Matan a un surfista español en una operación antidroga en Filipinas

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.488
Reputación
70.541
Matan a un surfista español en una operación antidroga en Filipinas

Matan a un surfista español en una operación antidroga en Filipinas

Matan a un surfista español en una operación antidroga en Filipinas

Surf La Policía filipina argumenta que fue en legítima defensa durante una redada
    • Compartir en Facebook
    • Compartir en Twitter
    • Enviar por email
  • 09/01/2020 10:48 CET
Diego Bello Lafuente, sobre una tabla de paddleboard.
Diego Bello Lafuente, sobre una tabla de paddleboard. Instagram
96comentariosComentar

TE PUEDE INTERESAR




Diego Bello Lafuente, de 32 años y muy ligado al surf ,murió en la isla filipina de Siargao, según confirmaron a EFE fuentes policiales, en una operación antidroga.

La Policía filipina sostiene que Bello era un traficante de drojas que llevaba encima 10 gramos de cocaína y 30.000 pesos filipinos en billetes marcados. "Fue una operación en legítima defensa", apuntó Reynel Serrano, portavoz de la Policía Regional de Surigao del Norte, que asegura que Bello disparó primero a los agentes con una pistola.

El capitán Wise Vicente Panuelos, jefe de policía de la Estación de Policía General Luna junto con la Agencia de Control de drojas de Filipinas-Caraga y el Batallón Regional de la Fuerza Móvil-Caraga, pusieron en marcha una redada contra Bello el miércoles por la mañana en su residencia. "Justo después del intercambio de dinero y cocaína, notó que los hombres se acercaban a él y sacó su arma calibre 45 y comenzó a dispararnos", dijo Panuelos a MindaNews, sitio web de Filipinas. También señaló que tras el tiroteo recuperaron otros 15 gramos de cocaína.

La embajada de España en Filipinas está recopilando información sobre el suceso, según fuentes policiales que aseguran que el joven no tenía antecedentes..

Diego Bello se instaló hace dos años en Siargao donde tenía varios negocios dedicadas al turismo, entre ellos el hotel The White House. Su entorno familiar descarta la relación de Diego Bello con el narcotráfico y se muestra convencido de su inocencia, según recoge El Correo Gallego.
Organizaciones de derechos humanos, señala Efe, han denunciado que la policía filipina falsifica pruebas para justificar ejecuciones extrajudiciales en la guerra contra las drojas que comenzó hace tres años bajo el mandato del presidente Rodrigo Duterte.