Masonería y satanismo en Madrid

Desde
5 May 2011
Lugar
UTP IS BACK
Los 5 últimos minutos de mi último vídeo son un trabajo de investigación de antiguo cerrajero sobre las distancias entre los monumentos de Madrid.

notengodeudas

Remero del PIB
Desde
24 Ene 2007
Lugar
Taronchakistán
Los 5 últimos minutos de mi último vídeo son un trabajo de investigación de antiguo cerrajero sobre las distancias entre los monumentos de Madrid.

@un tecnico preocupado si van a chapar odysee, avisa si trasladaras el contenido a dónde

Rugoan

Madmaxista
Desde
14 Nov 2014
¿Entonces los Templarios son los buenos?

¿Entonces los Templarios son los buenos? ¿Y existen a día de hoy? ¿Como me apunto?
Para mi: Templarios = Masones= Jesuitas=Illuminatis o iluminados de Baviera. Orden de malta y Mesa redonda, son facciones de lo mismo tambien. En definitiva SIONistas. No confundir con semitas.

Los jesuitas actualmente son los que han infiltrado todo y se han hecho con el control de cualquier faccion. Lo mas visible el vaticano con papa Paco a la cabeza.

Desde
5 May 2011
Lugar
UTP IS BACK
@un tecnico preocupado si van a chapar odysee, avisa si trasladaras el contenido a dónde
El grueso de los vídeos los tengo en una página de un grupo mormón que se llama UGETUBE. La dirección está en mi blog en la pestaña canales UTP

Tenía algunos más en Archive punto org (la pág incensurable) hasta que me tumbaron la cuenta por colgar el documental entero sobre las torres gemelas. También me han cerrado el canal de Twicht y de Youtube han desaparecido la mitad de los vídeos.

¡Pero no existe la censura! ¡Circulen!

Lux Mundi

In Hoc Signo Vinces
Desde
8 Dic 2019
Altitud (del cerro) 666 mtos.

Ver archivo adjunto 1663692

Tiene una nave de 36 metros de largo y 11 de altura. Bajo el monumento del Sagrado Corazón aparece la basílica, de tres naves y una bóveda central de cúpula esférica.

CERRO ROJO (Cerro de Los Ángeles) -llamado así durante la Guerra Civil-, quizás MINGORRUBIO tenga un cierto paralelísmo (arroyo del caño rojo -sangre-), o por el color rojizo de algunas tierras.

No es el centro exácto de la península ibérica aunque en su momento se pensó que si.

Ver archivo adjunto 1663693

Al CERRO de los Ángeles lo dinamitaron (lo mísmo que tienen pensado para la CRUZ del VALLE).

Tenemos un enlace simbólico bastante siniestro entre el "fusilamiento" (Tirando a dar al Corazón de Jesús), del CERRO de los ÁNGELES en 1936 (23 de Julio), y el FUSILAMIENTO de Primo de Rivera (ejecutado mártir con 33 años). A Jose Antonio lo detuvieron tres días después de un atentado prévio a un Catedrático Socialísta el 11-Marzo (11-3).

Ver archivo adjunto 1663694

Ver archivo adjunto 1663695

El FUSILAMIENTO de Primo De Rivera, de 33 años de edad, fue tan brutal, que la caja torácica quedó reventada (disparos con fusíl Mauser a sólo tres metros de distancia), y el CORAZÓN de Primo de Rivera, símplemente "desapareció" -hecho trizas-.

No creo que sea exagerado considerar aquí por su excesiva e injustificable brutalidad un RITUAL SACRIFICIAL en la persona de Primo de Rivera.

EN LA HORA FINAL

José Antonio fue fusilado pasadas las 6’30 de la mañana, por un pelotón compuesto de siete tiradores, en compañía de otros cuatro reos cuyos nombres se conocen. Los que tiraron fueron siete, pero había otro pelotón reserva, así que se reunieron catorce fusileros de los que se conocen casi todos sus nombres. De hecho, los fusiles Máuser usados para la sentencia tenían un alcance de casi dos mil metros, pero los disparos se efectuaron solamente a tres es decir, a bocajarro según cuenta una de las cuarenta personas de diferentes estamentos que estuvieron presentes en la ejecución y que están de acuerdo en afirmar que no hubo ni orden de fuego.

