Masonería y satanismo en el Paseo de la Castellana

TrumanCipote

Desayuno con diamantes
Desde
20 Sep 2015
Yo no he dicho eso ni de lejos, eso es conclusión tuya... Tal vez se entienda mejor si añado la palabra "inconsciente". El exterior es el espejo del interior inconsciente. Es decir, si quieres saber lo que aún no sabes de ti, observa tu exterior. Por ejemplo, si tu casa está desordenada tienes desorden mental aunque no te des cuenta. No es al revés, no tienes desorden mental por tener tu casa desordenada y al ordenarla obtendrás orden mental, eso es conductismo y sabido es que no funciona, la cabra vuelve al monte SIEMPRE. Para conseguir un cambio duradero en algo exterior, hay que hacer SIEMPRE un cambio interior previo e ineludible, un cambio de CREENCIAS. Al creer algo, piensas al consonante y actuas en relación a ese pensamiento basado en la creencia.
El exterior es un reflejo del interior, eso se entiende. Lo que estoy diciendo en mi comentario es que es un proceso de modificación en ambas direcciones... tu cabeza modifica tu entorno por medio de tu acción, claro. Pero es que el entorno, lo que te contiene, modifica tu mente también... no es automático porque no es una acción directa sino de modelaje.. es el resultado del pasar del tiempo. No es que si vas de visita a una casa desordenada eso te va a cambiar como persona, pero la exposición contínua a ambientes de este tipo sí.

Es más fácil verlo si lo planteamos con niños porque se suele considerar que la mente de un niño está "en formación". ¿Qué pasa si un niño se cría en una casa sucia, desordenada, caótica? ¿Tiene eso algún impacto en el desarrollo de su mente? Y, si en lugar de criarse en un entorno así se cría en una casa limpia, ordenada, tranquila... ¿habrá alguna diferencia? No somos tan diferentes a los niños, la mente está en un proceso contínuo de formación y cambio, a lo largo de toda la vida. Si te habitúas a vivir en el desorden eso te modifica de niño y de adulto.

En cuanto al cambio interior.. lo que denominas en mayúsculas "cambio de CREENCIAS"... cambiar las creencias es importante pero lo que verdaderamente te cambia es el hábito porque es el que afianza la creencia, como los monjes shinto con el rastrillo y las hojas, los mantras y la respiración pránica del yoga.. el cambio se da en el movimiento, en la vibración y el ritmo... es un proceso de repetición... así que cada vez que limpias u ordenas los espacios que tienes alrededor el hábito de la limpieza te modifica como persona, el vector de la creencia que ser ordenado y limpio es mejor que ser sucio y desordenado. Hacia adentro y hacia afuera.

Última edición:

LMLights

Colaborador del CNI.
Desde
2 Nov 2016
Otra curiosidad es que en una de las torres de la Castellana hay una capilla, ¡ en la planta 33 !. Es la más alta de Europa y tiene una luz verde que puede verse desde el exterior. Dice la teoría oficial que los obreros que hacían las torres buscaban la protección divina en su trabajo pero todo es muy raro. Es cómico que en un centro financiero donde lo único que interesa es el dinero se crea en Dios y lo de los obreros puede ser creíble pero en todos los rascacielos habría capillas por miedo. El número no deja lugar a dudas. Tan repetido el 33 como el 11 por esta gente.:

TORRE ESPACIO

Las CUATRO TORRES (de Mordor), antes del "delta" del nudo norte donde desemboca la castellana (siguiendo el relato del OP), ¿alguien sabe la significación simbólica de las CUATRO TORRES? (u 11.11).

Es un simbolísmo recurrente, que vemos en Barcelona (Las 4 columnas de Plaza España)

Los Juanelos de El Escorial

Una suerte de doble columnata masónica.
En la Plaza de Barceló hay otro de estos (4 columnas dispuestos de a 2).

De las cuatro TORRES en perspectiva desde el eje de la Castellana se prima la primera torre, la de CEPSA, que asemeja lo que se hízo en París con otro espacio (parecido a nuestro AZCA), en LA DEFENSE. Simbolizándo un GRAN ARCO de la FRATERNIDAD.

Que para mí al igual que sucede con el Templo de Debod, simbolíza una de las TRES PUERTAS de los templos antiguos.

