Me cabrea que el euskera tenga esta fruta fonética mesetaria

klon

Madmaxista
Desde
2 Sep 2010
Mensajes
6.304
Reputación
11.133
Lugar
BCN-ESPAÑA
Esta gente que canta en lenguas casi extinguidas supongo que comeran de subvenciones.......
 

-Aноñимо-

Rapero Guarderista
Desde
2 Sep 2019
Mensajes
35.328
Reputación
58.922
Esta gente que canta en lenguas casi extinguidas supongo que comeran de subvenciones.......
Cantan en su lengua materna. ¿Dónde está el problema? Decís unas cosas...

El euskera es mucho más interesante que el castellano a nivel gramatical. Es una lengua aglutinante sin género. Se supone que las lenguas originales son todas así.
A nivel fonético ambas son caca.
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.177
Reputación
58.804
Cantan en su lengua materna. ¿Dónde está el problema? Decís unas cosas...

El euskera es mucho más interesante que el castellano a nivel gramatical. Es una lengua aglutinante sin género. Se supone que las lenguas originales son todas así.
A nivel fonético ambas son caca.
Creo que no existe ningún hablante nativo de vasco. Yo al menos no he conocido ninguno quitando algún viejo de 80 años que ha vivido en el caserío toda su vida.
 

-Aноñимо-

Rapero Guarderista
Desde
2 Sep 2019
Mensajes
35.328
Reputación
58.922
Creo que no existe ningún hablante nativo de vasco. Yo al menos no he conocido ninguno quitando algún viejo de 80 años que ha vivido en el caserío toda su vida.
Falso, hay varios. Pero hay mucho maketo de hez, eso es verdad.
 
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
25.895
Reputación
51.649
Lugar
바르셀로나
Creo que no existe ningún hablante nativo de vasco. Yo al menos no he conocido ninguno quitando algún viejo de 80 años que ha vivido en el caserío toda su vida.
"No existe ningún hablante nativo de vasco", dice... Y éste es de los que van de intelectuales en el foro... Como te lea el forero @Triptolemo te mata y te añade a su colección de bichos disecados.
 

-Aноñимо-

Rapero Guarderista
Desde
2 Sep 2019
Mensajes
35.328
Reputación
58.922
Ah, que hay varios. De menos de 60 años no creo.
Yo he conocido a muchos euskaldunes jóvenes. Me hace gracia cuando cambian de idioma y no me entero de NADA.

Eso sí, son muy correctos y cambian al castellano al instante si ven que no te empapas.
 
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
25.895
Reputación
51.649
Lugar
바르셀로나
Yo he conocido a muchos euskaldunes jóvenes. Me hace gracia cuando cambian de idioma y no me entero de NADA.

Eso sí, son muy correctos y cambian al castellano al instante si ven que no te empapas.
Entre el 10% y el 15% de la población del País Vasco tiene el euskera como lengua nativa, así que eso son 200.000 o 300.000 habitantes... Y sí, muchos son jóvenes... El euskera se sigue transmitiendo de padres a hijos.
 

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.733
Reputación
140.895
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
Bueno, según el gobierno vasco el porcentaje es todavía más alto, pero supongo que están inflando un poco las cifras:

El euskera es la lengua materna de tres de cada diez jóvenes de Euskadi de 15 a 29 años - Gobierno Vasco - Euskadi.eus
Las redes sociales y toda la información y conocimiento están en inglés.

El euskera, como el hezpañol, es una lengua paco de hez sin ningún futuro. Como el irlandés o el húngaro. Solo se sostiene para que los funcivagos puedan obtener su placita y el estado tener una casta funcionarial bien obediente y votonta.

No he visto aún ningún paper científico publicado en euskera que tenga relevancia, al menos en mi sector, todo se consulta en inglés, que son los que hacen cosas.
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.177
Reputación
58.804
Entre el 10% y el 15% de la población del País Vasco tiene el euskera como lengua nativa, así que eso son 200.000 o 300.000 habitantes... Y sí, muchos son jóvenes... El euskera se sigue transmitiendo de padres a hijos.
¿Según quien? Jovenes que hablen vasco sí hay, pero estamos hablando de nativos, que lo aprendiesen antes que el español, y se me antoja algo completamente imposible porque la presencia del vasco en la sociedad es testimonial fuera de las instituciones públicas y como mucho un niño en ese ambiente se podría criar bilingüe si en su casa y en su familia jamás se habla en español, pero que llegue a la edad en que los niños hablan y razonan y no sepa español sinceramente no me lo creo, y me da igual lo que diga un nacionalista en una encuesta.
 

-Aноñимо-

Rapero Guarderista
Desde
2 Sep 2019
Mensajes
35.328
Reputación
58.922
Las redes sociales y toda la información y conocimiento están en inglés.

El euskera, como el hezpañol, es una lengua paco de hez sin ningún futuro. Como el irlandés o el húngaro. Solo se sostiene para que los funcivagos puedan obtener su placita y el estado tener una casta funcionarial bien obediente y votonta.

No he visto aún ningún paper científico publicado en euskera que tenga relevancia, al menos en mi sector, todo se consulta en inglés, que son los que hacen cosas.

¿A quién cachopo le importa el paper 100tifiko de hez, pedante de los narices?

Lo que pasa es que eres un maketo que no habla euskera, por eso los borrokillas de Barakaldo te ponían a caldo.

El inglés es un idioma cutrérrimo, basado en la magia negra.