Me dicen que cambie mi Accord...

Manguero

Madmaxista
Desde
4 Ago 2018
Mensajes
606
Reputación
1.717
Ni se te ocurra cambiar de coche.

Los últimos diez años la industria del automóvil no ha evolucionado para hacer coches más robustos o seguros sino menos contaminantes.

Y eso tiene un serio coste de mantenimiento.

Eso no quita que inviertas en tu vehiculo.

Vigila el estado de amortiguadores, frenos y neumáticos: es lo que más seguridad da al vehículo.
Una opinión del año 2016 con verdades como puños y que siete años después es aún más cierta que entonces. Nos venían engañando como a bobos y han seguido haciéndolo desde entonces, y lo que queda. Un producto que por norma general es la segunda inversión más relevante en una economía familiar y que a cambio de más dinero te dan algo menos fiable de lo que te llevarías hace diez o doce años.
 

f700b

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
11.871
Reputación
15.499
Acabo de comprar yo un coche que va hacer 17 años y va de querida madre.
Mas de uno me ha dicho, como te compras un coche más viejo que el otro que tienes?
Y yo me rio.
Otro caso un vecino tenía un contacto y otro compacto ranchera relativamente nuevos ninguno tendría más de 8 años.
Le han venido 2 críos juntos y necesitaba poner 3 sillas que no le cogían en ninguno de los dos.
pues ha vendido los dos que tenia y ha comprado un sub con buen maletero y que le cogen las 3 sillas y un urbano.
Los dos de Segunda mano y aún dice que le ha quedado dinero con los cambios.
 

Avioncito

Madmaxista
Desde
16 Jun 2022
Mensajes
5.716
Reputación
8.208
Tengo desde hace unos años un Honda Accord 2.4 gasolina del año 2006, con sus 190k km y que va perfecto. No ha dado problemas salvo temas de desgaste de discos y poco más.

El otro día hablando con mi familia me comentaban que era un coche ya viejo (en medio año cumplirá sus 10 años, aunque el 80% de los km que ha hecho han sido por autopista) y que tendría que ir pensando en cambiarlo. Todo ello precipitado porque se le jodió la batería y ante semejante "drama" ya veían al coche como una tartana desfasada.

Sobre todo incidían en el tema de la seguridad. Pero yo me pregunto...un coche que vale tiene sus 10 años, pero es grande, pesado, tiene en principio buenas medidas de seguridad y sobre todo que no voy a poder aspirar a conseguir un coche similar (con equipamiento a tope, 190 cv, asientos de cuero) mínimo en 10-15 años ...¿para qué me debería cambiar a un coche de segmento inferior que pareciera más "seguro" sólo por el hecho de ser nuevo? A no ser que me fuera a por un Volvo o así, creo que no merecería la pena.

Además, que me gusta mucho el diseño de ese Accord y ahora mismo sólo me pasaría a una berlina similar tipo Mazda 6 o algún BMW/Mercedes, para lo cual obviamente no tengo ni de coña el dinero. Probablemente alargue la vida del Accord hasta que cumpla sus 13-15 años y ahí ya valoraré cambiarlo.

cachopo y ahora me entero que van a dejar de vender el Accord en Europa.

Pues eso, sólo por comentarlo y para que le hagáis la pelota al Accord o digáis que es un dolido tastarro.
Has valorado cambiarles a ellos?.
 

Raizor

Madmaxista
Desde
3 Abr 2015
Mensajes
945
Reputación
1.942
Si lo vendes (que sería de iluso) te lo compro, y no es coña, es un carrazo.
Ni puñetero caso a lo de venderlo.
 

malibux

Madmaxista
Desde
4 Mar 2012
Mensajes
8.599
Reputación
15.534
Gracias por los comentarios. Tuve que jubilarlo forzadamente hace un tiempo porque me pegué una buena leche. Menos mal que es un coche seguro, si no quizás no estaría contándolo aquí. Un carrazo, muy elegante esa versión.
 
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
15.884
Reputación
42.163
Gracias por los comentarios. Tuve que jubilarlo forzadamente hace un tiempo porque me pegué una buena leche. Menos mal que es un coche seguro, si no quizás no estaría contándolo aquí. Un carrazo, muy elegante esa versión.
Reflote sano, jajaja.

Aprovecho el hilo, repruebo los puñeteros SUV, hoy casi me atropella un X5 en una rotonda cuando iba en bicicleta.

Y aún repruebo más los mini SUV de pobres, esos que son un compacto de plástico con ruedas altas y 3 cilindros.
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.501
Reputación
100.246
jorobar macho voy yo con un alfa 147 del 2004 con casi 20 años y no tengo intención de cambiarlo, cambiar de coche no es como cambiar de zapatos.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.376
Reputación
83.460
Acabo de comprar yo un coche que va hacer 17 años y va de querida madre.
Mas de uno me ha dicho, como te compras un coche más viejo que el otro que tienes?
Y yo me rio.
Otro caso un vecino tenía un contacto y otro compacto ranchera relativamente nuevos ninguno tendría más de 8 años.
Le han venido 2 críos juntos y necesitaba poner 3 sillas que no le cogían en ninguno de los dos.
pues ha vendido los dos que tenia y ha comprado un sub con buen maletero y que le cogen las 3 sillas y un urbano.
Los dos de Segunda mano y aún dice que le ha quedado dinero con los cambios.
La jente es orate.
 

Zippo

Himbersor
Desde
4 Dic 2020
Mensajes
783
Reputación
1.537
Ese Honda va como sobre raíles. Ni se te ocurra cambiarlo hasta que se caiga a cachos
 

Tocomotxo

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
6.088
Reputación
13.046
Compre hace poco un coche de 2005 y va estupendo
 

LordKeynes

Lonchafinistx
Desde
11 Sep 2020
Mensajes
674
Reputación
769
Pero si ese Accord es PURA JOYA. Es seguro, tienes el mítico VTEC 2.4 190 caballos, te va a durar otros 190k kms sin problema alguno.

Yo tengo un civic de 2003 con 300 000 km, hace poco se me rompió un sensor y tuve que reparar también la junta porque se calentó, pero sigue dando guerra. 1.6i. NO SE CAMBIA

Edit: veo que lo has jubilado por porrazo. Lo siento, yo me compraría el mismo coche aunque están carísimos ahora jeje =(
 

GIGACHAD_MALE_07

Himbersor
Desde
24 May 2023
Mensajes
3.966
Reputación
7.293
Tengo desde hace unos años un Honda Accord 2.4 gasolina del año 2006, con sus 190k km y que va perfecto. No ha dado problemas salvo temas de desgaste de discos y poco más.

El otro día hablando con mi familia me comentaban que era un coche ya viejo (en medio año cumplirá sus 10 años, aunque el 80% de los km que ha hecho han sido por autopista) y que tendría que ir pensando en cambiarlo. Todo ello precipitado porque se le jodió la batería y ante semejante "drama" ya veían al coche como una tartana desfasada.

Sobre todo incidían en el tema de la seguridad. Pero yo me pregunto...un coche que vale tiene sus 10 años, pero es grande, pesado, tiene en principio buenas medidas de seguridad y sobre todo que no voy a poder aspirar a conseguir un coche similar (con equipamiento a tope, 190 cv, asientos de cuero) mínimo en 10-15 años ...¿para qué me debería cambiar a un coche de segmento inferior que pareciera más "seguro" sólo por el hecho de ser nuevo? A no ser que me fuera a por un Volvo o así, creo que no merecería la pena.

Además, que me gusta mucho el diseño de ese Accord y ahora mismo sólo me pasaría a una berlina similar tipo Mazda 6 o algún BMW/Mercedes, para lo cual obviamente no tengo ni de coña el dinero. Probablemente alargue la vida del Accord hasta que cumpla sus 13-15 años y ahí ya valoraré cambiarlo.

cachopo y ahora me entero que van a dejar de vender el Accord en Europa.

Pues eso, sólo por comentarlo y para que le hagáis la pelota al Accord o digáis que es un dolido tastarro.
si funciona bien y te da servicio ni lo toques

que luego acabas comprando porqueria german o "oh lalá" y... vienen los sablazos
 

Baltasar G thang

Será en Octubre
Desde
20 Ene 2009
Mensajes
37.602
Reputación
67.241
Tengo desde hace unos años un Honda Accord 2.4 gasolina del año 2006, con sus 190k km y que va perfecto. No ha dado problemas salvo temas de desgaste de discos y poco más.

El otro día hablando con mi familia me comentaban que era un coche ya viejo (en medio año cumplirá sus 10 años, aunque el 80% de los km que ha hecho han sido por autopista) y que tendría que ir pensando en cambiarlo. Todo ello precipitado porque se le jodió la batería y ante semejante "drama" ya veían al coche como una tartana desfasada.

Sobre todo incidían en el tema de la seguridad. Pero yo me pregunto...un coche que vale tiene sus 10 años, pero es grande, pesado, tiene en principio buenas medidas de seguridad y sobre todo que no voy a poder aspirar a conseguir un coche similar (con equipamiento a tope, 190 cv, asientos de cuero) mínimo en 10-15 años ...¿para qué me debería cambiar a un coche de segmento inferior que pareciera más "seguro" sólo por el hecho de ser nuevo? A no ser que me fuera a por un Volvo o así, creo que no merecería la pena.

Además, que me gusta mucho el diseño de ese Accord y ahora mismo sólo me pasaría a una berlina similar tipo Mazda 6 o algún BMW/Mercedes, para lo cual obviamente no tengo ni de coña el dinero. Probablemente alargue la vida del Accord hasta que cumpla sus 13-15 años y ahí ya valoraré cambiarlo.

cachopo y ahora me entero que van a dejar de vender el Accord en Europa.

Pues eso, sólo por comentarlo y para que le hagáis la pelota al Accord o digáis que es un dolido tastarro.
soy mecanico amateur y puedo afirmar que hasta que no te metas en el coche, enciendas la radio y escuches a la voz de fernando alonso que te diga
"GP2 ENGINE, GP2 ENGINE!!!!"
no tienes por que cambiar el coche