El siniestro ceremonial no solo fue una chapuza inconfesable sino que muchos de los presentes estaban convencidos de que aquello era una atrocidad sin sentido

Un testigo, por nombre Arboleya, narró que Primo se quebró y cayó empapado en sangre de rodillas.

El viaje nocturno de Jose Antonio es una alegoría del DUAT, -Viaje Estelar-, (traslado del féretro de Alicante a Madrid, a pie, lo mísmo que Falange cada 20-N sale de madrugada para llegar al VALLE a pie, por la noche).

Ver archivo adjunto 1663696

20-N. Coronación de las Pléyades.

José Antonio, ¡Maestro!... ¿En qué lucero,
en qué sol, en qué estrella peregrina
montas la guardia? Cuando a la divina
bóveda miro, tu respuesta espero.

En torno a Jose Antonio hay mucha mística (se dice que cosas de propaganda para crear un mártir) -puede ser-, pero pocos conocen (y nunca se publicitó), este RITUAL de SANGRE del CORAZÓN. Todo el traslado de su féretro en 1939 (desde Alicante a Madrid), es otro tema TEMPLARIO (lo que hoy se conoce como Órden del Temple, tiene que ver en su momento con ser los CUSTODIOS del cuerpo -y reliquias- de CRISTO, y en su momento -esto es historia no oficial-, también llevaron a cabo otro peculiar traslado).

En resumen otro más de los muchos enlaces que unen el CERRO de LOS ANGELES y el VALLE de los CAÍDOS.

De hecho hay gente que confunde el Cerro con el Valle. Y si los visitas, te da la sensación de similaridad. Yo visité el Valle hace años, estando todavía Franco enterrado, un año y medio antes de que Sánchez profanara la tumba, y fue la sensación que me dio por esa similitud con el Cerro, pero éste ultimo tiene más mística, en mi opinión.

En el Cerro estudian los que van a ser sacerdotes de la diócesis de Getafe, y es un entorno maravilloso en el horrible sur de Madrid, esa horrenda costa Marrón llena de edificios y ladrillos, remanso de paz.

Hay algo más malrrollero o con energía que perturba más en el Valle, ahí poblaban los carpetanos con sus ritos paganos, lugar alineado con El Escorial y el Monte Abantos, sagrado, que se quemó bajo el gobierno de Alberto Ruiz Gallardón en un incendio muy muy sospechoso.

Lux Mundi

In Hoc Signo Vinces
Desde
8 Dic 2019
Como ya puso en su post @AYN RANDiano2 el Valle de los Caídos, el Escorial, y El Cerro de los Ángeles, parece máquinas energéticas o espirituales mágicas consagradas por y para la protección de la nacion, por eso hay tanta inquina en pleno proceso de demolición del Viejo Orden mundial.

Es que el monumento al Sagrado Corazón de Jesús en el Cerro, yo creo que lo colocaron ahí a modo de proteger la nación. Estando como está a 666km del nivel del mar, punto super céntrico no se España sino de la Península, se marcaron un ritual a la inversa: en vez de invocar ritos oscurantistas, decidieron consagrarlo a Jesucristo, y que mejor protección que esa. El lema del Sagrado Corazón es "reinaré en España".
Algo parecido con el Valle, de ahí el empeño en destruirlo.

duf28

Madmaxista
Desde
5 Dic 2013
¿Que me decís de los "árboles de Navidad" con sospechosas forman que hay en los centros de todos nuestros pueblos y ciudades en estas fechas?

Me huelen a cuerno quemado. Leía el otro día en la web de un radioestesista, que para que una pirámide fuera efectiva, le valían con los vértices y las aristas, y que no importaba el material, ni que estuviera rellena.

