Masiva escasez de hombre con educacion universitaria que quieran tener pareja estable

Tumama

Dígame licenciado
Desde
8 Abr 2019
Mensajes
6.363
Reputación
14.116
Lugar
Tucasa
...

Las mujeres hoy en día somos independientes, trabajadoras y tenemos dinero, al menos es mi caso y no necesito ni quiero a un hombre que me mantenga porque ya me partí los cuernos y tb mi familia para tener un patrimonio.

Pero aquí se nos anima a eso mismo, a ser independientes, trabajar y estudiar, y lo veo lógico porque todo ser humano quiere ganarse su comida con su propio sudor (bueno, no todo, pero si la mayoría, no se quiere ver dependiendo de los deseos de otros, del dinero de otros, eso es muy bajo y muy esclavista por ambas partes) y se nos pasa el arroz, luego resulta q tienes más de 30 años como ellos pero ellos dicen no querer a iba mujer de esa edad o más y que biológicamente, las quieren más jóvenes, jóvenes que están en otra fase, fase que ya pasamos y pasaron ellos, la del estudio y búsqueda de trabajo, lógicamente eso sale mal pq son momentos vitales distintos.

...

No tengo ningún problema con ello porque yo busco a la persona y claro que quieres a alguien culto porque no por nada has estudiado tanto pero es lo que hay, además esas personas pueden ser igual de cultos que muchos universitarios, lo se porque lo he vivido...
La única respuesta a esto es: no se puede todo en la vida.

Lamentablemente de eso te das cuenta cuando es tarde, cuando tenés +30 años y ya sos el descarte para los que quedan. Es muy triste la situación.

Imagina que, si no te hubieras partido los cuernos para aumentar tu patrimonio, podrías haber sido una de esas de 25-26 años buscada por uno de esos que ya ni te mira. Para formar una familia con vos. El patrimonio es de la familia.

Pero el tipo ese, que te hubiera querido a vos, al final termina eligiendo a una chica más básica si quiere una de esa edad. Porque las que son más decentes y tienen algo en la cabeza están corriendo esa carrera de hámster para terminar como vos, a los treinta y pico viendo que sus virtudes podrían haber sido muy útiles para formar un lindo hogar y hacer cosas de bricolaje y demás. Claro que ahora verías ofensivo algo así, como si estudiar y trabajar te hiciera mejor persona.

Los tipos también son una cagada ahora, pero muchas veces es porque el dolor que sentimos como hombres al terminar una relación es muy fuerte. Y nos vamos haciendo cada vez más hezs, por curtirnos. Se nos endurece el corazón, vamos a la defensiva. Difícil entregarse del todo. Eso termina de eliminar la chance de que algo funcione.

Debe haber toda una escala de grises supongo, pero es como veo que ocurre acá y allá.

Yo me estoy separando ahora de mi pareja española que piensa exactamente igual que vos. Podría decir que sos ella. Y me resulta dolorosa la separación por lo que implica para ambos y porque la veo entre esa multitud de mujeres descartadas intentando tener “una carrera”, “no depender de nadie” y ese tipo de metas vanas que no te llevan a ninguna parte porque lo que en el fondo querrá será alguien con quien compartir sus días.

Siempre he sido claro con ella: “conmigo no te sobrará ni faltará nada en la vida, pero quiero que nuestros roles sean los tradicionales: yo aseguro que no te falte nada, vos aseguras que mi hogar sea agradable para mí y nuestros hijos. No quiero relación estéril ni hijos en manos de desconocidos.”

Lo peor es saber que ese tema de tener una carrera profesional no se lo cree ni ella. No te lo debes creer vos tampoco. Pero es lo que te dijeron y te avergonzaría decir lo contrario. Hasta la expresión “ama de casa” te debe sonar como del siglo XIV.

Ahora, a mis treinta y pico, con esta separación que me deja al límite de la edad que hubiera querido idealmente para ser padre, coincido con mucho de lo que dicen acá. Justamente por ser uno de esos frustrados. Las de mi edad me parecen antiestéticas y viejas en general. Sólo las querría si hubiera empezado con ellas unos años atrás, por el apego y cariño. Pero todas usadas por quién sabe cuantos. Es sabido que, después de la treintena se meten en montones de relaciones de emergencia para asegurarse a alguno. Paso de esas, me dan pena.

Supongo que terminaré con alguna chica más joven o, si soy tan beta-rechazable, sólo. En tal caso, seguramente vaya a alguno de estos dos extremos: o amargado o completamente hedonista.
 

Tumama

Dígame licenciado
Desde
8 Abr 2019
Mensajes
6.363
Reputación
14.116
Lugar
Tucasa
Ya pero la de 25 no esta en el momento vital de tener familia o hijos, ese es el error, esta en el momento vital de una chica o chico de 25, estudiando terminando la carrera, buscando trabajo... Incluso conociendo a muchos chicos o aun no busca el que quiera como pareja definitiva pq tiene tiempo y si le funciona regular busca otro, no está en momento pica flor pero puede q casi, quizás si empiece a pensar en pareja pero aún tiene o siente q Le quedan cosas por hacer. A los 25 la mayoría de los tíos tp piensan en tener novia para ser padres.