Partiendo de esta especulación y teniendo en cuenta la estructura subterránea de Madrid, no sé porque el OP no ha referido el inicio de este NILO en Atocha (Gran centro telúrico, como también lo es secundariamente Chamartín-Plaza Castilla), puesto que tal NILO se iniciaría más abajo (Atocha), donde se declara el INICIO como PUERTA de ATOCHA. Esa especulación me lleva a las TRES PUERTAS (Atocha, Plaza Castilla o Puerta Europa, y las Cuatro Torres, Torre Cepsa como la tercera y última puerta del Templo, antes de "desaguar" el nilo en el nudo norte).

Además esa estructura de aguas subterráneas representaría en Atocha la bifurcación del Nilo Blanco y Azúl (Arroyo de Abroñigal y Arroyo Castellana).

Última edición:

TrumanCipote

Desayuno con diamantes
Desde
20 Sep 2015
TORRE ESPACIO

Las CUATRO TORRES (de Mordor), antes del "delta" del nudo norte donde desemboca la castellana (siguiendo el relato del OP), ¿alguien sabe la significación simbólica de las CUATRO TORRES? (u 11.11).

Es un simbolísmo recurrente, que vemos en Barcelona (Las 4 columnas de Plaza España)

Los Juanelos de El Escorial

Una suerte de doble columnata masónica.
En la Plaza de Barceló hay otro de estos (4 columnas dispuestos de a 2).

De las cuatro TORRES en perspectiva desde el eje de la Castellana se prima la primera torre, la de CEPSA, que asemeja lo que se hízo en París con otro espacio (parecido a nuestro AZCA), en LA DEFENSE. Simbolizándo un GRAN ARCO de la FRATERNIDAD.

Que para mí al igual que sucede con el Templo de Debod, simbolíza una de las TRES PUERTAS de los templos antiguos.

Partiendo de esta especulación y teniendo en cuenta la estructura subterránea de Madrid, no sé porque el OP no ha referido el inicio de este NILO en Atocha (Gran centro telúrico, como también lo es secundariamente Chamartín-Plaza Castilla), puesto que tal NILO se iniciaría más abajo (Atocha), donde se declara el INICIO como PUERTA de ATOCHA. Esa especulación me lleva a las TRES PUERTAS (Atocha, Plaza Castilla o Puerta Europa, y las Cuatro Torres, Torre Cepsa como la tercera y última puerta del Templo, antes de "desaguar" el nilo en el nudo norte).

Además esa estructura de aguas subterráneas representaría en Atocha la bifurcación del Nilo Blanco y Azúl (Arroyo de Abroñigal y Arroyo Castellana).

Buenísimo, gracias.

Sí, sí, si empezase en Atocha tendríamos que tomarlo desde el inicio del Nilo Azul, pero ya no estaríamos hablando del Antiguo Egipto sino de Nubia para abajo donde no hay mucho de interés. Creo realmente que empieza en Colon. Por eso el cambio de nombre y si lo mides desde allí con la herramienta de medir de google maps, como dijo alguien por allí arriba, en efecto mide 6.65 km desde ese punto. Quizás la “puerta” sea la Plaza del Descubrimiento? El monumento horroroso ese de hormigón que han puesto allí también recuerda a monolitos, y a construcciones egipcias.

En cuanto a la construcción de tipo 11 11… no se muy bien que pueda significar.

El 11 solo… en temas cabalísticos es un número malévolo porque el árbol de la vida de los sefirot tiene 10 esferas siendo Malkuth, este nuestro mundo el número 10 que como ves conecta de vuelta con el 1 pero empieza un nuevo árbol con el 0.

Para ciertos cabalistas (los de Isaac Luria) hay más de un árbol, la estructura principal tiene DOS. El segundo es el árbol de los “qliphot”que son reflejo de los “sephirot” pero invertido, hacia abajo y corresponde con la MALDAD siendo el número 11 el primer qlipha del árbol invertido que corresponde a SAMAEL (como reflejo de KETER) que es básicamente Satanas y de allí se desprenden 9 sefirot “malos” más hasta llegar al reflejo de “malkuth” que sería el mundo de los demonios más mundanos.

Esta visión del árbol de la vida puede desembocar en cosas chungas, es la raíz de lo que dio pie al movimiento sabateano que después se convirtió en el Frankismo que dio origen a los illuminati y a la masonería. Así que el número 11, para esta gente es básicamente un número de adoración a Samael.

