En la isleta donde termina el Paseo de la Castellana y se cruza la M30, enfrente del hospital La Paz, se encuentra la Estrella de la libertad (1990), obra escultórica de Enrique Salamanca. Salamanc…
mateturismo.wordpress.com
Estos Monumentos (como los expuestos en un post previo sobre el puente en Ruben Darío en frente de la MM Castellana, 33), son bastante impersonales. El título es muy bonito "Estrella de La Libertad", pero emocionalmente no despega un palmo del suelo.
Aquí otra Estrella. ESTO (Monumento a Carrero Blanco en Santoña), SÍ CONMUEVE.
Claro que esto es muy subjetivo y opinable, yo lo veo así "con los ojos de un niño", y siento A (Blanco), o siento B (neցro), no hay impostura, ni postureo ni artificio alguno, porque la intuición es directa y diáfana.
En el mísmo SANTOÑA (lugar de nacimiento de un SACRIFICADO -más que magnicidio-, que esto no lo dude nadie -Carrero-Blanco), tenemos un par de columnazas masónicas (Monumento de Juan de La Cosa), que al contrario del anterior "me transmite" B.....
Lo gracioso del asunto es que ese pedazo de homenaje masonazo es de época franquista (1949).
La estrella esa de chichinabo que habeis linkado es de 1990, en PLAZA DE CASTILLA tenemos el Monumento a Calvo-Sotelo (su asesinato de 1936, otro acto sacrificial), que se fijó en 1961 (curiosa cifra muy cabalística y en mi opinión relacionada a las advertencias de Fátima y el límite en 1960 dado por la auténtica hermana Lucía -a la que quitaron de en medio sin muchos miramientos en 1959-1960, la auténtica no la impostora posterior). OTRO SACRIFICIO (que políticamente se hízo a conciencia por la masonada para inflamar la Guerra Fraticida entre Españoles, de hecho la Guerra después de ese asesinato era ya imparable, cosa que sabía ya hasta el más lerdo).
Recordar el 36 (36!=36+35+34+....+1)=666
es.wikipedia.org
El prometeo desencadenado acojona (como acojona la figura de Uriel en El Valle de Los Caídos)....
De nuevo tenemos que este monumento (en mi opinión muy discutible si es esto es "bello"), lo llevaríamos a la "caja B", negra, muy negra, pero esto es también de la Católica y Franquísta España (desconozco la intrahistoria o si hubo efluvios vaticanaales del infausto Concilio Vaticano II), pero me descoloca totalmente esta escultura en la recatada España de principios de los 60s.
Joder a mi se me hace raro ver edificios limpios y las fotos en las que se ven aceras sin mierda
www.burbuja.info
Esta estatua estúvo medio escondida en la Glorieta-Fuente (con chorro acuático y arbolado) hasta justamente 1991 que cambió a la ubicación actual. 1991 es otra fecha "sionística" (además Madrid fue protagonísta entonces al ser la Capital Mundial diplomática con el inicio de las conversaciones de Paz Israel-Palestina). Año del primer speech a cara decubierta del NWO, por G.Bush padre.
Tampoco hay que olvidar la pirámide invertida de tal monumento de Calvo-Sotelo.
Yo me dejo llevar bastante por sensaciones, hay cosas que me gustan, que "me entran" y hay cosas que casi me hacen rechinar los dientes.
El CALVO-Sótelo de Plaza-Castilla (como todo el conjunto monumental), no tiene color, bueno si, neցro, muy neցro y profundo.
(Para más inri Sotelo referencia a Sothis, Sotto, bajo, Seth....).
Para la gente de Madrid con una mínima capacidad "sensitiva" les invito a que acudan algún día a la Iglesia del Santo Rosario de Nuestra Señora de Filipinas (Calle Conde de Peñalver, junto al metro Lista). Con un par de visitas debería ser suficiente. Y que dejen fluir líbremente su intuición........