Difícilmente va a querer pareja estable y si la quiere no va a tener hijos en ese momento, como mucho a los 30.

Hay un desajuste
El desajuste es que, a los 25 ya debería haber formado una familia en lugar de andar “conociendo a muchos chicos” (o sus penes en realidad). Tanto busca el perfecto que, cuando lo encuentra, ya es tarde para ella.

El problema es de los varones también. La adolescencia tardía y toda esa estupidez de que tu principal interés a los 30 sean los videojuegos y otras pavadas. Pero al menos ellos pueden seguir buscando sin perder ventaja después de esa edad.
 

Joseba Jonazo

Himbersor
Desde
24 Abr 2019
Mensajes
1.311
Reputación
2.760
Lugar
Empotrándote
Hoy en día un hombre con un buen trabajo, con piso pagado y algo de dinero, sabe que No puede tener hijos o por lo menos tiene que saber que una gran parte de sus recursos van a ir al "hijo" o mejor dicho a su expareja.
Yo tengo varios amigos que les paso eso, incluso alguno de ellos, vive en su casa la nueva pareja de ella.
La nueva realidad. Los hombres somos un cero a la izquierda y seguimos mansos sin hacer nada.
 

Joseba Jonazo

Himbersor
Desde
24 Abr 2019
Mensajes
1.311
Reputación
2.760
Lugar
Empotrándote
La única respuesta a esto es: no se puede todo en la vida.

Lamentablemente de eso te das cuenta cuando es tarde, cuando tenés +30 años y ya sos el descarte para los que quedan. Es muy triste la situación.

Imagina que, si no te hubieras partido los cuernos para aumentar tu patrimonio, podrías haber sido una de esas de 25-26 años buscada por uno de esos que ya ni te mira. Para formar una familia con vos. El patrimonio es de la familia.

Pero el tipo ese, que te hubiera querido a vos, al final termina eligiendo a una chica más básica si quiere una de esa edad. Porque las que son más decentes y tienen algo en la cabeza están corriendo esa carrera de hámster para terminar como vos, a los treinta y pico viendo que sus virtudes podrían haber sido muy útiles para formar un lindo hogar y hacer cosas de bricolaje y demás. Claro que ahora verías ofensivo algo así, como si estudiar y trabajar te hiciera mejor persona.

Los tipos también son una cagada ahora, pero muchas veces es porque el dolor que sentimos como hombres al terminar una relación es muy fuerte. Y nos vamos haciendo cada vez más hezs, por curtirnos. Se nos endurece el corazón, vamos a la defensiva. Difícil entregarse del todo. Eso termina de eliminar la chance de que algo funcione.

Debe haber toda una escala de grises supongo, pero es como veo que ocurre acá y allá.

Yo me estoy separando ahora de mi pareja española que piensa exactamente igual que vos. Podría decir que sos ella. Y me resulta dolorosa la separación por lo que implica para ambos y porque la veo entre esa multitud de mujeres descartadas intentando tener “una carrera”, “no depender de nadie” y ese tipo de metas vanas que no te llevan a ninguna parte porque lo que en el fondo querrá será alguien con quien compartir sus días.

Siempre he sido claro con ella: “conmigo no te sobrará ni faltará nada en la vida, pero quiero que nuestros roles sean los tradicionales: yo aseguro que no te falte nada, vos aseguras que mi hogar sea agradable para mí y nuestros hijos. No quiero relación estéril ni hijos en manos de desconocidos.”

Lo peor es saber que ese tema de tener una carrera profesional no se lo cree ni ella. No te lo debes creer vos tampoco. Pero es lo que te dijeron y te avergonzaría decir lo contrario. Hasta la expresión “ama de casa” te debe sonar como del siglo XIV.

Ahora, a mis treinta y pico, con esta separación que me deja al límite de la edad que hubiera querido idealmente para ser padre, coincido con mucho de lo que dicen acá. Justamente por ser uno de esos frustrados. Las de mi edad me parecen antiestéticas y viejas en general. Sólo las querría si hubiera empezado con ellas unos años atrás, por el apego y cariño. Pero todas usadas por quién sabe cuantos. Es sabido que, después de la treintena se meten en montones de relaciones de emergencia para asegurarse a alguno. Paso de esas, me dan pena.

Supongo que terminaré con alguna chica más joven o, si soy tan beta-rechazable, sólo. En tal caso, seguramente vaya a alguno de estos dos extremos: o amargado o completamente hedonista.
Bravo.
 

CobraSensei

Madmaxista
Desde
7 May 2016
Mensajes
5.295
Reputación
6.485
Si una mujer con estudios universitarios quiere tener pareja estable tiene que salir de caza
Eso es una ciencia ficcion a la altura de starwars o mas... a las mujeres les sobran pagafantas dispuestos a venderse por un polvo al mes.
 

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.413
Reputación
95.574
Lugar
En lo alto de un carballo
Las asiáticas suelen ser más modositas, tradicionales y sumisas que las blancas.
Son un poco de la manera de ser de nuestras madres, la manera de ser que busca cualquier hombre para una relación estable.
No son sumisas, son amables que es distinto.

Las autóctonas no saben lo que es ser amable y cuando lo intentan lo hacen con una falsedad que hace peor el intento.