C7543443-67BF-45F9-A9E5-7E9FBE093AAE.gif

LMLights

Colaborador del CNI.
Desde
2 Nov 2016
Sí, sí, si empezase en Atocha tendríamos que tomarlo desde el inicio del Nilo Azul, pero ya no estaríamos hablando del Antiguo Egipto sino de Nubia para abajo donde no hay mucho de interés. Creo realmente que empieza en Colon. Por eso el cambio de nombre y si lo mides desde allí con la herramienta de medir de google maps, como dijo alguien por allí arriba, en efecto mide 6.65 km desde ese punto. Quizás la “puerta” sea la Plaza del Descubrimiento? El monumento horroroso ese de hormigón que han puesto allí también recuerda a monolitos, y a construcciones egipcias.
Cierto, ese dato es más relevante....

Ayer referí equivocadamente (algo bastante curioso), el Puente de Ruben Darío como una escena de EL DIA DE LA BESTIA (película paradigmática de este tema al situar las TORRES KIO-Puerta Europa, como un Templo Satánico). Personalmente esas torres siempre me han dado muy mala vibra (a parte de asemejar un útero en el que se situa el obelísco falo de oro de Osíris), por el símple hecho (y muchos años antes de que supiera absolutamente nada de esta simbología), de ser unas torres que AMENAZAN con caerte encima.

Precisamente la escena de EL DIA DE LA BESTIA (que confundí con la Sirena Varada de Chillida), es esta, que sucede en ese espacio.....En COLÓN.

MIN 07:38

Simbolísmo Egipciaco con una GRAN TAU.

La confusión viene por la mísma razón que las torres KIO dan mal rollo, una arquitectura "amenazante" y carente de una envolvente humana (monumentos muy cuadriculados y fríos como sucede con el brutalísmo o la Iglesia-bunker de los Dominicos -Iglesia del Rosario de Filipinas- en la calle Conde de Peñalver), monumentos que "amenazan con caerte encíma" -como la sirena varada de chillida suspendida en el aire "levitando" con unos gruesos cables de acero, que podrían romperse y darte un latigazo mortal). Lo mísmo para el espacio en Colón bajo la GRAN TAU.

LMLights

Colaborador del CNI.
Desde
2 Nov 2016

La capilla se sitúa en la planta 33 del edificio, coincidiendo con la edad de Cristo. La luz verde solo se apaga el Viernes y el Sábado Santo, el resto del año permanece encendida las 24 horas del día. La luz se ve desde lejos y sirve como referencia para muchos madrileños. Incluso algunos enfermos del Hospital La Paz aseguran que les reconforta verla desde sus habitaciones.

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
No sé cuál sea tu opinión respecto
2) Los que están detrás de estos planes no son personas como tú y yo con vidas mundanas de 80 años productivos ejecutando planes que no verán ellos ni sus hijos. No. Detrás de estos planes hay lo que llamarían en tu religión principados, potestades de las tinieblas de este mundo… y a lo que yo llamaría principios organizativos oscuros de origen incierto… entidades que tienen otra experiencia del tiempo, del espacio, y una capacidad de organización muy superior a la nuestra.
Esa es mi opinión, y como en tu caso

No es fácil aceptar lo anterior.. a mí que soy bastante frío mentalmente me llevo un par de años hacer “las paces” con este descubrimiento… pero cuando lo ves, tienes dos opciones o lo aceptas o lo niegas todo ciegamente para evitar el horror que esto produce.
Pero eso es lo que hace al mundo un sitio MUCHO MAS INTERESANTE para vivir y disfrutar. El hecho de descubrir que no era "pura materia", sino el reflejo material de fuerzas y corrientes "no-materiales".

Cuando finalmente descubres que la magia SI existe, todo adquiere otro color y profundidad, y te maravillas y estremeces.

PD = Ya sé que no te gustan las negritas y los resaltados, pero a mi me encantan. ;)

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
En cuanto a la construcción de tipo 11 11… no se muy bien que pueda significar.

No se queden con "las 4 torres", en realidad busquen SIETE, que es el número necesario para generar una corriente de poder.

Fukuoka San

Verdadero perdón = paz mental = felicidad
Desde
11 Abr 2020
Lugar
En Dios
pero lo que verdaderamente te cambia es el hábito
No, el cambio de creencias cambia el hábito, no al revés. Aunque se sigue creyendo lo que tú dices y la gente lo intenta sin éxito.

¿Qué pasa si un niño se cría en una casa sucia, desordenada, caótica?
Esa es la creencia popular. Ese entorno refleja que el niño viene con "suciedad, desorden y caos" mental heredado de sus ancestor.

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Me duele que un hilo tan bonito como este vaya a desaparecer.

@TrumanCipote te ruego que anules tu usuario, pero no borres tus hilos. Esto es una maravilla y merece ser visto por más participantes.

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento