Más NEP : Telefónica quiere largar 8000 trabajadores

Trastu

Himbersor
Desde
28 Ene 2015
Mensajes
2.102
Reputación
4.032
En este caso en vez de ERE o ERTE van a optar por medidas voluntarias de suspensión o extinción de contratos de trabajo, para mayores de 53 tacos. Vamos que quieren largar a 8000 con sueldos sobredimensionados, en plan elegante que para eso es una de las grandes del IBEX. Como ya se aplicará a partir del año que viene la NEP está a punto de caducar, llega justita al 20D.
 

Zparo reincidente

Será en Octubre
Desde
11 Feb 2011
Mensajes
30.287
Reputación
64.878
En este caso en vez de ERE o ERTE van a optar por medidas voluntarias de suspensión o extinción de contratos de trabajo, para mayores de 53 tacos. Vamos que quieren largar a 8000 con sueldos sobredimensionados, en plan elegante que para eso es una de las grandes del IBEX. Como ya se aplicará a partir del año que viene la NEP está a punto de caducar, llega justita al 20D.
prejbilados de oro,pobrecitos.

No se preocupe por ellos, ahora mismo en la 4 y 3 planta de Telefónica en Madrid los viejunos saltan de alegría.

300.000 de indemnización y más de 2000 al mes , a partir de cincuenta tacos.

A viajar.....................
 

Moçu d`Estremaura

Himbersor
Desde
24 Nov 2014
Mensajes
4.422
Reputación
2.456
Timofónica = viejo monopolio del estado que ha vivido de alquilar las líneas porque como compañía siempre ha sido una fruta hez, y echarán a los 8000 pero a los PPolíticos no :roto2:
 

Funciovago

Sin IVA
Desde
9 Abr 2014
Mensajes
12.083
Reputación
31.158
Alierta el puñetero amo, the fucking boss y lo sabéis.
 

Greco

Madmaxista
Desde
3 Nov 2011
Mensajes
10.102
Reputación
20.307
Nada que no lleve haciendo Telefónica tiempo ha. Les estamos pegando la vidorra a los políticos, funcionarios, jubilados, prejubilados y demás.

Y luego que si somos ninis vagos. Menuda jeta gastan los individuos.

Huelga general indefinida, vamos con una década de retraso.
 

Charlatan

Madmaxista
Desde
15 Jun 2011
Mensajes
21.080
Reputación
38.822
Lugar
HELLGAST
el marido de soraya aprueba el hilo,trabajar que trabajen las mujeres.........
 

ipj

Madmaxista
Desde
16 Dic 2007
Mensajes
6.208
Reputación
9.842
La pregunta correcta sería:

Ah pero, ¿queda alguien que trabaje directamente para Telefónica? Yo pensaba que ya estaban todos subcontratados.

Si a eso le añadimos que Orange, en cuanto termine la integración con Ono, va a largar a 400 tíos a la calle (confirmado por un trabajador con el que me veo de vez en cuando), ¿a que dan unas ganas locas de estudiar teleco?
 

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.492
Reputación
70.544
Lo que joroba es que seremos los demás quienes paguemos un pastizal a esos jubilados de oro, para Timofónica y los jubiletas agraciados un puñetero chollo, para los demás una ruina.
 

Señor Cangrejo

Madmaxista
Desde
20 Feb 2012
Mensajes
904
Reputación
1.596
La pregunta correcta sería:

Ah pero, ¿queda alguien que trabaje directamente para Telefónica? Yo pensaba que ya estaban todos subcontratados.

Si a eso le añadimos que Orange, en cuanto termine la integración con Ono, va a largar a 400 tíos a la calle (confirmado por un trabajador con el que me veo de vez en cuando), ¿a que dan unas ganas locas de estudiar teleco?
Realmente trabajando para Telefónica quedan los mayores de 53 años que quieren prejubilar ahora, y los becarios que están contratando porque en el ERE anterior firmaron una tasa de reposición de 10 a 1.

En cuanto a lo de Orange, me parece que te has liado. Por un lado está el ERE de Vodafone-Ono que son unos 1000, y luego el de Orange-Jazztel, que serán los 400.

A todo ello hay que sumar que Ericsson, Nokia, Motorola, Alcatel, etc. en estos años han reducido un montón su plantilla. Con lo que sí que estoy de acuerdo con que es un sector horrible para trabajar.
 

Trastu

Himbersor
Desde
28 Ene 2015
Mensajes
2.102
Reputación
4.032
Todavía no está en internet, sin embargo ya es un hecho. Cuando salga en los medios supongo que volverá a ser noticia. A ver cómo lo presentan los mass hezs. En burbuja info a veces nos adelantamos a la noticia, je,:) je
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.077
Reputación
119.403
Eso son unos 2500-3500M de coste . Son menos impuestos de sociedades de la filial española de TEF a cambio de no poner en la calle a esa gente de modo improcedente o hasta procedente apurando la reforma laboral. Hay un algo insidioso en las relaciones laborales en España que hace que compense mandar a casa con no poco dinero a cincuentones que en situaciones normales o en otros países son percibidos como aprovechables.

Drama social tampoco es. Simplemente un paso más en la bajada del salario medio con la técnica de la rana hervida . En TEF van a quedar menores de 45 en su mayor parte sumando 20.000 efectivos en total para España y cobrando mucho menos los nuevos que los que se van al punto de que en 10 años un mando o incluso un directivo junior cobrarán lo que un oficinista calientasillas de los que parten en retirada ahora .

Otra rareza de España es el nivel de subcontratación si pensamos que France Télécom solamente en Francia tiene más de 100.000 en nómina.
 
Última edición:

D4sser

Madmaxista
Desde
16 Ago 2012
Mensajes
27.759
Reputación
46.075
Lugar
Castilla
Jubilación de oro pagada en parte por el contribuyente. Biba Hespaña!
 

Peritta

Cuñao
Desde
25 Mar 2012
Mensajes
12.628
Reputación
17.564
Lugar
Salamanca
En este caso en vez de ERE o ERTE van a optar por medidas voluntarias de suspensión o extinción de contratos de trabajo, para mayores de 53 tacos. Vamos que quieren largar a 8000 con sueldos sobredimensionados, en plan elegante que para eso es una de las grandes del IBEX. Como ya se aplicará a partir del año que viene la NEP está a punto de caducar, llega justita al 20D.
Si le pitan a usté los oídos sepa que soy yo, que no vea usté la gracia me hacen las siglas cuando no sé su significado:

¿Qué puñetas significa NEP?.

Se lo juro, lo que lesiona es la silla, no el teclado, aunque le entren a usté, en esos pecadores dátiles que Dios le ha dao, toas las artrosis reumatoides con nombre de tres o cuatro médicos que haya por el vademecum.

Bueno, voy a ver si le pincho un alfilerico más en la figurita de cera que le representa señor.

Tiolasiglas.
 

bolvir

BANEADO
Desde
24 Abr 2007
Mensajes
10.687
Reputación
11.021
Lugar
bolvir
esto es por el tema independentista o como va la cosa?. Porqué si es en Cataluña la culpa es del independentismo (ver hilo de ERE en SEAT) y si es en otra parte de España ¿la culpa es del coco?