Matia$ Prat$ pidiendo banderillación forza y el chip

No. Todo el mundo no tiene porque mantener la inmunidad tras banderillarse. Yo misma, de hecho, soy un buen ejemplo. Me he tenido que revacunar de la hepatitis B en un par de ocasiones porque pierdo los anticuerpos y vuelvo a estar desprotegida. Con el resto de banderillas pasa lo mismo.

A pesar de eso, las banderillas tienen una doble protección. Una es la personal. Te banderillas, desarrollas inmunidad y la mantienes. Si aún banderillandote, no mantienes esa inmunidad, hay otra forma de evitar que las enfermedades banderillables se propagen, el conocido como "efecto rebaño" que se consigue al tener un determinado porcentaje de la población banderillada.

Si la mayoría de la población se banderilla, los individuos que, a pesar de estar medicados no mantienen la inmunidad y los que no se banderillan, se ven protegidos por los que sí están medicados y desarrollan la inmunidad y la mantienen ya que ellos actúan como "cortafuegos", evitando la propagación. Con ello se consigue que si hay casos sean aislados y no se produzcan brotes epidémicos. Pero si el % de población banderillada desciende, el efecto rebaño se pierde y en vez de casos aislados tenemos brotes epidémicos que van a afectar tanto a los no medicados como a los que no han desarrollado la inmunidad a pesar de la banderilla.

Nosotros tuvimos aquí el año pasado un bonito brote epidémico de sarampión. Hacía un par de años que no se registraba ningún caso de la enfermedad y el año pasado tuvimos más de 1000 casos, con un par de muertos (que yo sepa hasta ahora). Uno de ellos, un chico al que sus padres no habían medicado de pequeño.

Por eso, la frase está correctamente dicha y es totalmente cierta. Los no medicados ponen en riesgo la salud de los demás porque rompen esa barrera inmunológica poblacional.


Ergo....banderillarse no sirve de nada.....

Me imagino tu respuesta y me anticipo: No hay mejor manera de inmunizarse, que enfermar.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
El científico de banderillas de Merck Dr Maurice Hilleman admite que las banderillas contienen bichito que causan el cáncer

La admisión de esto realmente ocurrió hace décadas, pero la noticia se hizo viral sólo en 2011 cuando sitios web alternativos como NaturalNews publicitaron el que fue una vez una grabación secreta revelando las declaraciones y admisiones sorprendentes del Dr. Maurice Hilleman.

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/qaokq8v9JPI" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 
Volver