Mazda 626 2001 136cv gasolina: opiniones?

Talosgüevos

Madmaxista
Desde
4 Nov 2016
Mensajes
20.677
Reputación
22.288
Como que no? si estás empadronado en Madrid sí puedes estacionar.

Edito; tienes que estar empadronado en el centro pero cómo coño saben eso a la hora de multar?
Lectores de matrículas y de pegatinas, cerca de donde vivía en las afueras de Barcelona había unas calles exclusivas para transportes públicos y vecinos, todo el que está empadronado allí y tiene coche debe de tener la matrícula dada de alta en algún sitio porque a los que no eran de esas calles cada vez que pasaban les llegaba la multa.
En Barcelona hay lectores porque a mi hermano que en cuestión de coches es chatarrero ya lo pillaron varias veces. Si te vas a comprar coche mínimo etiqueta ECO, lo demás es tirar el dinero.
 

121

Himbersor
Desde
4 Mar 2020
Mensajes
1.601
Reputación
6.642
El foro de grandes economistas y gente por encima del bien y el mal donde se debate la conveniencia de comprar o no un coche asquerosamente feo de más de 20 años
 

skeptik

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Mensajes
2.878
Reputación
3.578
Ya lo probé y corre menos que mi 21, tiene menos nervio, una caca a pesar de tener más caballos la catalización los capa.

Aceleraciones penosas y eso que ibamos solo dos y un crío en el coche.
No es un tiro, pero al 626 de 2 litros, como a tantos otros midsize de la época les acoplaban una caja de cambios con relaciones muy abiertas para homologar un consumo más bajo.

El coche en sí es lo que te dicen por ahí arriba. Indestructible e insulso. Si no recuerdo mal, el motor es 'non-interference', o sea que si partieras la correa de distribución no pisarías válvulas.

Los que se asustan del consumo son los mismos que ven normal gastarse el triple en un diesel.

Como berlina lonchafinista, a mí me valdría.
 

Steven Seagull

Move it, bitch!
Desde
17 Ago 2021
Mensajes
3.994
Reputación
7.656
Lugar
Louisiana
No es un tiro, pero al 626 de 2 litros, como a tantos otros midsize de la época les acoplaban una caja de cambios con relaciones muy abiertas para homologar un consumo más bajo.

El coche en sí es lo que te dicen por ahí arriba. Indestructible e insulso. Si no recuerdo mal, el motor es 'non-interference', o sea que si partieras la correa de distribución no pisarías válvulas.

Los que se asustan del consumo son los mismos que ven normal gastarse el triple en un diesel.

Como berlina lonchafinista, a mí me valdría.
Los que "nos asustamos" con los consumos sabemos lo que es tener un coche gordo de gasolina.

No merece la pena tener los consumos de un V6, o incluso V8, sin las ventajas.
 

Hippiedeplaya

Madmaxista
Desde
31 May 2013
Mensajes
38.357
Reputación
60.101
Ruina absoluta. Consumos de V8 con prestaciones de 4 pucheros.

Estoy pensando en vender mi 4 pucheros gasofa por lo mismo. Me encanta, pero para esos consumos me pillo un V8 ya que estamos.
En el ordenador decía 8,2 de media.
Me parece que flipais mucho con los consumos de los gasolinas.
Lo digo por mi 21 que muchos me decían que tragaba y tragaba y no.

A tu favor diré que el tipo declaró haberse comprado uno que chupa menos como motivo de cambio.
 

Cosme Oriol

El azote de los progres
Desde
30 Sep 2009
Mensajes
5.703
Reputación
13.048
Un japo de aquella época sin electrónica apenas si está bien cuidado debería durarte unos años más
 

Steven Seagull

Move it, bitch!
Desde
17 Ago 2021
Mensajes
3.994
Reputación
7.656
Lugar
Louisiana
En el ordenador decía 8,2 de media.
Me parece que flipais mucho con los consumos de los gasolinas.
Lo digo por mi 21 que muchos me decían que tragaba y tragaba y no.
Haz el cálculo real. Pasa del ordenador.

He tenido muchos gasofa y además gordos. Me encantan.
Pero que un diésel gasta mucho menos es algo innegable y que se nota enseguida.

A mi A6 2.5 TDI le sacaba medias de menos de 10l/100km sin esfuerzo, pisándole a tope y circulando a más de 200km/h.
En mi actual CLK 2.3 Kompressor consumo igual o más yendo como un betilla a 100km/h, con aceleraciones puntuales.

Tu 21 tragaba más que mi CLK seguro. Ruina.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
11.088
Reputación
10.622
En el ordenador decía 8,2 de media.
Me parece que flipais mucho con los consumos de los gasolinas.
Lo digo por mi 21 que muchos me decían que tragaba y tragaba y no.

A tu favor diré que el tipo declaró haberse comprado uno que chupa menos como motivo de cambio.
De que depende el consumo de un coche?

Lo que le pises, lo primero y después ya hablamos, si vas como el otro a 70 en llano pues joder, pasar de 4 litros es mucho, pero tú 21 consume, como el resto de coches de aquellos tiempos.
 

Hippiedeplaya

Madmaxista
Desde
31 May 2013
Mensajes
38.357
Reputación
60.101
Haz el cálculo real. Pasa del ordenador.

He tenido muchos gasofa y además gordos. Me encantan.
Pero que un diésel gasta mucho menos es algo innegable y que se nota enseguida.

A mi A6 2.5 TDI le sacaba medias de menos de 10l/100km sin esfuerzo, pisándole a tope y circulando a más de 200km/h.
En mi actual CLK 2.3 Kompressor consumo igual o más yendo como un betilla a 100km/h, con aceleraciones puntuales.

Tu 21 tragaba más que mi CLK seguro. Ruina.
Muchacho déjate de clks que es un coche deportivo.
 

Hippiedeplaya

Madmaxista
Desde
31 May 2013
Mensajes
38.357
Reputación
60.101
De que depende el consumo de un coche?

Lo que le pises, lo primero y después ya hablamos, si vas como el otro a 70 en llano pues joder, pasar de 4 litros es mucho, pero tú 21 consume, como el resto de coches de aquellos tiempos.
Mi coche consume 7 litros en carretera y si voy despacio, menos de 7 incluso.
Será porque pesa poco.