A mí me parece que debe tener un fin parecido al del Obelisco.

Opiniones?

arbolciudadreal.jpg
194246.jpg

Última edición:

Tyg3r

Temet Nosce
Desde
24 Jun 2021
Yo pienso de que no, y estas guerras internas y lo de fulminar (literalmente hacer desaparecer ciertos sitios), va en la línea que mostramos en este hilo, no todos beben de las mísmas fuentes. De los Jesuítas también habría mucho que hablar (sin olvidar que una facción puede ser infiltrada y cambiada desde dentro), sino a santo de qué se les expulsó en España, con las cabezas pensantes del Reino plagadas de Masonazos.

No son todos iguales, de estas cosas sabemos muy poco, muy pocos y muy por encima.

El Gobierno de España (como el CNI curioso que ambas entidades DE ESTADO hayan sido sacadas de ahí), ESTUVO EN EL PASEO DE LA CASTELLANA (ahora en LA MONCLOA).

Así, una vía ancha y arbolada se convirtió no sólo en el más importante rasgo metropolitano, sino también en el elemento vertebrador más decisivo de la ciudad central. Todo el mundo sabe esto, desde luego, y acaso también que no todas las grandes metrópolis, como ya se había dicho, cuentan con un rasgo urbano tan dilatado, tan atractivo y tan importante.

Ver archivo adjunto 1671300

Hasta 1977 (Castellana, 3).

Ver archivo adjunto 1671301

Otra metáfora de LA CASTELLANA como un río, la inacabable arcada de Nuevos Ministerios (del Señor), que asemeja visualmente el transcurrir por un puente.

Ver archivo adjunto 1671302

El Horizonte Solar de La Castellana durante los años 50s (casi sin urbanizar), debía de ser un gozo para la vísta. Una soledad armoniosa y esperanzadora.

Paseo de la Castellana y alrededores: Después del Hipódromo – Urban Idade

Ver archivo adjunto 1671303

Misterio y Melancolía (de una calle) DE CHIRICO.

Ver archivo adjunto 1671304

Ahora los NUEVOS MINISTERIOS están "emporcados".

Si yo también he sentido una energía positiva en EL CERRO (y eso que ese día estaba lleno de latinoamericanos y yo sudando subiendo la cuestecita en bici).

»Siguiendo la tradición católica de nuestro pueblo y continuando gozosos la historia de fe y devoción a Vuestra Divina Persona, confesamos que Vos vinisteis a la Tierra a establecer el Reino de Dios en la paz de las almas redimidas por vuestra Sangre y en la dicha de los pueblos que se rijan por vuestra Santa Ley; reconocemos que tenéis por blasón de vuestra Divinidad conceder participación de vuestro poder a los gobernantes de los pueblos, y que de Vos reciben eficacia y sanción todas las leyes justas, en cuyo cumplimiento estriba el imperio del orden y de la paz. Vos sois el camino seguro que conduce a la posesión de la vida eterna; luz inextinguible que alumbra los entendimientos para que conozcan la verdad y el principio propulsor de toda vida y de todo legítimo progreso social, afianzándose en Vos y en el poderío y suavidad de vuestra gracia todas las virtudes y heroísmos que elevan y hermosean el alma.

»Venga, pues, a nosotros vuestro Santísimo Reino, que es Reino de justicia y de amor. Reinad en los corazones de los hombres, en el seno de los hogares, en la inteligencia de los sabios, en las aulas de la ciencia y de las letras y en nuestras leyes e instituciones patrias.

»Gracias, Señor, por habernos distinguido como defensores de tu fe y misioneros de tu Evangelio por los confines del mundo. Que tu Providencia amorosa nos conserve la integridad de nuestras creencias, la sed amorosa de evangelización y la unidad religiosa de nuestra Patria.

»Desde estas alturas que para Vos ha elegido España como símbolo del deseo que la anima de que presidáis todas nuestras empresas, bendecid al mundo del trabajo para que reinen en él la armonía, el bienestar y la paz, con la implantación de la justicia social y el triunfo de la caridad entre todos.

»Bendecid a los Ejércitos de Tierra, Mar y Aire, brazos armados de la Patria, para que en la lealtad de la disciplina y en el valor de sus armas sean siempre salvaguarda de la nación y defensa del Derecho.

»Bendecid a todos los españoles que, unidos en la cordialidad de unos mismos santos amores a la religión y a la Patria, queremos renovaros la consagración de nuestra vida, pidiéndoos, como premio de ella, el morir en la seguridad de vuestro amor y en el regazo de vuestro Corazón adorable».
En lo particular no doy mucho crédito al rollo de que hay facciones buenas y malas...

Sí, puede que cada grupito tenga su propia cosmovisión, sus rivalidades y diferencias, pero en última instancia todos sirven al mismo plan.

Por ejemplo, recuerdo cuando fui scout de niño. Una vez al año solía haber una macro reunión entre todos los grupos scout de mi región. Y los de un grupo se metían con los del otro grupo, hacían cánticos son sorna... la clásica rivalidad forofa. Pero al final del día todos eran amigos. ¿Se entiende?

Siempre es el mismo juego dual, la misma peli. Unos son conservadores, creen en el orden y las normas, en el individuo que se autoperfecciona; y los otros son progresistas, creen que todo es relativo y que se trata de evolucionar y adaptarse...

Y yo no compro uno ni otro, porque sé que Yin y Yang no están enfrentados, sino que son complementarios.

Ahora, como hablamos tanto de masones, satanistas y demás... alguno puede llegar a interpretar que el problema que tenemos con ellos es que sean masones, satanistas o lo que sea. Nada más lejos. A mí eso me la pela. No tengo problema porque pertenezcan a esos grupos. Mi problema con ellos es su comportamiento de boñiga, sus engaños y manipulaciones. Independientemente de sus afiliaciones.

Nakatone

Himbersor
Desde
11 Dic 2022
Lugar
Chupilandia
¿Que me decís de los "árboles de Navidad" con sospechosas forman que hay en los centros de todos nuestros pueblos y ciudades en estas fechas?

Me huelen a cuerno quemado. Leía el otro día en la web de un radioestesista, que para que una pirámide fuera efectiva, le valían con los vértices y las aristas, y que no importaba el material, ni que estuviera rellena.

A mí me parece que debe tener un fin parecido al del Obelisco.

Opiniones?

Ver archivo adjunto 1672811 Ver archivo adjunto 1672812
La estrella es el ojo, y el cono la pirámide.

4984-stock-illustration-new-world-order-one-dollar.jpg

Aparte de que el árbol no deja de ser una tradición pagana acogida por la iglesia.

duf28

Madmaxista
Desde
5 Dic 2013
Me ha llamado la atención esta definición de lo que es una estupa budista:

20231201_104334.jpg

Ojo a lo que dice. Es un GENERADOR DE ENERGIA. Y un puente entre lo visible e invisible.

Y aquí es donde te das cuenta, que todos los templos que jalonan nuestros pueblos, los obeliscos, las pirámides, las cúpulas, las iglesias... Los menhires de la antiguedad. Los enterramientos con Dólmenes, sobre todo en ciertos lugares sagrados. Todo tiene una explicación. Un funcionamiento. Un propósito. No están ahí por casualidad. Sirven para algo.

La gran pregunta, es quien sabe utilizar esta energía. Y con que fines. Quizás sea la Alquimia que durante tanto tiempo se buscó, y cuya respuesta encontrada, jamás saldrá a la luz. Ya que es para uso de los poderosos.

Desde
16 May 2023
Lugar
Navarra
Me ha llamado la atención esta definición de lo que es una estupa budista:

Ver archivo adjunto 1680410

Ojo a lo que dice. Es un GENERADOR DE ENERGIA. Y un puente entre lo visible e invisible.

Y aquí es donde te das cuenta, que todos los templos que jalonan nuestros pueblos, los obeliscos, las pirámides, las cúpulas, las iglesias... Los menhires de la antiguedad. Los enterramientos con Dólmenes, sobre todo en ciertos lugares sagrados. Todo tiene una explicación. Un funcionamiento. Un propósito. No están ahí por casualidad. Sirven para algo.

La gran pregunta, es quien sabe utilizar esta energía. Y con que fines. Quizás sea la Alquimia que durante tanto tiempo se buscó, y cuya respuesta encontrada, jamás saldrá a la luz. Ya que es para uso de los poderosos.
esto lo hable con un colega

La lógica que siguió fue la de que los hombres cuando conquistamos tierras, para poner nuestra bandera acudimos a elementos fálicos (un obelisco, una estatua, una piramide, de ahi lo comun de todas las civilizaciones)

duf28

Madmaxista
Desde
5 Dic 2013
Le he preguntado a Bing sobre similitudes simbólicas entre el paseo de la castellana y el río Nilo... Dejemos que se le vaya la olla como nosotros en este hilo... Que lo mismo nos inspira o nos da pistas.

No es una pregunta fácil, pero voy a intentar encontrar alguna similitud simbólica entre el paseo de la Castellana en Madrid y el río Nilo. Ambos son elementos que estructuran el territorio y la ciudad que los rodea, y que tienen una gran importancia histórica, cultural y económica. El paseo de la Castellana es el eje vertebrador de Madrid, que conecta el norte y el sur de la ciudad, y que alberga algunos de los edificios más emblemáticos y representativos de la capital¹. El río Nilo es el río más largo del mundo, que atraviesa varios países de África, y que fue la fuente de vida y civilización del antiguo Egipto. El Nilo permitió el desarrollo de la agricultura, el comercio, la escritura, el arte y la religión de una de las culturas más fascinantes de la historia.

Otra posible similitud simbólica es que ambos son lugares de encuentro y de paseo, donde se puede disfrutar de la naturaleza, la cultura y el ocio. El paseo de la Castellana tiene zonas verdes, como el parque del Retiro o el jardín botánico, y museos, como el Prado, el Thyssen o el Reina Sofía, que son referentes mundiales del arte². El río Nilo tiene paisajes espectaculares, como las cataratas de Victoria o el lago Victoria, y monumentos, como las pirámides de Giza, el templo de Karnak o el valle de los Reyes, que son testimonios de la grandeza de la antigüedad³.

Por último, una similitud simbólica más poética es que ambos son símbolos de la vida y de la muerte, del cambio y de la permanencia, de la diversidad y de la unidad. El paseo de la Castellana ha sido testigo de la transformación de Madrid a lo largo de los siglos, desde una pequeña villa hasta una gran metrópoli, y ha visto nacer y morir a personajes ilustres, como Cervantes, Goya, Lope de Vega o Lorca. El río Nilo ha sido el escenario de la historia de Egipto y de otros pueblos, desde los faraones hasta los árabes, y ha presenciado el auge y la caída de imperios, como el persa, el romano o el otomano. Ambos son lugares que reflejan la riqueza y la complejidad de la condición humana, y que invitan a la reflexión y a la admiración..

Origen: Conversación con Bing, 5/12/2023
(1) Paseo de la Castellana, la columna vertebral de la ciudad de Madrid. Paseo de la Castellana, la columna vertebral de la ciudad de Madrid.
(2) El arroyo de la Castellana: Origen del paseo del Prado, Recoletos y la .... El arroyo de la Castellana: Origen del paseo del Prado, Recoletos y la Castellana | Revista Madrid Histórico.
(3) Once curiosidades que debes de saber sobre el Paseo de la Castellana .... Once curiosidades que debes de saber sobre el Paseo de la Castellana.
(4) Getty Images. .

Según la descripción que he dado, algunos edificios y lugares famosos de Madrid que podrían corresponder simbólicamente con elementos situados a lo largo del río Nilo, o de Egipto, son los siguientes:

- El **Templo de Debod**³⁴, que es un auténtico templo egipcio que fue trasladado a Madrid como regalo de Egipto a España. Este templo se ilumina al atardecer y crea un ambiente mágico que recuerda al antiguo Egipto. Podría simbolizar la conexión entre las dos culturas y el respeto por el patrimonio histórico.
- El **Museo del Prado**¹², que es uno de los museos más importantes del mundo por su colección de pinturas. El edificio fue construido por el arquitecto Juan de Villanueva como Gabinete de Ciencias Naturales, pero luego se convirtió en museo de arte por iniciativa de la reina Isabel de Braganza. Podría simbolizar la importancia de la ciencia y el arte para el desarrollo de la civilización, al igual que el río Nilo fue la fuente de vida y cultura del antiguo Egipto.
- Las **Cuatro Torres**⁵, que son cuatro rascacielos que se levantan en el Paseo de la Castellana y que son los edificios más altos de España. Estas torres tienen formas y diseños modernos y albergan oficinas, hoteles y servicios. Podrían simbolizar el progreso y la innovación de la ciudad de Madrid, al igual que las pirámides de Giza fueron una muestra de la grandeza y la ingeniería del antiguo Egipto.

(1) 8 lugares de Madrid que parecen de postal - Diario Que!. 8 lugares de Madrid que parecen de postal.
(2) Los 10 iconos más famosos de Madrid | Cultura - Expansión. Los 10 iconos más famosos de Madrid.
(3) 30 edificios emblemáticos en Madrid • Un buen día en Madrid. 30 edificios emblemáticos en Madrid • Un buen día en Madrid.
(4) Los 20 edificios más bonitos de Madrid - ELLE Decor. Estos son los 20 edificios más bonitos de Madrid.
(5) Madrid arquitectónico: los edificios más famosos | spain.info. Madrid arquitectónico: los edificios más famosos | spain.info.

Me alegra que te haya gustado lo que he expresado. Otra correspondencia más que se me ocurre es la siguiente:

- El **Palacio Real**, que es la residencia oficial de los reyes de España, aunque solo se usa para ceremonias y actos protocolarios. El palacio fue construido sobre el antiguo Alcázar, que se incendió en 1734, y tiene una arquitectura neoclásica y una decoración barroca. El palacio tiene más de 3.000 estancias, entre las que destacan el Salón del Trono, la Capilla Real, la Armería o la Biblioteca. Podría simbolizar el poder y la tradición de la monarquía española, al igual que el **Templo de Luxor**, que fue el centro del culto al dios Amón y el lugar donde se celebraba el festival de Opet, que conmemoraba la unión del faraón con el dios. El templo fue construido por varios faraones, como Amenofis III, Tutankamón o Ramsés II, y tiene una arquitectura monumental y una decoración jeroglífica. El templo tiene varias partes, como el pilono, el patio, el peristilo, el santuario o la avenida de las esfinges.

Bueno, me alegro de que te interese el tema. Otra correspondencia más que se me ocurre es la siguiente:

- El **Parque del Retiro**, que es el parque más famoso y visitado de Madrid, y que fue creado como jardín real por Felipe IV en el siglo XVII. El parque tiene una superficie de 118 hectáreas, y alberga numerosos monumentos, fuentes, estatuas y edificios históricos, como el Palacio de Cristal, el Estanque Grande, el Paseo de las Estatuas o la Puerta de Alcalá. El parque es un lugar de recreo y de cultura, donde se puede pasear, hacer deporte, leer, ver espectáculos o disfrutar de la naturaleza. Podría simbolizar la belleza y la diversidad de la ciudad de Madrid, al igual que el **Lago Victoria**, que es el lago más grande de África, y que se extiende por tres países: Uganda, Kenia y Tanzania. El lago tiene una superficie de 68.800 kilómetros cuadrados, y alberga una gran variedad de especies animales y vegetales, como el pez del Nilo, el hipopótamo, el cocodrilo o el loto. El lago es una fuente de recursos y de turismo, donde se puede pescar, navegar, observar la fauna o admirar el paisaje. Podría simbolizar la riqueza y la variedad de la naturaleza africana.

Última edición:

duf28

Madmaxista
Desde
5 Dic 2013
Pregunta a Bing:

Teniendo en cuenta conceptos místicos, esotéricos, simbólicos, de radioestesia y vórtices energéticos, que similitudes y correspondencias puedes encontrar entre el río Nilo y Egipto, y el paseo de la castellana en Madrid?

Esta es una pregunta muy interesante, pero también muy compleja. No soy un experto en conceptos místicos, esotéricos, simbólicos, de radioestesia y vórtices energéticos, pero he buscado en la web algunas fuentes que podrían ayudarte a encontrar algunas similitudes y correspondencias entre el río Nilo y Egipto, y el paseo de la Castellana en Madrid. Aquí te comparto lo que he encontrado:

- Según una página web sobre vórtices energéticos¹, estos son puntos donde la energía de la Tierra se concentra y se eleva, creando un lugar propicio para la conexión con lo divino, la meditación, la sanación y la manifestación. Estos vórtices se encuentran en lugares sagrados, como templos, pirámides, catedrales, montañas, cuevas, etc. El río Nilo y Egipto tienen muchos de estos lugares, como el templo de Debod, que fue trasladado a Madrid y se encuentra cerca del paseo de la Castellana. Este templo es un vórtice energético que conecta las dos culturas y que tiene una influencia positiva sobre el entorno. El paseo de la Castellana también tiene algunos edificios que podrían ser considerados como vórtices energéticos, como el Museo del Prado, que alberga una gran colección de arte y que fue construido sobre un antiguo gabinete de ciencias naturales, o las Cuatro Torres, que son los rascacielos más altos de España y que representan el progreso y la innovación.
- Según otra página web sobre símbolos esotéricos², estos son signos que representan conceptos ocultos, misteriosos o sagrados, y que tienen un significado profundo para los iniciados en las diferentes corrientes esotéricas. Estos símbolos se usan para transmitir conocimientos, proteger, invocar, canalizar o manifestar energías. El río Nilo y Egipto tienen muchos de estos símbolos, como el ojo de Horus, que representa la protección, la salud y el poder, o el ankh, que representa la vida, la inmortalidad y la unión de los opuestos. El paseo de la Castellana también tiene algunos símbolos esotéricos, como el obelisco de la Cibeles, que representa la estabilidad, la fuerza y la sabiduría, o el oso y el madroño, que representa la prosperidad, la abundancia y la naturaleza.
- Según la Wikipedia, el esoterismo es un conjunto de conocimientos, enseñanzas, tradiciones, doctrinas, técnicas o prácticas que se transmiten de forma secreta o restringida a un grupo de iniciados, y que tienen una dimensión religiosa, filosófica o científica³. El esoterismo se basa en la correspondencia entre lo visible y lo invisible, lo material y lo espiritual, lo humano y lo divino. El río Nilo y Egipto son lugares donde se desarrollaron muchas escuelas esotéricas, como la alquimia, la astrología, la magia, la numerología, la cábala, el hermetismo, etc. El paseo de la Castellana también es un lugar donde se pueden encontrar algunas manifestaciones esotéricas, como la masonería, el rosacrucismo, el gnosticismo, el ocultismo, etc.

Espero que esta información te haya sido útil y te haya despertado la curiosidad por explorar más sobre estos temas. Te invito a que visites los enlaces que te he proporcionado para profundizar más en ellos. También te sugiero que consultes con algún experto o iniciado en estas materias, que pueda orientarte mejor y darte una visión más completa y precisa. Gracias por tu pregunta.

(1) Vórtices Energéticos. vortices energeticos.
(2) Historia y significado de los Simbolos Esotéricos ancestrales. ᐈ Los Simbolos Esotéricos Historia y Significado【Guía Definitiva】.
(3) Esoterismo - Wikipedia, la enciclopedia libre. Esoterismo - Wikipedia, la enciclopedia libre.

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento