Mascarillas ffp2 "75 minutos aconsejados por las autoridades reguladoras" ¿Referencia normativa?

Nofollonipagando

Himbersor
Desde
8 Feb 2021
Y algún estudio sobre llevar una compresa con alas pegada al morro?

Estas compresas salen a 0'20€ por unidad, más barato que el bozal típico, no?
Yo creo que sería una buena idea, compresa con alas en la cara para todos.

Y ellas en el coño también, claro.

sans-pisito

Madmaxista
Desde
12 Feb 2008
Navegas un poco, miras una FFP2, FFP3 o N95 que te guste.

Te descargas el pdf de la mascarilla, o si prefieres en castellano, busca la misma mascarilla en la web de 3M España.

Cuidado con no tropezar con una web de publi enmascarada, están falsificando hasta el Fairy.

Verás que en los pdf hay muchísima información de todo tipo. Uso, normativas que cumple... hasta hartar.

Te vas a sorprender. Hay muchos datos técnicos en unidades de medida que las personas de a pie no solemos manejar con soltura, pero te acabas enterando.

Yo miré varias. Me aburrí.
Verás que están diseñadas para partículas, gases, polvo...
Creo que no encontrarás nada de virus.
Ahora que viene la primavera ¿teneis alguna recomendación para una mascarilla para la alergia primaveral (polen)? Yo otros años he usado mascarillas desechables, pero no son eficaces contra el polen.

reconvertido

Madmaxista
Desde
29 Ago 2010
Bueno, normativa no encuentro, pero buscando en otros idiomas he visto esto:

Wie lange darf eine FFP2-Maske getragen werden – Stunden, Tage, Wochen?

Traducido con Translate:
No existen recomendaciones específicas sobre el tiempo de uso de las máscaras FFP2 para particulares. Sin embargo, existen recomendaciones de salud y seguridad ocupacional sobre cuánto tiempo se puede usar una máscara FFP2 sin interrupción. El Instituto Robert Koch (RKI) también se basa en estas recomendaciones: "De acuerdo con los requisitos de seguridad laboral, el tiempo de uso continuo de las máscaras FFP2 en personas sanas es limitado (ver información del fabricante, generalmente 75 minutos con el siguiente descanso de 30 minutos ) para reducir la carga del empleado mediante el aumento de la resistencia respiratoria ”, explica el RKI a su lado.
Es increíble que los médicos estén diciendo que todo el mundo puede llevar la mascarila permanentemente sin peligro alguno, cuando desde hace años laboralmente se dice esto del descanso.

Por esto pregunto legislación.
De la clásica.

Si esto es así, las "autoridades médicas" que están firando estos decretos están cometiendo delitos deliberados contra la salud individual de cada persona.

A ver qué opinas @xvdlkdqyromj .

f700b

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
veremos las consecuencias de llevar tanto tiempo la mascarilla

reconvertido

Madmaxista
Desde
29 Ago 2010
Agrego esto que he encontrado haciendo búsquedas:

uso equipos proteccion respiratoria descansos - Buscar con Google

https://lideraservicios.com/WebRoot..._sustancias_quimicas_y_agentes_biologicos.pdf

En la página 16 (18 del pdf) dice:
En el ANEXO III se dan recomendaciones sobre utilización, los periodos de trabajo y de descanso, así como el número de veces que pueden utilizarse en una jornada de trabajo de 8 horas.

Tipo de equipoTiempo máximo de utilización continuada del equipo
Descanso mínimo entre dos usos consecutivos
Número de usos del equipo en 8 horas

Equipos filtrantes
≤ 120 minutos30 minutos
No limitado

Equipos filtrantes con filtros mixtos A2P3, A3P3, B2P3, B3P3, etc
.≤ 60 minutos30 minutosNo limitado

¿Qué pasa si un empresario no cumple con estas recomendaciones?
Es delito contra la salud del trabajador.

¿De verdad los médicos tiene la desfachatez de PRESCRIBIR mascarillas y decir "no le pasa nada a nadie por llevarlas"?
¿De verdad con esto en la mano no tienen delito penal al decir que "no pasa nada, tranquilos"?

Es, de nuevo, la lógica y los hechos tirados a la basura a medida de la estafa del coronabirujj y su "tratamiento".

¿Qué opináis @Nara @xvdlkdqyromj @Yomismita ?

Yomismita

Madmaxista
Desde
12 Ene 2011

https://lideraservicios.com/WebRoot..._sustancias_quimicas_y_agentes_biologicos.pdf

En el ANEXO III se dan recomendaciones sobre utilización, los periodos de trabajo y de descanso, así como el número de veces que pueden utilizarse en una jornada de trabajo de 8 horas.

Equipos filtrantes
≤ 120 minutos30 minutos
No limitado

¿De verdad los médicos tiene la desfachatez de PRESCRIBIR mascarillas y decir "no le pasa nada a nadie por llevarlas"?
¿De verdad con esto en la mano no tienen delito penal al decir que "no pasa nada, tranquilos"?

Es, de nuevo, la lógica y los hechos tirados a la basura a medida de la estafa del coronabirujj y su "tratamiento".

Esto se refiere a mascarillas filtrantes, es decir conformes a normativa de EPIs.

Con las medidas anticorona no se exige que sean mascarillas de este tipo, pueden ser quirúrgicas o higiénicas, que no son EPI y cumplen normas distintas. Desconozco si hay algún tipo de recomendación respecto al tiempo de uso de estas últimas (sospecho que no).

Reilly

Madmaxista
Desde
1 Oct 2013

Equipos filtrantes
≤ 120 minutos30 minutos
No limitado

BRVTAL. Me lo guardo en mi archivo ya que en mi empresa 8h del tirón con FFP2 los cracks. Menudos matasanos.

Nara

Himbersor
Desde
12 Abr 2020

Equipos filtrantes
≤ 120 minutos30 minutos
No limitado

Yo ya no sé ni qué opinar. Hace poco incluso salió la OCU diciendo que no eran aptas para el público general, por su dificultad de uso y su respirabilidad limitada.
Ahora mucha gente ha pasado a usar FFP2 de continuo, y no por imposición en el trabajo si no en el día a día. Creo que se puede distinguir fácilmente la gente que realmente tiene miedo porque ahora llevan esas mascarillas por la calle, o puedes ver a gente que antes no las usaba y en el último mes han empezado a llevarlas.
Y lo que para mí es peor, hay niños que las llevan al colegio, es decir, se pasan un mínimo de 6-7 horas con ella puesta. Paran para comer el almuerzo y la comida, pero seguro que durante esos tiempo no llegan al tiempo de descanso recomendado. Así que quizás en todo el día llegan a unos 30-40 minutos de descanso, que no serán consecutivos. Estoy pasada ya con todo este tema.

1614604307082.png

Última edición:

xvdlkdqyromj

Himbersor
Desde
24 Mar 2020
BRVTAL. Me lo guardo en mi archivo ya que en mi empresa 8h del tirón con FFP2 los cracks. Menudos matasanos.
Tenemos dos casos.
- En el caso de los que sufrimos esta mierda a un nivel político (medidas generales contra la población), no tenemos mas remedio que aguantarnos porque las medidas están amparadas por un estado de alarma, el cual admite basicamente todo.

-Pero en tu caso particular y concreto, de un trabajador por cuenta ajena y en un ÁMBITO LABORAL, se está infringiendo la normatica de PRL y esto es muy grave. Mucho jijijaja pero las multas van hasta los 600.000€
El Estado de alarma no deroga de facto otras leyes, y si lo hace, tiene que venir especificado en el BOE cuales y como.
Y la normativa de Prevención no se menciona. Luego hay que seguir cumpliéndola.
Yo pediría amablemente que te firmaran la orden de llevar mascarilla toda la jornada laboral. No para usarla contra la empresa, porque nadie se quiere ir al paro, sino para tenerla como arma el día de mañana, en caso de que te quieran echar, porque nunca se sabe cuando vas a sobrar. Y el panorama se viene feo.
Entonces, ese papelito, te puede dar alguna ventaja en caso de tener que llevar a la empresa a juicio.

Y que no te de pena.
Piensa que no es para hoy, sino para mañana.

reconvertido

Madmaxista
Desde
29 Ago 2010
Tenemos dos casos.
- En el caso de los que sufrimos esta mierda a un nivel político (medidas generales contra la población), no tenemos mas remedio que aguantarnos porque las medidas están amparadas por un estado de alarma, el cual admite basicamente todo.

-Pero en tu caso particular y concreto, de un trabajador por cuenta ajena y en un ÁMBITO LABORAL, se está infringiendo la normatica de PRL y esto es muy grave. Mucho jijijaja pero las multas van hasta los 600.000€
El Estado de alarma no deroga de facto otras leyes, y si lo hace, tiene que venir especificado en el BOE cuales y como.

Yo pediría amablemente que te firmaran la orden de llevar mascarilla toda la jornada laboral. No para usarla contra la empresa, porque nadie se quiere ir al paro, sino para tenerla como arma el día de mañana, en caso de que te quieran echar, porque nunca se sabe cuando vas a sobrar. Y el panorama se viene feo.
Entonces, ese papelito, te puede dar alguna ventaja en caso de tener que llevar a la empresa a juicio.

Y que no te de pena.
Piensa que no es para hoy, sino para mañana.

La situación es dantesca, es aun negación de la realidad brutal por parte de los jueces (o sea PREVARICACIÓN pura y dura).

Tenemos una legislación que previene daños pulmonares en las actividades que obligan a llevar una protección respiratoria.
Dicha legislación es en el ámbito laboral, porque hasta ahora no había ningún tipo de exigencia para la vida normal.

Ahora me dicen que en la vida normal no tengo protección frente a daños pulmonares, pero sin embargo que laboralmente puedo exigir descansos de ese impedimento respiratorio.

De verdad, ¿cómo pueden los jueces ya no aceptar esto, sino denegarlo?
¿Son imbéciles, prevaricadores de marca mayor o sencillamente sádicos que disfrutan ejerciendo poder y denegando lo obvio?

Por favor, ponedlo en conocimiento de todos, en el caso de actividades con necesidad de llevar mascarilla, hay pautados descansos por tema médico, pero el gobienro Y LOS JUECES están FORZANDO MEDIANTE COACCIONES LEGALES a incumplir dichos descanso médicos.
Y los médicos estan CALLADOS.
Aquí está delinquiendo y prevaricando todo el mundo.