mas MENAS ; Viruelez ofrece una mejor RGI a los MENAS cagalanes como gesto a ERC..pagado de los presupuestos

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.300
Reputación
35.607
Sánchez ofrece a ERC una renta mínima superior a la de España

El PSOE acaba de ofrecer a ERC el apoyo financiero para que los catalanes puedan tener una renta mínima mejor que la del resto de los españoles. El ofrecimiento pretende ampliar las condiciones de esa paga en Cataluña, de forma que se generalice y se eleve su cuantía. Pero, además, con una particularidad: la Generalitat mantiene un déficit y un volumen de deuda que la ha situado en cabeza de la dependencia de los sistemas de asistencia del resto de territorios españoles.

Es decir, que esa subida y ampliación de la renta mínima correrá a cargo del resto de ciudadanos ubicados en las comunidades que no percibirán esas prestaciones, pero sí las pagarán. La propuesta ha sido elaborada por los equipos del PSC, ya que éstos aspiran a gobernar de la mano de ERC tras las próximas elecciones catalanas y dentro de una alianza “progresista” que ha defendido en innumerables ocasiones el propio Miquel Iceta. Los socialistas catalanes justifican esta medida, ya elaborada y redactada, que “las sucesivas reformas”llevadas a cabo –precisamente por la falta de fondos con los que mantener ese tipo de pagos– han “supuesto el desmantelamiento del sistema de garantía de rentas del que disponía nuestro sistema de protección social”.

“Actualmente en Cataluña hay un riesgo importante de fractura social y un dramático crecimiento de la pobreza severa que afecta, especialmente, a nuestros niños y adolescentes". Asimismo, según el PSC, "es más difícil la reinserción social y laboral de las personas expulsadas del programa de la RMI –Renta Mínima de Inserción– y de aquellas que no se llegarán a incorporar aunque lo necesiten. La imposibilidad de acceder a unos escasos recursos económicos para subsistir producirá un aumento de la explotación laboral, más economía sumergida, más familias desahuciadas y un elevado riesgo de estallido social”, explican los socialistas catalanes.


Sin embargo, el PSC no exige que la Generalitat deje de gastar en su Administración paralela o en la creación de todo un Estado en espera de una pretendida independencia. No, lejos de ello, ofrecen su apoyo para complementar los pagos y poder realizar “una reforma urgente de la Ley de la RMI, con el objetivo de devolverle su carácter de derecho subjetivo y ofrecer oportunidades de inserción laboral, y mientras no se apruebe una Ley de Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC)”.
 

El Gran Cid

Madmaxista
Desde
10 Jul 2017
Mensajes
14.745
Reputación
52.277
Todos somos iguales,solo hay una raza:la humana,no existen las naciones ni las fronteras,no existe el sesso binario.Eso sí, Cataluña existe y se beneficia de todo lo que le interesa con el beneplácito de toda la progrez.
 

Urederra

Será en Octubre
Desde
5 Abr 2009
Mensajes
22.082
Reputación
53.906
Están haciendo un cuadro de lo mas potito en Cataluña.

Bucólico y pastoril.
 

Boker

Madmaxista
Desde
22 Dic 2018
Mensajes
1.340
Reputación
3.392
Total, hay un paro juvenil monstruoso en España. Pero pasemos de nuestros jóvenes. Vamos a regalárselo a estas "perlas" que llegan para levantar el país.