compra más eficiente.
 
Última edición:

alpedrete

Madmaxista
Desde
15 Abr 2013
Mensajes
85
Reputación
107
Yo no los compro en España ;) Comprado en concesionario oficial.
Edito para añadir que por mucho que te la juegues al comprar en España tienes para cambiarle el motor entero y sigue siendo una compra más eficiente.
A ese Accord le queda mucha cuerda. No soy amante de los sedanes pero el Accord es precioso. Yo no lo cambiaría hasta dentro de unos añitos.

Kondarra, podrías contar cómo lo haces? intuyo que los compras en Alemania. Lo haces a través de algún conocido o por empresa? o directamente tú?

Algún problema con la gestión o post-venta?

Gracias!;)
 

delarosa

Madmaxista
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
1.657
Reputación
923
Así estaba yo hace unos meses, y no era un precioso accord, era mi super 307, ahora tiene diez años, y le salió una avería en la electrónica, y cambio de la válvula EGR, este año me ha llevado unos mil y pico euros esas averías.
Pero no voy a venderlo porque me dan dos mil euros a lo sumo dos y algo, de un coche que costó 18k, el motor va bien, y si no sale otra avería electrónica de ese tipo, aguantaré con él, ahora tiene 212.000.
La familia suele dar consejos que a veces ni ellos mismos piensan que han dicho, porque un coche con diez años, acaba de tomar la comunión.
 

flanagan

Madmaxista
Desde
22 Oct 2009
Mensajes
6.382
Reputación
8.016
Yo tengo un accord del 2006 también.

Mi consejo: Desazte de él*

*Si, y solo si, te ofrecen un Honda Legend 3.5 V6 del 2007
 

Kondarra

Madmaxista
Desde
16 Dic 2012
Mensajes
2.577
Reputación
2.389
A ese Accord le queda mucha cuerda. No soy amante de los sedanes pero el Accord es precioso. Yo no lo cambiaría hasta dentro de unos añitos.



Kondarra, podrías contar cómo lo haces? intuyo que los compras en Alemania. Lo haces a través de algún conocido o por empresa? o directamente tú?



Algún problema con la gestión o post-venta?



Gracias!;)

Sí, en Alemania. Tengo un contacto allí (el cual nunca daré aquí ya que no quiero que nadie piense que saco nada ni quiero responsabilidades), compro yo directamente al concesionario de allí con la intermediación de esta persona. Nunca he tenido problemas, y ya van unos cuantos...
Hay que tener las cosas claras, atadas, y tener claro que si bien los precios son buenos los alemanes no son bobos que den duros a 4 pesetas. En todo caso mi motivación para comprar allí es la transparencia, la calidad, un mercado mucho mayor y evitar al vendedor medio español.
El que huye de un vehículo alemán es por incultura total y por culpa de las barrabasadas que han venido haciendo compraventas españoles. Poca gente es capaz de darle la vuelta a la tortilla. Si se compraban vehículos alemanes con 400.000 km y colaban como vehículos de 90.000 españoles tras pasar por la compraventa española de turno, ¿no os hace pensar el nivel de cuidado que tienen los alemanes comparado con los españoles? Pues eso, comprarte un coche de 100.000 km en un concesionario alemán de confianza es comprarte un coche casi nuevo.
 

sindios

Madmaxista
Desde
18 Feb 2011
Mensajes
2.200
Reputación
3.129
Lugar
Castilla
Así estaba yo hace unos meses, y no era un precioso accord, era mi super 307, ahora tiene diez años, y le salió una avería en la electrónica, y cambio de la válvula EGR, este año me ha llevado unos mil y pico euros esas averías.
Dios, etniano y tal... :roto2: