Me da yuyu deshacerme de los crucifijos que tenia mi madre en el piso.

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.704
Reputación
193.417
qué sabrás tú . Ignorante !

" no son los acontecimientos los que generan estados emocionales, sino nuestra forma de interpretarlos.
Si somos capaces de cambiar nuestros esquemas mentales, somos capaces de generar
nuevos estados emocionales "
cualquier pensamiento , cualquier reverberación, cambia la química de nuestro cuerpo


No son los hechos sino tu forma de interpretarlos.
El dolor es inevitable , el sufrimiento es opcional.
lo único constante en la vida es el cambio.
cualquier pensamiento, cualquier reverberación cambia la química de tu cuerpo .
todo logar es aquí todo tiempo es ahora .
lo único constante en la vida , es el cambio.

ya ves, en 15 segundos te provoco un electroshock en el cerebro . imagínate de cuanta sabiduría te han privado.


70 frases de Buda sobre la vida y la felicidad

7 frases de Buda que cambiarán tu vida - La Mente es Maravillosa
 

CANCERVERO

Madmaxista
Desde
12 Nov 2014
Mensajes
24.008
Reputación
26.081
Lugar
debajo de un puente desde ayer
Falleció hace 2 años, y heredé el piso.

Un gran crucifijo , bonito en su habitacion.

Voy a remodelar todo el piso y me da yuyu deshacerme de él....
Esos crucifijos grandotes, antes, iban en los ataudes, iba un carpintero hasta el cementerio acompañando al muerto, antes de enterrarlo, se desclabava de la tapa del ataud y se le entregaba a la familia. Quédate con el.....
 

elena francis

CONSULTORIO
Desde
14 Abr 2012
Mensajes
34.339
Reputación
90.019
Pasé por lo mismo hace unos años al vaciar la casa de mis padres, en la que crecí. El crucifijo que se encontraba encima de la cama de mis padres lo llevé a la parroquia y le dije al cura, al que conocía, que no sabía que hacer con él y no quería tirarlo. Lo recogió junto con otras cosas que doné y me dijo que no me preocupase.

En mi casa no tengo simbología religiosa de ningún tipo, aunque soy creyente y rezo de forma íntima antes de comer y cuando me voy a dormir. Y en el cajón de mi mesita de noche guardo un crucifijo. Creo que la religiosidad es un aspecto muy personal e íntimo, y va más allá de la imaginería.

También me tuve que deshacer de un par de últimas cenas. Vi que no cotizaban mucho y llamé a un etniano que me dio veinte euros por ellas.
 

Ederto

Madmaxista
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
12.594
Reputación
34.957
De las cosas más tristes que he visto en mi vida fue una mesita de noche tirada a la basura con los cajones abiertos llenos de fotos de familia. Eché un vistazo y había algunas en blanco y oscuro realmente antiguas. Los nuevos dueños mandaron todo a la basura. Las fotos de todas aquellas personas a las que ya nadie recordaba desaparecieron también como lágrimas en la lluvia.
 

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.414
Reputación
95.574
Lugar
En lo alto de un carballo
De las cosas más tristes que he visto en mi vida fue una mesita de noche tirada a la basura con los cajones abiertos llenos de fotos de familia. Eché un vistazo y había algunas en blanco y oscuro realmente antiguas. Los nuevos dueños mandaron todo a la basura. Las fotos de todas aquellas personas a las que ya nadie recordaba desaparecieron también como lágrimas en la lluvia.
Yo conservo todas las fotos de familia que tengo.

Las mas antiguas son de mis bisabuelos, del orden de 1900 y muy poco.

Fotos de cuando vivian en Lincoln , Argentina, fotos de estudio ellos y sus primeros hijos bebes o de pocos años.
 

Abrojo

Fachosférico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.654
Reputación
107.953
Lugar
Luxe
a mí me cortaría el rollo amar en un cuarto con crucifijo
 

Atún en lonchas

Especial
Desde
25 Sep 2009
Mensajes
6.779
Reputación
8.569
Lugar
La capital
Soy agnóstico, me compré una moto de segunda mano y el antiguo dueño era muy religioso, en un sitio que no se ve mucho llevaba pegada en la moto una medallita de una virgen tipo San Cristóbal, muy Paco. No he tenido narices a quitarla, 4 años y ahí sigue, me puede la superstición, solo una caída y nada grave.:rolleyes:
 

Shy

Frente al Cabo de Poca Esperanza
Desde
14 Sep 2019
Mensajes
14.768
Reputación
42.394
a mí me cortaría el rollo amar en un cuarto con crucifijo
jorobar, eso me pasaba a mí cuando amaba en la habitación de mis padres, con el pedazo de cristo ahí mirando.
 

singladura

Madmaxista
Desde
4 Sep 2012
Mensajes
3.570
Reputación
4.127
La verdad es que ahora agradezco lo agnóstica (ni creen ni dejan de creer porque ven que les viene grande) que fue mi madre. Apenas figuras, muy pequeñas y sólo en oro o plata.

En cambio mi suegra y mi tía toda la parafernalia. Yo no entiendo como uno puede sufrir esa inmersión. Era gente relativamente culta y una cosa es creer y otra desarrollar un toc. Se puede y además se debe de vivir sin esa invasión del espacio sin ton ni son.

Y claro: a la hora de limpiar es un poco rollo. Y hasta puede existir contenido artístico que lamentas no poder apreciar. Tampoco pondría ni un buda rellenito ni nada por ese estilo. Me produce estrés el que este en mi entorno.

En cambio reconozco que existen tallas y obras que si que son agradables de ver. Pero en los templos. En casa a lo sumo tendría una capilla y sería para eso nada más. Ahí no tendría problemas en ubicar temas de fe pero el resto sin invadir.

Uno puede tener adoración por su disciplina laboral como por ejemplo un cirujano y yo no lo veo con las herramientas de la faena en la zona de estar de su casa. Cada espacio sirve para una cosa y ya está

Tampoco me gusta nada la representación de la frivolidad por ejemplo...
 

917

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
22.502
Reputación
13.801
Mi madre, señora de misa diaria, me enseñó que las imagenes religiosas si no puedes regalarlas o donarlas hay que quemarlas por completo para evitar que alguien les dé mal uso.
¡cachopo eso mismo decía mi abuela!...debían tener el mismo cura de cabecera, digo..
 

Blogan

Madmaxista
Desde
17 Jul 2013
Mensajes
3.411
Reputación
5.871
Yo llevo uno metido en la carcasa de la puerta de mi coche.

22 años sin accidentes
 

singladura

Madmaxista
Desde
4 Sep 2012
Mensajes
3.570
Reputación
4.127
Toda la parafernalia religiosa viene de los romanos.

Se pasaban la vida, que era bastante vulgar y soez, con la mitología en la mano para realzar lo que consideraban de mejor categoría y al final la representación de sus dioses era bastante invasiva

Luego los cristianos siguieron con el mismo rollo pero según las sagradas escrituras. Al principio es que ni siquiera existían representaciones de figuras ajenas a la biblia por muy principales que fueran sin estar rodeadas de un motivo religioso.
El que se retratara a alguien por ser quien era sin más les tomó su tiempo

Ahora para nosotros no es necesario porque nos consideramos importantes por nosotros mismos. La sociedad de consumo nos otorga ese papel principal egocentrista y las creencias son una parte accesoria a la persona que tienen su espacio pero que no impregnan todo para dar dignidad.

Yo asocio esa proliferación de objetos con motivos religiosos de los pisos paco con la falsedad de que la religión inundaba de relevancia absolutamente todo dignificándolo porque por desgracia la iglesia esta llena de actitudes muy poco ejemplarizantes. Es importante para mi cultura como ciudadano de Europa pero en su sitio como el resto de las cosas