Me cabrea que el euskera tenga esta puta fonética mesetaria

Ayios

Madmaxista
Puntuación de reacción
51.806
Entre el 10% y el 15% de la población del País Vasco tiene el euskera como lengua nativa, así que eso son 200.000 o 300.000 habitantes... Y sí, muchos son jóvenes... El euskera se sigue transmitiendo de padres a hijos.
¿Según quien? Jovenes que hablen vasco sí hay, pero estamos hablando de nativos, que lo aprendiesen antes que el español, y se me antoja algo completamente imposible porque la presencia del vasco en la sociedad es testimonial fuera de las instituciones públicas y como mucho un niño en ese ambiente se podría criar bilingüe si en su casa y en su familia jamás se habla en español, pero que llegue a la edad en que los niños hablan y razonan y no sepa español sinceramente no me lo creo, y me da igual lo que diga un nacionalista en una encuesta.

-Aноñимо-

Madmaxista
Puntuación de reacción
19.136
Las redes sociales y toda la información y conocimiento están en inglés.

El euskera, como el hezpañol, es una lengua paco de mierda sin ningún futuro. Como el irlandés o el húngaro. Solo se sostiene para que los funcivagos puedan obtener su placita y el estado tener una casta funcionarial bien obediente y votonta.

No he visto aún ningún paper científico publicado en euskera que tenga relevancia, al menos en mi sector, todo se consulta en inglés, que son los que hacen cosas.

¿A quién coño le importa el paper 100tifiko de mierda, pedante de los cojones?

Lo que pasa es que eres un maketo que no habla euskera, por eso los borrokillas de Barakaldo te ponían a caldo.

El inglés es un idioma cutrérrimo, basado en la magia negra.

Paletik "Paletov" Pasha

Ottoman attaché in St. Petersbourg
Puntuación de reacción
95.507
¿A quién coño le importa el paper 100tifiko de mierda, pedante de los cojones?

Lo que pasa es que eres un maketo que no habla euskera, por eso los borrokillas de Barakaldo te ponían a caldo.

El inglés es un idioma cutrérrimo, basado en la magia negra.
A mi me importan los papers para trabajar y generar cash y resolver problemas que surgen en el trabajo.

¿Te crees que lo hago por amor al arte?

El inglés es lo que te permite generar cash. El resto de idiomas me importan una mierda y solo sirven para que los políticos pastoreen al rebaño. Con el euskera NO GENERAS NADA DE DINERO.

-Aноñимо-

Madmaxista
Puntuación de reacción
19.136
A mi me importan los papers para trabajar y generar cash y resolver problemas que surgen en el trabajo.

¿Te crees que lo hago por amor al arte?

El inglés es lo que te permite generar cash. El resto de idiomas me importan una mierda y solo sirven para que los políticos pastoreen al rebaño. Con el euskera NO GENERAS NADA DE DINERO.

Qué visión tan materialista y judeizante de los idiomas. De poco te va a servir generar cash en el mundo que nos tienen preparados los hijos de pvta ésos...

Puntuación de reacción
17.754
¿Según quien? Jovenes que hablen vasco sí hay, pero estamos hablando de nativos, que lo aprendiesen antes que el español, y se me antoja algo completamente imposible porque la presencia del vasco en la sociedad es testimonial fuera de las instituciones públicas y como mucho un niño en ese ambiente se podría criar bilingüe si en su casa y en su familia jamás se habla en español, pero que llegue a la edad en que los niños hablan y razonan y no sepa español sinceramente no me lo creo, y me da igual lo que diga un nacionalista en una encuesta.
Te veo muy verde en este tema, porque confundes lengua materna con monolingüismo... No vale la pena perder el tiempo contigo.

-Aноñимо-

Madmaxista
Puntuación de reacción
19.136
Además, ni que hablar vasco fuera incompatible con saber inglés, PALETO.

El inglés es tan fácil y está tan extendido, que casi ni lo cuento como lengua extranjera. Todo el mundo lo habla.
Si le das esa importancia será porque eres un negado para los idiomas y te supone un mundo dominar esa lengua de piratas.

Puntuación de reacción
17.754
Además, ni que hablar vasco fuera incompatible con saber inglés, PALETO.

El inglés es tan fácil y está tan extendido, que casi ni lo cuento como lengua extranjera. Todo el mundo lo habla.
Si le das esa importancia será porque eres un negado para los idiomas y te supone un mundo dominar esa lengua de piratas.
Todo el mundo lo habla, menos los españoles mesetarios monolingües, que son negadísimos para los idiomas.

Ayios

Madmaxista
Puntuación de reacción
51.806
Te veo muy verde en este tema, porque confundes lengua materna con monolingüismo... No vale la pena perder el tiempo contigo.
Ah, que como no puedes retorcer el argumento a tu favor dices que yo no tengo ni idea para poder abandonar la conversación y quedar por encima como el aceite. Patético.

Si hablamos de bilingüismo no puedes decir que la lengua materna es una u otra, porque serían las dos. Si contamos a los bilingües como nativos de vasco también les podríamos contar como nativos de español, y al final va a resultar que si sumamos a los nativos de uno y otro idioma nos sale más población que la que tiene todo el País Vasco, qué maravilla. Si hay una lengua materna es porque primero se aprende esa, de forma natural, y luego la otra, y yo lo que digo es que no hay nativos de vasco que no sean viejecitos que no hayan salido en su vida del caserío.

Y cada vez va a ser más difícil que los haya, porque antiguamente se hacían muchos esfuerzos desde las instituciones públicas para que todos los contenidos dirigidos a la infancia fuesen en euskera, empezando por la ETB, las ikastolas y libros infantiles hipersubvencionados, pero hoy en día donde los niños consumen mucho contenido de sitios como Youtube es completamente imposible limitarles de esa manera a no ser que los padres sean unos nacionalistas hipervitaminados y hagan un esfuerzo consciente para aislar a su hijo de cualquier influencia en español.

Giles Amaury

Madmaxista
Puntuación de reacción
32.462
Todo el mundo lo habla, menos los españoles mesetarios monolingües, que son negadísimos para los idiomas.
Pero Cataluña is different. En Cataluña todo el mundo habla inglés; por eso al concejal de turismo de Barcelona le hacen una entrevista desde un medio británico y tiene que responder en castellano (minuto 1:55):